A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

6 trabajos soñados (y 36.000 oportunidades escapadas)

Cómo vuela el tiempo. Realmente parece ayer mismo pero fué hace ya tres años que la oficina de turismo del estado de Queensland ofreció lo que dió en llamar “el mejor trabajo del mundo”. Seis meses bien pagados ejerciendo de turista. La única obligación era básicamente dejarse “arrastrar”, de hotel en hotel y resort en resort, desde la base de Hamilton Island, por las tropicales islas de la Gran Barrera de Arrecifes y otros lugares carismáticos del “Sunny State”, e ir ejerciendo de blogger. Ir llenado un blog describiendo las experiencias que preparaban para ti y filmar videos ocasionales sobre las atracciones que disfrutabas.

Ya fuese por lo atractivo del trabajo o el dinero que el ministerio de turismo de Queensland emplease en promocionar su propia propuesta, lo cierto es que ésta atrajo la atención de medio mundo. Recuerdo haber leído noticias al respecto por todo el planeta. Las solicitudes para ser la persona escogida para realizar tan “estresante” trabajo volaron desde cada esquina del globo. Incluyendo el minuto de video que había que presentar de un servidor… (La foto que ves antes de pinchar en el video es la isla Fraser y quien aparece, mi compañera;-)

El resultado del ganador de entonces es irrelevante ahora. El único mérito que yo puedo apuntarme a mi intento de entonces es el de adivinar que el escogido sería anglosajón, por aquello de la barrera del idioma. Y mira que lo siento por más de un finalista de nacionalidad asiática, que por los vídeos que luego vi que presentó el británico que disfrutó del trabajo, le hubieran dado mil vueltas con la presentación de esos vídeos y mostrando una perspectiva más atractiva, sofisticada e interesante.

A lo que voy. El éxito de aquello fué la propuesta en sí del trabajo. Uno tenía una sensación clara de que, incluso antes de acabar el mismo proceso de selección del candidato, la cobertura televisiva de la iniciativa por todo el mundo ya era suficiente para justificar cualquier gasto que la oficina de turismo hubiese adjudicado a todo el proyecto. Queensland había cautivado la imaginación medio mundo (al menos el desarrollado y emergente).

Alguien aprendió de ello y la propuesta se repite ahora a nivel nacional. Esta vez es el gobierno federal quien ofrece “el mejor trabajo del mundo”. Y no es una posición, son seis. Una por cada estado. Y esta vez, podrías ganar tú. O intentarlo

sydney Vamos a lo práctico. Los seis trabajos: descripciones y los detalles para presentar una solicitud: http://www.australia.com/best-jobs.aspx

Los términos y condiciones: https://bestjobs.australia.com/TermsAndConditions.html

El video oficial: https://bestjobs.australia.com/?state=nsw

Resumiendo, lo que vais a encontrar en esos enlaces (en inglés) es lo siguiente.

Los salarios son todos de AU$100,000 por seis meses de trabajo. 50.000 de esos dólares australianos (AU = Australian dollars) son en sueldo y los otros 50.000 son en gastos de todo tipo que te van pagando

Los puestos de trabajo son estos:
– En Nueva Gales del Sur “Chief Funster”. (Algo así como “Jefe de la Diversión”.) El trabajo consiste en, desde Sydney, pasearse por este estado participando en acontecimientos y festivales y ejercer de comentarista social sobre ellos
– “Taste Master”. Aquí las obligaciones del paseo es ir probando los productos de Australia Oriental y promocionándoles. Se requiere una conducta intachable debido a las muchas horas que el escogido habrá de pasar en bares, restaurantes y bodegas.
– En Australia del Sur estarás cuidando de la fauna de Kangaroo Island como “Wildlife Caretaker”
– Como “outback adventurer” en el Territorio del Norte tu obligación es ir contando y aguantando las aventuras que te organizan a diario
– Si tienes buen ojo para la fotografía puedes probar tu suerte como “Lifestyle Photographer” en Victoria. Ir fotografiando Melbourne y el estado para la prestigiosa Time Out Magazine.
– “Park Ranger” en Queensland. Como guardia forestal tendrás que ir echando un vistazo a todo lo que este estado tiene por ofrecer y promoviendo su espectacular flora y fauna.

australia_aerial_view_14 La solicitud consiste en presentar un video de 30 segundos. El plazo cierra el 10 de abril. Uno puede presentar su solicitud por el primer enlace más arriba o por Facebook, en cuyo caso has de poner una funcionalidad de ellos en tu propia página de Facebook

Para poder participar cualquier candidato ha de tener la posibilidad de conseguir un visado que le permita trabajar en Australia. (El ministerio australiano de inmigración cubre los gastos de ese visado caso de ser el/la elegido/a). Asi que esta puede ser una oportunidad tan buena como cualquier otra para que vayas familiarizándote y repasando como funciona esto, lo que es posible y lo que no.
http://www.immi.gov.au/skilled/
http://www.immi.gov.au/visawizard/

En definitiva, que para tener alguna oportunidad de poder competir por cualquiera de estas oportunidades, hay que tener un nivel de inglés de primera, y una capacidad técnica a la hora de presentar tu candidatura en ese video que vaya a la par. Si te consideras capacitado, suerte y a soñar.

Estos son trabajos creados por el Ministerio de Turismo, claramente enfocados en la promoción de Australia y pensados para turistas y gente venida de afuera que pueda trabajar en Australia, no para los ciudadanos australianos. No hay mas restricción de edad para participar que ser mayor de edad, pero la campaña está pensada para jóvenes entre 18 y 30 años. Gente que haga turismo en Australia o busque experiencia laboral.

banana-humping [Un 26% de todo el turismo en Australia lo constituyen jóvenes que vienen con la “working holiday visa”. Y hasta algo de verguenza siento escribiendo esto sabiendo que paises como Chipre, Malta, Estonia… disponen de esta posibilidad y España aún fué incapaz de organizar este visado con Australia. – Imagino que ese no será el caso con cada uno de los 34 países que tienen programas similares – Bien os animo a que quien tenga oportunidad de preguntar sobre esto en algún foro político, diplomático, administrativo… meta ruido sobre ello. No sólo Inglaterra e Irlanda están a la cabeza de este tipo de visados. A la par con ellos están los jovenes alemanes y franceses viniendo en buen número a trabajar a Australia con este visado que te permite estar un año en el país y trabajar hasta seis meses. La falta de este sencillo visado -enhorabuena a argentinos y chilenos que lo tienen- duele incluso más en momentos como estos en los que estamos como estamos en España y la vicepresidenta para las Américas de Turismo Australia, Jane Whitehead, acaba de manifestar que Australia está buscando ahora mismo en el extranjero el llenar 36.000 puestos de trabajo en diferentes industrias. Pocos de estos puestos de trabajo van a ser los puestos de trabajo soñados que encabezan esta entrada, pero trabajo hay y bien que se necesitan esas manos. Como otra autoridad del turismo informa, si no fuese por los jóvenes turistas coreanos las bananas no llegarían hasta las mesas de los australianos.]



5 comments to 6 trabajos soñados (y 36.000 oportunidades escapadas)

  • rafael

    Muy buenos los trabajitos. Que lastima que no hablo ni un poquito de ingles. Me sigo metiendo. Santi yo se que te fastidia la gente que no busca nada por su cuenta pero es que se me enreda la información. Espero te puedas dar un espacio.

  • Diego

    Qué chulo! Igual me animo y mando un vídeo si el PC me deja ( últimamente se le atraganta el Adobe y los pesados archivos HD) aunque por edad y nivel de idioma es difícil…pero quién sabe, yo me voy para allá!!!!. Cualquiera de las opciones tiene buena pinta aunque las aventureras me pueden frente a las gastronómicas, no tendría problema en perderme en cuaquier parque nacional, pateando outback o cuidando animales.
    Sigues poniendo entradas interesantes Santi, gracias por los links!

  • Diego

    Hacen una preselección y si eres escogido te tienes que desplazar a Australia para una entrevista y me ha parecido entender que hay una especie de concurso, existiendo obviamente la posibilidad de no ser escogido. No me ha quedado claro si el vuelo para ir a la entrevista te lo tienes que pagar tú, eso sería un problema en caso de no ser seleccionado para los que viven al otro lado del mundo…

    En cuanto al vídeo, ¿es simplemente para darse a conocer y valorar si eres un candidato potencial o para demostrar que eres un crack de la edición? No me queda claro lo que esperan que hagas.
    Un saludo!

  • nayra

    llevo horas leyendo tu página…agradecida por tu dedicación y por el contenido de cada articulo…entre ilusionada y desanimada a partes iguales porque me estoy dando cuenta de lo dificil que es moverse a las deseadas Antípodas…cabreada por de la visa working holiday al ser española como tú y touched por tu humanidad (um detalle importante la foto del muchacho con la manilla de plátanos)

    Un saludo desde Canarias

  • santi

    El primer paso suele ser el más difícil, Nayra. Yo soy canarión. Nací en el Castillo de San Francisco del Risco. Estela y Julio, de quienes hablo tanto en este blog, vinieron de Tenerife… No estás sola con tus sueños;-)

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>