A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Atención a los cambios

Si piensas sobre emigrar a Australia, si estás en medio del papeleo para hacerlo (y tal vez pagando miles de dolares a alguien en el proceso), te interesa estar al tanto de las leyes inmigratorias en este pais, de los cambios que se están produciendo, tu futuro puede fácilmente depender de ello. En la medida de mis posibilidades y dentro de mis limitaciones intentaré mantenerte al tanto.

De una manera muy simplista esto es lo que hay ahora mismo. Australia tiene un gobierno laboral (supuestamente de izquierdas) y una oposición formada por dos partidos: liberales y nacionalistas (supuestamente de derechas). Supuestamente tambien, cuando el gobierno de izquierdas, como es el caso ahora, está en el poder, se abre más la mano a la entrada de inmigrantes, cuando es el gobierno de derechas el que manda, la entrada de inmigrantes se restringe más.

Luego está la situación de la crisis mundial, de la que Australia sale muy bien parada en comparación con cualquier otra economía desarrollada, pero que tambien le afecta. Como resultado de ésta, la oposición de derechas aprovecha para atacar constantemente la politica inmigratoria del gobierno de izquierdas. Y el gobierno no es inmune a estos ataques. De hecho, en los últimos meses, la pólitica inmigratoria ha sido un auténtico campo de batalla.

Os cuento lo que yo escucho en la radio. La famosa lista de profesiones en demanda en Australia, que es un claro punto de referencia para quien desea emigrar a este país es recortada de 400 profesiones a 180. La nueva lista creo que entra en vigor este primero de julio que viene, en una semana. Tambien escucho que el gobierno australiano está devolviendo cientos de millones de dolares en tasas de inmigración ya cobradas. Esto son aplicaciones de inmigración que no sé hasta que punto estaban ya aprobadas pero que ahora son rechazadas. Detrás de las cifras y el papeleo hay miles de personas reales que tal vez ya vendieron posesiones en sus paises de origen, que ya se veían con un pie en Australia y ahora les cae esto encima. ¡Cuídado!

Lo que ha resultado problemático aquí y puede haber motivado parte de estos cambios se explica en la entrada previa “Así han entrado muchos”: http://conoceaustralia.com/?p=450

la nueva jefe/a de estado (prime minister)

La foto que os acabo de colocar en medio de este artículo (para que no os aburrais de leerme), simboliza el tema del mismo. No hay día más indicado para escribir sobre cambios en Australia que hoy. Solo hace una horas que esa mujer, Julia Gillard, ha sido escogida como el/la nuevo/a jefe/a de estado australiano (prime minister). Lo que ha pasado es que el gobierno estaba perdiendo popularidad rápidamente en las últimas encuestas. El primer ministro estaba perdiendo popularidad. Y con unas elecciones generales a final de este mismo año o comienzos del siguiente, el gobierno no ha querido arriesgar más el resultado de ellas. De un día para otro, en cuestión de horas, Australia vuelve a hacer historia, el primer jefe de estado en la historia que se va a pique sin completar su primer mandato y el primero que toma el cargo siendo mujer.

¿Y por qué te lo cuento? ¿Cómo te afecta esto a ti?

Te afecta en que si la izquierda en el gobierno recupera la popularidad que estaba perdiendo con su nueva primera ministra por bandera y gana las próximas elecciones, tus oportunidades de venir a Australia probable que se mantengan o incrementen, si es la derecha la que gana, tus oportunidades pueden reducirse a no ser que regresemos a otro boom económico como el que ya es historia.

Y te lo cuento porque estos cambios tan repentinos son un buen muestrario de la dinámica con la que la política y las leyes se mueven en Australia. Este es un país “joven” (sí, dejo el tema aborigen para otra ocasión porque integrarlo en esto es perderse en un laberinto), hay pocas tradiciones y conceptos “sentados en piedra”. El país, para mantenerse a la cabeza, se mueve con los tiempos que corren y las situaciones a veces se suceden a velocidad de vertigo. Y las leyes migratorias, no se escapan de ello, es más, están a la cabeza de esa dinámica.

Cuando vayas a pagar tus miles de dolares a tu agente de inmigración, asegúrate de saber qué es lo que son tasas que hay que pagar al gobierno australiano (lo que el gobierno está devolviendo ahora) y qué es lo que va para tu agente. Y de ello, en qué medida tu agente cobra por conseguirte un resultado positivo o simplemente por hacerte un trámite. Es lo que yo me propongo saber. Y contártelo.

australia

Aprovecho para recordar que justo arriba del todo de la página principal de este blog hay un cuadradito que dice “internet”. Ahí encontrareis los enlaces principales a los organismos oficiales australianos donde puedes acceder a la informacion e inicar los trámites tu mismo si lo deseas.

Y hablando de cambios, aprovecho tambien para anticipar que he encontrado un generoso contribuidor al blog, un latinoamericano que justo ahora inicia su proceso de papeleos para emigrar a Australia. Compartirá su proceso conmigo, yo con vosotros, y así muchos podreis haceros una idea más detallada y actual de los requisitos, tiempos, gastos, posibilidades… que el proceso implica. Mi agradecimiento por adelantado a esta persona, pronto comienzo a contároslo

1 comment to Atención a los cambios

  • Definitivamente de acuerdo, a todo esto hay que agregarle que cada día se endurecen las normas migratorias tambien por las plazas que se llenan y el interes de migracion masiva desde latinoamérica hace que quienes esten interesados deban actuar rápido, pues de no ser así las puertas se podrian cerrar cada vez mas para muchos. He tratado de empezar a nutri mi blog http://trabajoenaustralia.wordpress.com/ y de esta forma ayudar a las personas que estan interesadas en seguir este proceso con muchos consejos, pronto hablaresmos de equipaje, un poco mas de visas y hasta el esquema que se debe usar en la hoja de vida, cualquier pregunta estaré atento, pues basado en la ayuda de mi hermano – Agente Migratorio Registrado MARA https://www.mara.gov.au/agent/ARDetails.aspx?ud=5150&FolderID=394

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>