A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Viento en popa a toda vela

Mariona Mariona regresó a España… de vacaciones. Pronto estará de vuelta a su vida en Melbourne. Su hermano que ahora vive en China, vendrá a vivir a Melbourne también. Sus padres planean visitarles un mes a comienzos del próximo año. Asi que va a tener mas de esa hermosa compañía que nunca parece faltarle. Hay gente que allá por donde vayan parecen tener el don de integrarse y ser uno más con una facilidad pasmosa. Son realistas y desprenden encanto, esa es Mariona.

En mi última conversación con Mariona días antes de viajar a España me ponía al día de su vida. Vive en una casa al norte de Melbourne compartida con ‘hippies” donde la mujer acababa de dar a luz el día anterior en la piscina. Paga AU$500 al mes. Ya no da clases de español particulares porque le era demasiado trabajo por no tanto dinero, ahora tiene un par de grupos a los que enseña catalán. Su base financiera es un acuerdo que tiene con una universidad para quienes hace un video mensual. (Mariona en España era editora y trabajaba para productoras…)

mariona1 Y la guinda de lo que, para mi, encumbra el pastel de su admirable iniciativa, es que acaba de conseguir un visado de estudiante que le cubrirá las espaldas hasta diciembre del próximo año. Así ha podido irse de vacaciones a España sabiendo que a su regreso tiene 15 meses más de legalidad en este país. ¿Cómo lo ha conseguido? Pues ofreciendo sus servicios a una escuela para que le ofreciesen gratis un curso a cambio de trabajar un día para ellos..

Si las notas que tomé mientras me contaba son exactas (y la enviaré esta entrada a ella para corregir cualquier posible error) el curso que va a hacer es de Management (Dirección/Administración/Gestión). En principio parece no interesarle mucho pero el curso sólo son dos días semanales de clases de compromiso, con lo que tiene tiempo para hacer otras cosas y legalidad para trabajar. El curso comienza este octubre y acaba hacia el 15 de diciembre del 2013, que es cuando por aquí acaban los cursos académicos normales (Recordar que esto es el hemisferio sur, la Navidad es el verano, el comienzo de la vacación larga). Es un curso de AU$7.000 que Mariona no tendrá que pagar. ¿Que ha ofrecido a cambio? Trabajar un día a la semana para ellos mejorando su imagen corporativa, sus redes sociales de internet… y cualquier burro que les haya querido vender, porque a Mariona, labia sabia, no le falta.

En pocas palabras, Mariona se ha asegurado un visado y permiso de trabajo legal durante 15 meses más en Australia por el coste de AU$1.000. (AU$500 que aún tuvo que pagar por costes asociados al visado y otros AU$500 por un buen seguro médico). Tanto la titulación que gane con su curso como la experiencia laboral que vaya acumulando van a irle abriendo posibilidades en el futuro no sólo al mercado laboral australiano sino a visados más sofisticados y su futuro permiso de residencia.

La vida no es fácil para nadie, pero hay quien la vive determinado/a a que haya más días buenos que malos en ella. Enhorabuena Mariona.

Pincha en este enlace para ver un video de la vida de Mariona en Melbourne:

http://player.vimeo.com/video/35108937

Por favor, no preguntéis por el contacto personal de Mariona, no está disponible

6 comments to Viento en popa a toda vela

  • GORJGE

    HOLA PORFIN ESTAS D EVUELTA OTRAVEZ AER YO PENSABA QUE YA NO APAREZES PEPPP MUY BIEN SIGUE ASI Y ANDELE MAS VIDEOS AVER SI ACES ALGUN VIDEO DE ESTELA Y GULIO QUE ACEN Y COMO VA SU VIDA GRACIAS Y UN SALUDO.

  • Hola! Soy de Barcelona y mi nombre es Galaad. Llevo siguiéndote un tiempo por tu cuenta de Youtube y me pareces un tipo estupendo. Quiero irme a vivir a Australia sí o sí. Aquí la crisis y la convulsiones sociales de los nacionalistas me están arrastrando hacia una situación podríamos decir casi límite económicamente, en paciencia e inquietud.
    Gracias a un amigo mío empresario, he recibido por su parte un cable y estoy estudiando un máster en Digital Business para formarme como director de estrategia digital para las necesidades de una empresa. Hasta junio de 2013 no lo finalizo y estoy trabajando como becario a tiempo parcial sin cobrar un duro. Quizás con los meses sí comineze a recibir un sueldo. En cuanto lo haga ahorraré todo lo que pueda para sacarme el carné de conducir y lograr cierta cantidad de dinero para guardarme las espaldas una vez esté allí durante un tiempo hasta que encuentre trabajo.
    ¿De qué trabaja Mariona el resto de días que no está haciéndolo para la universidad? Porque el día que lo hace para ella no creo que sea suficiente para mantenerse todo el mes, no?
    Y otra cosa, tienes una post de Sidney vs Melbourne con una fantástica infografía, pero la información en ella aparece difuminada cuando clickeo o le doy al zoom sobre ella. Podrías decirme el enlace directo a ella o dónde conseguirla en su resolución original?
    Me encanta ver españoles emprendiendo por otros países.
    Estamos en contacto! Un abrazo!

  • Andrés

    Hola Santi!
    Me llamo Andrés y soy de Murcia. Llevo tiempo siguiendo tu blog y tus videos en youtube y me parecen muy interesantes. He de decir que gracias a todo ello me he decidido a iniciar mi aventura asutraliana con mi familia. Soy ingeniero industrial,llevo más de un año en paro y las expectativas de encontrar trabajo en España cada vez son peores (ya sabes como está el patio por aquí, hasta el New York Times nos dedica algunas páginas). Por mis circunstancias personales y por la actual situación económica, política y social, he decidido que quiero salir de aquí. Ahora estoy a la espera de mis resutados del IELTS y de ver que tipo de visa solicito. Probablemente, siguiendo algunos de los consejos de alguna otra entrada de tu blog, nos vayamos con visa de estudiante. Espero que a traves de tu blog y tus videos nos vayas informando de todo aquello que puedas encontrar interesante para los que nos queremos embarcar en esta aventura. Por cierto, espero también que pronto nos cuentes cómo les va a Julio y Estela.
    Un saludo

  • santi

    Suerte con vuestras aventuras Jorge, Galaad y Andrés.
    Ya menciono en la entrada Galaad, que Mariona tiene dos grupos a los que da clases de catalán. Lo que no digo es que trabaje un día para la universidad sino que les hace un video mensual para ellos. No te puedo decir más sobre la infografía, es la que me mandaron.
    Y Jorge y Andrés, ya que preguntais sobre Julio y Estela os cuento que Estela está embarazada. A si que dan ganas de escribir una entrada con el título: “Más difícil todavía”. Será interesante ver si eso afecta sus futuros visados. Ambos están bien. Trabajando. Julio, que es aficionado a los coches se ha metido ahora a comprar coches de segunda mano en las subastas y revenderlos. La última vez que hablé con el tenía cuatro…
    Algún día más

  • Me parece excelente el que cuentes historias personales, también es mi estilo, y de esa manera me parece a mí que se le puede contribuir más a aquellos que no conocen mucho de esta tierra.

    Cordial saludo.

    Juan.

  • Victoria

    Siempre muchísimas gracias por tu interesante y valiosa información;
    … cuando comienza el mes espero con ganas encontrar un mail de Conoce Australia,
    …desde esta nuestra decadente España, yo, que nací en Australia y me fuí a mis seis meses para no volver hasta la fecha, lo leo con una inexplicable nostalgia…

    Gracias otra vez, un saludo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>