A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Emigrar: Así lo cuenta Enrique

aborigen

Puesto que los blogs de la entrada anterior a ésta (la entrada bajo ésta) “son todos inmigrantes del tipo “pijo” que buscan en Australia una gran vida con lujos y dinero”, según Enrique; escuchemos como él nos relata su experiencia australiana.

Según él, Australia es “un país de pijos-tecnócratas para gente del resto del mundo que sea así también, Australia es su sitio. 21 millones de pijos-tecnócratas que se han apoderado de esa tierra desde hace 200 años”

El estado del bienestar australiano “los convierte en cerdos, en egoístas que solamente piensan en disfrutar de lo bueno de Australia y en perpetuar los privilegios de ese país”. Australia es un “país de bárbaros” cuyas leyes de inmigración son “muy duras” ya que “la razón última de ellas es puro racismo y discriminación económica”. “Los funcionarios de inmigración no son más que la actual Inquisición” que “tienden a ver a los extranjeros como unos “microbios” más que hay que controlar para que su alta calidad de vida no se estropee”.

Y Enrique tiene para todos: “Los ecologistas australianos son pijos de ciudad que se van a vivir al campo… no tienen nada que ver con nosotros los ecologistas españoles,los auténticos ecologistas”. “Los griegos de Melbourne es gente muy ambiciosa ( como los asiáticos) que solamente busca ganar dinero y colocarse en la política australiana”. “Las mujeres australianas son “pijas” y solamente quieren una buena vida”…

Vamos lo voy a decir yo por el señor Enrique: Australia es un asco de país. Claro que menos mal que:
“Los españoles tenemos una visión de Australia bastante distinta a la que tienen ellos los australianos “egocentristas” y es importante que nosotros podamos decir aquello que no vemos claro en esa civilización australiana, desde la perspectiva que nos dá nuestra superioridad cultural (porque somos superiores culturalmente a los australianos, que solamente piensan en cómo se gasta el gobierno sus impuestos y en que Australia sea perfecta)
y nuestros muchos siglos de historia en que hemos visto de todo en España,cuando en Australia solamente están empezando.”

Y el caso es que este hombre se desvive por poder entrar aquí, al país que tan bien pretende conocer, al pais en el que ya disfrutó del status de residente permanente, el que le ofreció la posibilidad de formación y montar su propio negocio… Dos años y uno puede sacarse la nacionalidad australiana si lo desea, hacen falta cinco años sin pisar Australia para perder esa residencia permanente. Usted lo tuvo todo al alcance de su mano, señor Enrique, no es culpa de nadie si lo echó a perder por su propia dejadez. Señor Enrique, ya le di un toque en YouTube y ahora se lo doy aquí. Me ha dejado 25 comentarios en este blog (por ahí están todos, yo no le he borrado ninguno) a cada cual más pestilente. Desde que entró en contacto conmigo no ha parado de hablarme de “enfermedades raras”, de que nadie quiere ayudarle, ni familia, ni amigos, ni estado. Pregúntese usted cuántas de esas enfermedades nacen de su propia cabeza.

Y deje de llenarme el blog de tonterias, mal rollo e imprecisiones. No para de referirse a que entrar en este país es algo muy difícil, algo que sólo está al alcance de ricos y “pijos”, sin embargo, usted mismo escribe sobre “los 60.000 nuevos inmigrantes que dejan entrar cada año en Australia”, algunos de los cuales se refiere como “muchos asiáticos que nadie sabe cómo han conseguido un visado y que están en Australia viviendo como parásitos”. Usted detesta a Australia en cada frase que escribe sobre este país (obvio que simplemente se detesta a si mismo por haber echado su oportunidad australiana a perder tan ridiculamente) y sin embargo afirma que:
“Ojalá hubieran más relaciones entre España y Australia y se llegara a un tipo de visado especial para españoles, de forma que pudiéramos estar allí unos años legalmente y luego volver a España, para aplicar lo que hemos aprendido allí, especialmente su Welfare State, ojalá miles de españoles pudieran vivir unos años en Australia, estudiantes o trabajadores, y así aprendieran cómo es un auténtico Welfare State y no la birria que tenemos en España, y que nuestros gobiernos y otros españoles tontos nos hacen pasar como “el mejor del mundo”

Pues no se preocupe usted, señor Enrique, que ya se lo voy preparando yo todo. Ya que ni le gusta España, ni le gusta Australia, ni los españoles, ni los australianos, ni los griegos, ni los asiaticos, ni los gobiernos, ni los aduaneros, ni los agentes de inmigración, ni los otros blogeros que escriben sus experiencias… (gracias por no haber mencionado aún a los aborigenes, gracias por ignorar tan sublimemente su existencia y sus 60.000 años de cultura; mejor sin duda eso que el odio que tan generosamente reparte usted)…. Ya que nos cuenta usted que le echan en su primer día de trabajo recogiendo calabacines “por lento” y que nadie en este planeta (en el que todos parecemos ser “pijos”) se preocupa por su estado de salud… Pues lo voy a hacer yo.

Usted no se preocupe señor Enrique, que aquí estoy yo para contentarle y ahora mismo, como australiano que paga sus impuestos (ya que menciona usted que donde vayan nuestros impuestos es lo único que nos preocupa), yo voy a asegurarme que mis impuestos van a generar visados prioritarios para españoles (como usted mismo sugiere), y entre ellos no para cualquiera, no: prioridad absoluta para los amargados que no van a dar clavo en su vida y que sólo buscan que les alargen la vida 15 años en los que ponerle una enfermera a su servicio a la que poder hacer la vida imposible. Usted espere ahí tomándose un vermut, unas aceitunitas y repartiendo su mierda por cada espacio que visita mientras yo le preparo su chalecito en el trópico. Duerma tranquilo que le aseguro que sus mangos vendrán sin pesticidas

20 comments to Emigrar: Así lo cuenta Enrique

  • Enrique Morata

    En primer lugar, agradecerle que se haya molestado en contestarme, dado que no está de acuerdo con nada con lo que pienso sobre Australia. En segundo lugar, es cierto que odio España porque aquí me han pasado muchas cosas malas, pero es falso que odie Australia, lo comprobará si lee mis libros “Australia como experimento” en internet, lo que pasa es que estoy rabioso por no poder estar allí y por pasarlo mal en España ( como siempre) despúes de haber vivido dos años allí, estoy traumatizado, esa es la verdad, como están traumatizados los niños saharianos a los que invitan a pasar tres meses en España y luego los devuelven al Sahara, ellos ya no se quitarán el trauma en su vida de no poder quedarse en un país desarrollado.
    Su opinión sobre Australia es la misma que la mayoría de australianos: los inmigrantes sólo buscan en Australia sus subvenciones para vivir 15 años más sin dar golpe, yo desperdicié ridículamente mi oportunidad para quedarme en A. según usted, por supuesto no sabe nada de mis circunstancias pero diciendo esto usted se queda tranquilo, que es lo que busca.Yo no pude pedir la nacionalidad porque me faltaban dos meses para ello, tampoco pude pedir los 5 años de Resident Return por lo mismo.Debería imaginarse que si tuve que dejar Australia, después de lo que me costó conseguir el visado, debió ser por algo muy gordo.

    Por supuesto, los que tienen enfermedades raras son “neuróticos hipocondríacos somáticos” que fingen sus enfermedades para poner problemas de conciencia a los pobres australianos…Tranquilo, que nunca esperé nada de usted.
    El problema no es que en este planeta nadie se preocupe por mi estado de salud,! el problema es que nadie se preocupa por el estado de salud de miles de millones de seres que pertenecen a su misma especie !
    En cuanto a la visión que tienen de Australia los españoles cultos como yo ( no usted)es importante porque es otra perspectiva que no consiguen alcanzar los australianos ( pero cuando viajan a España nos ponen verdes por nuestros defectos como país , a pesar de haber viajado sólo dos semanas como turistas por aquí).
    Lo de “proteger la alta calidad de vida” lo dijo la gobernadora de Arizona hace unos años, como razón para perseguir a los inmigrantes ilegales allí.
    En todo caso, respeto su opinión sobre Australia porque usted vive allí y ya es su país, es normal que , como el resto de australianos, lo defienda y se ofenda por lo que yo pienso sobre ese país, pero no digo ninguna mentira, lo que pasa es que las verdades ofenden.
    Pero lo que yo he escrito en su blog, pestilencias según usted, es importante para que el inmmigrante español que es- té pensando en irse allí, no tenga una falsa opinión de ese país como tenía yo antes de ir, sino que tenga otra opinión distinta de la oficial y se haga la suya propia.
    Y recordarle que lo que he escrito en su blog me vá a costar seguramente que Arnaiz me ponga en la lista negra( por “anti-australiano” y enemigo de Australia, que no lo soy) y no pueda volver a Australia nunca ni como turista.

  • santi

    “Pijos”, “cerdos”, “egoistas”… Eso es lo que usted llama “la verdad que ofende”. Su verdad no parece incluir mas que calificativos despectivos para cualquier grupo de humanos que menciona. No es mi interpretación de sus palabras, SON sus palabras. Usted insulta, no deja títere con cabeza, habla mal de todo, de lo de aquí y de lo de allí. Si busca promocionar su libro, mal camino.

    Señor Morata, de todos sus comentarios sólo se desprende desprecio hacia todo y todos, un creerse superior “culturalmente” al resto de nosotros y un continuo lloriqueo porque nadie se ocupa de usted y sus problemas. Le sugiero que vaya usted ocupandose y haciendo algo por otros como una terapia para superar sus propias limitaciones. Y no se preocupe por entrar en listas negras de ningun tipo. Por un lado, su papel como “victima” ya lo tiene usted bien cubierto; por el otro, ni este blog ni usted son tan importante.

  • enrique morata

    Lo de “cerdos” viene de “La odisea” de Homero , Circe degrada a los hombres de Ulises que quieren estar a su vera por su belleza y la felicidad que promete, degradándose hasta no pensar en nada más que en mantener esa felicidad y belleza junto a Circe y en querer todavía más.

    Está claro que mi opinión sobre Australia es propia de una persona de izquierdas y que la suya es la de un típico australiano de derechas.

    Y es que en Australia no existe una izquierda como en Europa, allí todos los 21 millones de australianos son tecnócratas fanáticos, ,es la religión de ese país , e incluso el partido Green ( supuestos ecologistas) son también tecnócratas que buscan una baja población para que A. no se estropee ni se contamine ( ver los libros de Clive Hamilton).
    A. es una dictadura tecnocrática disfrazada de democracia pero los australianos no lo saben porque siempre han vivido dentro de ella y creen que es lo mejor y lo “normal”. Por eso los españoles tenemos la superioridad cultural, sobretodo si somos profesionales de la filosofía y de las ciencias políticas como yo, de ver què es realmente
    Australia.
    Para la teoría polìtica, A. muestra los excesos de una tecnocracia extrema y el tipo de hombres que produce, gente con la mente muy rígida y cuadrada, no librepensadores como yo.
    Los mismos departamentos de filosofía y política de las universidades de A. están dominadas por tecnócratas y neopositivistas, allí no hay ni libre crítica ni espíritu crítico ni oposición ni nada, allí sólo hay el pensamiento del régimen, la tecnocracia y el neopositivismo.
    La Constitución de A. reconoce el derecho a la libertad de expresión y de pensamiento pero en la práctica no se cumple, porque esto que escribo y mis libros no los podría habr escrito en A., sòlo los he podido escribir en España, hay temas tabúes de los que nadie quiere hablar en Australia.
    Los funcionarios de inmigración miran que el inmigrante tenga “good character” lo cual quiere decir que no tenga alguna ideología “rarilla” o “problemática” para el país, por eso todos los inmigrantes españoles que hay en Australia son de derechas, no hay ni uno que sea de izquierdas( que son considerados como “anti-australianos” de la misma manera que Franco consideraba que los que criticaban su régimen eran “anti-españoles”).

    Por supuesto, aquellos inmigrantes que sean tecnocratas fanáticos se van a sentir muy a gusto en A. , es su sitio, y además los australianos van a ser muy generosos con ellos, como lo son con todos los que están con su régimen, pero con los que no somos tecnócratas fanáticos sino librepensadores como yo, no podemos hacer nada en Australia, porque no hay manera de hacer nada ni de salir adelante si no es con su estilo tecnocrático lleno de leyes , normas y de control, y a mí me pone enfermo ese fanatismo.
    Australia es una tecnocracia y seguirá así por muchos siglos porque es su estilo nacional, su identidad nacional y ya forma parte de sus tradiciones y de su personalidad nacional ser así.
    Pero desde el punto de vista de la teoría política, su régimen es una dictadura tecnocrática disfrazada de democracia.A quien le guste eso, perfecto para él.

  • santi

    Cómo te sigues pasando, Enrique, pero claro, como a base de repetírtelo ya queda establecida tu “superioridad cultural” sobre el resto de los humanos, pues tendremos que aguantarnos lo que nos eches. Todo tu rollo va en torno a lo mismo: repetirte las cuatro mismas bobadas hasta la saciedad a ver si cuelan, hasta que parezcan ciertas. Hacía tiempo no me cruzaba con alguien tan pretencioso y petulante. ¿Por qué no te dedicas a escribir libros sobre la Luna? A ver si así no te los discute nadie. Eso de empeñarse en meter a 21 millones de personas en el mismo saco, sin excepciones, no tiene absolutamente nada que ver con el rigor literario que alguien que pretende escribir libros debería de imponerse.

    No tienes mucha idea sobre Australia pero para que te cuadren las ideas no te importa encasillar a todo el mundo a tu antojo. Ahora resulta que yo soy un tecnócrata fanático y un “típico australiano de derechas”. Que me lo digas tú, que sabes (algo) sobre lo de mi trabajo humanitario y el compromiso que en ocasiones he adquirido con sociedades necesitadas. Pues vaya hombre, me vas a crear una crisis de identidad a los 50. Digamos entonces que tu eres franquista, facha redomado y por encima de todo el calificativo que tan generosamente has usado en este blog para todo ser humano a tu alrededor: “pijo”. Tú eres un pijo intelectual que se mantiene vivo a base de mala leche contra aquello que le rodea y pajas mentales de hidalgo quijotesco. Olvídate de este blog, olvídate de Australia, busca alguien a quien amar, piensa en algo positivo, intenta hacer algo por alguien para variar y en lugar de “La Odisea”, léete “El Sentimiento Trágico de la Vida”, de Unamuno, a ver si reconoces al pobre llorón que te has convertido. Espero que tu “superioridad cultural” te llegue para eso, en lugar de para volverte enfermo

  • Jesús

    Hola Enrique, ¿sabes por qué hace un mes estaba hasta los h… de España, vendí todo lo que tenía y me vine a Australia?:
    Por que aqui en Australia no me da asco levantarme cada mañana y ver como es la mayoría de la gente y como se comportan, envidiosos, orgullosos, caraduras, desconfiados, sinvergüenzas… como pasa en España.
    Aqui me levanto por la mañana y la gente me saluda con una sonrisa por la calle, gente que no conozco de nada me ha ayudado en cualquier cosa que he necesitado, me han abierto las puertas de sus casas, me han dejado su coche y me han dado todo lo que tienen y más, han dado todo a cambio de nada a un completo desconocido.
    ¿Dices que aqui solo vienen los españoles de derechas? a mi me da vergüenza tener pasaporte español en el que pone “reino de España”, me dan ganas de escupir a la bandera española (sobre todo a la franja roja de abajo), veo que te sientes orgulloso de que España tiene mas historia que Australia (historia como la de algunos de mis familiares fusilados en la guerra civil y que todavía seguirán en fosas comunes y olvidados para siempre por la sociedad española que solo piensa en con quién se ha acostado el torero de turno éste fin de semana o la Esteban, siento no poder sentirme tan orgulloso de la historia de España como tu).
    Está claro que el mundo no es un lugar justo (aqui en Australia se cometió un auténtico genocidio contra los aborígenes, pero al menos han sabido remover el pasado, pedir disculpas y al menos intentar buscar un futuro mejor y aprender de los errores, cosa que nunca se va a hacer en España, ya que os vais a pasar toda la puta visa peleados entre “socialistas”, peperos, catalanes, vascos…¡Dejad ya de tiraos piedras a vuestro propio tejado, que sois vecinos!).
    Como te decía el mundo no es un lugar justo ni todo lo agradable que nos gustaría, pero por el momento me da menos asco vivir aqui en Australia que en España, y soy cualquier cosa menos español de derechas.

  • Carlos

    Hola buenos días a todos. He estado leyendo los comentarios de todos sobre Australia. Hablo desde el desconocimiento de la sociedad australiana y el conocimiento de la sociedad española. He estado recabando información acerca de emigrar a otros paises distintos a España por multiples razones familiares, economicas,… y la razon mas importante es pensar que soy lo suficientemente “bueno” en lo que sea para poder “aventurarme” a empezar una nueva vida a costa de mi esfuerzo.
    Mirad tengo 37 años de edad, tengo amigos extranjeros y lo que mi experiencia me ha dado a conocer es que lamentablemente en nuestro pais el que mas trabaja y mas bueno es es el mas tonto y al que mas se le explota. Por eso tengo pensado el empezar de nuevo en un lugar dondes con mi esfuerzo pueda aportar algo de mi a un pais. Despues de estos años de ver en España el boom de la inmigración a la cual le doy las gracias dado que bajo mi punto de vista hemos ganado mas los españoles con ellos ( me refiero a esa policulturalidad que se genera solo con esa multinacionalidad) ya que estabamos apaticos en nuestros sillones pensandonos ser “el mejor pais de mundo”.
    Bueno terminando, creo que como destino Australia si parece el nuevo oeste americano por disponer de las mejores oportunidades para la gente emprendedora. Veo con buenos ojos que se planifique la entrada al pais de los futuros australianos porque eso a la larga es salud para la sociedad que se cree de esa fusion y creo que los españoles tendríamos que mirarnos menos al espejo y ver mas el resto del mundo y aprender de los demas para mejorar lo que nos han legado las anteriores generaciones de españoles.

    Así que os voy a amenazar con la posibilidad que me veais ahi con mi cuerpo serrano , mi pantalon de pana como Paco Martinez Soria…
    Saludos

  • Enrique

    El propietario de este blog me ha borrado dos escritos anteriores, por lo que no sé si este saldrá publicado, pero me molesto en escribirlo porque usted Jesús es otra persona distinta y dá la casualidad que lo mismo que piensa de España es lo que pensaba yo en 1995 cuando emigré a Australia.

    Si Australia fuera un país relamente decente y no un invento de 21 millones de egoístas para disfrutar de las excelencias de Australia sin resultar contaminados por lo malo del resto del planeta que hay allí afuera,
    Australia aceptaría que es uno de los países más felices del mundo y que tiene una obligación moral de ayudar , desde su buena situación, a milones de personas de todos los países del mundo que se podrían beneficiar, si no de emigrar fácilmente a Australia, al menos de ser ayudados por ellos de alguna forma,
    pero ahora mismo los programas del gobierno australiano son meramente propaganda para el exterior ,en forma de dejar entrar por motivos humanitarios a unos 1000 ( cifras oficiales de DIMIA) inmigrantes de esta categoría al año y de dar dinero a países pobres para programas de vacunaciones y similares,
    todo pura propaganda propia del utilitarismo que de esta manera se cura de sus problemas de conciencia por vivir en el país más feliz del mundo.

  • Elias

    Enrique, quedate en España estas en tu salsa.

  • Elias

    Te imaginas que diesen entrada como tu propones, libremente a todo el mundo, ya no seria uno de los primeros paises con mayor calidad de vida del mundo, pues los paises inteligentes tienen unas normas, a las que hay adaptarse y agradecerle cada dia la acojida que te ofrecen defendiendolo, como el tuyo de lo contrario lo mejor es no emigrar. Como ejemplo aseguir tienes España que esta perdiendo cada dia lo ultimo que puede perder un pais ” la identidad y sus valores ” .

  • MARIA SONIA

    SALUDOS A TODOS ¡¡¡ SOY DE ARGENTINA, Y ENTRE EN EL BLOG-, VAYA BLOG ¡¡ SABEN ESTOY BUSCANDO VIAJAR A ESPAÑA..( PROGRAMAS DE GOBIERNO ESPAÑOL..PARA PODER VIAJAR GRATIS )SI SABEN DE ALGO AVISENMEN …(GRACIAS) MARISO6@LIVE.COM.AR–EN CUANTO A LO QUE DICEN AQUI..PERMITANMEN EXPRESARLES QUE..EL MUNDO ES MARAVILLOSO…SOLO EXISTEN PERSONAS MUY EGOISTAS..Y NOS COMPLICAN LA EXISTENCIA CON GUERRAS, INSULTOS, DESTRUCCION DE TODO TIPO…PERO CREO QUE SI PONEMOS UN GRANITO DE ARENA CADA UNO ESTO SE PUEDE REVERTIR–MUCHOS HACEN OIDOS SORDOS..PERO CONFIEMOS, CREO QUE SON MAS LOS QUE TIENDEN A DAR UNA MANO…DIOS LOS FAVOREZCA A TODOS….Saludos Cordiales…..

  • santi

    Hola María. ¿Programas gratis del gobierno español para poder viajar a España? ¿En qué dirección? Lamento no poder ayudarte y no sé si algun español va a poder hacerlo. En España hay 4 millones de parados. La última vez que yo estuve por allí, el gobierno español estaba dando el paro y pagando el viaje de regreso a Sudamerica a inmigrantes; me extrañaría mucho si hubiese algún tipo de ayuda para ir a España en este momento

  • Manu

    Vaya tela !!! La verdad que leyendo este blog uno se divierte un rato, mas que nada por que cada uno intenta valer su posicion e ideas al respecto. Al fin y al cabo es la historia de siempre y cada uno la cuenta como le ha ido o le va. Que puedo decir yo? Llevo 6 anos en Australia y como en cualquier pais hay cosas que me gustan y otras no tanto, aunque seguramente las que no me guatan son por que estoy acostumbrado a otras normas o formas por nuestra cultura. Pero lo principal es ser tolerante, esa es la principal forma de comportarse cuando uno emigra. Si pensamos que tenemos la verdad absoluta, el descalabro es seguro. Enrique pone encima de la mesa su situacion vivida en Australia, pero hace mal al generalizar su situacion y extrapolarla a cada uno de los ciudadanos de este pais. Evidentemente los que pensamos diferentes aunque nos tilde de pijo, estamos lejos de contestarle con palabras que obviamente careceran de validez para el. Yo vivi 41 anos en Espana, me siento muy espanol y mi pais jamas me trato mal. Cierto que mi situacion es diferente a lo que aqui comentan, pues yo vine a Australia al contraer matrimonio con mi esposa y no por necesidad de emigrar. En 6 anos que llevo aqui no tengo ninguna palabra de queja para Australia, ni para sus funcionarios. Todo lo contrario me han tratado fenomenal y lo siguen haciendo cada vez que realizo alguna gestion con ellos, lo cual hace quye me sienta ya australiano, y sobre todas las cosas estoy en desacuerdo con que decir que es un pais clasista. Australia es un pais con muchas posibilidades pues aun esta en crecimiento y eso lo saben las personas emprededoras que no pierden tiempo en intentarlo. Enrique siento no hays tenido suerte en Australia, o quizas no tuvistes suerte por que no supistes buscarla por el camino correcto, ojala te sirva de experiencia y crezcas por ello. Solo decirte por alusiones que no soy ningun pijo, aunque seguramente ahora me pongas de ejemplo de ello, por decir que soy feliz en Australia al igual que lo fui en Espana. Y recuerda algo importante: Nadie es perfecto.

  • santi

    Pues sí, M. has ido a dar con la entrada más polémica de todo el blog. O tal vez, ni siquiera polémica, simplemente la más desagradable. A este señor Enrique le debo que me diese guerra aquí, en YouTube y en mi correo personal. Ha dejado la triste herencia en este blog de que vuestros comentarios hayan de ser aprobados previamente a aparecer en el blog. Bueno esa fué mi decisión, pero hube de tomarla porque su abuso del blog y su mala leche no encontraban límite. Tengo un canal en YouTube con más de 34.000 suscriptores y más de 11 millones de visionados y ahí cada uno escribe directamente lo que quiera. Y en este blog, con poco más de 200 visitas diarias, tengo que tener un mecanismo de control por este energúmeno. En el futuro espero “levantar” el control, pero de momento no puedo porque me consta que este tipo está al acecho. De cuando en cuando me escribe al correo personal berreándome con esto o aquello y abusándome. Su pelea contra los funcionarios en realidad se reduce a un señor en particular que trabaja en el consulado australiano en España y no le facilita las cosas como él desearía.

    En otro orden de cosas, M. celebro tu aportación al blog. Eres bienvenido a verter tus impresiones por cualquier rincon. Seguramente servirán de ayuda a quienes tienen curiosidad por esta tierra. Yo llevo 15 años en Australia pero practicamente todo el tiempo he vivido en el campo, asi que mi percepción de Australia tambien tiene sus limitaciones. Gracias por comentar;-)

  • Manu

    Pues nada, de vez en cuando me pasare por aqui para ver que se cuece. Por lo pronto estoy superliado con una compania que acabo de crear para distribuir productos espanoles bajo mi propia marca. Bueno de eso mejor ni comento, tarde un dia en dar de alta la compania, igualito que en Espana!!!!!!!. Estoy en Melbourne pero el proyecto es para desarrollarlo en toda Australia poco a poco, y nutrirme tambien de productores locales adaptando la materia prima a productos tipicos de Espana. Asi que ya que estas en el campo y sabras algo de esto; deseame suerte en mi aventura.

  • Luis Angel

    Jesús
    September 3rd, 2010 at 1:58 PM
    Hola Enrique, ¿sabes por qué hace un mes estaba hasta los h… de España, vendí todo lo que tenía y me vine a Australia?:
    Por que aqui en Australia no me da asco levantarme cada mañana y ver como es la mayoría de la gente y como se comportan, envidiosos, orgullosos, caraduras, desconfiados, sinvergüenzas… como pasa en España.
    Aqui me levanto por la mañana y la gente me saluda con una sonrisa por la calle, gente que no conozco de nada me ha ayudado en cualquier cosa que he necesitado, me han abierto las puertas de sus casas, me han dejado su coche y me han dado todo lo que tienen y más, han dado todo a cambio de nada a un completo desconocido.
    ¿Dices que aqui solo vienen los españoles de derechas? a mi me da vergüenza tener pasaporte español en el que pone “reino de España”, me dan ganas de escupir a la bandera española (sobre todo a la franja roja de abajo), veo que te sientes orgulloso de que España tiene mas historia que Australia (historia como la de algunos de mis familiares fusilados en la guerra civil y que todavía seguirán en fosas comunes y olvidados para siempre por la sociedad española que solo piensa en con quién se ha acostado el torero de turno éste fin de semana o la Esteban, siento no poder sentirme tan orgulloso de la historia de España como tu).
    “Está claro que el mundo no es un lugar justo (aqui en Australia se cometió un auténtico genocidio contra los aborígenes, pero al menos han sabido remover el pasado, pedir disculpas y al menos intentar buscar un futuro mejor y aprender de los errores, cosa que nunca se va a hacer en España, ya que os vais a pasar toda la puta visa peleados entre “socialistas”, peperos, catalanes, vascos…¡Dejad ya de tiraos piedras a vuestro propio tejado, que sois vecinos!).
    Como te decía el mundo no es un lugar justo ni todo lo agradable que nos gustaría, pero por el momento me da menos asco vivir aqui en Australia que en España, y soy cualquier cosa menos español de derechas”

    Me identifico contigo, yo me vine de Colombia a España con 23 años y llevo aqui 33 años, un monton de años, tengo 56 años y lo unico que he logrado con mucho esfuerzo y trabajar como un burro en la construccion, explotado como todo inmigrante sudamericano (sudaca como llaman los españoles), es tener un pisito y haberle hecho una vivienda a mis padres en Colombia, tu sabes como se han aprovechado los españoles de la mano barata de los sudamericanos para llenarse los bolsillos y mas en el boom de la construccion, que ahora se ha venido a pique todo y yo me quedé en la calle sin trabajo y sin apenas para poder vivir como millones de españoles e inmigrantes, todos hemos quedado por igual,inmigrantes y españoles, para que veas las ironias de la vida. Ya no me quedan ganas de vivir aqui, aunque tampoco quiero volver a Colombia y lo mas probable es que venda todo aqui y me largue por esas tierra australianas que desde hace años me quise ir.

  • A Manuel se le ocurrio una teoria, quiza descubierta algunos miles de años antes o despues C.
    MNUEL DECIA mas o menos lo que decia UN pensador contemporaneo a nosotros, el hombre es lo que la siciedad a hecho con el.
    Por ello Manuel creyo lo siguiente: el mundo es lo que es porque abundan en el mayoritariamente malos actos. Entonces se le ocurrio lo siguiente: Si esto es asi, si lleno el mundo de buenos actos, el mismo se convertiria maravillosa y contrariamente en LO que no es, entonces lo que se consideraria absurdamente una utopia.

    pd: animos y gracias a todos. Felicidades Santi por ayudar!. A veces siquiera es suficiente vivir todo lo que aquel hombre milenario del poema vivio, en infinidad de seres y sircunstancias y condiciones para darse cuenta que aun lo mas importante que le quedaba y faltaba por hacer, era aquello tan simple y maravilloso como ayudar
    hacer

  • Franco

    Pues que buen post. Estamos iniciando el proceso de emigración para Australia. Tanto mi mujer como yo somos ingenieros argentinos, cansados de ser explotados, vacas lecheras de una sociedad de vagos, donde el que estudió y trabaja de profesional, debe mantener salud, educación y hasta pagos mensuales(por hijo, por no tener casa propia, por desocupación, por jefe de hogar, etc) de quienes no estudiaron y no trabajan. Y la única preocupación que tenía era si la “apertura” de Australia no la llena de vagos. Pues vagos + democracia = populismo y cagate si estudiaste, que debes mantenerlos pues como dijo Evita “Cada necesidad es un derecho”.

  • Franco

    Uno puede pensar, que hijo de !, antes no pensaba así. Era solidario, colaboraba en lo que se podía, pero nos convirtieron en derechas, a fuerza de explotación e injusticia. Aquí en Argentina, una familia desempleada puede ganar $5000, sólo de subsidios, sin mover un dedo. A la vez, no pagan servicios como energía, agua, o gas, pero el gobierno se los presta igual. También no necesita servicios de niñera porque están en la casa, ni tampoco viajan 4 horas al día al trabajo, en transportes rotos, atosigados de gente. Uno como ingeniero gana $10.000, pero paga $3500 de niñera, y todos los servicios y demás. Al final del día, uno ve que la calidad de vida es apenas mejor. Los camioneros, recolectores de residuos, el empleado del metro, el cargador de mercaderías, ganan lo mismo o más que un ingeniero, porque están sindicalizados. Pero un ingeniero, por ley, no puede estarlo por ser “personal jerárquico”. por lo mismo, tampoco le pagan las horas extras. Ahora están cortando la ruta que uno toma, para que les den las cajas navideñas de mercadería. Huelga decir que uno debe comprarlas. Si todo esto fuera poco en una sociedad donde el 60% vive a costa del 30% profesional, importamos miles y miles de pobres de países vecinos, ya que aparentemente somos el único país donde hasta la educación universitaria y la salud, son gratis para extranjeros. También parece que próximamente lo será el transporte, ya que han hecho una tarjetita obligatoria para la compras de boletos y van a disponer que si cobras un subsidio o plan del gobierno viajas gratis o casi gratis, si en cambio posees sueldo formal, pagaras precio completo. Ah, me olvidaba. Si te aumenta, y eres un afortunado que gana 15.000 o 20.000, lo eres en los papeles nomás, ya el impuesto a las ganancias te saca el aumento y terminas ganando 11.0000 o 14.000 respectivamente. Está todo calculado para que seas la vaquita lechera de la sociedad.

  • Franco

    La otra diferencia, es que uno sale a las 7 de la mañana, llega a las 8 de la noche, apenas ve a los hijos y vive sólo los fines de semana, mientras que el resto, pues está en la casa todo el día, tal vez disfrutando en algún centro municipal las piletas gratuitas que funcionan… de lunes a viernes en horario laboral! Yo pago las piletas y recreos municipales, pero los fines de semana están cerrados.

  • Franco

    Por cierto Enrique, vos sos la podredumbre del mundo, el político bienpensante creador de pobreza, de injusticia y de resentimiento. Vos sos el cáncer de Europa, socialista de mierda.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>