A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Compartir

Aún me sorprende el cómo en este mundo internaútico todo el mundo pide, cuando probado está (al menos para mi) que en el internet, en la vida, en el trabajo… y para realizar los sueños de un viaje o vivir una experiencia fantástica, se consigue más ofreciendo que pidiendo. Claro, que la falta de hábito de ofrecer, nos tiene ciegos para ver lo mucho, que en ocasiones, podemos ofrecer.

La gran limitación australiana está en su distancia del mundo occidental. En este país existe una fuerte cultura aborigen y una gran inmigración de todas partes del planeta, especialmente asiática y del Oriente Medio. Sin embargo es un pais colonizado por anglosajones, con poderosos lazos con el Reino Unido, EEUU y la Commonwealth. Aún tenemos una reina inglesa y el inglés es el idioma oficial. Para un australiano, crecer sin darse una vuelta por EEUU o Europa es como vivir toda la vida en un pueblo y no visitar nunca la ciudad.

Lo que estoy diciendo es que el australiano es muy viajero, casi siempre tiene algún viaje en la mente y la puerta abierta a cualquier posibilidad de salir y hacerlo de una manera que no le fuese muy costosa. Y Europa, España, cualquier construcción que tenga más de 200 años… todo suena para ellos tan fascinante como para ti pueda sonar el darte un baño en una playa desierta en medio del verano o encontrarte con canguros en medio de un paseo. Lo que tú tienes: la iglesia de la esquina, la fiesta de tu pueblo, el centro de tu ciudad… tiene valor para los australianos. Muchos cambiarían generosamente lo que ellos tienen contigo durante un rato por disfrutar de lo que tu tienes. ¿Nos entendemos?

sydney-australia

Está por ejemplo lo de intercambios de estudiantes de organizaciones sin ánimo de lucro como el Rotary Club. Un chico en edad escolar pasa un año viviendo en el seno de tu familia y un chico/a de tu familia pasa un año viviendo con esa familia extranjera. Y atendiendo al colegio. Yo enseño en ocasiones en escuelas de secundaria y siempre me encuentro algún alumno extranjero que está viviendo una experiencia fantástica. Generalmente son alumnos que acaban de terminar el bachillerato y antes de comprometerse con una carrera de estudios (o para darse tiempo a decidir) se toman un año “sabático” inmersos en una cultura extranjera.

El alumno extranjero acude al instituto y sigue el horario tal como los estudiantes locales, pero más o menos acude a las clases que quiere acudir y no tiene examenes. Como ya se sabe que enseña más la necesidad que la universidad, me quedaría corto en elogios a este programa de intercambio; sólo con lo que se aprende del idioma en ese año, ya vale la pena la experiencia. El que quiera hacerle el favor a su hijo o hija de una formación realmente de altura y proveerle con las mejores oportunidades para el futuro puede usar como puerta de entrada este enlace:
http://www.rotary.org/en/StudentsAndYouth/YouthPrograms/RotaryYouthExchange/Pages/ridefault.aspx

beach1

Y la idea de escribir esta entrada en el blog, bajo este título, me viene de mis buenos amigos Graham y Rosemary, que regresan de darse una vuelta por Europa y me cuentan de sus experiencias con el “cambio de casa”. Ellos, como muchos otros australianos, ofrecen el uso de su casa (una de ellas) durante unas semanas, a cambio de residir durante el mismo numero de semanas en otra casa por ahí. Y me contaban de una casa en la campiña italiana que parecía que me hablaban de mi pueblo en Salamanca.

¿Tienes una casa en el pueblo, un apartamento por algún lado…? Pues probablemente ya tuvieses la acomodación en Australia si lo deseases. No es más que meterse en alguna de las muchas websites que deben de asistir al respecto. A modo de ejemplo, y ya que os he hablado de mis amigos, os dejo la casa que ellos ofrecen gratis para residir durante unas semanas del año a cambio de unas semanas por ahí, en España, sin ir más lejos, que amigo que tengo, amigo que visita España. (Y caso de que me lea algún departamento de turismo español, me apresuro a decir que hasta he enviado un grupo numeroso de mis estudiantes de español a hacer el Camino de Santiago… dos veces los mismos;-)

casa1 casa 2

Esas son un par de fotos de la casa de mis amigos, hay más aquí http://www.byron-bay.com/abaccushouse/ y el que quiera conocer más sobre el lugar donde está esta joya, no tiene más que teclear “Byron Bay” en el buscador de este mismo blog. Yo mismo tengo cinco o seis videos sobre la localidad.

[AVISO: Todos los enlaces proveidos hasta ahora en este blog son información genuina y desinteresada para ti. El día que use enlaces de afiliación (en los que yo me llevaría una comisión si te envio hacia la compra de un producto o el pago por un servicio) te lo cuento]

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>