A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Tu experiencia cuenta

Este es el mensaje que Australia intenta transmitir a sus inmigrantes. Si ése eres tú, la cuestión para ti es: ¿pero cuánto y cómo cuenta exactamente mi experiencia? El instrumento que os presento en este video -una website del gobierno sobre skills recognition- puede ser muy útil para hacerse una idea de cómo puede ser considerada y acreditada tu experiencia y tus habilidades en Australia y qué estudios necesitas complementar para adquirir calificaciones formales. Puedes explorarla por ti mismo aquí: http://www.skillsrecognition.nsw.gov.au/ O si lo deseas déjate guiar por mí en el video

21 comments to Tu experiencia cuenta

  • Evelyn

    Estimado ,junto con saludarle y felicitarlo por este blog , me gustaria saber , en caso que obtenga la visa de estudiante por 1 año , trabajar 20 horas semanales , y mi marido en la misma situacion , nuestros hijos de 4 y 7 años , pueden asistir a la escuela publica gratis o ese costo debemos asumirlo nosotros ??? Muchas gracias …

  • Mirella

    Hola, Santi:
    Mi nombre es Mirella, tengo 28 años y soy peruana. Hace un mes y medio, aproximadamente, mi esposo y yo tomamos la decisión de viajar a Australia. En principio, teníamos pensado ir a estudiar, pero ahora (sobre todo después de visitar tu blog) nos hemos convencido de que Australia nos ofrece mayores posibilidades que nuestro país. Te cuento un poco nuestra historia. Nosotros vivimos en Lima, la capital del Perú. Si bien esta, como muchas urbes latinoamericanas, tiene cada vez mayores problemas de seguridad y transporte, también, en cierta medida, refleja el crecimiento económico (falsa bonanza para algunos) que vive el Perú en estos momentos. En el Perú no nos va mal: vivimos en una zona tranquila y bonita de la ciudad; somos profesores universitarios, yo soy Literata de profesión y mi esposo, Filósofo; y, con nuestro trabajo, solventamos nuestros gastos y hasta nos alcanza para ahorrar. En realidad, parece que todo anduviera viento en popa; sin embargo, una frase que podría resumir lo que realmente sentimos sería “insatisfacción”. Te he contado todo esto (con riesgo de aburrirte) porque he estado leyendo algunos de los comentarios que la gente cuelga en tu blog o en Youtube y la verdad considero que, en realidad, no importan las razones por las que la gente decide emigrar a otro país. Estas pueden ser las más apremiantes o solo, como en nuestro caso, una insatisfacción desgarradora.
    Nuestro plan hasta el momento es el siguiente. Tenemos pensado viajar para julio del 2013. Como mi esposo tiene un mejor nivel de inglés que yo, postulará a la Universidad de Queensland para estudiar una maestría vinculada a los Estudios Culturales. Nos han dicho que si él no alcanza el nivel de inglés requerido por la universidad, tendría que nivelarse antes de empezar la maestría. Yo iría como cónyuge, lo que me permitirá trabajar a tiempo completo y estudiar inglés. Para poder irnos, específicamente para que nos den la Visa, necesitamos contar con un fondo que incluye el pago del primer año de la maestría que seguirá mi esposo, el cual asciende a 20 000 dólares australianos aproximadamente. Además de eso, tenemos que demostrar solvencia económica; es decir, debemos tener en nuestra cuenta un monto equivalente a 24 000 dólares australianos, que nos servirían para cubrir el costo de vida del primer año en Australia. En cuanto al dinero, no tenemos mayor problema. Hasta el próximo año podríamos juntar ese monto. Lo que nos preocupa es, más bien, encontrar trabajo una vez que lleguemos allá. La universidad de Queensland se encuentra en Brisbane y, no te miento, he buscado toda la información sobre la ciudad para tratar de imprimirla en mi mente y no sentirme tan ajena cuando llegue.
    Tu blog nos alienta a seguir adelante. Siempre hemos querido vivir en una ciudad ordenada, multicultural y tolerante. A diferencia de mi esposo que detesta de Lima y el Perú la informalidad, el desorden y la inseguridad, yo detesto Lima porque nunca me he sentido parte de ella. Siento que es la perfecta muestra de la hipocresía y el caos en todo sentido.

    Saludos

  • Enrique

    Hola Santi, llevo ya un par de semanas ojeando tu web y quiero darte las gracias por la información que he conseguido sobre Australia. Me gusta como explicas aspectos importantes de una manera muy clara… En mi caso, estoy pensando en ir a Australia y estudiar un curso en algo relacionado con mi experiencia y si es posible y tengo suerte, conseguir un sponsor. Domino el ingles porque llevos unos años viviendo en Inglaterra y ademas de estudios universitarios tengo experiencia en Logistica. En los 3 años que llevo en Inglaterra he estado trabajando en hostelería, por este motivo no solicito una skill visa ya que te piden haber trabajado un año, en un trabajo dentro de su lista, de los dos años anteriores de solicitar la visa. Mi pregunta es, si es complicado conseguir un sponsor, cuando estas estudiando un curso en Australia… como te he comentado anteriormente, puede ayudar bastante el hecho de que tengas experiencias en trabajos cualificados y un buen nivel de ingles.
    Esta pregunta creo que tambien puede interesar bastante a la gente que esta pensando en emigrar a Australia.
    Muchas gracias y un abrazo

  • Jesus Fernandez

    Hola Santi estoy pensando en ir a Australia con mi familia , somos tres ,bueno y nuestro perrito “pol” somos de Madrid ,estamos un poco perdidos de tantos comentarios ,confio mucho en tu experiencia y me gustaria mucho ponerme en contacto contigo para que nos ayudes en este gran viaje que queremos iniciar gracias de antemano un saludo.

  • Hola Santi,me llamo Seastian Nicolas Leguiza soy argentino y tengo 30 años actualmente vivo en Venezuela mi profecion es bartender hago esto hace unos 13 años tengo una escuela de cocteleria aca en Venezuela y quisieara saber como puedo hacer para irme a trabajar y vivir en Australia,mi ingles a muy basico pero quiero seguir aprendiendo y veo que una manera es estudiando ingles quiero saber si puedo conseguir trabajo de lo mio ya que no cuento con el dinero para pagarme un estudio la idea es trabajar y etudiar pero bueno me gustaria tener contactos para poder enviar mi cv bueno,santi muchas gracias por esta pagina es buenisimo que muestres esto porque si de verdad me voy a ir a vivir a Australia jaja
    te mando un gran abrazo espero espuestas

  • Germán

    Buenas tardes Santi: te agradesco la información tanto a vos como a las personas que la comparten en esta, es de muy gran ayuda para todos, la pregunta que te quiero hacer si podrias responderme es la siguiente, junto a mi mujer tenemos 2 hijas una de 2 años y una de 10 años, la primera pregunta es la de la escolaridad, y la segunda sobre los alquileres de las viviendas que te piden para alquilar.-

    muchas gracias ç

  • CLAUDIO

    HOLA,SOY CHILENO,TRABAJO 10 AÑOS COMO CONDUCTOR PROFESIONAL DE CAMIONES,TENGO MUCHAS GANAS DE VIAJAR A AUSTRALIA PARA TRABAJAR EN CAMIONES,TODO ESTO PARA ASEGURAR EL FUTURO DE MIS HIJOS,ME GUSTARÍA SABER COMO LO HAGO DONDE ENVIAR UN CURRICULUM…ETC.Y QUE TAN CIERTAS SON LAS POSIBILIDADES….BUENO ME DESPIDO ESPERANDO SU RESPUESTA.MUCHAS GRACIAS.

  • cecilia

    hola santiago mi nombre es cecilia, te vi en el periodico Dgratis de Salamanca, porfavor orientame q devo hacer para conceguir un visado para austrlia yo actualmente estoy desempleada desde hace 3 meses travaje de auxiliar de residencia tengo muchos años de experiencia en este campo me gustaria travajar en autralia junto a mis niñas tengo 2 espero tener respuestas tuyas pronto, un saludo

  • fabian

    hola Santi me llamo Fabian y te he estado siguiendo en tu blog así como en otros lados mira yo soy mexicano y quiero una vida mejor para mi y mi esposa así que pretendo emigrar a otro país que me ofrezca esa posibilidad .
    tengo actualmente 28 años y tengo una licenciatura en diseño gráfico y un ingles bueno se podría decir. Quisiera saber si en Australia mi carrera tiene posibilidades de crecimiento de antemano muchas gracias por dar a conocer a nuevas alternativas para gente que como yo solo buscan salir adelante.

  • Jose Antonio

    Jose Antonio
    January 16th, 2013 at 11:14 PM
    Hola Santi, enhorabuena por la página y se nota que ibas para actor por algunos vídeos.
    Al grano tengo 39 años y como muchos estoy pensando irme para esos lares, en principio iría solo tengo mujer y 3 hijos pero hasta que no me asentara seria solo, viendo y leyendo los post tengo algunas dudas, no entiendo muy bien lo de la pareja julio y estela puesto que si solo pueden trabajar 20 horas y julio trabaja 40 como lo hace.
    Aparte querría comentarte que he estado trabajando los últimos 13 años en una multinacional llamada honeywell en control de calidad y laboratorio, dedicada a la fabricación de pastillas de freno. Mis estudios son de filologia inglesa pero no la he terminado.la pregunta es si hay trabajo parecido a lo que yo hacia o dado que mi nivel de ingles no es malo, mejorable por supuesto pero no malo si seria mejor hacer un curso con salidas laborales allí, no se si te he liado, espero que no, estoy abierto a cualquier trabajo ya cualquier curso que me facilite incorporarme a la vida de allí.
    Y por ultimo puede uno vivir solo con 20 horas de trabajo semanales si pasarlo mal.
    Saludos para todos los que están igual y animo.
    Un saludo Santi.
    Por cierto te vi en un programa de tele Madrid ya ha llovido.

  • hola amigo, tengo 47 años soy chilena, de profesiòn asistente social y deseo saber què y còmo puedo irme a australia, ya que ese paìs me ofrece mejores alternativas para mi y mi familia. Estoy dispuesta a trabajar en lo que sea como lo he hecho en mi paìs.
    Agradecerè enormemente tu comentario.Tengo el dinero necesario para los pasajes y para vivir un tiempo hasta encontrar trabajo.

  • […] http://www.skillsrecognition.nsw.gov.au Cuyo funcionamiento ya expliqué en parte en este video: http://conoceaustralia.com/?p=1563 Y me gusta porque en este caso el punto de partida para buscar curso es tu propia experiencia. […]

  • gerardo

    Un saludos, me agrado leer toda la informacion que tienes de australia, seguro me has ilustrado mucho.

    Tengo una consultita,soy Ing. de Sistemas y eso de la REVALIDA DEL TITULO es necesario poner experiencia laboral, por que no tengo.

    Mi idea era llegar con visa de estudiante y despues de un tiempo desde allli postular a visa de residente pero estudiando algo distinto alli.

    Respondeme si puedes amigo, que me aconsejas

  • ariza

    Hola mi esposo y yo solo queremos tener una hermosa aventura en esa tierra espectacular gratis. 🙂 que podemos hacer?

  • Chile

    Hola, te agradezco enormemente toda la información que prestas en tu blog. Mi consulta es que la siguiente: mi hija de 18 años (termina la secundaria a fin de año) y yo (abogada) nos queremos ir el próximo año, estoy pensando en usar la visa de estudiante, pero quiero saber si el acompañante del estudiante debe ser su pareja? o en mi caso, como madre puedo ir de acompañante? o necesariamente debo sacar la visa de estudiante, con todo el gasto que eso significa para ambas? Como podría pasar de la visa de turista a estudiante? Desde ya, muchísimas gracias por todo. Un abrazo.

  • Hola te agradezco la información tan valiosa y práctica que nos ofreces en tu blog, yo estoy tramitando la visa skilled y espero proximanente estar en ese gran país.

  • santi

    Pues ya lo dice el título de esta entrada, Ambrosio: tu experiencia cuenta. Anímate a contarnos cómo te va, los obstáculos que se te presentan y todo ello puede servir de ayuda a otros. Suerte con tus trámites;-)

  • tania

    Hola , estoy interesada en viajar a Australia para radicar ahí , quisiera saber si se puedo ir con familia (esposo y hija) y que tramites debo hacer

  • Lola

    Hola de nuevo!
    Me gustaría comentar con todos vosotros nuestra experiencia de emigrar a este pais con un niño de 8 años:
    Lo primero que me gustaría avisar: No se puede venir a este pais, sin dinero ahorrado, si!! una cantidad considerable si venis con niños y con visado estudiante, para empezar este tipo de visado no está diseñado para estar aquí permanentemente y menos con familia,nosotros optamos por esta visa porque no teníamos la edad para aplicar a una visa permanente o skill visa, a partir de 35 años se reducen mucho los puntos a obtener y se convierte en casi imposible así que venir con una visa estudiante es mas practico y rapido burocraticamente hablando y así lo hicimos por medio de una agencia “Information Planet”, para permanecer aquí un año compramos un curso de inglés para uno de nosotros (el tiempo que dure tu curso es el que suele durar tu visado mas un mes y medio aproximadamente de vacaciones después tendrás que renovar tu visado si vuelve a ser estudiante tendras que comprar otro curso, esto te da derecho a trabajar part time a los dos conyuges de la pareja, nunca full time y deberas de solicitar al gobierno australiano que te acepten al menos una pre matriculacion del niño, que es lo que yo aconsejo puesto que nosotros por venir con todo ya solucionado lo matriculamos en un cole (buscamos los top ten ) de Brisbane y elegimos, pues no!! es mejor llegar con pre matricula para tu/s hijos y posteriormente buscar casa o alojamiento y a partir de ahí ir a los coles mas cercanos (aquí ocurre como en España) los coles se asignan por zona donde vives, estoy hablando de colegios del estado que aquí estan bastante bien en educación primaria, pero no son gratis si tienes visado estudiante al igual que el sistema de salud,hay que pagarlo (nos hicimos un seguro privado para todo el año)esto no sale muy caro pero el cole si: dependiendo del cole y estado donde vivas ronda entre los $5000 a $7000 matricualcion de tu hijo durante un curso escolar (previo pago) y renovar volviendo a pagar si continuas con visa estudiante, entendeis ahora porque insisto en que hay que echar mano de los ahorros antes de venir, tener en cuenta que vais a trabajar al poco de llegar dependiendo de lo rapidos que seais buscando, si no teneis nivel de ingles bastante bueno los trabajos a los que tendreís acceso al principio sera: limpieza (no está nada mal y no tiene nada que ver con España), suele ser limpieza de oficinas, centros comerciales etc.. y suelen pagar unos $20 hora, camareros, transportista, jardinero, etc…, lo bueno: hay trabajo!!! y quien no trabaja es porque no quiere como nosotros, jjjj!!
    A partir de ahí y con mucho esfuerzo, empiezas tu nueva vida… trabajando para mantenerte (que ya he dicho que suele ser facil) mientras aprendes inglés que es vital para vivir aquí y poder acceder al trabajo para el que tengas skills.
    De todos modos esto es muy relativo y depende de cada uno: entusiasmo, don de gentes, ganas que le eches… etc, conozco gente que al mes de llegar han conseguido un trabajo en lo suyo de part time, en ingenieria suele pasar hasta ahora habia demanda, en concreto tenemos unos amigos que llevan 4 meses como nosotros ella peluquera y el ingeniero que estan los dos trabajando tan ricamente y en lo suyo , no han tenido que pasar por limpiadores, etc.., En resumen, venir aquí es como todo, quien quiere algo tiene que currarselo…, así que preparar dinerito para subsistir los tres primeros meses hasta conseguir un trabajo, paciencia y muchas ganas de trabajar en lo que sea!!!!
    Suerte!!
    Lola

  • Fabio

    Hola Santi,

    Me encanta tu blog y tus videos!
    Solo quería comentarte que no está mas la pagina http://www.skillsrecognition.nsw.gov.au

    Te pregunto: Hay uno de tus vídeos de YouTube (vida en Australia 2). En el mencionas una forma de migrar a Australia yendo hacia el desierto 2 años. Podrías indicar el nombre de ese programa?
    Desde ya muchas gracias

    Saludos desde Argentina.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>