A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La Mardi Gras

Sé que hace diez años Sydney era la ciudad con mayor número de homosexuales del planeta. Le había arrebatado el “título” a San Francisco. No sé cual será la estadística ahora pero Sydney tiene una tradición larga y generosa de gays y lesbianas. Y el carnaval que se montan cada año, es un acontecimiento nacional que siempre se retransmite en directo por alguna televisión. Ayer se celebró el carnaval de gays y lesbianas: 9400 participantes en el desfile y 135 carrozas. Os dejo un video que es del carnaval de hace tres años, pero captura el jolgorio que se monta. Si eres homosexual, Sydney, con su mucha marcha gay, sus círculos lesbos, sus playas nudistas… te va a recibir con los brazos abiertos

7 comments to La Mardi Gras

  • miguel

    Hola, me llamo miguel y quiero irme a estudiar a sidney en septiembre a traves de la agencia ef. Me gustaria mucho me pudieras recomendar alguna residencia de estudaintes o ayudarme a buscarla ya que estoy un poco perdido. Soy gay asi que si hay alguna gay friendly o gay me gustaria saberlo

  • santi

    Seguro que algo hay, Miguel. No tengo ni idea de por donde buscar pero me pondré a ello. Dame tiempo para responderte que tengo que marcharme unos días;-)

  • santi

    Despues de perderme un rato por el internet, puedo decirte esto Miguel:

    Es mucho mejor valor alquilar una habitación en una casa que estar en una residencia de estudiantes. No sólo la calidad de la acomodación, en muchos casos, tambien te sale más barato. Asi que sobre esto te cuento. Si quieres mirar tu mismo lo de residencias de estudiantes, no tienes mas que buscar por “student accommodation sydney” y te harás una impresión de calidad y precios rápido.

    Busca por “gay accommodation sydney” y las opciones son más interesantes. Tambien hay mucho. De todas las webs que yo he mirado, la mejor, con diferencia, parece ser esta:
    http://www.gayshare.com.au

    Se anuncia como la mayor web en el tema y sí, encuentras cientos de personas (gays) ofreciendo el alquiler de alguna habitacion en la casa. La web viene con un mapa de Sydney sobre el que se localiza cada posibilidad de alojamiento. Desde ahí comienzas por el area que te pueda interesar (¿cerca de donde vas a estudiar?) y vas pinchando en las propiedades que te llamen la atención. Cada propiedad tiene fotos y una información exhaustiva sobre lo que se te ofrece y otras peculiaridades (si se fuma o no, si hay algun animal doméstico o no, etc…) Tambien puedes encontrar alguna información sobre quien será tu anfitrión. El area gay de Sydney por excelencia es alrededor de Oxford street, una arteria principal y carismática de la ciudad.

    Sydney es un poco como Londrés en el sentido de que es una ciudad muy extendida. Los precios lógicamente varian según lo cerca que quieras vivir del centro. Pero por el centro, encuentras muchas posibilades por un precio de entre 200 y 300 dolares australianos semanales (tendrás que hacerte tú mismo la conversión de moneda pues no sé de que país me escribes). Hasta por 120 semanales he visto yo alguna buena casa en la que vivir. Ese precio no lo encuentras si buscas por acomodación para estudiantes. Lugares que suelen acoger no solo estudiantes, tambien mochileros. Aunque estos lugares puedan ser seguros, residir en ellos una temporada que no sea breve puede no resultar agradable; siempre estás compartiendo habitación o baño con alguien diferente, la gente viene y va constantemente, con la sensación de inseguridad sobre tus posesiones que eso pueda aportar y la falta de privacidad.

    Apartamentos para tí solo vienen a costarte desde 580 dolares australianos semanales (desde cuando vienes, en septiembre, que es cuando empieza aquí la temporada alta. Algo que probablemente se notará más tambien en los precios de alojamiento pre-establecido que si alquilas una habitación en la casa de alguien)

    Si no encuentras nada que te convenza en el internet, eres confidente en ti mismo, no quieres tomarte el trabajo a priori, o simplemente te cuesta organizar algún compromiso desde tu país de origen… mi sugerencia es que no te preocupes. Desde el mismo aeropuerto te coges un taxi o un minibus a Oxford street (seguro que aterrizas por la mañana), te das una vuelta, buscas acomodación en alguno de los muchos pubs gay que hay [Los pubs se llaman aquí “hotels” y casi todos proveen acomodación. Generalmente un par de noches no es caro, más barato que cualquier hotel, pero más ruido por la noche, claro] y en cuanto charles con algun otro gay en la barra, va a saber de alguien que alquile una habitación.

    Paseándote por la misma Oxford Street, en los mismos sex shops… vas a encontrar carteles.

    En general, Miguel, no te preocupes, van a cuidar de ti, siendo latino ya tienes mucho ganado. Si te viene algún problema tal vez sería porque fuiste a dar con alguna que es demasiado loca (Y te lo escribe uno muy curado de espantos, cuyos mejores amigos son gays)

    Ya digo, no sé tu nacionalidad, pero por ejemplo en el centro de Sydney, hay club español que es todo un edificio de 6 o 7 plantas. Seguro que allí mismo te indicarían alguna familia que alquilase una habitación. Otra posibilidad. Todo lo mejor para tu aventura australiana. ¡No olvides aprender inglés!

  • santi

    Hola de nuevo Miguel. Tengo una limitación grande que es la de no saber mucho sobre las particularidades tecnológicas de los espacios internaúticos que uso (mas que construyo, que todos los tengo a medias). En el caso de este blog, y como no me respondan a un comentario con otro, no sé si mis respuestas llegan a quienes las solicitan o no. Espero que pudieses leer lo previo.

    Pero si vuelves por aquí y lees esto, te pediría por favor que me contases algo más sobre el curso que vas a iniciar en Sidney en septiembre (de inglés, imagino). El precio, la duración, las condiciones, seguros… En fin, cualquier información que me contases pudiese ser valiosa para otra gente en el futuro.

    Si lo deseas, puedes escribir sobre ello aquí o alternativamente escribirme a mi, en privado, a santi@conoceaustralia.com o santi@marginal.tv
    Gracias:-)

  • Enrique Morata

    En las universidades australianas hay mucha información sobre habitaciones de alquiler, el problema es que te piden que estés un mínimo de 6 meses y hay que dejar una entrada ( un mes por anticipado).

  • Joshua

    Hi!!, me gustaria sabes que tan es la ciudad de melbourne, tengo el proyecto de viejar el año que viene!!! Gracias

    Mi email iphonerock@hotmail.com

  • Good post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Thank you!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>