A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El paro en Australia

No puedo olvidar que yo llegué a Australia con 8 millones de las antiguas pesetas en 1995. Todos mis ahorros. Que durante el primer año y medio viví en una casa alquilada recien construida en lo alto de un cabo aislado. Desde todas las ventanas de la casa (exceptuando el servicio) se veía el mar. Estaba rodeado por un paraiso… Pero el único trabajo que encontré en mi deshabitado edén fué lavar algún coche y vender alguna tortilla de patata. Año y medio más tarde, mi mujer y yo compramos nuestra casa, nuestros ocho millones estaban intactos. Ella había trabajado un poco más que yo, pero poco. Ambos habíamos estado cobrando el paro desde la primera quincena tras aterrizar en Australia, habíamos recibido ayuda para pagar el alquiler, yo recibía clases de inglés gratis… Yo no era australiano, nunca había trabajado en este país, aquello simplemente era el maná que me caía encima por vivir en el paraiso. Nunca olvidaré esa suerte que tuve.

Hoy en día la situación ya ha cambiado. Ya no es llegar y besar el santo. A no ser que uno venga como refugiado político, para un inmigrante normal han de transcurrir dos años antes de poderse beneficiar al 100% del inmenso paquete de ayudas sociales disponibles para el ciudadano australiano. Aún así, desde el momento de conseguir un permiso de residencia cada día que pasa todo comienza a ser un poquito más cuesta abajo. Al país de la suerte no lo tumban cuatro gotas

Os dejo aquí uno de mis habituales videos de resumenes de las noticias semanales españolas. Lo hago, porque en éste, a partir del minuto 08:13 explico un poco cómo funciona el paro en Australia y la ayuda para estudiar:

10 comments to El paro en Australia

  • José

    Sobre el pesimismo español. Hay razones de sobra para argumentar este aspecto en ciertas cuestiones (no todas). En España hay mucha gente vaga, muchos quejicas, mucha morralla… pero también hay muchas personas muy trabajadoras y pequeñas empresas que luchan por salir adelante. El gobierno que hace… persigue y sablea económicamente a quien aún tiene ganas de luchar.
    Haciendo un símil… España es una gran empresa dirigida por inútiles. Estos han derrochado miles de millones de euros, se han gastado el dinero del futuro (endeudándose) en “enchufar” a amiguetes, familiares, hacer obras insostenibles (AVE, tranvías, etc, a cambio de recibir comisiones de las empresas adjudicatarias, haciendo “el egipcio”).
    Luego está el tema de la inmigración. Aznar dió rienda suelta a que entrara en el país toda clase de personas no necesarias y Zapatero cuando llegó miró hacia otro lado. El resultado es desastroso, se cuentan por millones los extranjeros y los descendientes de estos que han venido o han nacido aquí con la función de “no integrarse en la sociedad”. Y para más inrri, a la gente que no se integra se les dá ayudas para subsistir, y a la gente que trabaja y colabora con sus impuestos al sostenimiento de los servicios, pues se les apalea…
    Buenas noches y buena suerte…

  • daniel

    Muy buena tu pagina,gracias por todo,se ve que eres buena gente!!!!

  • Marian

    Hola, tengo 21 años estoy recien graduada como técnico, y la verdad es que que quiero ir de mi país porque no soporto en lo que se ha convertido, a vivir en Australia, usted es que esta residenciado allá no sabrá de un ente u organismo que, facilite o ayude a jóvenes de pocos recursos a trasladarse hasta allá? un programa de becas?? por su atención muchas gracias, que dios lo bendiga a usted y a su hogar!!

  • Sara

    Hola enhorabuena por tu pagina es muy interesante, queria hacerte una consulta: Aqui en españa es verdad que el paro no es indefinido como en australia pero te dan la prestación a razón de lo que tu has cobrado los últimos 6 meses. El importe que te dan en australia cuando cobras el paro es igual para todo el mundo o depende de lo que cobrabas en anteriores trabajos o como funciona, gracias por adelantado.

  • santi

    Leo “The system in Australia is designed to support citizens no matter how long they have been unemployed” (El sistema en Australia está diseñado para ayudar a los ciudadanos sin importar el tiempo que hayan estado desempleados”. Si entiendes inglés, Sara, puedes leer mas aquí mismo: http://en.wikipedia.org/wiki/Unemployment_benefits Baja un poco la página y leeras sobre “Australia”, bajo “Argentina”. Leeras que en Australia los jóvenes pueden comenzar a cobrar paro desde los 16 años (15 incluso) y aun viviendo con sus padres. Las cantidades que perciben varían de si viven en casa o no, estudian a tiempo completo o no, etc… Pero, respondiendo directamente tu pregunta, ni en el caso de los jóvenes ni de los más mayores, el paro recibido tiene nunca que ver con lo que se ha trabajado o se ganaba anteriormente. Si puede tener que ver con otras razones, como tener trabajos esporádicos que reduciesen tu ingreso o, como en mi caso, el valor de tus propiedades. Yo no tengo trabajo siempre, de hecho últimamente trabajo muy poco como profesor. Por suerte tengo mis ingresos con Google, porque en el caso de mi compañera y yo no tenemos derecho al paro. Si el valor de tus posesiones (propiedades inmobiliarias, inversiones, cosas…) alcanza cierto valor uno pierde su derecho al paro. A mi esto me ha venido “perjudicando” durante años pero me parece un sistema justo, no se puede querer tener mucho y encima chupar del estado

  • Sara

    Y una consulta más, ahora como está la construcción por brisbane, gold coast o en australia en general? Es que mi pareja es albañil y estamos pensando irnos allí. Yo soy ciudadana australiana y le estamos arreglando a él la visa permanente de pareja, en un principio iriamos a estudiar inglés ( ya no sabemos y nos han confirmado en centrelink k nos pertenecen cursos gratis)y luego a buscar trabajo.
    Gracias de antemano

  • Mark

    Buenos días a todos,

    Soy Australiano debido a que mis padres emigraron de España cuando yo tenía tres añitos, y estuvimos viviendo en Australia 5 años, en un pueblo a las afueras de Melbourne llamado Sunshine. Actualmente tengo 36 años recién cumplidos, un nivel de inglés bueno ( el acento todavía lo conservo ), soy ingeniero técnico, tengo un postgrado, y unos 6 años de experiencia en puestos importantes en el mundo del transporte…me despidieron hace 3 semanas donde llevaba 2 años como Jefe de departamento, con la excusa de la crisis. Pues bien, quería introducir un poco mi perfil para poder expresar mi agrado tanto por la información de Santi, como por los comentarios de José. Tengo pensado irme de España en unos meses y quedarme en Australia a vivir indefinidamente. Haciendo alusión al escrito de José, desgraciadamente debo confirmar todo lo que ha dicho, es más, puedo aseguraros que muchísimas personas formadas y con ganas de forjarse un futuro nos vemos obligadas a marcharnos de nuestro país ( si podemos !! ) debido a la situación cada vez más dificil en cuanto a sueldos, precio de la vivienda, estabilidad laboral, ayudas para los ciudadanos españoles frente a los inmigrantes, impuestos ( agua, luz, gas, IVA, peajes, carburante, IBI, basuras, telefonía… ), alquileres, coste del transporte público, precio de la comida, descontrol horario en los trabajos… todo está cada vez peor para una persona como yo, nacido en Barcelona. También debo mencionar que el gobierno ya ha empezado a ” meter mano ” en las pensiones de nuestros jubilados, han aumentado el IRPF, hay y habrá más recortes en educación, sandidad…y por todo esto, el futuro en España lo veo cada vez más negro. Cada día ves en la televisión y periódicos barbaridades como el tema Bankia, el rescate de 1000 millones ( tras aceptar la ayuda, Rajoy se fue la misma tarde a Polonia a ver el partido en directo España-Italia tras afirmar que ya había hecho su trabajo… ), el robo de dinero para ayudas humanitaris por parte de cinco políticos del PP Valenciano, el caso Urdangarín, la caza de elefantes de nuestro Rey, el fin de semana de 8000 € sin justificar del presidente del poder judicial…y un largísimo etc ( solamente he mencionado casos actuales ) que me pone los pelos de punta y que provoca que los ciudadanos vivamos cada vez con más estrés, ira, despreocupación, resignación, desespero, desilusión y miedo. Por todo esto, no me queda más remedio que irme a un país que, solo llegar, me ofrece un paquete de ayudas tan descomunal, que se me llenan los ojos de lágrimas y de pena. Voy a tener que dejar a mi família, amigos, y el país donde me he criado por culpa de la nefasta gestión y avaricia sin fin de nuestros políticos, empresarios, y monarquía.

    Tengo la enorme suerte de poder irme a vivir a Australia porque creo que el gobierno hace su trabajo muchísimo mejor que aquí y, haciendo alusión al comentario de Santi ( ” A mi esto me ha venido “perjudicando” durante años pero me parece un sistema justo, no se puede querer tener mucho y encima chupar del estado ” ), creo que si el gobierno hace bien su trabajo, se fomenta a que existan muchas más personas que piensan como Santi, que quieren vivir bien, pero no a costa del perjuicio de los demás.

    Un saludo, y disculpad si os he parecido demasiado tajante.

  • Bernardo

    Que razón tiene Mark.
    Desgraciadamente España es un pais que esta gestionado malamente,
    Yo siempre propongo que importemos politólogo del norte de Europa o del mundo Anglosajón.
    Tan difícil es copiar lo que hacen los gestores-legisladores: políticos de los países aue funcionan?

    Soy de Extremadura, aquí el paro es del 30%. Una vergüenza, buscar trabajo es, te hacen sentir
    mal, como que te están haciendo te un favor.

    Ser empresario o profesional es una aventura, y en cuanto pueden van a por ti… Te multan te sancionan. Todo estúpidamente regulado, con trampas y normas absurdas, en todos los ámbitos.

    Pongo un ejemplo; fui al pediatra de mi hijo para saber el resultado de unos análisis de sangre y recogerlos para llevarlos a Madrid, al cirujano de mi hijo.

    Los resultados los vimos en la pantalla del ordenador, el pediatra muy amable me los imprimió. Le comente que no hacia falta ya que el curujano de mi hijo también podría verlos en el ordenador a través de la Red. La sorpresa fue que el pediatra me dijo que los médicos de Madrid no pueden verlos ya que aunque también pertenecen a Sistema Sanitario de EspañA, tienen otro sistema informático impuesto por el gobierno de otra comunidad Autònoma.

    Yo pude ahorrar media mañana y el pediatra una consulta, pero no fue así gracias a la pésima organizaciòn del Estado y sus Autonomías: vestirías políticas,

    Salud
    Bernarfo

  • Bernardo

    El video, genial!
    Salud
    Bernardo

  • valentin

    Ambos habíamos estado cobrando el paro desde la primera quincena tras aterrizar en Australia, habíamos recibido ayuda para pagar el alquiler, yo recibía clases de inglés gratis…

    Quién te ha visto y quién te ve Australia.A pesar de que Australia sigue siendo un país socialmente justo,te “hacen sudar” a cambio de tu Dole (prestaciones de desempleo).Primero introdujeron a esas agencias infernales llamadas ahora Job Services Australia,a continuación el Work For the Dole (trabajar a cambio de tu prestación) A los desempleados cuando cumplian los 60 años de edad “les dejaban en paz” o se seguian cobrando su prestación más un pequeño extra hasta la edad de la jubilación lo eliminaron también.

    A los nuevos inmigrantes los machacan cosa mala,les hacen pagar bien pagado por “el privilegio” de formar parte de esta sociedad sobre todo a los que vienen con visa de estudiantes pero eso es lo que hay.Estoy totalmente de acuerdo con Santi, a pesar de que a mí “me está costando dinero” en el tema de las prestaciones sociales,cuentan muchísimo dinero y son como deberian de ser para beneficio del necesitado.A mí me concedieron la pensión de invalidez y tenia que cobrar 580 creo, no estoy seguro de la cantidad exacta cada dos semanas pero al currar mi mujer (part time) mi pension se ve reducida en unas cuantas pelas,suele oscilar entre los 340-390 depende de lo que cobre mi mujer esa quincena.Si un miembro de una pareja se queda sin empleo pero el otro trabaja suprestación de desempleo se ve reducida o eliminada si el que trabaja pasa de cierta cantidad que la verdad sea dicha no es mucha.

    Estas son las condiciones para cobrar el desempleo que dicho sea de paso en indefinido.

    Income tests

    As a Newstart Allowance customer, you can earn up to $62 per fortnight (before tax) before your payment is affected.

    Income above $62 and up to $250 per fortnight reduces your fortnightly payment by 50 cents in the dollar.

    Income above $250 per fortnight reduces your payment by 60 cents in the dollar.

    Partner income that exceeds the cut-out point also reduces your payment by 60 cents in the dollar.

    http://www.humanservices.gov.au/customer/enablers/centrelink/newstart-allowance/income-and-assets-test

    Contastado a la pregunta de Sara:

    La construcción en Australia goza de buena salud y los salarios son buenos sobre todo si trabajas para pequeñas compañias y si los propietarios son emigrantes todavia mejor,hay que currarselo eso si,no te pagan extra para que curres “a tu paso”te exijen “value for money”.Al ser la construcción uno de los principales pilares de la economia australiana el gobierno se “saca de la manga” diferentes ayudas dirigidas principalmente hacia los compradores de su primera vivienda con el fin de estimularla cuando esta comienza a flojear.

    Y sí el gobierno proporciona cursos gratuitos de inglés .

    Adult Migrant English Program (AMEP)

    The Adult Migrant English Program (AMEP) provides free English language courses to eligible migrants and humanitarian entrants.
    Participants can also make new friends and learn about Australia, its people and customs.

    http://www.immi.gov.au/living-in-australia/help-with-english/amep/

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>