A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Recoger fruta

tasmania
La posibilidad de trabajar en Australia recogiendo fruta es una de las más promocionadas tanto a nivel privado como institucional y de cara al exterior. Hay trabajo a patadas, se necesitan manos.

Pero quien alguna vez lo haya hecho sabe bien que lo pinten como lo pinten, el trabajo de recoger fruta es un trabajo duro. Muchas veces de sol a sol. Por eso, se encuentra muchas veces promocionado hacia los jovenes, que son los que se supone están más dispuestos a hacer el esfuerzo físico. A nivel internacional, se encuentra comúnmente relacionado con el visado del “Working Holiday” (Vacaciones de trabajo), como una oportunidad para que quienes tengan entre 18 y 30 años puedan costearse sus viajes y estudios en Australia trabajando recogiendo fruta aquí o allá segun se mueven por el país. Y realmente es una buena oportunidad de trabajo, estudio, aprendizaje, conocer australia, ganar alguna titulación menor que luego pueda facilitar otro tipo de visado… para los jovenes (ya que la visa es valida por todo un año, se puede extender, se consigue en 48 horas, etc…) si no fuese por la importante salvedad de que toda ella no incluye a “nuestros jovenes”. Esta visa que se ofrece a ciudadanos de 18 nacionalidades diferentes, entre ellas nacionalidades tan “pintorescas” como Malta o Estonia, no incluye a un solo país HispanoAmericano.


Ahora, por favor, que nadie caiga en el victimismo de creerse menos y montar el numerito de que “nadie nos quiere”. La situación, si acaso, refleja la necesidad de irle a pedir cuentas a nuestros respectivos cuerpos diplomáticos y que nos expliquen en qué carajo consiste su trabajo. Por que si Estonia, pongamos por ejemplo, que es un país relativamente nuevo, relativamente pequeño (yo estoy todavía por encontrame con el primer estonio-australiano, mientras que hay una numerosa colonia chilena, argentina, española…) logra beneficiarse de ese visado, seguramente será porque en su cuerpo diplomático alguien ha hecho el esfuerzo para que fuesen considerados, mientras que nuestros cuerpos diplomáticos tal vez, sesteasen. (O algun detalle habrá tenido el gobierno estonio con el australiano, lo contrario que el gobierno español, que en el pasado ha hecho oidos sordos a las peticiones de extradición de algún célebre “chorizo” australiano que ha ido a gastarse lo que robó al fisco aquí a Las Baleares. Vamos como si “el Dioni” apareciese en Australia con sus millones y el gobierno australiano le dije que no a la petición de extradición del gobierno español porque se lo está gastando en el casino de Sydney, para el que me entienda. Si tú no me escuchas a mi, yo no te escucho a ti; si tú no me facilitas, yo no te facilito, puede que algo de eso haya a nivel diplomático y nosotros lo estemos pagando).

australia verduras

Vamos a quedarnos con lo positivo, que esto va de fruta, y fruta en Australia hay a puñados y durante todo el año. No puedo informar del nivel de legalidad que te va a exigir cada empleador en cada industria y en cada rincon perdido de Australia. Pero este blog va de oportunidades, no sólo de visados o legalidades. Y el que haya recogido fruta lo sabe bien. Cuando la fruta madura, madura. O se coge y procesa, o se pudre en el arbol y se pierde. Que cada empleador o autoridad haga la vista gorda a un papel mas o menos en un lugar y no otro, ni idea. Las manos se necesitan, eso está claro. Las mujeres filipinas e indonesias que yo conozco por mi area y recogen la mora y otros frutos dejaron la treintena tan atrás como ya la dejé yo. Por ahí hay trabajo para quien esté dispuesto a sudarlo. Y para probarlo, os dejo este enlace (en inglés, lo siento, seguro que por ahí está en español, cuando lo encuentre lo reemplazo) que muestra el calendario de las diferentes cosechas en cada estado. Cubre todo el año y hay variedad de todo tipo, mi recomendación, sin saber mas que alguna cosilla que he oido pero simplemente por sentido común: el estado de Queensland. Produce una tercera parte de todas las frutas y verduras de Australia (más de 120 cosechas diferentes), está bastante más despoblado que Victoria o Nueva Gales del Sur, y se extiende más al norte, o sea más calor, trabajo más duro imagino, lo que menos gente quiere… donde las puertas estarán más abiertas

http://www.fruitpicking.org/fruit-picking-essentials/crops-calendar

A quien le interese este tema, le valdría la pena buscar información por las paginas web de “backpackers” (mochileros), entrar en los forums donde se discuten los trabajos y se recogen los consejos de quien ya lo ha hecho. La oferta es tan variada que merece la pena entablar amistad con algun recogedor de fruta establecido, algún australiano o neozelandes, para saber sobre los mejores trabajos, como moverse de un lugar a otro, etc… Se dice por ejemplo que en Tasmania, la “isla de la manzana”, al sur del continente, las condiciones de trabajo son generalmente buenas, la industria de la cereza suele pagar bien y que sueldos de entre 200 y 300 dolares australiano diarios se dan con frecuencia (1 dolar australiano = 0.70 euros). Y la isla es de una belleza increible.



60 comments to Recoger fruta

  • MIGUEL JIMENEZ MARQUEZ

    somos trabajadores del campo y realizando todas las tareas del campo, recolecta de cítricos, poda,siembra de hortalizas y cítricos. my numero es 616180495. somos de cadiz sierra donde se vive el campo y estaríamos dispuestos a desplazarnos ,claro, según las condiciones. no se arrepentirá si llegamos a un acuerdo.si no es porque trabajamos duro y con responsabilidad no le enviaría esto. gracias.

  • rafael

    e ofrece pareja con experiencia en:

    Pareja busca cuidar finca, casa o granja.

    – Cuidar animales tales como caballos, burros,
    Gallinas y cabras de leche entre otros.
    – Limpieza de bosque, poda de árboles, cortar leña, limpieza de la finca, recogida
    de fruta y cortar césped.
    – Pequeños trabajos de mantenimiento, seguridad y vigilancia de la finca.
    – Servicio domestico y limpieza de inmuebles

    Estuvimos cuidando una finca un año medio en
    la provincia de tarragona y nos ofrecemos para
    Cuidar otra finca o casa.
    Somos serios y responsables.

    608.508.890

  • abelardo guamani masapanta

    Hola ,me gustaría trabajar en recogida de frutas, ya que ese es mi trabajo. Alguien me podría decir donde puedo tramitar la visa? Gracias.

  • abelardo guamani masapanta

    Hola, me gustaría trabajar en recogida de frutas, alguien me podría decir en donde puedo solicitar la visa? Gracias

  • Pedro gallardo

    Busco trabajo hago mantenimiento industrial

  • Pedro gallardo

    En chile tengo una pequeña empresa de servicios integral pero la cosa no anda bien en chile

  • alberto alpala

    Me gustaría trabajar en Australia como recolector de fruta si me pueden ayudar mi numero es3135860748

  • Enzo

    Hola te queria preguntar lo siguiente, maso menos me podes decir un salario aproximado de un trabajador de campo ya sea recolector, podador, etc . Es para tener una idea del salario, se que pueden haber muchas variables como la empresa donde vas a trabajar, el tipo de fruta que vas a recoger, etc. Pero quiero saber de cuanto a cuantos dolares australianos va un salario de un trabajador de campo. Espero tu respuesta desde ya muchas gracias, saludos desde Misiones, Argentina

  • Hola, me llamo Nuria y estoy en una academia de artes marciales en China y mi visado termina en un mes, hablo ingles perfectamente me gustaria trabajar en Australia antes de regresar a España y ganar dinero, a ver si alguien podria ayudarme, decirme algo lo antes posible para poder organizarlo todo, muchisimas gracias.

  • GARCIA MARTA

    MI INGLES ES BASICO , EN ESTOS MOMENTOS ESTOY HACIENDO CURSOS. ME AGRADARIA TENER INFORMACION SOBRE ESTOS TRABAJOS , EN ESPECIAL RECOLECCION DE FRUTILLAS, SOY ARGENTINA CON DOBLE NACIONALIDAD ESPAÑOLA . VIVO EN ARGENTINA Y ME COMENTARON QUE EL CONTRATO ES POR 3 MESES , MUCHAS GRACIAS

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>