A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Alojamiento y Servicios en Brisbane

Photos_0 Cuando Julio me comentó hace unos meses que Estela estaba embarazada, inmediatamente pensé en escribir una entrada en este blog titulada: “Más difícil todavía”, en referencia a la decisión de esta pareja de tener un hijo sin más seguridad que un visado de estudiante.

No lo hice porque, aunque interesante, me pareció un poco excesivamente personal. Pero no dudé que los héroes de este blog (por lo menos los míos) me proveerían tarde o temprano algún otro pretexto para escribir sobre ellos y referirme a ese embarazo; que a la larga va a venir a corroborar, ya lo veréis, el espíritu que mueve este blog: el que quiere, puede.

Ahora me ofrecen esa oportunidad y ofrecen a alguien que pueda estar a punto de viajar a Brisbane y pueda estar interesado, habitación y servicios de bienvenida

El correo personal de Julio, para quien quiera preguntarle sobre su oferta, es éste: julioromart@hotmail.com

Photos_1 Lo que Julio y Estela ofrecen se resume en el alquiler de una habitación en su casa en Brisbane durante las dos o tres primeras semanas según llegas por $200 semanales con la posibilidad de ofrecerte una variedad de servicios la primera semana -tales como recogerte del aeropuerto- pagando un extra de $150.

Antes de copiaros directamente el mensaje que Julio me envía, quiero clarificar que yo mismo les había sugerido varias veces la posibilidad de ofrecer algo así. Sois bastantes quienes preguntáis sobre acomodación en Brisbane porque estáis a punto de viajar a esta ciudad. En general mostráis una preocupación excesiva sobre este tema. Comprensible desde una perspectiva cultural, pero excesiva. Relajaros. Las transiciones mercantiles de los países anglosajones -quien haya vivido en Londrés lo sabe bien- suelen ser más fluidas que las de la cultura latina. Me refiero a los pagos semanales y quincenales en lugar de mensuales…

Sin tirarme el rollo: es relativamente fácil encontrar alojamiento de un día para otro en Brisbane. A todo el mundo le gusta tener ya un sitio asegurado para, recién llegado, con la resaca y el cansancio del jet-lag, poder descansar en un lugar que no sea un hotel caro. Pero no tiene sentido adquirir ningún compromiso durante meses desde la otra parte del mundo, para llegar y, a los cinco días, descubrir que, por ejemplo, el cartel de anuncios de la escuela de inglés donde vas a estudiar te ofrece 20 posibilidades que te hubiesen resultado más convenientes que la que escogiste a ciegas.

Con esta perspectiva, Julio y Estela ofrecen lo que ofrecen, que es esto:

Photos_2 “Hola Santi
Te escribo para comentarte que hace unas semanas nos mudamos a una casa. Está en el barrio de Kenmore a unos minutos de donde vive tu sobrino. Creo que te comenté un poco de las facilidades que tiene este barrio. La casa tiene dos habitaciones, garaje, trastero, fondo y jardines alrededor. Estamos muy cerca del rio Brisbane, con parques alrededor. Una de las habitaciones que tenemos esta amueblada, con su cama completa, armario, y no la estamos utilizando y estamos pensando en alquilarla para alguien que este pensando en venir a Brisbane. Pueden caber hasta dos personas porque la habitación es grande. Por supuesto, la casa tiene de todo: nevera, lavadora, lavavajillas, tv, internet con impresora, (por si la quieres usar). Lo ideal seria pillar un inquilin@ por una dos o tres semanas hasta que el viajer@ encuentre algo cerca de la city. Porque este barrio no está muy cerca de las escuelas etc. y si eres estudiante, te conviene vivir cerca de donde estudias.
Entonces el trato sería el siguiente: como Estela dispone de tiempo debido a su embarazo, ella podría recoger al inquilino del aeropuerto , incluiría pequeño paseo gratis por la city el dia de la recogida si, gratis (en realidad tenemos que pasar por la city no hay alternativa) Si lo ves te ahorras una pasta porque los taxis acá no son baratos, y un tren como no sepas usarlos tardas una vida en llegar, mas lo complicado que es moverse cuando no se conoce nada y si tu ingles es básico un poco mas difícil.”

Photos_6 “Los precios la primera semana seria $350 e incluirían:
Recogida del aeropuerto de Brisbane las escuelas te ofrecen ese servicio por $95
La habitación con su ropa de cama y todas las comodidades de la casa
Apertura de una cuenta bancaria (fundamental) ya que te sirve para guardar la pasta y la misma tarjeta como identificación.
Pillarte un numero de teléfono australiano de prepago (opción económica) vital para el trabajo, escuelas etc.
Tarjeta go card es la tarjeta para moverte en los servicios públicos con ahorro de un 35% mas o menos y para estudiantes de un 50%, mas los trasbordos gratuitos solo con la tarjeta go card, si la sabes utilizar casi que te puedes mover gratis (incluye explicación de como usarla)
Asociarte a la biblioteca es algo importante luego de rellenar unos papeles, te envían una tarjeta similar a la de crédito y con esa tarjeta puedes usar los servicios de las bibliotecas de todo QLD, reservar ordenadores (computadoras), impresoras, escáner y pillarte los libros, periódicos, música o usar tu propio ordenador en caso de que lo tengas por que hay wi-fi ilimitado.
Asesoramiento en el tema de pillar cursos. No te olvides que seguimos como estudiantes y ya conocemos un poco de precios etc.
Asesoramiento de donde pillar un piso, su ubicación (que no te quede lejos, un buen barrio,…)
Se puede ayudar también a solicitar el TFN.
Nuestra experiencia en Australia de casi dos años, que no es mucha pero puede servir. ”

Photos_7 “O si lo puedes hacer todo por ti mismo el alquiler seria solo de $200
Por mi experiencia lo ideal es que todas estas cosas las tengas hechas lo antes posible porque para todo tienes que tener identificación australiana: para alquilar, tramitar algo o comprar un coche incluso tienes que demostrar papeles y más papeles. Todo es muy simple y sencillo si alguien te echa una mano de lo contrario pagaras novatadas como todos lo hicimos
La segunda semana seria $200
Saludos Julio.”

Quien quiera saber más sobre Julio y Estela no tendrá dificultad en encontrar buena parte de su aventura australiana documentada por este blog. Y varias vídeos. Cómo por ejemplo estos: http://conoceaustralia.com/?p=1438

Quien esté a punto de llegar a Brisbane yo recomiendo se aproveche de los que esta pareja ofrece, se va a ahorrar esfuerzos y dinero;-)

En cualquier caso, para cualquier recién llegado a Australia, aprovecho para volver a recordaros esta publicación del ministerio de inmigración australiano sobre todos los aspectos de la sociedad australiana necesarios para orientarse rápido al llegar. Es una actualización de este 2012, aunque el enlace aparece en inglés la publicación está en español, y puede responder a muchas preguntas que formuláis por aquí sobre seguros, escolarización de los niños, etc…
http://www.immi.gov.au/living-in-australia/settle-in-australia/beginning-life/_pdf/spa.pdf

[Nota sobre las fotos]
La primera. Es la casa donde viven Julio y Estela. La dirección, para quien quiera buscarla en Google Earth or Maps es: 32 kingfisher pl – kenmore 4069
Julio y Estela tienen alquilada la parte baja de la casa, en la alta vive una señora.
La segunda. Es la entrada a la parte baja de la casa, la tuya;-)
La tercera. El salón de la casa de Julio y Estela.
La cuarta. La habitación que ofrecen
La quinta. El area exterior. La dueña de la casa tiene otro jardín aparte, éste es el de Julio y Estela
Bajo esto. Cocina y baño
Photos_3
Photos_4
Photos_5


33 comments to Alojamiento y Servicios en Brisbane

  • Marcos

    Hola me llamo Marcos, soy de Murcia y tengo 33 años. Estoy interesado por todo lo relativo a Australia desde hace años y a raíz de ese interes, encontré tu blog. Empecé a ver factible el poder vivir allí, a pesar de mi inglés de supervivencia(básico) y el tener sólo mis manos y mí espalda para trabajar. He leído tu blog y he visto tus vídeos, pero me parece, me da la sensación de que no puede ser como comentas habitualmente. Por eso le escribí un correo a un familiar que vive allí para que me diera su opinión sobre emigrar. La verdad es que me dejo un poco preocupado todo lo que me dijo, me ha dado otro punto de vista, no tan optimista y esperanzador, en pocas palabras que no es tan fácil encontrar un trabajo, que debería tener una buena suma de dinero nada más para empezar, sin estudios x ( lo que estudie no entra dentro de los oficios demandados por el gobierno australiano) lo tendría crudo, con mi inglés sería imposible… Y ese es el motivo por el cual te escribo estas lineas, actualmente tengo trabajo( soy un mileurista más), mi hipoteca, mi novia… Pero lo que me gustaría saber y de forma honesta es sí la realidad de Australia es tal y como la comentas. Sí realmente vale la pena dejarlo casi todo atrás en busca del “dorado”( más bién, calidad de vida). Muchas gracias de antemano, un seguidor preocupado…

  • santi

    Hay preguntas en esta vida, Marcos, a las que únicamente uno mismo puede responderse. ¿Qué si vale la pena? Eso va a depender de tu carácter y de que imagines preguntándote a ti mismo lo mismo dentro de 20 o 30 años: ¿habría valido la pena el intentarlo?

    Yo era actor, mi inglés no era gran cosa y me vine a vivir al campo directamente, donde oportunidades laborales, las menos (mi primer dinero lo gane vendiendo tortillas de patatas y lavando coches). Valió la pena. También es cierto que en mi caso vine con una compañera australiana muy inteligente, habíamos ahorrado dinero para empezar y teníamos ayudas sociales (cobrar el paro) desde el mismo instante de llegar. Ahora ese ya no es el caso. Aprendí algo que no se descubre si uno no se mueve: tan pronto como uno se planta en un sitio la vida sigue su curso y oportunidades comienzan a surgir a tu alrededor.

    También me valió la pena cuando con poco mas de 20 años me fuí seis meses a Inglaterra. Salí como entré, con lo puesto. Y trabajé como un mulo, me explotaron por todas partes. Pero la experiencia me valió muchísimo. Y ahí aprendí que por haber dejado atrás lo que tenía cuando salí de España no había perdido absolutamente nada; a los dos días estaba como si no hubiese salido nunca. La misma sensación que tengo cuando regreso a España en vacaciones ahora. Podría regresar para quedarme en cualquier instante y en dos semanas estar como si no hubiese salido nunca. Solo que no quiero quedarme en España.

    Si realmente te interesa Australia por las razones que sea, Marcos, tu pregunta de si vale la pena intentarlo ahora tal vez sea incluso menos importante que la que puedas hacerte en 20 años de si habría valido la pena si hubieses intentando pero no lo hiciste. Si piensas que esa pregunta pueda estar ahí en 20 años considera responderla ahora. El intentar y no poder no duele tanto como el no saber si hubieras podido por no intentarlo.

    En cuanto a tu familiar, pregúntale a él lo mismo: ¿Valió la pena?. Y considera las condiciones en las que llego él/ella. Ese familiar bien podría ayudarte con el visado, que te ofrezca sitio en su casa al llegar, etc…

    Por cierto, Marcos, una coincidencia. Yo emigré a Australia con tu edad, 33 años. ¿Mi argumentación final? “Coño, si ya he vivido tanto como Cristo ¿qué pierdo ahora viviendo otra vida extra?”. Pues ahora, un momento tan bueno como otro cualquiera: “si ya se acabó el mundo, una buena oportunidad de descubrir uno nuevo;-)”

    Hay preguntas que solo uno mismo puede responderse, Marcos. Suerte con tu existencia;-)

  • Alba

    Hola Santi, llevo planeando irme a vivir a Australia desde hace años, dentro de dos terminaré mis estudios y he estado mirando en numerosas páginas el tema de las visas y me preocupa, por ejemplo las visas de trabajo permiten trabajar legalmente en Australia durante cuatro años a la mitad de países de la UE,Asia,latinoamérica pero no a España( no se porque motivo), y me asusta tener que irme con la visa turista y tener que marcharme cada tres meses del país, tendré que estar continuamente renovando la visa,podré ser ciudadana australiana algún día si ando por el país con esta visa? eso es lo que no entiendo, y otra cosa es el tema de la edad,si eres mayor de 49 años no tienes derecho a pedir una visa ni a obtener nunca la ciudadanía Australiana eso es así de verdad?

  • Felipe

    Hola Santi, me llamo Felipe soy Chileno, me he suscrito a tu página porque me pareces un tipo sensible y empático, me da mucho gusto que hayan personas que ayudando son felices como tú.
    Bueno mi familia es mi madre y yo, tengo 28 años, estoy aprendiendo inglés y estamos demasiados motivados con emigrar a Australia, tanto que me atrevería a comenzar desde cero, soy profesor de Filosofía y por lo mucho que he averiguado yo no tendría una vida económica y laboral estable, no tiene cabida mi carrera en Australia, tampoco como maestro de secundaria, nosé que hacer y estoy perdiendo las esperanzas de darle plenitud y una buena vida a mi madre en sus últimas décadas que se lo merece tanto. ¿Que puedo y que debo hacer con mi titulo para que me sirva laboralmente y económicamente en Australia amigo?. Muchas gracias por sus buenas intenciones y por su respuesta. Un abrazo a la distancia.

  • santi

    Pienso que la licenciatura de Filosofía sí te lo convalidarían, Felipe (o compararían los planes de estudio y tal vez tuvieses que hacer alguna asignatura extra); pero luego, para poder enseñar en colegios necesitarías un Graduate Diploma of Education (que son uno o dos años extras de estudio aprendiendo metodología de profesor). Para enseñar en escuelas de secundaria necesitas dos áreas de especialización, asi que en esos dos años tendrías que estudiar otra cosa aparte de Filosofía. Cuando acabas con toda la universidad, el departamento de Educación del estado donde desees ejercer te hará un examen exhaustivo de inglés. Si no lo pasas no te dan el permiso para enseñar. Si lo pasas ya eres un profesor cualificado.

    Hay trabajo inmediato y muy bien remunerado si aceptas ir donde el departamento de educación te envía (a localidades remotas donde nadie quiere ir). Si como el 95% de los australianos quieres residir al lado de la playa, el trabajo es más competitivo. Entras en listas de espera y vas progresando según tus preferencias y las horas de trabajo casual que vayas acumulando.

    Suerte con todo;-)

  • Felipe

    Hola Santi, me disculpo por no tratar el mismo tema de este post, no te escribí en los otros porque son de 2011 y pensé que ya no los revisabas, me encanta la pareja de Julio y estela.
    Esto es lo último que escribo en este post, si me puedes responder estas preguntas me ayudarias mucho en verdad:¿Cuanto tiempo crees amigo Santi que me demoraría en ser profesor de secundaria en Australia en el peor de los casos, (por ejemplo que no me convalidaran mi titulo)?, ¿Que características tienen esos lugares donde nade quiere ir a vivir?, ¿Que podria hacer mi madre de más de 60 años en un lugar asi?,¿Cuales son esas dos materias que tendría que estudiar y aprender para ser profesor en Australia?,¿Cuanto dinero podría ganar como profesor en Australia y cuanto dinero también podría ganar en esos lugares remotos donde nadie quiere ir?, Si yo me fuera a Australia con una visa permanente ¿cuanto dinero me costaría realizar esos estudios para ser profesor?, por último ¿como es eso de ir acumulando horas de trabajo casual(no lo comprendí)?.

    Sin más preguntas ni comentarios, y disculpándome por tantas preguntas patudas de mi parte le doy muchas gracias, no tiene idea lo bien que me ha hecho ese poquito de información que me ha dado, estoy tomando el rumbo de mi vida, y si algun día puedo ayudar como usted lo hace me gustaría que asi fuera. Chau, un abrazo a la distancia nuevamente.

  • David

    Hola Santi enviado el correo a Julio, nos interesa mucho, somo un matrimonio de Ingenieros venezolanos que llegaremos a Brisbane el 12 de febrero, situacion similar a la de julio, mi esposa va a estudiar ingles y yo a buscar trabajo de lo que sea mientras tramitamos la residencia permanente, ya en el IELTS tengo 8 puntos, yo soy Ingeniero Geologo y mi esposa Ingeniero Civil, tengo entendido dos de las carreras mas buscadas alla, un saludo nunca habia escrito pero he visto mucho tu web y tus videos, nos ayudo mucho a tomar la decision de emigrar. saludos

  • Jorge

    Hola Santi, soy mexicano y tengo la intención de irme a hacer un diplomado en business a mackay, pero tengo una pregunta, a punto de iniciar el proceso de papeleo y todo, que tan recomendable es que una ageencia de educación en México que tiene convenio conlas escuelas e instituciones australianas lleven mi proceso(EL CUAL CABE MENCIONARES GRATUITO)??? o yo lo gestione directamente con la TAFE Queensland??
    Tendrían algún tipo de ingerencia o control migratoria si me llegara a querer residir permanentementea a futuro?? Saludos y agradeceré tu consejo.

  • santi

    No tiene que influenciar nada en tu futuro quien tramite tu papeleo, Jorge. Si esa agencia mexicana no te cobra por sus servicios imagino que gana su comisión del mismo TAFE donde te matricules. Lo que te interesa saber es si esa comisión ya está incluida o no en el precio de tu matrícula. Y eso no sería difícil de averiguar si comunicas con ese TAFE donde pretendes estudiar, te informas bien sobre el curso, los plazos para matricularse, si puedes matricularte con un visado de turista, etc… Porque si ese es el caso (y sé de gente que viene como turista, se informa aquí y aquí mismo se matricula iniciando un nuevo visado como estudiante, como quienes alquilan esta habitación) piensa si no te vale la pena venir primero y pasar un par de semanas viendo el lugar, las instalaciones, etc… para luego saber donde te estás matriculando. En fin, que si te pones en contacto con ese TAFE seguro que te responden tus preguntas. Suerte.

    Suerte para tí tambien ,David

    Y lo siento, Felipe pero no puedo responderte a la mayor parte de tus preguntas. Yo no puedo comparar los planes de estudio de tu carrera en Chile con el que exista aquí en Australia (pero tú sí). Todas las preguntas referentes al trabajo como profesor no son relevantes hasta que no domines el idioma, pues sin ese dominio no pasarás el examen para poder enseñar. Mi titulo era sólo Drama, escogí como segunda área de especialización para tener acceso a las escuelas de secundaria TESOL (Teaching English to Speakers the Other Langagues), enseñar inglés a extranjeros, asi yo mismo lo fuí aprendiendo. No te van a dar un visado de residencia permanente sin motivo. Tendrías un visado de estudiante y que irte pagando la universidad. Pienso que dos años de estudios mínimo, pero cuanto más vas alargando tus estudios más horas libres tienes para trabajar en lo que encuentres e irte pagando tu vida en Australia

  • Eli

    Hola Santi,

    Muchas gracias por la información que colocas en este blog que es muy util! Y felicitaciones!

    Te quería escribir para consultarte porque tengo un lio un poco grande con los visados para poder ir a Australia. Mi novio de va a estudiar alli con un visado de estudiante y yo quiero ir con el. Mi problema es que mi ingles no es muy muy bueno (74 de 120 en TOELF) y el unico visado que veo que puedo sacar es de turista y dura solo tres meses… Yo soy Española, y aqui creo que no existe el convenio working holiday con australia. Me comentan que otra posibilidad es ir a australia como dependiente del visado de mi novio ¿Sabes en que consiste eso? Es que no encuentro información en ninguna parte.

    Muchas gracias por tu ayuda, saludos

  • Felipe

    Ok, está dificil para mí, gracias Santi por toda la información, saludos !!

  • santi

    Lo que te comentan es cierto, Eli. Puedes sacarte un visado como partner de tu novio por la duración que duren sus estudios siempre que puedas probar que sois pareja de hecho. (Que vuestros pasaportes muestren los mismos viajes, vuestros carnets de identidad el mismo domicilio, facturas que hayáis pagado juntos, etc… Cualquier papel/documento que pruebe que lleváis un tiempo juntos)

  • Jose Antonio

    Hola Santi, enhorabuena por la página y se nota que ibas para actor por algunos vídeos.
    Al grano tengo 39 años y como muchos estoy pensando irme para esos lares, en principio iría solo tengo mujer y 3 hijos pero hasta que no me asentara seria solo, viendo y leyendo los post tengo algunas dudas, no entiendo muy bien lo de la pareja julio y estela puesto que si solo pueden trabajar 20 horas y julio trabaja 40 como lo hace.
    Aparte querría comentarte que he estado trabajando los últimos 13 años en una multinacional llamada honeywell en control de calidad y laboratorio, dedicada a la fabricación de pastillas de freno. Mis estudios son de filologia inglesa pero no la he terminado.la pregunta es si hay trabajo parecido a lo que yo hacia o dado que mi nivel de ingles no es malo, mejorable por supuesto pero no malo si seria mejor hacer un curso con salidas laborales allí, no se si te he liado, espero que no, estoy abierto a cualquier trabajo ya cualquier curso que me facilite incorporarme a la vida de allí.
    Y por ultimo puede uno vivir solo con 20 horas de trabajo semanales si pasarlo mal.
    Saludos para todos los que están igual y animo.
    Un saludo Santi.
    Por cierto te vi en un programa de tele Madrid ya ha llovido.

  • santi

    Te leo Jose (no necesitas copiar tres veces el comentario por otras tantas entradas del blog;-) Leer, creo que leo todo lo que me escribís. Con un poco de desesperación en ocasiones, porque siento vuestra necesidad muchas veces tras vuestros comentarios y mi limitación para poder aportar algo es cada vez mayor.

    Es por ello (y por la necesidad de meter mis horas internaúticas en mis canales de vídeos, ya que constituyen mi sustento) que decidí hace ya meses dejar este blog. Pero aun escribiendo una entrada al mes, simplemente por actualizar esos “archivos” que aparecen a la izquierda de la página principal, el blog sigue creciendo y atrayendo la atención de la gente. Obviamente se debe a que la gente busca más información sobre Australia y tal vez que en su momento yo fuí incluyendo enlaces a websites “de calidad” (organizaciones y publicaciones reconocidas).

    Pero a lo tuyo, Jose… O a lo mío. Si te digo lo que creo ya sabes: que soy alguien viviendo en el campo, cultivando su propio huerto y creando su propio trabajo… ¿Cómo me preguntas si sé si hay trabajo en Australia relacionado “con control de calidad en laboratorios dedicados a la fabricación de pastillas de freno”? Ni siquiera estoy seguro de saber lo que es una pastilla de freno (¿un anticonceptivo?;-)

    Lo que si imagino que si quisiese saber sobre eso pues escribiría eso mismo que puse entre comillas en inglés, en el buscador de Google, y le añadiría empresas australianas. O buscaría empresas australianas pertenecientes a la misma industria a la que Honeywell pertenezca. Y cuando hubiese localizado algunas de esas empresas, haría un pequeño research sobre ellas, tal vez confeccionaría una pequeña ficha técnica de cada una de ellas (para saber con quien quiero tratar en el futuro), probable que estableciese una “alerta” de Google para recibir notificaciones electrónicas sobre esas empresas periódicamente cada vez que apareciese información sobre ellas en la red (con el propósito de estar informado de las últimas noticias de esas empresas)… Y las contactaría. Me presentaría a ellas, ofrecería escuetamente mis servicios, y, sin convertirme en un spammer, sin mucha asiduidad, seguiría en contacto con ellas. Tomando como referencia precisamente esas alertas de Google, cuando leyese que hay cambios en la empresa o noticias que la están afectando… aprovecharía la oportunidad para hacerles ver que sigo ahí y estoy al tanto de lo que ocurre con ellos. (No en la primera comunicación, pero en posteriores, les haría sentirse bienvenidos a las personas con quien estuviese contactando para que ellos o algún familiar suyo que pudiese necesitarlo me contactase si necesitan algo de España o están viajando por el país. Te sorprenderías la cantidad de australianos que visitan España o tienen un hijo o hija haciéndolo)… Pienso que esta manera de integrarse e ir haciéndose parte de algo puede crear a alguien más y mejores oportunidades a largo plazo que llamando a 10.000 puertas y enviar 10.000 curriculums.

    Ponte en el pellejo de cualquier empresario. Para que alguien te dé trabajo, ha de confiarte. Y para ello ha de conocerte. Y para ello hay que ir dándose a conocer, poco a poco. Creo que un empresario en Australia, tal como creo ocurre en España, para contratar y patrocinar a un extranjero ha de probar de alguna manera que no existen profesionales nacionales capaces de realizar ese trabajo. O hay una carencia de trabajadores nacionales en ese área, o el contratado tiene alguna capacidad única que no tiene otra persona. Un empresario va a necesitar ayuda en poder ver algó único en ti. Pero si tú estás al tanto de la empresa, oportunidades surgirán en que tú mismo puedas visualizar eso y ofrecer algo complementario que añada valor a su empresa.

    Todo esto no es más que teoría pura (que claro, ya ves, estoy apuntando, hagas tú mismo y pongas tu inglés a funcionar, yo no voy a hacer esto por tí). La realidad es que es más probable que para ganarse esa confianza y que te patrocinen, lo hagan porque ya sabes como trabajas y quieran retenerte. Pero bueno, todo lo previo yo creo que ayudaría para luego venir a estudiar inglés a un lugar donde alguien te haya dicho que si tienes 20 horas legales de trabajo tal vez puedan contar contigo.

    ¿Que cómo trabaja uno más horas de las que puede legalmente? Seguro que tú mismo puedes responder a esa pregunta, Jose. Quédate con lo positivo de ello: trabajo no falta para quien sabe hacerlo. Quien provee un buen servicio siempre van a querer más de ello…

    A las dos personas (dos casos, tres personas) que yo sigo en este blog parece irles bien. Mariona, la catalana, está por aquí de nuevo, esta vez se trajo a su hermano. Buena parte de su trabajo es editando. No creo que nadie le cuente las horas que dedica a ello mas que ella misma. Julio, por quien preguntas, sigue de repartidor, ahora ya no conduce una camioneta sino un camión. Gana más de 1000 dólares semanales (el dólar australiano está por encima del americano, en torno a los 80 céntimos de euro), asi que ya gana más que yo que llevo 18 años aquí. No sé las horas que le meterá ahora mismo. Su manera de contarlas, tanto él como su jefe tendrán. Pero sí le sobra tiempo para ir a subastas de coches y comprar y revender coches y motos. Y no se queda ahí. Cuando hablamos siempre surge alguna otra cosa que está probando o investigando. Estela dará a luz dentro de poco y ahora no trabaja. Parirá en el mismo hospital en el que ha estado trabajando. Seguro que sus compañeras cuidarán divinamente de ella.

    Cuando piensas que toda la vivencia australiana de Julio y Estela viene de un visado de turista que renovaron con uno de estudiante, que luego han continuado prolongando (ya perdí la cuenta de si llegaron hace dos o tres navidades, pero nunca han tenido que salir del país) se ve claro que las oportunidades, trabajos y el futuro… se construye día a día y es indescifrable. Cada uno es dueño de su destino y lo construye con sus propias decisiones.

    Asi que Santi no te puede decir mucho más que el rollo patatero que te acabo de soltar, Jose. Si acaso que sí, con el sueldo de 20 horas de trabajo uno puede alquilarse una habitación en una buena casa y cubrirse sus gastos sobradamente (a no ser que seas fumador y alcohólico, entonces se te iría el sueldo en tabaco y alcohol)

    Suerte con todo, Jose;-)

    (Esa entrevista que mencionas en TeleMadrid fué en el 94. Un mes antes de dejar España. Estábamos entonces casi tan mal como España está ahora. De hecho ha sido sólo hace unos meses que hemos batido el récord de porcentaje de desempleo que duraba desde entonces)

  • Jose Antonio

    Gracias Santi,se que uno trabaja 20 horas y puede trabajar mas en el mismo sitio de otras formas como en España son 40 y puedes hacer mas bueno cuando la cosa estaba bien.La pregunta fue porque tengo entendido que allí lo vigilan mas solo era por ese motivo la duda que tenía.
    En cuanto a lo que yo hacia en España fue un comentario debido a que había sido mi trabajo en los últimos 13 años, pero estoy dispuesto a reciclarme en cualquier cosa que me de para mantener a mi familia de una forma digna.
    Se que el que no se arriesga no recibe recompensa y el echo de arriesgarte no significa que lo vayas a conseguir, pero estarás deacuerdo con migo que es un paso que se debe dar muy meditado, en primer lugar porque iría yo solo hasta que la situación fuese mas o menos normal.
    Segundo porque estaría sin mis hijos y mi mujer y es la primera vez que pasaría esto y dos de los tres hijos que tengo son pequeños, con lo cual la decisión ni es facil ni agradable, ya por ultimo es el riesgo de venir a un sitio el cual tienes que llevar dinero, hacer un curso y si sale todo mal regresar a España con 3 o 4000 euros menos como poco y entonces ya seria un verdadero drama.
    Insisto en que se que el que quiere peces se tiene que mojar el culo, pero no es igual emigrar con 20 años y sin familia o sin responsabilidades que con familia etc , y no va por nadie si no creo que la situación es no mas facil pero si creo que con menos presión ?
    El acudir a ti es porque veo tu página las cosas que dices etc y creo que ya que lo único que veo son cursos de esto lo otro y lo de mas allá, pienso puede ser una forma de decir a la gente venir que si hacéis el curso tendréis un buen trabajo una vida muy buena etc,
    Y claro yo pienso que puede ser una forma de que ellos se llenen los bolsillos y al final te tengas que volver sin nada.

    En cuanto al trabajo empece a trabajar con 14 años y desde la construcción hasta en pizza hut y como comercial he trabajado de casi de todo y me busque la vida, pero había trabajo.por eso se que se puede trabajar mas horas de muchas formas.
    Luego,pues he estado estudiando y trabajando hasta llegar a la universidad donde solo hice dos años de filologia inglesa por el tema del cierre de la fabrica.

    Ya busque trabajo de honeywell. Por todo el mundo civilizado desde estados unidos, Canadá y por supuesto en Europa pero nada, quizá lo que tenga que hacer es como comentas presentarme en persona y ver que tal no lo se.

    Bueno ahora he sido yo el que te doy la paliza con este post,

    Lo ultimo que me recomendarías tu en cuanto algun curso que se pueda hacer con posibilidades reales de trabajo y que zona para vivir puede ser asequible.

    Gracias por todo anti y esta vez solo lo pondré una vez.
    Te seguiré en los vídeos un saludo y lo repito gracias por molestarte en contestar.

  • santi

    Es que no lo sé, Jose. Julio escuchó a otros inmigrantes que hay cursos más económicos que los de inglés, con menos horas de clases (asi te quedan más horas para trabajar) y de larga duración. Pero que te vayan a garantizar trabajo de lo que estudies lo dudo. El trabajo hay que buscarlo por otro lado.

    Quizás pueda servirte de ayuda el instrumento que dejé hace unas entradas. Combina experiencia previa, titulaciones, cursos y escuelas: http://www.skillsrecognition.nsw.gov.au/

  • Jose Antonio

    Gracias Santi,se que tiene que ser complicado responder a tanta gente y con tasas preguntas iguales pero con situaciones diferentes,lo del curso es igual que España tu estudias y nadie te garantiza que vayas a trabajar de eso.pero la cuestión era ya que te vas allí y haces un curso que sea lo mas acercado al mercado laboral.
    Luego he leído en otro foro ha varias personas que han ido allí a estudiar y han estado trabajando, pero a la hora de quedarse la empresa no les ha esponsorizado y se han tenido que volver, mi pregunta es si es tan difícil que te puedas quedar allí.
    Se que a lo mejor hay otro foro donde contaran otra cosa pero no lo veo solo leo el tuyo y los vídeos y en forocoches, y cosas sueltas por internet que te lían cada vez mas.

    En cuanto a ldonde vivir donde según tu experiencia puede ser mas asequible en general.

    Y lo de actor porque lo dejaste al final?????

    Gracias por todo Santi, ya sobre todo por ser como eres y molestarte en intentar ayudarnos gracias.

  • santi

    Por ahí iban los tiros con el enlace que te proporciono, Jose. El instrumento ése es una coctelera en el que puedes discernir que cursos son los más rápidos para conseguir calificaciones en los puestos laborales más necesitados y apoyándote en tu propia experiencia laboral que puedes convalidar.

    Los visados patrocinados o esponsorizados creo que no son fáciles. No estoy muy al tanto pero creo que también hay varias categorías de ellos. Los de los gobiernos de los propios estados australianos (“estados” entiéndase como “autonomías”) creo que son para posiciones bien pagadas y se tramitan muy rápidos; pues son puestos de trabajo donde existe verdadera necesidad de ser cubiertos. Pero tambien existe esa necesidad en la empresa privada. Y no sólo para médicos e ingenieros. También, por ejemplo, para cocineros, como muestra este ejemplo: http://conoceaustralia.com/?p=1508

    No te sé responder si es fácil o difícil quedarse. Supongo que depende tambien de la voluntad de cada uno, Jose. Hasta que uno consigue algún tipo de permiso de residencia, tal vez haya que seguir matriculándose en cursos y compaginar el tiempo de estudio con el de trabajo. Yo sé que eso sí se puede y sé de gente que lleva ya tiempo así. Que una empresa para la que hayas trabajado a tiempo parcial te haga un contrato esponsorizado de años a tiempo completo imagino que tampoco es fácil. El papeleo para ese empresario es grande (yo me metí una vez a ello para esponsorizar a un amigo austriaco que tenía, con una compañía de producciones audiovisuales que había creado y nunca terminamos el proceso. Tampoco él tenía claro que se quisiese quedar años en Australia). Las condiciones laborales en Australia son bastante buenas. Un contrato en toda regla obliga mucho a un empresario en términos ya no sólo de sueldo, también seguros, formación, etc… Puedo imaginar perfectamente que para que un empresario privado patrocine a un individuo ha de conocerlo bien y confiarle mucho.

    ¿Dónde vivir? Como en España: en el campo cuesta menos pero puede costar más encontrar trabajo. Aunque depende. Por el electricista llevo ya esperando tres semanas, aparecerá “cuando encuentre un rato”. El fontanero igual, me tuvo esperando dos semanas, porque como está metido en la brigada de voluntarios contra el fuego y ha habido tantos incendios, pues lo mismo, no tiene tiempo para su trabajo. El tipo que me arregla el cochecito de cortar el césped tiene 80 años, cuando ya no pueda trabajar no sé quien me va a arreglar el cacharro… Es difícil saber a donde la va a ir uno bien

    [Lo de actor lo dejé porque después de 15 años de profesión, incluso cuando tenía trabajo estaba preocupado por cuál iba a ser el siguiente curro y de dónde iba a venir. Ya que no pegué el pelotazo de la fama y no podía vivir de hacer películas, decidí hacer al menos una película con mi vida. Para eso no tenía que ir pidiendo a la puerta de nadie ni esperar a que sonase el teléfono y alguien me ofreciese algo. Curiosamente, a escala “minimalista”, pero ahora vivo de hacer peliculillas… Los caminos del destino son inescrutables, pero más o menos casi todos pasan por la siguiente encrucijada: o transitas por el camino de vivir tu propio sueño o vas de prestado transitando por el sueño de otro;-]

  • Jose Antonio

    Gracias Santi, al final la decisión pues espero que sea la correcta, desde luego no es para nada facil,el,pensar que tengo que dejar a mis hijos y a mi mujer y irme tan lejos y pensar que puede que me tenga que volver y haber perdido el poco dinero que nos queda pues me retrae mucho el tomar lS decisión es mas, si no tuviese hijos ya me había ido con la visa de turista y hubiese visto el tema como esta,pero ahora es muy complicado y claro aquí la situación pues cada vez es peor.
    Esto es como el que esta en el barco undiendose y sabe que si se queda se ahoga y si salta o llega a la isla o se ahoga.

    Estoy mirando un curso de fitnes dado que he sido deportista de elite en España,taekwondo,boxeo,karate etc y bueno se me da bien, y la persona de allí me tiene que mandar lo que cuentan.

    Me ha dicho lo de vivir y estoy entre Melbourne o brisbeane que he leído que hay mas españoles y en Melbourne mas culto al deporte así que no se cual de las dos ciudades puede ser mejor.

    En que ciudad estas tu?…

    Bueno Santi me alegro que al final de una forma u otra vivas mas o menos de lo que te gusta,
    Si al,final decido tomar la decisión de ir espero conocernos en persona un saludo.

  • Jose Antonio

    Hola Santi acabo de ver tu ultimo video,no se te ve muy estresado por el calor, pero si son las 11 y ya estáis a 40 grados cuando sean las tres a cuanto estáis????.?
    Por cierto pescasteis algo al final?

    Bueno yo sigo aquí con mis dudas,al final he decidido pensarlo mas tranquilo, porque me estaba agobiando bastante, así que con calma, ya me dieron el precio de un curso en brisbeane de certificate in fitnes II que es golf, surf,artes marciales y otro mas que no me acuerdo, son 3200 dólares y es seis meses,así que no se que hacer pero bueno con calma.

    Bueno Santi sigue refrescandote y espero que no paséis tanta calor mucho mas tiempo.
    Un saludo.

  • Natali

    Hola Santi, estoy muy interesada en poder irme a Australia a estudiar y buscarme la vida, la idea es irme para hacer un curso de inglés alli y poder aprender ya que mi nivel de inglés es muy básico, pero me gustaria saber que posibilidades de quedarme y buscarme la vida alli tengo. Estoy casada y tengo un niño de 4 años, mi hijo y yo somos españoles pero mi marido tiene nacionalidad colombiana, él dispone del permiso de residencia y trabajo español y ha solicitado la nacionalidad española pero aún no le ha llegado, ¿podriamos viajar él como colombiano y yo como española o deberia de esperar a que a él también le den la nacionalidad española? ¿como podria hacer para irnos los tres, tendria que sacar un visado para cada uno de nosotros? ¿podria sacar un visado para mi como estudiante para viajar con mi marido y mi hijo? ¿ellos podrian viajar con mi visado como partner? ¿tendria que sacarle un visado a mi hijo? ¿que tipo de visado sería? ¿una vez en Australia podria escolarizar a mi hijo? Santi ¿tú crees que seria más fácil que primero viajaramos mi marido y yo y después si conseguimos trabajo y vivienda ya viajara nuestro hijo o que podriamos irnos con mi hijo desde el principio a probar suerte? y ya por último ¿tú crees que si que hay espectativas reales de conseguir empleo y vivienda? Muchas gracias por todo Santi y enhorabuena por tu página. Un saludo desde la distancia.

  • carolina

    Hola,Santi,mi marido quiere ir de viaje a Brisbaine. He enviado un e-mail a julio para preguntar si todavia puede recogerle del aeropuerto , pero no me contestó.no se si todavia , tiene tiempo para asesorarle en algunos servicios, como los cursos.Gracias.
    Un saludo.

  • carolina

    Hola Santi, otra vez . Ya, hemos recibido respuesta. Siento haberte molestado.Gracias por toda la información, enhorabuena.
    Un saludo.
    carolina.

  • Daniel

    Santi no hacia falta que borrarás mis comentarios… Omitiendo informació? Manipulando los comentarios?…en fin, hay gente para todo.

  • Nataly

    ¿Puede alguien informarme sobre la tramitación de visados? requisitos y coste. Gracias.

  • ana guzman

    hola soy ana, quiero viajar a Australia por unos nuevemeses, pero no quiero tomar el curso de ingles ya que yo tengo el nivel comunicativo b1 pero no he tomado el ielts, estuve mirando lo de skillrecognition, y veo que mi profesión es de las solicitadas en este país (soy docente de bachillerato) pero no se como hacer alguien me podría orientar, mi objetivo es practicar mi ingles ya que le he olvidado, debido a que llevo muchos años enseñando a chicos de bachillerato y el nivel es bajo y en consecuencia termina uno bajando su nivel… si alguien puede ayudarme le agradecería… see ya

  • santi

    Déjate de tonterías, Daniel, que sé de donde vienes. Llevo seis años detectando trolls en YouTube. También tenía un blog más útil que este para la gente que me lo hundieron por permitir spam y no saberlo controlar… No voy a permitir que me pase lo mismo con éste. Ya me tomé hasta la molestia de escribirte un mensaje personal y avisarte (lo titule “spam” asi que a lo mejor no lo leíste. Tú y Nataly volveis a escribir exactamente al mismo tiempo, que casualidad… Al tiempo también que la agente a la que acabo de responder, más casualidad. Que viene a apuntar lo que le falta al blog (como si no se viese) pero por alguna oscura razón prefiere no identificarse como agente de inmigración, lo que sería más normal y la llevaría más lejos en este blog. A ver dime, ¿no será el College of Queensland el que os paga la comisión?…

    “¿Omitiendo información?, ¿Manipulando los comentarios?”… No te distraigas a ti mismo. Ya te expliqué esto: Puedes dejar los enlaces a websites y negocios privados que se te antojen siempre que vengas de cara y no simplemente espameando. Yo no he creado este blog simplemente para mi sino para intentar prestar un servicio. Bien lo sabe ese que tuvo la oportunidad de llevarlo en dos ocasiones, lo dejó tirado por pura dejadez las dos veces y ahora os envía a vosotros de escondidas en plan troll. ¿Buscáis oportunidades, paisanos? Pues este blog también las tiene para vosotros. Pero dejaos de tonterías internaúticas propias de adolescentes porque ni los lectores ni yo las merecemos. Y sí, te bloquearé

    (Ahora vete y dile a Nataly que dirija su pregunta a Marta)

  • gabriel

    Hola Santi, lo primero que quiero decirte es que me agrada mucho tu blog y lo he encontrado muy útil e interesante. Hace años i got beat by the bug jaja of living in Australia y espero poder enfrentar temores y dificultades para lograrlo. Tengo estudios superiores, soy medico, asi que quisiera que en la medida de lo posible me contaras si para un profesional de la salud se complica mucho obtenes validaciones y conseguir trabajo. Soy argentino y tengo 37 años, quiza sea un dato importante, gracias por tu amabilidad, y espero tu respuesta. saludos

  • santi

    No lo sé Gabriel, pregunta a Estela, ella trabaja en un hospital: http://www.facebook.com/EnfermerasenAustralia?fref=ts
    Te puedo decir que en algunas áreas aisladas del país hay una necesidad desesperada por médicos; asi que puede que a través del patrocinio que ofrecen los estados pudiese ser relativamente fácil conseguir un buen trabajo rápidamente si tienes experiencia probada y tu nivel de inglés es bueno. Busca los visados patrocinados por los mismos estados

  • Hola a todos, soy Estela de enfermeras en Australia (facebook)
    Ahora hemos empezado un nuevo proyecto junto con el de la casa.
    Tenemos una pagina web a la que estamos puliendo poco a poco. De momento hay algunas entradas interesantes.
    Ofrecemos la major escuela en relacion calidad-precio, ademas de ayudar con los primeros pasos en Australia.
    Los precios estan totalmente garantizados que son los mas baratos.
    Si queries mas info.
    Mandadme un correo :estela@tufuturoenaustralia.com
    Saludos

  • francy grajales

    hola santi soy colombiana si me puedes ayudar quiero saber como esta el trabajo en australia y que visa me recomienda es mas facil de conseguir y en total cunto dinero se gasta en tramites y pasajes y en este momento cuales son las oportunidades de trabajo gracias

  • yoel

    Hola amigo como te va, bueno mi pregunta es esta yo soy Venezolano tengo 36 años soy ingeniero tecnico automotriz soy casado no tengo hijos y estoy interesado en emigrar hacia autralia en estos momentos vivo en la coruña y la verdad ya se me esta terminando el tiempo para estar legal aqui en españa y como se que aqui en madrid hay una embajada de Australia quisiera saber si es factible teniendo en cuenta mis estudios conseguir un trabajo en mi ramo esto es mecanica de coches y peritaje tambien asi que si sabes de algo amigo Santi te lo agradeceria y algun consejo tambien muchas gracias de antemano saludos

  • Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>