A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Testimonios

Me desapareció la página donde tenía todos los textos recopilados y no la encuentro por ningún lado. (También pueden buscar por categorías si lo desean) En fin, inicio esta nueva página con testimonios;-)

La experiencia de Lola

Lola y su familia

Lola y su familia

Escribió una valenciana llamada Lola un comentario bajo una entrada de este blog hace un par de días. Por su interés testimonial (y ya que se ve que los testimonios en este blog parecen brillar por su ausencia) la he pedido permiso paran publicar una entrada con ello. Y la buena de Lola no sólo ha aceptado sino que volvió a contribuir contándonos más y compartiendo unas fotos con nosotros. Os dejo con sus palabras. Gracias, Lola;-)

Su primera paella en Australia

Su primera paella en Australia

“Hace cuatro meses y medio que aterrizamos en Brisbane con una visa de estudiante para un año, mi pareja , mi hijo de 8 años y yo con algo de dinero ahorrado para poder vivir sin agobios por lo menos los primeros seis meses y los bolsillos llenos de proyectos, aventura e ilusión, mi hijo el primer mes ya empezó a ir al colegio (por cierto se han portado estupendamente, tanto padres como profesores) nosotros también empezamos a ir al colegio yo por tres meses a una academia privada (previa compra desde España) y mi pareja curso para un año…, de momento aun no tenemos trabajo (me refiero a limpieza, camarero, etc..) no lo hemos buscado tampoco, preferíamos esperar a mejorar en inglés y buscar algo un poco mas parecido a lo que hacíamos en España (trabajabamos los dos para multinacionales farmaceúticas de vendedores), no pensabamos aplicar a un puesto como estos jamas aquí o por lo menos en unos añitos, pero yo al terminar mi curso de inglés me he animado y como solo puedo trabajar part time pensé en enviar curriculum empezando por y para lo que estoy preparada y tengo experiencia visita médica, cual ha sido mi sorpresa que ya he hecho dos entrevistas, tengo que decir que en cuanto envio el cv me llaman a las pocas horas las consultoras (estoy alucinada)!!! lo mismito que en España, vamos!!! también tengo que decir que en cuanto tocamos el tema de mi visado ya me dicen que arregle mi situación legal ( jjjj como si fuese tan facil) y que cuando pueda trabajr full time les contacte , de momento tengo la esperanza de que en alguna vacante para part time , que salen poquisimas, me llamen para entrevistarme. Lo que quiero transmitir a todos los que leais esto es que en Australia hay posibilidades de trabajo, de mantenerte mientras estudias y de empezar una nueva vida, mientras voy enviando curriculums estamos proyectando montar un negocio aquí si!!! en Australia, que por cierto tengo que decir que es bien facil, nada de rollos ni burocracia absurda, cada vez estamos mas contentos de haber elegido este pais para empezar de nuevo y quiero transmitiros mi FELICIDAD a todos los que esteis pensando si venir”
—————

Martin, el hijo de Lola, con sus compañeros de colegio

Martin, el hijo de Lola, con sus compañeros de colegio

“Hola de nuevo!
Me gustaría comentar con todos vosotros nuestra experiencia de emigrar a este pais con un niño de 8 años:
Lo primero que me gustaría avisar: No se puede venir a este pais, sin dinero ahorrado, si!! una cantidad considerable si venis con niños y con visado estudiante, para empezar este tipo de visado no está diseñado para estar aquí permanentemente y menos con familia,nosotros optamos por esta visa porque no teníamos la edad para aplicar a una visa permanente o skill visa, a partir de 35 años se reducen mucho los puntos a obtener y se convierte en casi imposible así que venir con una visa estudiante es mas practico y rapido burocraticamente hablando y así lo hicimos por medio de una agencia “Information Planet”, para permanecer aquí un año compramos un curso de inglés para uno de nosotros (el tiempo que dure tu curso es el que suele durar tu visado mas un mes y medio aproximadamente de vacaciones después tendrás que renovar tu visado si vuelve a ser estudiante tendras que comprar otro curso, esto te da derecho a trabajar part time a los dos conyuges de la pareja, nunca full time y deberas de solicitar al gobierno australiano que te acepten al menos una pre matriculacion del niño, que es lo que yo aconsejo puesto que nosotros por venir con todo ya solucionado lo matriculamos en un cole (buscamos los top ten ) de Brisbane y elegimos, pues no!! es mejor llegar con pre matricula para tu/s hijos y posteriormente buscar casa o alojamiento y a partir de ahí ir a los coles mas cercanos (aquí ocurre como en España) los coles se asignan por zona donde vives, estoy hablando de colegios del estado que aquí estan bastante bien en educación primaria, pero no son gratis si tienes visado estudiante al igual que el sistema de salud,hay que pagarlo (nos hicimos un seguro privado para todo el año)esto no sale muy caro pero el cole si: dependiendo del cole y estado donde vivas ronda entre los $5000 a $7000 matricualcion de tu hijo durante un curso escolar (previo pago) y renovar volviendo a pagar si continuas con visa estudiante, entendeis ahora porque insisto en que hay que echar mano de los ahorros antes de venir, tener en cuenta que vais a trabajar al poco de llegar dependiendo de lo rapidos que seais buscando, si no teneis nivel de ingles bastante bueno los trabajos a los que tendreís acceso al principio sera: limpieza (no está nada mal y no tiene nada que ver con España), suele ser limpieza de oficinas, centros comerciales etc.. y suelen pagar unos $20 hora, camareros, transportista, jardinero, etc…, lo bueno: hay trabajo!!! y quien no trabaja es porque no quiere como nosotros, jjjj!!
A partir de ahí y con mucho esfuerzo, empiezas tu nueva vida… trabajando para mantenerte (que ya he dicho que suele ser facil) mientras aprendes inglés que es vital para vivir aquí y poder acceder al trabajo para el que tengas skills.
De todos modos esto es muy relativo y depende de cada uno: entusiasmo, don de gentes, ganas que le eches… etc, conozco gente que al mes de llegar han conseguido un trabajo en lo suyo de part time, en ingenieria suele pasar hasta ahora habia demanda, en concreto tenemos unos amigos que llevan 4 meses como nosotros ella peluquera y el ingeniero que estan los dos trabajando tan ricamente y en lo suyo , no han tenido que pasar por limpiadores, etc.., En resumen, venir aquí es como todo, quien quiere algo tiene que currarselo…, así que preparar dinerito para subsistir los tres primeros meses hasta conseguir un trabajo, paciencia y muchas ganas de trabajar en lo que sea!!!!
Suerte!!
Lola”