A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La experiencia de Lluis

melbourne- Me escribe Lluis compartiendo su experiencia con nosotros:

“Hola compañero, soy Lluis y te escribo desde Melbourne, primero comunicarte mi gratitud por la valiosa informacion que remites en tu pagina
Bueno paso a comentarte mi experiencia por si te es de utilidad cara a trasmitirla a mucha gente necesitada de informacion y esperanza”

“Me llamo Lluis y soy de Sabadell-Barcelona- de momento España, Tengo 46 años y llevo desde el 7/10/2011 en Melbourne, estoy casado y tengo dos hijas, las tres viven en España de momento. 
Yo llegue solo sin conocer a nadie, llegue aquí con un visado de estudiante por un año el cual renove no sin problemas hasta 2/12/2014.
Tengo que decir que para mi no fue dificil adaptarme, no pase grandes momentos de zozobra en parte gracias a Skipe que me permite estar en permanente contacto con mi gente.
Llegue con 8000 Euros, y 0 de ingles, eso fue uno de los motivos por el cual hasta los 5 meses no empece a trabajar, bueno ese y que tampoco me esforce demasiado en buscar. Tengo que decir que gracias a eso consegui lo que consegui mas tarde.
Mi situacio en España venia de 5 años de autentico calvario, lo perdi todo excepto la familia, y lo ultimos recursos los destine en venir aqui como ultima salida.
Empece limpiando en oficinas de banco para pasar luego a la central (BendigoBank), lo combinaba con limpieza en Channelseven y trabajos casuales con la misma jefa colombiana – en Melbourne hay muchos colombianos, si necesitas informacion sobre porque en otro momento te lo comento-, luego conoci por la calle a un italiano criado en argentina que me ofrecio trabajo y aunque era a 45km de la city lo acepte, total que llegue hacer 84h semanales legalmente, gracias al ABN como sabes el equivalente al autonomo en España pero sin pagos mensuales, de todas maneras lo que en un principio te va muy bien, cabria hacer una explicacion mas detallada sobre ventajas y desventajas de trabajar con ABN para evitar sustos en la declaracion de la renta. 
Si necesitas precios de cursos en Melbourne de todo tipo me lo comentas y te los envio, tambien decir que hay muchas empresas que facilitan esta informacion a la vez que te ayudan a tramitar visados informacion gratuita, ya que su beneficio es del 30% en todos los cursos que colocan, estas empresas son de colombianos , yo he pasado por tres con diferente suerte.
Bueno Santi cualquier cosa que pueda enviarte me lo comentas, te pido un poco de paciencia, ya que ahora empiezo un T.A.F.E los fines de semana y el tiempo esta justito.
Un abrazo para ti y tu gente”

corporate-office-cleaning Gracias Lluis por haber tomado parte del poco tiempo que tienes disponible para escribir todo esto y enviármelo. Un abrazo a ti también


23 comments to La experiencia de Lluis

  • Alejandro

    Muchas gracias Lluis por compartir tu información y mi admiración por tu valentía, yo tengo 41 años y dos hijas y estoy trabajando ya en nuestro traslado, quizás de forma menos valiente y no tan desesperada como la tuya, pero con la misma determinación.

    Quería si es posible, que me comentaras cuando tengas unos minutos, cuánto tiempo has precisado para poder manejarte con el inglés, ya que para mi es mi principal limitación. Me refiero de forma práctica, real, porque para poder trabajar en lo mío, me piden un nivel específico de IELTS, pero me interesa saber en cuanto tiempo crees que te puedes manejar por allí sin que te veas muy perdido.

    Gracias de nuevo por compartir en el foro de Santi tu experiencia y mucho ánimo, la valentía y la constancia tiene siempre un premio. Un saludo muy cordial y como siempre para Santi que nos presta este espacio..:-)).

    P.D .- Santi, espero que el agua ya se haya ido y no tengas que salir de casa en barco.

  • Natali

    Muchas gracias Lluis por compartir tu experiencia, nos sirve de mucha ayuda. Me gustaria saber si podemos contactar contigo en privado, atraves de Skype, correo electrónico, wasap, telefono…(como te venga mejor) Muchas gracias.

  • Pablo

    Felicitaciones Luis, por tu perseverancia, con el tiempo recojeras los frutos.
    Te felicito, me gustaria conntactarme con usted,mi email es: ptorres2@hotmail.com

    saludos

  • rafael

    Gracias por compartir. Tu experiencia me da aliento. Pronto estaré buscando por allá. En cuanto salga de una fractura.

  • Diego

    Muy valiente de contar tu experiencia, no todos tendríamos el valor de hacer las cosas de esta forma y necesitamos tenerlo todo más atado ( quizá por eso nunca lleguemos a salir del país). Suerte!

  • edgar

    hola luis tu historia me motiva mas a viajar a australia a estudiar ingles y trabajar y hacer mi vida alla , cuando tengas algun tiempito podriamos chatear por skype o correo me gustaria saber mas de como te ah ido y si pudieras me dieras consejos y ayudaras a conseguir contactos de trabajo gracias

  • Dani

    Hola a todos,

    Me gustaría saber si te ponen algún problema para entrar en Australia con un billete sólo de ida. Ya que mi idea es ir con un visado de turista y luego cambiarlo por uno de estudiante estando allí.

    Gracias!!

  • Raquel

    Hola, nuestra situación es un poco diferente, estamos en España, somos una pareja no casada de 33 y 35 años,tenemos 2 niñas maravillosas de 3 y 5 años y un negocio de hostelería que nos lleva muchísimo trabajo e ilusión pero pocos ingresos en el último año. Nos gustaría emigrar a Australia,mi nivel de inglés es de bachiller, 6 meses en Londres cuando tenía 20 años y varios cursos de atención al público en inglés; mi chico en cambio tiene mucho vocabulario pero muy poca gramática. Él es cantero y yo administrativa. Tenemos algo de dinero ahorrado. Quisiera que me contases si puede ser cómo sería allí la vida con las dos niñas, desde los visados hasta su educación,cómo funcionan los colegios, los horarios, ayudas…etc. Estamos dispuestos a trabajar en cualquier cosa, nos encantaría una zona de campo pero cercana al mar, cualquier negocio que no requiera mucha inversión. Somos de pueblo pero si no nos quedara más remedio, bien por las niñas,`por trabajo, o por cualquier circunstancia, iriamos a una ciudad. Tenemos dinero ahorrado. Agradeceríamos muchísimo tu opinión. Gracias por todo

  • alfonso

    HOLA BUENAS A TODOS, SOY DE BARCELONA TENGO 36 AÑOS Y DENTRO DE 3 SEMANAS MARCHO A ADELAIDE, CAPITAL DE SUR DE AUSTRALIA.
    ME ENCANTARIA PODER PONERME EN CONTACTO CON ESPAÑOLES QUE ESTEN ALLI.
    ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
    MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROS*

  • alfonso

    MUCHAS GRACIA LUIS POR TUS COMENTARIOS, ME HAN ENSEÑADO MUCHO DE ALLI A TENER EN CUENTA.

  • Gustavo

    Chapo, para Santi y Luis, Os felicito por contribuir con esta página, gente como vosotros demuestran
    que somos muchísimos más y mejores que los payasos que manejan nuestra sufrida Nación… vosotros sois
    lo que se enfrentan a una verdadera realidad y que contribuyen con una pequeña luz al final del tunel!!!
    Pero esa pequeña luz es un gran resplandor de esperanza y vida para los que como muchos de nosotros agotamos todas la salidas. CHAPO; CHAPO y OLE… Luis contacta conmigo xfa gusgai@hotmail.com

  • Fredy G

    Hola, gracias por compartir tu experiencia, xq dices que hay muco Colombiano, cal es el motivo de qe hallan tantos?

  • Lluis

    Hola a todos soy Lluis, gracias por sus comentarios y la verdad el ingles lo maneje ya a la semana es cosa de niños, cualquier otra pregunta que me querais hacer con gusto repondere
    un abrazo.

  • ronald ruiz

    luiz muchas gracias por tu comentario me es de utilidad me gustaria contactar con tigo soy colombiano tengo 31 años llevo 13 en españa valencia mi citucion muy pareida a la tuya y me gustaria marchar gracias

  • HOLA LUIS, ESTOY AD PORTAS DE VIAAR OR UN AÑO A MELBOURNE, ME GUSTARIA TENER TU CORREO PERSONAL PARA COMUNICARME CONTIGO

    UN ABRAZO

    MI CORREO COMO TE LO ESCRIBI ES: baronleonardo@hotmail.com

  • Mirella Rossetti

    Hola LLuis
    mi marido y yo somos de Mataro, yo tengo 54 años y mi marido 51 y como tu quisieramos venir en Australiapero no conocemos a nadie y quisieramos que nos ayudaranas un poco. por favor contacta con nosotros, es urgente
    Mirella y Joan

  • roberth castro zuniga

    luis gracias por tu comentario me sirve de mucho yo soy de costa rica gracias

  • jon

    Hola, yo estoy En Australia con El de turista y ya me voy. Si venis. Asi mentalizaros. La visa estudiante son 15000 al año en matricula y hay q ir a las clases. Además del alquiler q en mi caso en perth. Son 150$ a la semana. Hay cursos por menos, pero se suelen llenar asi q no conteis con ello. y como no llegues con el tiempo suficiente para apuntarte pues la liaste. Pero de todas formas venir solo con nivel alto de ingles. Y con el ielts nivel 6. Si quedéis estudiar algo productivo y no clases ingles o cursos tipo fp.
    resumen hacerlo todo antes por internet es mejor .
    Traducciones juradas de títulos, estudiar ingles , etc
    y aviso. Como no estes entre las profesiones demandadas en la skill listlista solo es posible o continuar estudiando adado infinitum

  • Matias

    Hola Luis
    T escribo d Mendoza Argentina queria informarme d ese Pais si puedes t lo agradeceria -Que tal es la vida ahi? Se encuentra trabajo facil?somos bien aseptados Los extranjeros? O hay discriminacion?Costo vida, trabajo es beneficiario?? Se vive seguro? Disculpa tantas preguntas Es q son preguntas q m hago.Gracias.

  • Ana

    Hola Lluís, tengo 41 años y también estoy pensando en ir a Australia.
    Quería preguntarte si es verdad que es tan difícil conseguir sponsor allí y si para hacer TAFE o cualquier curso vocacional es necesario presentar el IELTS. Mi idea es ir primero de voluntaria con visado de turista para aprender más inglés del que sé y luego visado de estudiante con un curso vocacional o TAFE en una profesión que se requiera para después quedarme a vivir.
    Saludos y mucha suerte.

  • FELIPE

    hola gracias por la información que compartiste quisiera saber si me voy como turista en me quedo estudiando puedo hacerlo por mas de 3 meses? agradecería tu respuesta 😉

  • santi

    Puedes quedarte por la duración del curso más uno o dos meses extras que te prolongan el visado. Hay cursos de larga duración, incluso de todo un año o más. Depende del curso en el que te matricules. Un amigo mío viene este fin de semana y él se ha matriculado en un curso básico de inglés creo que de seis meses; le han dado un visado de algo más de 8 meses.

    Se matriculó en un curso básico para luego poder matricularse en otro curso intermedio, y luego avanzado… y prolongar su estancia indefinidamente. Parece ser que últimamente en el caso de algunos países (como España) están mirando un poco mas lo de matricularse en curso tras curso, cuando estos cursos comienzan a parecer demasiado obvio que no llevan a ningún propósito específico mas que prolongar la estancia (Por ejemplo: me matriculo en un curso de yoga, y luego en uno de entrenador de surf, y luego en uno de cocinero, y luego de peluquero, etc….)

    Si recopilo más información sobre esto debería de escribir una entrada al respecto.

    Suerte, Felipe;-)

  • Jose

    Gracias por comentar tu experiencia yo tengo 42 años y viendo la situación que existe en España no sabia si sentirme un viejo para emprender una nueva aventura…llevo mas de dos años en el paro y aquí la situación esta complicada tengo algo de ahorros y me gustaría saber a la hora de ir a estudiar y poder trabajar que cosas tener en cuenta? que ciudad elegir?
    Desde ya Luis gracias por compartir tu experiencia 😉

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>