A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Sobre contables e inglés

La oportunidad para trabajar en Australia para contables no es nueva, parece estar ahí siempre, desde que yo recuerdo. Yo mismo conozco un par de profesores que cansados ya del bullicio de las aulas y las demandas de la vida escolar, decidieron hacerse contables. A pesar de ser el area donde vivo un area rural y de relativa escasa actividad económica, estos dos profesores encontraron trabajo de inmediato.

Impresiones personales aparte, lo cierto es que en Australia existe una carencia de contables permanente: no hay suficientes contables para llevar la contabilidad de toda la actividad financiera que el país genera. Sólo en los últimos cinco años, Australia ha recibido a 40.000 contables que han emigrado a este país.

El caso es que la carencia continúa porque bastantes de estos contables no encontraron trabajo: por la falta de conocimiento del oficio y la falta de inglés. Y estos son los dos factores que precisamente el “IMMI” (“Department of Immigration and Citizenship) está priritarizando en su nueva política de immigración, la que está elaborando ahora mismo. Mayor conocimiento del inglés y mayor nivel de especialización. En la nueva lista de profesiones y oficios en demanda http://www.mequieroir.com/trabajar/australia/perfiles2.phtml que saldrá a mediados de año se va a establecer un número máximo de inmigrantes para algunas de las profesiones.

La nueva política de inmigración va a favorecer a aplicantes que puntúen alto en el examen de inglés: el famoso IELTS (International English Language Testing System); un sistema usado y reconocido en 120 paises (entre ellos Australia) para evaluar el dominio del inglés de emigrantes. http://www.ielts.org

Es tiempo de estudiar inglés quien quiera optar a las mejores visas y entrar en este país con las mejores garantías. El examen IELTS lo hacen 1.4 millones de personas cada año. O sea que los cursos online para prepararse, abundan.

Y si en algo ayuda, añadir que yo, a los 30 años, apenas sabía una palabra de inglés. Y ahora tengo una titulación de una universidad australiana en la que precisamente mi area de especialización es inglés; una matrícula de honor me dieron (borrachos debían de estar, que aún no me lo explico). Lo que debería de algún modo probar que casi nunca es tarde para empezar con algo, y que en este país sí existe ese arraigado código que no está escrito por ningún lado: el del “fair go”

1 comment to Sobre contables e inglés

  • Enrique Morata

    No es “fair go”, es simplemente el concepto australiano que todo el mundo debe tener su educación, su trabajo y sus otros bienes básicos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>