A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Australia en Madrid

Australia en Madrid Me escribe Alvaro esto para compartirlo con vosotros. Muchas gracias, Alvaro;-)

“Hola Santi! 
Te escribo para contarte que ayer estuve en Madrid (yo soy de Valencia) y fui al WORKING IN que es un evento privado que organiza una Feria Internacional de Reclutamiento y donde invitan a varias empresas internacionales y algunas entidades públicas. Al evento acudieron empresas de Chile, Alemania, Perú, Canadá (aunque el segundo día no asistieron) y vino la representación del Gobierno Australiano donde estuvieron explicando el tema de los visados y la forma de introducirse laboralmente. En el evento habían varias charlas y el Gobierno Australiano dio una (en inglés, claro). En conclusión, promocionaron su página web SKILLEDSELECT donde detallan el tipo de visados y las habilidades según el tipo de visado en el que se está interesado (particular, esponsorizado, para trabajar y vivir en una región…)”

“
Decirte que de todos los stands, el que más atrajo gente fue AUSTRALIA y es que, hoy es un destino que se está planteando más de uno y de dos para desarrollar su carrera y vivir una nueva experiencia en la vida. La media de edad que visitaba el stand de Australia pienso que estaría entorno a los 30, es decir, gente con experiencia laboral.
El inglés, FUNDAMENTAL y además demostrable (IELTS, B1 o certificado oficial)
.”

“También estuvo presente un banco australiano o empresa privada para promocionar la migración de dinero, tanto de entrada como de salida, y creo que el banco en cuestión era el MONEY CORP.
Otra sensación que me impregnó es la seriedad y dedicación de los australianos, o es que, ya estaba predispuesto a esa idea y no quiero decir que los chilenos, alemanes e incluso también los de nueva Zelanda (había una empresa de ingeniería) no fueran serios y aplicados, pero en el stand de Australia, se respiraba mucha seriedad y los “azafatos” muy aplicados y respetuosos.”

workers “
Te cuento todo esto porque, de alguna forma quiero colaborar contigo y tu blog desde la península porque veo que, a nivel particular, estás haciendo mucho más que otras instituciones y tus vídeos, artículos y fotos ofrecen muchísima información de gran valía y que, yo por lo menos, aprecio mucho.”

“
En mi caso particular, primeramente tengo que mejorar mi inglés y en segundo lugar tendría que encontrar algún trabajo temporal o para alguna campaña en concreto en la minería o en la construcción. Soy ingeniero técnico en topografía, pero donde más especialidad tengo es en el tema de deslindes, propiedad, levantamientos… y aunque sé que ahí, no me faltaría trabajo, hay un duro y largo camino hasta tener todo “en regla”.
Lo de ir a hacer un curso de inglés, es una inversión de dinero, que ahora no puedo hacer, pero no lo descarto.
”

“Te paso el enlace del evento: http://www.workingin-events.com/es/events/es-la-feria-internacional-madrid-marzo-2013/#.UUNBQBepBc0


Un abrazo muy cálido desde España amigo!”

Este acontecimiento ya pasó pero la empresa, o compañía, o agencia… quienes quiera que sean quienes están tras él tienen su propia website, y en ella su sección directamente dedicada a Australia: http://www.workingin-australia.com. Se encuentran secciones tan útiles como una página donde poder buscar trabajos por profesiones y en la que van apareciendo las últimas ofertas de empleo al mismo tiempo que se van anunciando con el contacto de la agencia reclutadora a quien contactar: http://www.workingin-australia.com/jobs#.UUqSMqXk3F8 Finalmente, aquí puedes registrarte si deseas que te vayan enviando sus correspondencia electrónica con las últimas novedades en torno a noticias, información sobre emigración, trabajos, regalos, o el próximo acontecimiento como el que ahora atendió Alvaro. http://workingin.us4.list-manage.com/subscribe?u=8e6de520ffe643bcf38a1bf9b&id=347a274199

Ah, La website de Skill Select, ya mostrada en otras entradas: https://skillselect.gov.au/SKILLSELECT/ExpressionOfInterest/PreReg/Start


7 comments to Australia en Madrid

  • Emilio

    Buenas, yo estuve en esta feria, pero en una que se celebró en Londres (se hacen regularmente por todo RU y algún otro país Europeo).

    Resumiendo: buscan médicos, personal sanitario muy cualificado e ingenieros, todo ello sabiendo que sin un Ingles alto nada de nada.

  • Emilio

    Por cierto, me refiero a las empresas Australianas y Neo Zelandesas, las de otros países lo cierto es que no hablé con ninguna.

  • Andres

    Hola Ke tal??,

    Soy Andrés (de Valencia) y en la actualidad resido en Londres. Me vine aquí a buscarme la vida hace algún tiempo y, aunque conseguí trabajo enseguida (el inglés no era un problema), esta ciudad es muy muy cara y, según mi experiencia, trabajas para sobrevivir. Desde hace algún tiempo me ronda la posibilidad de moverme a otro país y, Australia, es uno de los preferidos. Quería hacerte un par de preguntas..¿tienes algún tipo de ventaja por tener el NINO Inglés?, ¿cuanto dinero (como mínimo) crees que es necesario para poder “subsistir” hasta encontrar trabajo?, ¿pros y contras de vivir en Australia?, ¿en que ciudad crees que hay más oportunidades?….te agradecería mucho tus valoraciones sobre el tema.
    Por cierto, enhorabuena por la página y los vídeos colgados en youtube; es todo un estímulo para los de demás y eso si que es altruismo digno de mencionar.

    Muchas gracias por todo.

    Cuídate mucho, un abrazo desde la City..

  • alvaro

    Hola Andrés, si me permite Santi, te puedo ir adelantando cosas puesto que casi soy un experto ya en inmigración a Australia.

    En primer lugar, Australia no es Europa y mucho menos España a la hora de acceder al país. Si el inglés no es problema para ti, tendrás que certificarlo con algún certificado internacional. Allá funcionan con el IELTS.

    En segundo lugar depende tu entrada al país según el visado que tengas, lo más recomendable es que accedas a la página web que indica Santi arriba para ver qué tipo de visado podrías tener (pagando, claro). Aunque tu entrada también puede ser de vacaciones, tendrás limitado el tiempo de estancia allí y no tendrás visado para trabajar, por lo que, una vez allí tendrías que moverte mucho y rápido para resolver los temas burocráticos.

    No sé tu perfil profesional pero depende de lo que seas o quieras trabajar puedes hacerlo en diferentes regiones o ciudades.

    Si accedes como estudiante, tienes un permiso de trabajo de hasta 20 horas semanales.

    Si cumplieses con todos los requisitos para tener un visado independiente, el gobierno australiano te va a cuidar muy bien porque desde el primer día vas a estar cobrando paro (sin haber cotizado un solo día) y tendrás tus obligaciones tributarias según vayas trabajando y aumentando tus ingresos, eso sí, tendrás que demostrar que tienes, al menos, 10.000$ para subsistir en tus primeras semanas de estancia.

    En fin, estos son los entrantes, pero te recomiendo que te sumerjas en el blog porque todas estas preguntas que has hecho ya las han realizado mucha gente y Santi, muy pacientemente ha contestado no solo con su testimonio y experiencia sino con valiosos enlaces y además videos. Te recomiendo la entrevista que hace a una pareja que se fue a Australia sin saber ni “papa” de inglés.

    Un saludo y mucha suerte. “La vida es una aventura y el mundo de los valientes”

  • Antonio

    ola, tengo 29 años y actualmente tengo trabajo en España, pero necesito mejorar el inglés y estoy pensando en irme a Sidney una temporada (sin billete de vuelta en principio). Ya he contactado con varias agencias en Epaña y mas o menos tengo todo claro para poder irme. Lo que no tengo claro es el nivel de vida en Australia.

    Tengo pensado ir con dinero ahorrado para sobrevivir un año, pero me gustaría que me informaseis acerca del coste de la vida en Sidney. También me gustaría saber de las probabilidades de obtener un trabajo allí de mi rama y si una vez que termine con mi visa de estudiante sería dificil obtener una visa permanente para trabajar, yo estudie empresariales y tengo 6 años de experiencia como contable en una gran empresa aquí en España. Mi idea sería estar al menos 3 años viviendo y trabajando en Australia.

    Os agradecería si me pudieseis ayudar con las dudas planteadas.

    Muchas gracias!!!!

  • Hola Antonio

    Llevo 8 anos viviendo en Sydney, y no te aocnsejo lo que vas a hacer, aqui buscan experiencia Australiana, no es nada facil encontrar trabajo sin experiencia Australiana, y ademas piden un nivel muy alto de Ingles, ademas considera que es carisimo vivir aqui, unos 250 dolares semanales de hospedaje y alimentos

  • Hola Antonio

    ten cuidado la vida aqui es muy cara

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>