A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Hay trabajo: Patrocinio – la Visa 457

inmigration Encontrar un patrocinador. Una empresa que pueda firmarte un contrato como trabajador extranjero de hasta 4 años de duración. La visa 457. Parece el sueño imposible de conseguir. Cuando alguno escribís por aquí que eso es muy difícil; yo, como no sé bien, pues asiento y digo que sí, que imagino que ha de ser difícil. Por complicidad con vosotros… ¿Pero es realmente tan difícil?

Lo digo porque durante buena parte del mes de abril, el visado 457, el de un empleador australiano contratando un trabajador extranjero, fué un tema candente en la política australiana. De hecho, en este país en el que los asuntos de inmigración están sin duda entre los tres temas principales de la sociedad, la visa 457 fue ‘el tema’ principal de debate durante varios días entre las diferentes fuerzas políticas y en el parlamento.

Esta es la explicación del porqué. Se aproximan elecciones. El partido en el poder es el de los laboristas (la izquierda). Buena parte de su poder radica en escuchar y contentar a los sindicatos. El paro en el mes previo de marzo se había incrementado (30.000 puestos de trabajo perdidos. El porcentaje nacional del desempleo había pasado de un 5.5% a un 5.6%). Mientras el paro subía (poquito sí, pero aquí realmente son muy sensibles a ello) resultaba que el incremento de trabajadores extranjeros llegados a través de la visa 457 era considerable…

visa 457a

El problema, para los laboristas es ese: que parece que tanto trabajador extranjero está abaratando la mano de obra. Es una pérdida para el trabajador local. (Es muy polémico, por ejemplo, con el sector de IT. Casí 6000 visas 457 para trabajadores ICT se han concedido en los últimos 7 meses. Y parecen que se planean bastantes más… Como resultado, los sueldos en este sector han bajado.) Si el paro sube mientras que la contratación de inmigrantes en contratos de larga duración se dispara, pues ya hay lío. Más, si quien está gobernando se supone que ha de hacerlo en nombre de los trabajadores. Proteger sus intereses frente a ciudadanos de otros países…

visa 457b Ya digo, la preocupación en torno al visado 457 hace unas semanas pareció ser de tal magnitud que nuestra primera ministra comentó sobre ello a diario y prometió restringir este visado. Los sindicatos hablaban no sólo de perdida de puestos de trabajos para los locales en favor de inmigrantes sino también de explotación de estos trabajadores extranjeros. De tener que trabajar por $15 la hora, y si se quejaban tener que enfrentarse a una rescisión de contrato y la consecuente deportación.

457 protesta Fueron unos días raros. Con un gobierno de izquierdas, que normalmente es el más receptivo a la inmigración y cuestiones humanitarias, diciendo que iba a restringir este visado para no desfavorecer el empleo nacional y contentar a los sindicatos; mientras la derecha (y los verdes, que son los míos, y no somos pocos) recordaban a la primera ministra que este país es lo que es principalmente por el sacrificio de los inmigrantes, que hay un plan continuo de incremento de la población y la economía basado en la inmigración, y que este visado 457 (o de patrocinio) es precisamente una de las formas más exitosas de integración de inmigrantes dentro de la sociedad australiana. Este croquis muestra el número de visas permanentes (el paso previo a adquirir ciudadanía australiana) otorgadas tras un visado 457

visas permanantes tras una visa 457

Lo que es la actualidad política… Resulta que las cifras sobre el empleo que aparecen ahora sobre el pasado mes de abril (aquí las estadísticas mas recurrentes no suelen tardar más de una semana en aparecer) dicen que si en en marzo se perdieron 30.000 puestos de trabajo, en abril se ganaron 50.000, la mayor parte de ellos, trabajos permanentes. Del 5.6% de paro nacional volvemos a bajar al 5.5% (“¿Para qué tanta bulla?” – Diría un latino “vivalavida” como yo mismo- . “Si llevamos así 20 años”; “Para, precisamente, no estar nunca peor” -me contestaría uno de estos protestantes anglosajones).

Consecuentemente ya no se oye sobre el visado 457. Ya no se quejan los sindicatos sobre la explotación de inmigrantes (Que sí, que la habrá; pero que también el concepto de explotación no es el mismo para un australiano que para alguna otra nacionalidad: el sueldo medio de un trabajador contratado con la visa 457 es de AU$ 90.000 anuales. Un buen momento para recordar que el dolar australiano ya vale más que el estadounidense)…

visa 457

¿Y por qué os suelto yo este rollo patatero y político sobre la visa 457?

Para simplemente deciros que yo no tengo idea de cómo se consigue el visado 457. Pero toda la información la encontrais aquí: http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/index/visas/subclass-457/ Que tampoco tengo idea de responder cuando me preguntáis: “Mi profesión es x ¿Hay trabajo para mi?” (Pero es fácil hacerse una idea con simplemente echar un vistazo a las principales wbesites de trabajo en Australia que encontrais al comienzo de esta página: http://conoceaustralia.com/?page_id=9 y/o mirar la lista de profesiones en demanda en Australia del propio ministerio de inmigración: http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf Pero que si el paro baja en Australia…; si el paro baja hasta el punto de que aunque el desempleo haya subido algo en los estados mineros que han disfrutado del boom hasta ahora, el índice nacional baje, (gracias a los estados tradicionalmente más castigados por la crisis, como este mismo de Nueva Gales del Sur que fué capaz de crear 20.000 nuevos puestos de trabajo el pasado mes; la mayoría permanentes); pues en Australia HAY trabajo. No son ya las minas. Hay trabajo dentro de una variedad de profesiones tradicionales (El turismo, por ejemplo, en Australia crece. A pesar de la crisis internacional, a pesar de la fortaleza del dolar australiano -que está por las nubes-, el turismo en Australia, crece)

Y hay trabajo para más que satisfacer la demanda de trabajadores locales. O no se hubiese hablado tanto y montado tal jaleo con la visa 457. Los miles de trabajadores que están llegado a través del visado 457, patrocinados por empleadores, patrocinados incluso por los mismos gobiernos estatales, ni siquiera tienen que ver con reducir las cifras del paro (pues un trabajador recién llegado no es que estuviese suscrito al paro en Australia). Por eso escribí hoy sobre la visa 457 ¿Difícil de conseguir? No lo sé. Pero cuando el río suena, agua lleva. Suerte a todos;-)

Alguna información relacionada:
http://theconversation.com/explainer-457-visas-in-australia-12622
http://www.smh.com.au/it-pro/government-it/visa-changes-may-cost-australia-skilled-workers-20130318-2gb25.html
http://www.smh.com.au/it-pro/government-it/employers-want-a-cheapie-just-arrived-off-the-boat-aussie-it-workers-told-20130315-2g515.html?rand=1363560806754
http://www.smh.com.au/it-pro/business-it/457-visas-shouldnt-be-first-option-govt-20130311-2fusy.html?rand=1363560966911

14 comments to Hay trabajo: Patrocinio – la Visa 457

  • rafael

    Hola Santi. Antes que nada, un gran saludo desde México. Aun no puedo emprender mi huida a esta realidad que cada ves es peor. Pero confió en que pronto estaré por allá y espero tener la oportunidad de colaborar contigo en algún de tus experimentos culturales. Buenos aportes Santi, Cuidate.

  • Dayana Sosa

    hola quisiera emigrar, qu epuedo hacer para obtener un patrocicion de alguna empresa de alla

  • norberto

    hola Santiago ,me gustaron los videos y los temas que tu tocas, yo estoy muy metido en todo estos temas , ovnis, reptilianos ,club bildelberg..etc. me gustaría colaborar contigo en un futuro próximo.
    yo soy de Tenerife , y quiero emigrar a Australia, mi profesión es la de fontanería, especialista en limpiezas industriales y de alcantarillados tengo carnet para conducir cualquier tipo de camiones,conozco muy bien el tema de reciclado ,minimización de residuos , elaboración de compost ,además soy geo biólogo . y lo mejor de todo ,se como curar el cáncer !!!….
    mi faceboock…………Norberto Alfredo Pérez
    un abrazo de oso

  • hola Santi.

    hola Santi ¡ yo solo quiero un mejor futuro para mis hijos y mas oportunidades, tengo un trabajo seguro en gobierno, pero me interesa que mis hijos tengan mas opciones, soy mexicano y la situación en mi país es difícil; tengo 43 años y quisiera saber que opciones de trabajo tengo. no se hablar ingles pero se de trabajo de campo, trabaje en hoteles como mesero, se dar masajes y soy muy trabajador.

  • Emilio

    Buenas Tardes … La verdad es que me gustaria buscar trabajo donde sea a modo de conocer nuevos lugares … y me interesa porque soy joven (23 años) y la verdad espero tener un futuro mejor… cualquier cosa envien informacion micky_90@outlook.es

    Saludos a la Distancia.

  • marcos balcarcel

    hola soy marcos y quisiera emigrar para Australia como puedo enpesar lps tramites quisiera partir en la quincena de marzo espero me digan como hacer los tramites

  • Miguel Ángel Gallardo.

    Hola,Santi!
    Mi nombre es Miguel Gallardo! Hombre de 45 años felizmente casado y con 3 hijos. Vivo soñando con vivir permanentemente en Australia junto con mi familia siendo mi profesión técnico dental (profesión de alta demanda en las listas del gobierno australiano); tengo toda mi vida dedicándome a esto pero sin título! Aprendí de mis padres …( ellos se conocieron trabajando en un laboratorio de la cuidad de México y se unieron en matrimonio).Tengo nivel medio de inglés pues trabaje informalmente en los EUA hace 20 años.
    Mis preguntas son: ¿crees que mi caso tenga posibilidades de ser elegible para la visa 457 ,con patrocinio del estado, aún sin poder comprobar mis conocimientos como técnico dental?. Será posible conseguir trabajo de técnico dental con visa de turista o estudiante si demuestro que tengo conocimientos de la A a la Z para elaborar con alta calidad cualquier prótesis dental? O simplemente ni siquiera me darían la oportunidad de demostrar mis habilidades!. Te felicito, y agradezco, por esta labor humanitaria y desinteresada que has decidido ejercer a favor de quienes queremos una vida mejor! 🙂
    Atte: Miguel Gallardo desde Puebla,México.

  • santi

    Yo creo que sí tendrías posibilidades, Miguel; pero algún agente profesional autorizado por el gobierno australiano que opere desde México te podrá asesorar mejor que yo. Tu experiencia laboral puede ser tan reconocida como cualquier título; en cuanto al inglés probable que tuvieses que presentarte a algún examen de reconocimiento internacional como el IETLS para que evalúen tu nivel de inglés. Y en el caso de la profesión y puesto que aspiras es probable que se te exija una nota medianamente alta.
    Si vinieses como turista o estudiante no tienes las mismas garantías de encontrar trabajo (ninguna); pero depende de donde estuvieras, basta que te presentases a una clínica dental que necesitases a alguien como tú para que te preguntasen si sabes hacer esto o aquello. Y si demuestras que sabes y eres capaz de explicarlo de una manera que te entienden; ahí mismo podrían darte trabajo y encontrar un patrocinador.

    Yo exploraría las posibilidades de la visa 457 a través de un agente. Si el papeleo se hace interminable o el nivel de inglés requerido no me diese para ser aceptado, pues olvidaría mi sueño. Pero si no pudiese, desde México comenzaría a familiarizarme con las agencias de empleos australianas…, buscaría clínicas australianas que necesitan gente como tu, haría un seguimiento de ellas, me presentaría a ellas, las escribiría con cierta regularidad cada par de meses, me ofrecería por presentarme a una entrevista de trabajo sin ningún compromiso de su parte… En cuanto puedas atraer el interés de 3 o 4 clínicas dentales que te recibirían, te vienes a probar tu suerte.

    Si no eres capaz de establecer este contacto por tu cuenta con esas empresas australianas, significa que tu nivel de inglés no es lo suficientemente bueno para comunicarte con tus empleadores; en cuyo caso, tus otros conocimientos no te valdrían de mucho.
    Suerte;-)

  • Miguel Ángel Gallardo.

    Hola,Santi!
    Mil gracias por tu consejo!. Seguiré ,al pie de la letra tus recomendaciones y,si logró concertar algunas entrevistas en clínicas compartiré mi experiencia en tu portal!. De antemano te comento que el hecho de que respondieras mi mensaje me ha dado mucho ánimo y alegría pues ,desde el fondo de mi corazón,mi deseo de vivir en ese maravilloso país es algo que de sólo imaginarlo me dibuja una enorme sonrisa en el rostro!. Mi familia y este servidor les mandamos un fuerte y caluroso abraso desde México!
    Atte: Miguel y familia

  • conoceaustralia.com has potential, you can make your page go viral easily using one
    tricky method. Just search in google:
    Irsrod’s Method To Go Viral

  • A partir de este estío del dos mil quince han aumentado las ofertas en servicios y construcción, en menor medida se están creando en industrica y logistica.
    Entendemos que puede ser debido al acrecentamiento de creditos por parte de los bancos.

  • A motivating discussion is definitely worth comment. I think that you should
    publish more about this topic, it may not be a taboo subject but typically folks don’t speak about these subjects.

    To the next! All the best!!

  • academia ingles getafe

    Good information. Lucky me I found your site by accident (stumbleupon).
    I’ve bookmarked it for later!

  • ivon izquierdo

    Hola me llamo ivon soy Cubana licenciada en cirujia dental y desearia trabajar en Australia,tengo 20 años de experiencia como Especialista dental y trabajo actualmente en el Hospiatl Ameijeiras en Cuba,domino perfectamente el idioma ingles.
    gracias

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>