A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Querer pero no poder

asustao
Querer pero no poder. Asi puede ser que os sintais alguno/a en cuanto a encontrar un trabajo, emigrar, viajar a Australia… Llega el invierno , aparece el frio, parecen tiempos para el desánimo. Así tambien parezco sentirme yo con este blog. Ya casi va para mes y medio desde la última vez que escribí algo en él. Demasiado tiempo para un blog medianamente serio.

Paradojicamente, en el tiempo que no incluí material, la audiencia del blog creció, y vuestras preguntas tambien. Y ahí me duele. Y ahí me escuece este tiempo de silencio, estas semanas de vacio que van acumulándose… y de ahí que me levante ahora a las tres de las mañana para acallar la conciencia con un puñado de palabras que me ayuden a romper el bloqueo y poder despertar mañana con ánimo de poder seguir dando más.

Sé porque he llegado a este punto, sé como puedo seguir avanzando, sé que en ocasiones se necesitan dar dos pasos atrás para poder saltar hacia adelante… y tambien sé que esta disertación a nadie le vale de nada. Voy a tener que tomar una decisión drástica para desbloquearme y volver a funcionar aquí: “informo pero no respondo”. Informo de lo que puedo, pero no puedo dejarme lastrar por preguntas cuyas respuestas no tengo. Porque alguna pregunta frívola y como piedra lanzada al vacío que uno no espera recoger ya hay, pero la mayoría (ahora mismo ya hay una docena sin responder) son preguntas elaboradas, que recogen vuestros anhelos y vuestros sueños, la primera gota de lo que pudiese ser un rio que cambiase vuestras vidas radicalmente. Siento la mezcla de esperanzas, dudas y excitacion que hay detrás de ellas. Sé de donde viene. Os conozco. Yo he estado ahí… Pero no estoy preparado para responder.

Es trabajo. Cada uno de vuestros casos es particular. Cuando intenté responder al comienzo de este blog (no hace tanto de ello) me encontre metiendo horas a hacer lo mismo que vosotros mismos podeis hacer: buscar respuestas en el internet. Me desanimó que con las primeras respuestas a vuestras preguntas no recibiese continuidad a mis pesquisas. No busco un premio por ello. Pero es que mis limitaciones técnicas y mi desconocimiento de este mismo blog aún no me permitieron ni siquiera aclararme de si cuando respondo a un mensaje, quien respondo recibe un email notificándole que recibió respuesta o no. En otras palabras, que no sé si mis respuestas a una pregunta, si esa persona no vuelve por el mismo lugar donde escribió, caen en saco roto o no. Simplemente eso me desmoralizó bastante en cuanto a esforzarme en responder. Odio perder el tiempo

Y luego está que yo vivo en un pueblo pequeño, casi en medio de ningún sitio. Vine a Australia a vivir en el campo y eso es lo que casi siempre he hecho. Mi información en cuanto a profesiones en particular es muy reducida. Voy a intentar un poco aquí y allá tal vez ir respondiendo a alguien, pero en una buena tarde de busqueda en el internet, cualquiera de vosotros va a estar mas enterado de aquello que necesitais que yo. Teneis todo el derecho a preguntar, para eso esta el blog, para ser usado, para intentar encontrar respuestas (que no siempre han de venir de mi) pero para quien realmente sueñe con aquello que insinuais en vuestra preguntas, teneis la responsabilidad con vosotros mismo de preseguir ese sueño. Y no podeis delegar esa responsabilidad en mi o en nadie.

¡Vaya, espero no haberos asustado a participar! Por de pronto, para desantrancar el carro del barro, seguir tirando de él y poder ofreceros un servicio de algún tipo, voy a enfocarme en informar de lo que por lo menos sé y no asustarme por lo que no puedo responder. Vuestras preguntas tal vez queden sin contestar, lo siento, pero no quedarán olvidadas

9 comments to Querer pero no poder

  • JT

    En mi caso Santi, puedo decirte que no recibo ninguna notificación al correo cuando haces respuesta a mis comentarios, aunque no es problema para mí, pues me paso por el blog cada cierto tiempo y normalmente lo que hago, si tengo interés en ver los últimos comentarios, es clickear directamente en el link de “comentarios” que aparece en la esquina superior derecha del blog y ver las novedades (ya que vienen por fecha).
    Sin embargo no sé si sabes (al ser el administrador del blog) que la dirección de correo es requerida a todo el mundo que quiera escribir cualquier comentario (no como en otros blogs en los que el comentario es libre y anónimo).
    Luego en principio, una de dos, o esa dirección de correo debería aparecerte visible a tí al lado del comentario o bien, como tú apuntabas, el destinatario de dicha réplica debería recibir aviso de que su comentario fue contestado (como te comento a mí no me llega nada).

    En cuanto a lo que dices de que muchas preguntas se queden sin responder: es verdad que muchas veces con la intención no vale. Pero también es cierto que en otras, la intención cuenta y mucho, y como se puede ver en este y otros artículos, a ti intención no te falta.

    Salu2!

  • santi

    Gracias Jose por tu aclaración. Me es muy útil saber lo que me temía, que a quien responda no recibe aviso de que fué respondido. Imagino que habrá quien venga en busca de la respuesta, pero si ve que no respondí en un par de días pues no volverá. Gracias por mencionarme/nos que no hay más que pinchar en la esquina superior derecha de todo el blog, donde dice “comentarios” para acceder a ellos. Parecerá muy obvio pero yo aún no me había enterado. Este blog tal vez parezca elaborado y tenga buena pinta (tal vez) pero la buena pinta se debe a Joaquín, un amigo mexicano que lo cogio unos días y le metió esas fotos y ese diseño de cabecera. El resto es todo el resultado de un paquete de wordpress que viene montado sólo y un par de cosas que aprendí yo en su momento (como a meterle los videos) y de las cuales ya olvidé una y media.

    No me gusta hacer de controlador en absoluto. De hecho, en el canal de YouTube de más popularidad que tengo me cae de todo. La gente escribe lo que quiera sin ningun tipo de aprobación. Mucha gente se sorprende que siendo un partner allí (un asociado de YouTube) y teniendo un canal con mas de 30.000 suscriptores y de los más vistos del mundo hispanohablante, simplemente puedan preguntarme lo que quieran y recibir respuesta (otra de las razones por las que no prioritarice este blog). Lo único que allí tengo unos instrumentos para combatir el spam y los “trolls” que aquí desconozco. En este blog alguien puede soltar 100 “comentarios” sobre viagra en solo unos instantes. (Lo hacen) Si los dejase pasar sin aprobacion, te los encontrarías al pinchar en esos comentarios que mencionaste. Y luego está el troll de turno. A mi ya me salió uno aquí. Alguien cuyos comentarios podrían haber sido validos (de hecho casi todos están por aqui) pero escogió que no. Siempre hay gente que escoge el odio antes que la esperanza, que se cree con derecho a todo… Este hombre se propuso mas o menos cargarse la ilusion de todos a base de teñir con su pesimismo y frustracion personal cada información que apareciese por aquí. Las opiniones todas son respetables, los insultos y la mala leche, no. Como por muy apasionado que uno pueda ser por defender su blog, normalmente los amargados de la vida son igual de apasionados intentando que los otros tragen su amargura… pues esa persona es el responsable de que los comentarios necesiten aprobación y haya que dejar el correo, para yo poderle bloquear a él. El día que presienta que ya no anda por aquí, tal vez levante esa restricción;-)

    Gracias, Jose, por tu contribución a este blog con la última entrada. Si tienes algun espacio internaútico que quieras promocionar, (o tu nombre) házmelo saber y pongo un enlace a él en la misma entrada del blog.
    Bueno, eso va por todos, cualquier información que alguien considere interesante, tambien puede interesar a otro

  • JT

    De nada Santi, para eso estamos!

    De paso aprovecho para animar a la gente que suele seguir el blog a que participen y hagan sus aportaciones, que no se corten a la hora de preguntar o hacer cualquier comentario por insignificante que parezca (la pregunta más tonta es la que no se hace).
    A veces preguntaremos (lo más probable es que nuestra duda no sea exclusiva y también alguien esté en nuestra situación y no se atreva a hacerla) y otras, seremos los que intentaremos contestar las dudas de otro con lo que buenamente sepamos del tema (siempre 4 ojos ven más que 2).

    A este blog llegamos cada uno por distintas motivaciones, pero si conseguimos crear un espacio de participación en el que podamos poner en común toda la información útil que cada uno de nosotros posee, todos saldremos beneficiados.

  • Julio

    En primer lugar me gustaria decir que mando este comentario para animarte Santi, y en agradecimiento por ofrecernos siempre lo mejor de ti. Desde que te encontre el lunes pasado, decirte que te he estado conociendo toda la semana, casi adicto he estado a ti ;-P… Me resultas un tio fantastico,abierto, sabio y muy interesante… y como tu bien dices con esa gran virtud de humildad que se echa de menos en los tiempos que corren.
    He estado en ese magnifico blog que tienes de artevivir.com , da mucho para la reflexion y me gustaria felicitarte en particular por esos 5 videos de auto-ayuda. Ya tengo esbozado mi primer plan semanal para esta semana que entra. Je,je… no, Santi no he hecho trampa, pero en vez de tomarme esas 2 semanas para los primeros 2 videos he hecho “jornada intensiva” y como tu bien dices no hay mejor maestro que uno mismo. Y en mi caso, pienso que es un metodo que todos tenemos en la cabeza pero no conociamos una forma de plasmarlo, en fin .. es muy pronto para la “resoluciones” pero ya vaticino que seguro que me va ayudar a conseguir algunos objetivos que tenia ahi siempre en mente(en mi plan semanal esta buscar el libro en una libreria de primera o segunda mano 😉 . Animo a todo aquel que lea este comentario a que se pase por ese blog (si es que no lo ha hecho ya).
    Que sepas tambien que me he suscrito a tu canal de youtube, decir tambien que esto ha sido un gran descubrimiento para mi… siempre que he buscado informacion y demas he tirado de foros, como mucho algun video tutorial en youtube para casos muy concretos y contigo casi sin querer he visto una “herramienta” que apenas conocia… Te agradezco esto tambien.
    Por ultimo una auto critica y una sugerencia : No te desanimes Santi por que en gran parte, tenemos nosotros culpa, que quiza nos dejamos llevar por la emocion del momento y te soltamos baterias de preguntas que quizas la mayoria nos las debamos preguntar nosotros mismos, por eso quiero sugeir intenar preguntar cosas mas, como decirlo.. no mas concretas… sino mmmmm , concretas pero que sean generales(aqui es en lo unico que discrepo un poco contigo , Jose).Me parece que no me estoy explicando muy bien por eso ahi va un ejemplo, ¿en lo que conoces (teniendo en cuenta que Australia es enorme) sabes como estan las “telecomunicaciones” (internet) en esas areas que dices que estan mas al interior y que es donde la gente “no quire ir”?? , ¿que tal el tema de los colegios por esas areas?? jajaja al final , aprovecho los ejemplos para que si sabes o has oido algo ,cuando puedas, me contestes. Por mi parte decirte que tambien te endiendo , no puedes saber de todo lo que pasa por alli, y creo que por nuestra parte entenderemos un… pues no lo se, preguntare a ver si me entero de algo cuando pueda , etc.. sabes que yo especialmete no tengo demasiada prisa en las respuestas y entiendo que tienes muchas ocupaciones.
    BUFF, vaya toston he soltado… pedirte disculpas a ti y a los participantes de este blog, pero en serio que queria soltar todo esto.
    Otra vez y sin ser mas pesado, mil gracias por compartir todo esto con nosotros , Santi.

  • santi

    Gracias a ti, Julio, por tus palabras de ánimo;-)
    Celebro que el blog de ArteVivir.com te esté sirviendo para algo. Lo tengo aún más abandonado que éste. Esos videos que mencionas significan trabajo y compromiso con uno mismo, pero esos ejercicios tan simples cambiaron mi vida. Las rutinas provechosas, en muchas casos, no son fáciles de implementar, pero una vez forman parte de tu vida ya siempre sirven de ayuda. Te animo yo a ti a que sigas con ellas hasta establecer tus planes semanales (o mensuales).

    Yo entiendo a la gente. O al menos no es difícil entender que cada uno vamos a lo que vamos y a todos nos toca lo nuestro. Es comprensible dejarse llevar y exponer las peculiaridades de nuestra situacion en particular. Confiamos que cuanto más nos damos a conocer y más detallada información proveemos sobre nosotros y nuestras expectativas, más fácil será para la otra persona el podernos ayudar. E imagino que así será… cuando la otra persona tiene todo el tiempo del mundo para ti. Para cuando la otra persona tu tiempo constituye su trabajo. Si yo fuese un agente de inmigracion y cobrase por escuchar la vida de cada uno, pues imagino que como un psicólogo, cuéntame tanto como necesites porque es tu tiempo y tu dinero. Pero ese no es el caso de Santi. Santi es principalmente, como tu sugieres con el recorrido que mencionas de alguno de mis espacios internaúticos, una persona del mundo de la “media” o “mediática”. Intenta ayudar y escucha a individuos pero un poco como un político, se dirige a grupos, a una audiencia. Y en ese sentido, Julio, yo entiendo perfectamente lo que intentas decir con preguntas “concretas pero generales”. Te refieres a que me pregunten por mis impresiones, y vas bien encaminado, sacaríais más de mi (Lo cuento para aclararlo, pero por supuesto, la gente no ha de saber cómo soy o dejo de ser o como funciono mejor o peor. Pero lo aclaro)

    Varios de los comentarios que tengo aún sin responder se refieren a resumir la vida y una petición de encontraros trabajo, Ya digo: la ficha que se puede mandar a un agente de inmigracion y decirle: “Hala. ponte a hacer este trabajo. el tiempo que te lleve lo pago”. Y ese no soy soy yo. Pero de mi esperais un servicio parecido. Nada malo en ello. El problema de conseguir respuestas validas radica que ese tipo de respuestas requieren tiempo. Yo podría saber de una residencia de ancianos ahora mismo donde necesitasen enfermeras (la mitad del pais necesitan personal) que pudiesen emplear ,por ejemplo… a Raquel, la malagueña, que preguntaba hace unos dias; pero seguramente para aceptarla a ella tendría que tener sus cualificaciones de enfermera reconocidas por el organismo australiano correspondiente. A su vez ese organismo es probable que no sólo requiriese su titulacion sino un reconocimiento de nivel de ingles suficiente para que entendiese lo que la dicen… A lo que voy es que la respuesta a cualquier persona que quiera conseguir un trabajo profesional en este país segun aterriza nunca va a ser una respuesta simple, requiere juntar varios “niveles” de informacion y ello requiere tiempo. Como mencioné en esta entrada, si encima en las pocas ocasiones que intenté, la respuesta llegó unos dias más tarde y ya nunca supe si esa persona volvió a leer esa respuesta o no. Pues realmente se terminan de quitar las ganas de iniciar una “investigación” de ese calibre para satisfacer la necesidad de una sola persona. Una sola persona que ademas presiento (y puedo equivocarme perfectamente) va a aparecer a ver si consiguió esa respuesta un día más tarde, pero no una semana más tarde.

    Porque desde este lado del blog me parece percibir claramente dos tipos de personas acudiendo a este blog: la persona que persigue y la persona que se informa. Tal vez cada uno de nosotros podamos ser ambas segun nuestras necesidades o lo que el tema “Australia” signifique para nosotros. Hay quien pasa por aquí invirtiendo su tiempo y quien pasa gastándolo. Hay quien percibe Australia como una probablilidad y quien lo percibe como una necesidad. Hay quien quiere irse informando sobre Australia para ver si Australia y él/ella van a entablar una relacion y quien quiere que Australia encaje en su vida ya mismo. Quien tantea la probabilidad de un futuro profesional en Australia y quien quiere el trabajo mañana. No es difícil de adivinar quien va a mantener una relacion mas feliz: si quien pasó por el periodo de noviazgo o quien se casó por necesidad.

    El que la persigue la consigue, sí; pero no es menos cierto que cuanto más claro y urgente es el objetivo, más nos encadenamos a él. Más nos ponemos las orejeras del burro y sólo vemos lo que hay delante, sin prestar atención a las oportunidades que surgen por los lados, sin ver ni considerar las opciones alternativas que siempre se crean alrededor. Cualquier realidad es tridimensional.

    Así que volviendo a enlazar todo esto con tu comentario, Julio, sobre preguntar preguntas “generales”. Sé que si bastantes de quienes me preguntan aquí, repito, sin haber hecho nada malo ni haber dado un paso en falso, lo hiciesen de una manera más genérica, puede que yo tuviese algo más que decir y si no, al menos, probable que me sintiese un tanto más estimulado para investigar y contribuir que si la respuesta es compleja y afecta a un unico caso en particular.

    Finalmente, Julio, en cuanto a TUS preguntas, el tema del internet y las telecomunicaciones es tan candente en Australia que es el que literalmente decidió el resultado de la última elección hace apenas un par de meses. Hubo un empate entre los dos partidos mayoritarios y los cuatros o cinco independientes que habian salido escogidos fueron quienes decidieron el primer ministro (LA primer ministro) y el partido gobernante.Y lo hicieron en base al plan para dotar a Australia de una red de internet de banda ancha de tal envergadura que por eso el plan lleva postponiendose un tiempo. Es un coste de BILLONES de dolares. No sé si nunca ha habido una inversion en infraestructura tan grande como la que se avecina con este plan. Que en principio estaba pensada utilizando parte de la existente red de telefonía de Telstra, la mayor compañia telefónica del pais. La guerra cruzada de intereses es ya algo historico y lleva tiempo complicando mas esta empresa. Mucho espacio y mucho coste para muy poca población, ahí se resume todo.

    Tu profesion de informatico, Julio, creo que está en la lista de las mas necesitadas. (Descubro ahora que precisamente eres uno de los que “debo” respuesta, quien me pregunto hace unos dias) Aqui en el campo, si que hay lugares donde se necesitan tiendas de ordenadores y servicios de reparaciones. Yo que hago multimedia “padezco” la falta de esos servicios. He de mandar mis discos duros, el deck, etc… a reparar por correo a la ciudad.

    La escolarizacion de tu hijo, si tuvieses un visado legal no creo que fuese pronblema ninguno. Sin él, no sé, difícil imagino. Australia es un pais muy regularizado con los lugares de trabajos (especialmente escuelas, hospitales…) muy protegidos. No creo que permitiesen nada “ilegal”. Los programas de intercambio de estudiantes con paises extranjeros están muy avanzados y funcionan muy bien, pero tu hijo es muy joven para eso aún.

    Por cierto, conectando ambos temas: ordenadores y educacion, el plan en las escuelas de primaria es que haya un ordenador por alumno en todo el pais. Y creo que tal vez ya esté conseguido pues yo trabajo casualmente como profesor y en los colegios que veo sí tienen ya ordenador por alumno.

    La proxima semana acaba el curso escolar aquí. Comenzará de nuevo a primeros de febrero. Según lo que me cuentas en el otro mensaje, me parece todo muy rápido como para escolarizar a tu hijo a comienzo de curso. Pero hacerlo a mediados de él creo que no es problema. Los australianos cambian mucho de residencia (la media hace unos años era que cambiaban de casa cada seis años) y los chavales cambian muchas veces de colegio a mitad del curso. Todo va a depender del visado de trabajo que tu pudieses conseguir.

    Los colegios en Australia a mi me parecen increiblemente buenos (claro que solo puedo comparar con algunos otros en paises del tercer mundo). Pero realmente tienen de todo. La semana pasada rodé una pelicula con unos chavales de un colegio de primaria. Un colegio con 10 alumnos: tres aulas, biblioteca, ordenadores, encerados electronicos conectados al internet y recursos educativos, todo tipo de instrumentos musicales y artes plasticas, cocina, huerto, patio, zona de juegos, pista de tenis, caseton con todo tipo de material deportivo…hasta su pequeño bosque dentro del mismo recinto escolar.

    Las distancias las “sufren” todos. En el campo es habitual que los chavales se pasen media hora o una hora en un autobus para ir y volver del colegio. Eso sí, el autobus casi siempre les recoge a la puerta de casa y todo el transporte escolar es gratis. con lo cual muchos chavales no acuden necesariamente a la escuela que más cerca les queda. La escuela comienza a las 8.30 o 9 y acaba poco antes de las 3 de la tarde. Siempre comen en el colegio

    (Por cierto, y anecdótico, ya que mencionas que visitas mi canal de Youtube, busca en él un video titulado “Mistery in the cane – Misterio en el cañaveral” y verás a los chavales de este colegio en la peliculilla que hicimos el año pasado. La que acabamos de hacer este año aún no la subí al internet, pero muestra algo de su colegio, de este que te he mencionado)

    ¿Quien dijo “tostón”, Julio?

    Hasta otra

  • Julio

    Gracias Santi por contestarme. Entiendo la decepcion de la que hablas cuando intentas ayudar y tu ves que tu exfuerzo ha sido en vano, y te pido digo de todo corazon que si alguna vez se te acerca un sentimiento parecido debido a costa de algun comentario mio, te pido humildemente que te sientas con toda la libertad del mundo de comunicarmelo.

    Hoy te escribo a modo de “charla de amigos”, ya que llevo varias horas navengando y tengo una leve sensacion de “decepcion” , seguramente por mi culpa de dejar volar demasiado la emocion y la imaginacion. Digo esto, porque cuanta mas informacion absorvo mas complicado lo veo, seguro que necesito mas tiempo para informarme, ya que por dias, voy aclarando el concepto de lo que puede significar ir hasta alli a trabajar. Y creo que con tu opinion me puedes ayudar a mi y a unos cuantos mas que lean este blog, quiza a ellos tambien les sirva de algo que exprese aqui mi “gestion”.

    Me explico: Al principio (hace un mes aprox) lo de inmigrar a Australia era una idea que rondaba en mi cabeza, como me seguia rondando y no me abandonaba acabe buscando informacion y encontrado a “Pepe” y tambien este blog y siendo totalmete sincero, me deje llevar por la emocion e imaginacion.
    Pero sigues buscando informacion y ves la realidad… con la “emocion” casi me veia yo alli como el chaval que se va a Londres a currar, que no hace falta nada mas que ganas, unos pocos ahorros y un billete de avion.Pero creo que “la realidad” de irse a Australia es bien distinta,te voy a dar la impresion que tengo yo ahora mismo de como se puede ir hacia alli.

    Creo que hay tres posibilidades:

    la primera es como me vi yo mismo con “la emocion” , seria completamente ilegal pero cuando uno es joven y no tiene cargas familiares eso le puede dar exactamente igual.

    La segunda es con un visado completamente en regla, (de aqui viene mi “decepcion” de hoy), pues yo tenia en la cabeza que un visado era mas facil que te lo dieran y mas si en un pais falta “personal” ya sea conduciendo autobuses, recogiendo fruta, esquilando ovejas, hosteleria, etc…(en mi caso esto me haria falta antes de poder plantearme practicar alli mi profesion… para mejorar el idioma) pero despues de echar unas horas buscando informacion veo que es bastante dificil que te lo den. He visitado otros blogs y los que (por ahora) he visto son ingenieros o diplomados y aun asi no ha sido facil para ellos, me refiero a documentacion, periodos de tiempo,examenes del IELTS (que ni sabia que existia hasta hoy ).Otra historia sera que estes trabajando en una empresa esplañola que tenga sede en Australia y necesiten mandar gente alli… hay pienso que lo tienes todo hecho.

    Y la tercera (y quizás la mas factible para mi) es con un visado de estudiante, que a la vez que estudias trabajes (creo recordar que te permiten 20 horas semanales) y que si das con un buen trabajo y a tu jefe le agrade como trabajas , sea el mismo el que te pida “la residencia?” (no recuerdo ahora mismo el nombre) para poderte quedar alli trabajando y por lo que he leido, ya simplemente seria mera burocracia.

    Esta tercera opicion como digo, creo que es la mejor para mi pero aqui vuelvo a mi primer mensaje que puedes correr el riesgo cuando vas tu solo y no tienes que responder de nadie, ya con un crio cambia un poco la cosa. Precisamente en un blog de los que he visitado hoy, uno mismo, que escogio la primera opcion y lo ocnsiguio, ve que compatriotas suyos escogen esta tercera y lo ven arriesgado porque los ve “a contrareloj”. Eso si aconsejan que si eliges ir asi, que tengas un plan B, para poder prolongar la estancia.(que aun me pregunto cual puede ser).

    En fin, Santi esta “decepcion”… No, en realidad no me gustaria llamarla decepcion, si no “realidad” o algo asi… Aun no me quitan las ganas y aun tengo la idea rondandome por la cabeza ;), quizas me hace falta un poco mas de tiempo para asimilar tanta (“y mas”) informacion. Espero que nos des tu opinion (sabes que yo no tengo prisa), y tambien espero que esto me sirva a mi y a otros como yo que puedan aparecer por tu blog (que creo que de eso se trata). 😉

    Como siempre mis mas sinceros agradecimientos, me ha sido muy util la informacion que has facilitado… Ah! y por cierto, ya habia visto el video “Mistery in the cane” y me ha parecido muy bueno y ahora mas, sabiendo que es una actividad escolar, es una suerte que te disfruten como profesor.

    Un saludo, Santi.

  • Raquel

    Hola Santi, aquí Raquel desde Málaga, antes de nada ¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!, siento haber contestado tan tarde, pero la realidad es que acabo de encontrar respuesta tuya a mis dudas y precisamente entrando desde otra página y de ahí viene la demora en mi escrito.
    Quiero agradecerte enormemente tu tiempo, no remunerado económicamente, pero que pienso que una persona que emplea su tiempo libre de ocio a la ayuda de otras personas con los mismos sueños e inquietudes que un día te empujaron a decidirte a ir y vivir en Australia, tiene otro tipo de compensaciones y valores que por desgracia están cada día más en peligro de extinción…
    He visto tus videos con los que me río un montón y de los que obtengo también información sobre los distintos temas que tratas, no te desanimes si no se te responde, el mensaje llega de una manera u otra y estás haciendo un bien del que no sé si serás consciente de la magnitud que tiene.
    Estoy investigando mucho sobre mis posibilidades de ir a trabajar allí y por supuesto vivir, integrarme y ser como tú, ciudadana australiana, todo llegará, por ahora terminaré mis estudios de idiomas, quiero prepararme bien y pienso que mi destino sería Adelaide, lo que he visto y leído sobre esta ciudad me convencen completamente, ¿está tu pueblo (Lawrence) muy lejos?, como bien dices preguntamos cosas que por nosotros mismos podemos encontrar en internet, así que lo miraré y quién sabe si algún día recibes la visita de una malagueña para decirte que finalmente pude cumplir mis sueños gracias en parte a tus primeros consejos.
    FELIZ 2011

  • santi

    Feliz 2011 a ti tambien, Raquel, que ya está a la vuelta de la esquina. Espero que tus sueños se hagan realidad (bueno, no todos, que tan importante como que se cumplan algunos es no perder la capacidad de seguir soñando). Mi pueblo está a unos 2000 kms de Adelaide, lo que tampoco resulta tan lejos para estas latitudes, donde se pueden dar distancias más del doble que esa.
    Más cerquita, mucho más cerquita, me tendrás este verano, a 30 kms, en Torre del Mar. Mi madre tiene un apartamento ahí e ire a pasar al menos una semanita con ella allá por julio. Un saludo ya con calores propios de la Costa del Sol y por favor, Raquel, no olvides compartir el resultado de tus pesquisas con el blog para que lo que vayas descubriendo tambien ayude a otros;-)

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>