A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Joven, ven, que hay trabajo

HERON

Tan simple cómo eso, vienes, lo buscas, y lo vas a encontrar rápido. No te quedes pensándolo o pidiéndo a alguien tan ocupado como yo que te encuentre el trabajo, porque entonces, pues no.

La situación que percibo aquí me recuerda cuando yo me fuí a Londres en mis años mozos sin apenas tener idea de inglés. Al día siguiente de llegar estaba limpiando los servicios de una discoteca y durmiendo en una casa donde eramos 9 en dos dormitorios. Una semana más tarde ya tenía mi propio cuarto en una casa y trabajaba en un hotel. Y así pasé seis meses. Tenía mi dinero para pagarme mis clases de inglés, comprarme mi ropa y mis CDs, darme mi inolvidable viaje recorriendo Escocia… ¿Y la legalidad? ¿Que es eso? Si España no era ni parte de la CEE… Si hubiera estado de legal pues tal vez hubiese cobrado un paro para traerme de vuelta a España… Ni lo sé ni me preocupó. No me arrepiento de cómo me lancé a la aventura en aquella ocasión. Me hizo hombre. Me abrió las puertas para luego ir a vivir a Japón, Africa, Australia… Ya se sabe: “enseña más la necesidad que la universidad”.


Hoy no voy a hablarte del 5% de paro que hay por aquí (mayormente por los que prefieren vivir sin trabajar a expensas del estado) ni otras estadísticas. Te cuento que hay trabajo porque me lo cuentan los bastantes que ya hay por aqui. Voy a confesarte un truco que tengo para sobrevivir la constante demanda a la que este blog y mis videos me tienen sometido. No sólo sois bastantes los que me pedís una cosa u otra desde afuera, tambien hay muchos que me piden desde adentro. Gente que ya anda por aquí, que quieren información sobre esto o lo otro, que quieren pasar unos días en mi casa… La mayoría de esta gente son jóvenes y muchos viene a parar al carismático Byron Bay, el paraiso de los mochileros, el punto más al este de Australia, a 125 kms de la puerta de mi casa. Pero claro, yo vivo mi intensa vida a la que cada día no le sobra ni una hora, y tampoco es justo que le esté metiendo a mi mujer desconocidos en casa cada dos por tres; me gusta ayudar si puedo, pero no tengo vocación de guia turístico ni me gusta tener que andar lavando sábanas para las visitas.

¿Qué es lo que hago?. Pregunto a quien me contacta. Y como casi todo el mundo TIENE UN TRABAJO y casi todo el mundo no tiene mas que una VISA DE TURISTA, pues inmediatamente les menciono este blog. Y les digo algo asi como: “Mira yo estoy un poco desconectado de la realidad de alguien que se está buscando la vida por aquí, mientras que tú lo estas viviendo ahora mismo. Tu experiencia estaría muy bien para quien ahora mismo se pregunta por los pasos que tú estás dando… ¿Por qué no me escribes algo para el blog contando como conseguiste tu visa y si te costó encontrar trabajo, etc…?” Y cómo todos somos como somos y quien se busca la vida por aquí tiende a ser el tipo fuertemente independiente que va a su bola y prefiere hacer su surf antes que preocuparse por el que quedo en el lugar que abandonó unos meses antes, pues no vuelvo a oir del individuo en cuestión.

Esto no es una crítica a nadie, lo comento para probar, que trabajo hay, quienes me contactan lo tienen. De hecho, en ese Byron Bay (tengo diferentes videos aquí mismo sobre el lugar y un excelente buscador en el mismo blog), cuyo pueblo tiene 9.000 habitantes y la comarca 30.000, nunca he conocido a nadie que no consiguiese trabajo si lo quería.

Repito la via más económica y rápida: Pasaporte electrónico, solicitar visado de turista por el mismo internet, coste cero, te lo dan rápido y te lo dan válido para un año (teniendo que efectuar una salida a los seis meses). Llegar al país y pedir trabajo en una obra, en una tienda -esto lo hice yo el primer dia que llegue a Sydney como turista por primera vez en una tienda de sandwiches en pleno centro de la ciudad simplemente porque vi un chorizo en el escaparate, y me dieron trabajo-, conduciendo un taxi, recogiendo fruta, la mitad de los restaurantes en Australia debn de necesitar a alguien para fregar los cacharros… Y luego vivir. Confiar en lo que yo aprendí de mi mujer hace ya mucho: basta ponerte en un lugar para que las cosas comiencen a pasar a tu alrededor. Y según vives, planeas. Como comiences a planear y dar mil vueltas sin ni siquiera saber por qué lado se conduce en Australia, ya sabemos en qué nos quedamos, en lo de “tropezar en el propio cadaver”. Si eres joven no pienses, actúa

9 comments to Joven, ven, que hay trabajo

  • Daniel

    Hola, me gustaria saber una cosa:
    Cuando consiga mi visado de turismo y llegue a Australia, cuanto tiempo tengo que estar viviendo alli para que me den o tenga permiso a los papeles??? Otra cosa, que papeles te piden para alquilarte una habitacion??????.
    Tengo muchas ganas de vivir en Australia, ya estube un año entero y me fascino ese pais y la gente y su nivel de vida.
    Un saludo y gracias.

  • santi

    ¿Qué papeles? Tras un visado de turismo se puede pedir otro, una extensión del mismo. O matricularse a estudiar y pedir un visado de estudiante. O buscar otro tipo de visado, pero cada visado es una historia diferente, con sus propias ventajas y restricciones.
    Para alquilarte una habitación no tienes mas que agradar al dueño de la vivienda (y pagarle, imagino)
    Debiste pasartelo de miedo el año que estuviste, parece que no te enteraste de mucho;-)

  • Raquel

    Hola, soy una chica de 30 años y fui el año pasado Australia de turista y desde entonces sigo intentando irme allí a vivir no se inglés , se q primero tendría q ir de estudiante pero me gustaría saber si de estilista se necesita gente allí ?? Aquí estoy en una gran empresa y llevo 10 años trabajando pero me gustaría cambiar de aires, como puedo ir para ya??

  • barbara

    tengo 23 años recien cumplidos, tengo el titulo de grado superior de educancion infantil y hablo inglés, quiero yabajar alli, lo qe no se por donde empezar a mirar…alguien me podría informar de alguna empresa que busque jóvenes?

  • Rafael

    Hola.

    Mi nombre es Rafa, y si, también quiero irme al pais donde estás, a buscar una oportunidad q

  • Oscar

    Hola, me gustaria probar suerte en Australia, nivel de íngles muy alto! Me gustaria obtener información sobre donde conseguir el visado electronico, que sitios recomiendas etc, gracias en adelantado!

  • Ramón

    Tenga cuidado

  • hola soy barbaro y soy de cuba y vivo ase 10años en España y solo guiero tener la oportunidad de trabajar en Australia en lo gue sea por gue pienso gue es un país gue puedes ofrecer muchísimo futuro en lo gue seplantea lo del trabajo y espero gue podáis contar conmigo un fuerte abraso y un saludo grasias

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>