A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Emigrar a Australia. 4 – Trabajos

Como me parece que no vais a YouTube a ver la descripción del video, esta vez os la incluyo aquí como parte de la entrada. Sólo has de pinchar en “sigue leyendo…” bajo el video. No son mas que enlaces interesantes para que hagáis vuestros propios deberes e investiguéis. RECORDAD: los enlaces más útiles los encontráis todos pinchando en donde dice “internet” justo arriba del todo de esta misma página, por encima del nombre del blog. Cuidaos. Que vuestros sueños se hagan realidad;-)


Website de Julio y Estela para responder tus preguntas: http://www.tufuturoenaustralia.com
Pagina de Facebook de Estela para enfermeras: https://www.facebook.com/EnfermerasenAustralia
Para enfermeras: la institución reguladora en Australia: http://www.ahpra.gov.au
El famoso examen de inglés (en qué consiste, cómo prepararte…) http://www.ielts.org

Otros enlaces de interés:
Rellena tu ‘expresión de interés’ para emigrar a Australia al gobierno australiano:
https://skillselect.gov.au/SKILLSELECT/ExpressionOfInterest/PreReg/Start

Websites para buscar trabajo en Australia (echa un vistazo para hacerte una idea de lo que se necesita y los sueldos que se pagan)
http://jobsearch.gov.au/default.aspx
http://www.seek.com.au/
http://www.bestjobsau.com/
http://www.jobaroo.com/
http://www.careerone.com.au/
http://brisbane.gumtree.com.au/

Esta es la pagina principal del gobierno australiano para el reconocimiento de profesiones.
http://www.deewr.gov.au/Skills/Programs/SkillsAssess/TRA/Pages/default.aspx

El nuevo sistema de puntos: http://www.workpermit.com/australia/general-skilled-migration/new-gsm-points-test-july-2011.htm

Y la información oficial del DIAC: www.immi.gov.au

Lista de profesiones en demanda. El primer enlace en castellano. El segundo es el documento oficial del gobierno que puedes bajar e imprimir

www.mequieroir.com/trabajar/australia/perfiles2.phtml
www.immi.gov.au/allforms/pdf/1121i.pdf

En inglés, un documento importante que puedes bajar e imprimir. El documento oficial del gobierno australiano sobre los tipos de visado, lo que te cuesta solicitar cada visa, lo que te dura, y el formulario que has de completar para cada una. (Vamos, por lo que un agente te saca los dolares/euros) www.immi.gov.au/allforms/pdf/990i0709.pdf

Visados de ngocios:
http://www.austrade.gov.au/Invest/Doing-business-in-Australia/default.aspx

El punto de partida para quien considere estudiar en Australia. La web oficial del gobierno australiano guiando a estudiantes extranjeros, muy valiosa. Ya la vas a pinchar en castellano:

studyinaustralia.gov.au/Sia/es/Home.htm

Australian Bureau of Statistics una web excelente para informarse sobre todo tipo de indicadores nacionales y regionales australianos. Todo tipo de estadísticas sobre población, indicadores económicos, tendencias sociales, progreso, fuerza laboral, indice de precios, etc…
http://www.abs.gov.au/

Para españoles, los datos de la embajada australiana en España

www.spain.embassy.gov.au/madrcastellano/home.html

Portal de entrada para viajeros (en inglés). Otra web del gobierno, desde el mapa de entrada vas a los webs oficiales de turismo de cada estado:

http://www.eta.immi.gov.au/ETAAusXEn.html#


13 comments to Emigrar a Australia. 4 – Trabajos

  • felipe

    excelente informacion…gracias por darse el tiempo de ayudar

  • Roberto

    La informacion es excelente,m pueden pasar el nombre de la academia,lo que cuesta por 3meses,y un alojamiento igual que me costraria ,sigan adelante con esta labor de ayudar.Gracias

  • santi

    Contacta a Julio en el primer enlace, Roberto, yo no tengo ni idea;-)

  • Para saber más sobre la vida en Brisbane pueden visitar mi blog……www.brisbaneparatodos.com 🙂

  • Julio

    Hola Santi acá te dejo otro video y acá les cuento un poco el día a día y lo que me pasa en la parte laboral, perdón por la calidad de los video ya que calidad cero edición ninguna pero tienen información que puede ser útil.
    Julio.
    saludos
    te dejo el enlace ya que no se como hacerlo de otra manera.

    http://www.youtube.com/watch?v=b9dapdRwg1c

  • Julio

    Hola Santi te dejo otro video de mi colección edición cero y calidad nula, sobre carnet de conducir en Queensland con algunas recomendaciones.
    Tengo varios videos referente a camiones que están en YouTube lo que no si esto será demasiado información pero hay videos que son muy específicos.
    Julio.
    Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=YTEj6mwpKhw

  • elquis ordoñez

    hola me gustaria vivir en australia con mi esposa y mis dos hijos somos de honduras y aqui la vida es bien complicada y siempre e soñado con ausralia pero somos pobre y no tengo idea cuanto se gasta para ir australia,,, y pertenesemos a la iglesias adventista del sectimo dia como acemos,que Dios derrame muchas bendiciones para todos hoy y siempre.

  • Pablo

    Estimado Santi,
    Es hora que le muestres a la gente , que no todo es papa en Australia….Me dejo impactado este video: http://www.youtube.com/watch?v=pBXKFZKVs2M

    Si alguien tiene algún comentario me gustaría saberlo, uno entra en dudas, mi email es: ptorres2@hotmail.com

    Muchas gracias.

  • santi

    Querido Pablo,

    yo soy un hombre atareado. Creé este blog para ayudar a la gente con mis impresiones y opinión. Yo agradezco la tuya y tu contribución. Sería arrogante por mi parte que ya que te has tomado la molestia de mostrarnos algo y compartirlo, yo viniese dándote instrucciones de si ‘ya es hora que hagas esto o lo otro’. Que cada uno haga lo que quiera. Eres bienvenido a opinar y contarnos lo que se te antoje, pero no a instruirme;-)

    Pobres los hay en todas partes del mundo. La mayoría por falta de recursos. Pero alguno también hay porque nadie le puede quitar su derecho a serlo.

    En Australia, todo individuo mayor de 22 años que no tiene trabajo tiene una ayuda del estado quincenal que comienza con AU$501. Eso si estás soltero. Si tienes hijos vas cobrando más por cada hijo. Encuentras la información aquí:
    http://www.humanservices.gov.au/customer/services/centrelink/newstart-allowance

    En esa misma web del Department of Human Services puedes encontrar pagos que el estado hace a quien quiera estudiar para pagarse los estudios, a quien esté alquilando para ayudar con la renta, a quien esté cuidando de un familiar enfermo, a quien quiera iniciar un negocio… Asi que a los más de $1000 mensuales que el estado te da (de por vida, si no trabajas nunca) hay que añadir otras ayudas que uno puede acceder aquí o allá)

    El ‘paro’ o ‘Dole’ está siempre ahí. Lo recibes siempre desde el mismo instante que no tienes trabajo. Hayas trabajado o no. No tienes mas que rellenar tu formulario quincenal. Solo dejas de recibirlo si tu patrimonio personal supera los $600.000

    … O si te penalizan alguna quincena porque estabas tan emporrado que pasaste de presentar tu formulario. O si te han ofrecido trabajos y continúas rechazándolos sin justificación ninguna.

    $500 cada dos semanas cuando aparte de ello te pagan parte del alquiler o si quieres hasta te alimentan y visten en albergues dan para bastante, pues yo gasto menos de eso muchas quincenas. Pero $500 también pueden desaparecer en dos horas en un pub entre el alcohol, el tabaco y las pokies machines. El alcohólico que duerme en el parque, la mayor parte del tiempo lo hace porque no se va a meter en un albergue que cierra a las 10 de la noche, ni se va a presentar a unas sesiones de ayuda para controlar su alcoholismo, ni mucho menos va a ponerse a trabajar cuando no lo ha hecho en su vida… Y no son sólo alcohólicos, hay gente que no ha trabajado en su vida, que tiene su casa, con la televisión de plasma, ahora los cuatro costados de la casa iluminados con la luces navideñas… y se irán a la cama dejando 20 aparatos en la casa conectados. Y luego, claro, la factura de la luz les come medio pago del ‘dole’… y son pobres.

    Repito, pobres los hay en todo el mundo. La mayoría por falta de recursos. Casos desgraciados siempre existen. Pero en un país como Australia, los recursos están ahí para la mayoría. Otra cosa es ser rico en posibilidades para elegir, y elegir la ley del mínimo esfuerzo también es una posibilidad que algunos toman, para eso vivimos en sociedades libres.

    Un amigo español recién llegado a aquí, me comentó de un trabajo que le había pasado a alguien limpiando, $25 la hora. También mi madre en España me habló ayer de la mujer que tiene ahora para sacarla a pasear: ‘morita’, porque españolas ninguna quería.

    Pobres lo hay en todas partes, pero no en todas las partes es lo mismo ser pobre;-)

  • Raul Farina

    jajajajajaja…… Santi esta fue unas de las mejores respuestas que he leido, mas que respuesta fue algo que se podria llamar una soberana cachetada con un guante de seda blanquisimo,, jajajaja, mas claro no canta un gallo,,, es verdad, muchas personas simplemente escojen vivir como pobres porque simplemente les resulta mas comodo……

  • Pablo

    Estimado Señor Raul Farina,

    Creo que la conversacion o la respuesta es entre Santiago y quien escribe. Y no se burle y opine de que pobre es el que quiere, se nota que no ha viajado aun por paises que no tiene oportunidad, por mas que la gente quiera trabajar, me parece un comentario inmaduro el de usted.

    Saludos, (no pierda tiempo en responderme).

  • Pablo

    Estimado Santiago,

    Espero no haberlo molestado con mi opinión, (vemos el vaso lleno, pero no vemos que hay abajo). Australia es un gran país.-
    Si usted creo el blog para instruir o ayudar a la gente, es bueno que veamos “SIEMPRE”, las cosas buenas y malas de un país. Para no fracasar después, por las expectativas erróneas de otras personas. En este muy buen blog que ha construido, he visto artículos positivos muy buenos, pero y los negativos?…Por eso es que yo te comente, sin obligar a nadie a instruir, que hay que informar las cosas malas también.

    Ejemplo: No sé si has oído hablar de la xenofobia Australiana “odio al extranjero” (Negro, Moro, Español, Italiano, Portugués, Sud americano, etc. etc. (Australia es muy estricto y se penaliza grave cualquier intento de racismo).

    Pero en el diario ” Brisbane Times (online)” comentaban que el racismo en Australia, venia en aumento, desde hace unos años atrás, para todos los extranjero en general.

    Agrego que la semana pasada, lo comprobé, con el primer racismo brutal en un Bus, ( no sé si oíste este tema Santiago?) Una mujer recibió un insulta muy duro ” ándate a tu maldito p.. País donde es tu origen) un australiano con su esposa y los 2 hijos, le decían a una extranjera, en eso una mujer se enfrenta al Australiano (Hija de emigrantes nacida en Australia, perfecto inglés) en la discusión el australiano insulta también a la mujer está reclamándole que por más que haya nacido aquí, ella no tenía sangre australiana. El chofer para el bus y se acerca para ver que está pasando, si no se callan llamo a la policía.
    La australiana que defendió a la mujer, quedo en shock igual que la pobre extranjera, llorando, si Santiago, llorando las dos. Lo que impacto, fue que nadie salió a defender a estas mujeres, nadie, todos se quedaron callado e ignoraron (porque crees que ignoraron a esas personas). Según testigos, lo que estaba diciendo el australiano es muy cierto.
    Santiago, me gustaría muy amablemente y conociendo tú el tema, que piensas al respecto, sin discutir ni argumentar en mala. De muy buena onda lo comento, ya que esto puede comenzar a pensar cuando hagamos las valijas. Pero es necesario tu punto de vista, que vives hace tiempo.
    Y puedes ver a los jóvenes de ahí como pueden llegar a pensar (ideológicamente).

    Un gran abrazo Santiago.
    Saludos.

  • hola muchas gracias por tu blog, siempre encuentro cosas interesantes sobre Australia.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>