A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Si te ves aquí…

ciuded australiana

La foto tan grande es a propósito, para que la veas bien. Vamos a hacer un ejercicio. Si dices que sí a esta entrada del blog, yo te aconsejaría hacer lo que te sugiero en la siguiente.

Y para darle algo de perspectiva, vamos a pretender que esto no va sobre tí. Esto va sobre aconsejar a Bruno. Bruno ha recibido una oferta de trabajo de un empleador australiano y ha de decidir si aceptar la oferta o no. Tú puedes ayudarle a decidir.

Bruno no es el nombre real de quien me ha escrito pidiendo mi opinión, pero todo el resto de la información que os voy a proveer lo es, incluyendo esa foto del lugar por encima de este texto. Ese es el lugar real en el que Bruno ha de decidir si irse a vivir o no. Y vuestro consejo puede ser tan real y valioso para él como el contrato que él ha de considerar. Pasa a leer las condiciones y expresa tu opinión

desierto australiano Bruno es cocinero. Ahora mismo él vive y trabaja como tal en Shanghai, en China. Bruno acaba de recibir una oferta de trabajo de un hotel/motel en esa pequeña localidad australiana que muestra la foto. La oferta es de $65.000 dólares anuales (el dólar australiano fluctua ahora en torno al mismo valor que el americano), más bonificación anual, y con el alojamiento y la manutención cubiertos. Por una jornada de 45 horas semanales. Sus futuros empleadores también le han puesto en contacto con un agente para que le tramite una visa 857.

El sueldo por trabajar en el restaurante a mi me parece muy bien. Considerando que apenas va a tener gastos y que al vivir probablemente dentro del propio hotel esas 45 horas pudiesen parecer menos (pues no ha de emplear tiempo desplazándose hasta el trabajo) el contrato parece generoso. Como quisiese hacer horas extras, entonces sí que podría ahorrar bastante dinero. Yo he visitado la pagina web del hotel (que no revelo aquí para que nadie le levante la oferta) y tampoco es ningún tugurio de mala muerte. Es el típico motel australiano medianamente grande con comodidades de todo tipo, incluyendo piscina.

PERO. ¿Te meterías tú a vivir en una localidad que no llega a los 5000 habitantes en medio del desierto y alejada de cualquier metrópoli?

Yo puedo imaginar a Bruno dándose unas palizas descomunales a cocinar los fines de semana en los que aparezcan las ordas de mineros dispuestos a beberse todo el alcohol disponible y desahogarse por toda la semana de duro trabajo. Me lo puedo imaginar pensando: “Bueno, mejor estar dándome la paliza en la cocina que intentando dormir, total, viernes y sábados aquí no hay quien duerma”. Igual me lo puedo imaginar aburrido hasta los tuétanos cualquier día de la semana cuando las calles de esa localidad puedan parecer tan vacías como el desierto alrededor. Preguntándose si va a dedicarse a montar en camello o hacerse socio del club de bolos de hierba.

Yo puedo imaginármelo. Pero también tú. Y ambos podemos equivocarnos de cabo a rabo. Lo que parece claro es que la decisión de aceptar o no este contrato dependería del tipo de persona que Bruno fuese (o tú seas) y las condiciones personales de cada uno. ¿Es Bruno una persona que se siente a gusto consigo mismo y para entretenerse no le importaría irse de camping bajo el cielo más estrellado que haya visto jamás, o es Bruno un animal social que va a estar contando desesperadamente los días que le quedan hasta poder coger un avión y escaparse una semana de ese agujero igual que los mineros cuentan las horas que les quedan en la mina hasta poderse escapar a su motel?

the ghan ¿Te ves tú viviendo y siendo parte de una comunidad pequeña como la de esa foto de arriba o no? ¿Te ves pero con condiciones? ¿Te ves pero durante solo un tiempo determinado?… Ya te digo que esto es un caso real. Bruno va a leer estas palabras y va a leer tu comentario. (Y si el mismo comenta tal vez revele su verdadero nombre, eso es cosa suya). Asi que sé bienvenido a comentarle tus impresiones. Porque comentando a él te vas a ayudar a ti mismo/a clarificar si ésta es también el tipo de oportunidad para ti que tu desearías o no.

Sí, este blog intenta exponerte a oportunidades, pero no paro de hacer hincapié en mis limitaciones…

[Por favor, yo no puedo responder a cuál es el futuro de cada profesión por la que me preguntais. Aquí dejo una vez más las dos listas de profesiones y oficios más demandados en Australia. Listas que son actualizadas constantemente por el gobierno http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf Tambien hay empleadores profesionales en Australia que si no quieres molestarte tú mismo en buscar trabajo te lo hacen ellos por una tarifa de $150 o $200 .
Y a Estela, repito, se la encuentra aquí: http://www.facebook.com/EnfermerasenAustralia]

… así que has de buscar crearte tus propias oportunidades. Sí tú sí te ves a ti mismo en la foto de ese lugar, -lo que vas a ganar ya nos podemos hacer, más o menos, una idea gracias a Bruno- lee la siguiente entrada y anímate a buscar tu mismo/a ese trabajo

20 comments to Si te ves aquí…

  • GORJGE

    YO NI ME LO PENSARIA 2 VECES ENCIMA SITE DAN PERMISO DETRAVAJOY ESO

  • Diego

    Depende de tus necesidades.
    Si estás desesperado sin trabajo y necesitas salir adelante aceptarás lo que sea.
    Si tienes otras opciones querrás analizar y valorar lo que más te conviene según tus necesidades:
    Si te gusta la naturaleza, actividades al aire libre ( kayak, bushwalking…), fotografiar fauna salvaje, serpientes, arañas, wallabies…y no eres irreversiblemente urbanita, probablemente la adaptación a ese lugar sea más favorable. Si además de todo eso, sin necesitar vivir en la ciudad, te gusta visitarla con cierta regularidad, querrás que ese pueblo en el outback esté mejor a 3 horas de la costa que a 7 u 8, ¿verdad?
    Parece un sitio muy bonito, pero no es tan sencillo! Me faltan datos pero probablemente lo probaría, intentando mantener las otras opciones.

  • Emilio

    Si me lo planteo como algo personal, sin pensarlo aceptaria, pero claro, yo me considero un bicho raro….. me encanta sentarme en medio de la nada con la unica compañia que mis pensamientos, de hecho nos estamos planteando que si al final no nos vamos a Australia, mudarnos a un pueblecito de esos de 50 habitantes.

    Cuando veo algun programa tipo españoles por el mundo y les preguntan que es lo que mas echan de menos, casi todo el mundo suele responder que las cañitas, los amigos y la familia, si Bruno es de ese tipo de persona, yo me lo pensaria muy mucho (y no lo digo para quedarme yo con su puesto, que de cocinar poco). Tambien es cierto que lo mismo prueba esa vida y se pregunta que como no ha cambiado antes……

  • elena

    pues yo no iria si pudiera evitarlo…creo que me sentiria muy sola en un lugar asi. me encanta la naturaleza pero tambien la compañia de la gente 🙂
    si estuviera sin trabajo y no tuviera otras opciones si que iria claro…o tal vez incluso de forma temporal, puedes ahorrar una cantidad importante.
    te deseo muchisima suerte con la decisión que tomes, ya nos contaras que tal!! 🙂

  • Australia hay que vivirla,no se puede explicar,puedes ser todo lo urbanita que quieras o evadirte del mundo y ser muy feliz,disfrutando de lo que verdaderamente importa la naturaleza.!!
    Te deseo lo mejor

  • Luis Angel

    Espero que mi consejo le sirva de algo. Yo soy inmigrante colombiano en España y con la crisis aqui tan mala,me estoy planteando irme, antes de la crisis tenia mis dudas de quedarme aqui, porque aqui he trabajado mas que he ganado, trabajar mucho y ganar poco y ahora mismo me estoy planteando irme a Australia. La verdad, con ese sueldo, algo mas de 5400 dolares al mes…. yo jamas me he ganado eso trabajando para otro aqui en España en la construccion, a lo mas he llegado a 1560 euros en tiempos buenos aqui en España y trabajando por dia a 68 euros diarios 8 horas, ahora con la crisis la situacion esta bien mala aqui. En Colombia los sueldos son muy bajos para los obreros, apenas llega a los 300 euros mensuales, sueldo minimo y eso es lo que ganan los obreros colombianos que trabajan en una nueva explotacion petrolera que la lleva un empresa canadiense,un obrero raso gana 300 euros mensuales, matandose a trabajar y en malas condiciones de alojamiento, manutencion ( se tienen que pagar la comida), malas condiciones higinicas, hay un water por cada 40 hombres, aqui le dejo el link para que lo lea: http://economiainformal.csa-csi.org/2011/08/18/campo-rubiales-explotacion-laboral-y-petrolera/. Asi que si uno de estos colombianos que trabajan alli en Colombia recibiera una oferta o contrato de este tipo, se iria sin pensarselo asi fuera en medio del desierto, amigo, Australia es Australia. Un saludo desde España.

  • Sueldo minimo a la semana en la construcion $650.00 brutos 38 horas 5 dias, mas fiestas publicas 1 dia cada dos semanas pagado,4 semanas de vacaciones,mas tiempo de casa al trabajo.

  • Sueldo minimo a la semana en la construcion $650.00 brutos 38 horas 5 dias, mas fiestas publicas 1 dia cada dos semanas pagado,4 semanas de vacaciones,mas tiempo de casa al trabajo.

    Un saludo desde Australia

  • santi

    Gracias por vuestros comentarios, impresiones y contribuciones. A ver si aparece por aquí “Bruno” y lo remata.
    Gracias Luis Angel por las comparaciones con tu experiencia personal en España y el enlace con la situación de esa multinacional canadiense en Colombia, muy instructivo.
    Marisa, si estás en Australia, escribe más por favor. En ocasiones me llega la critica de que este blog es demasiado mi opinión y la crítica es cierta, porque mi percepción – y las mismas noticias e información en el internet que cualquiera puede acceder – es lo único que tengo. Otra opinión sobre cualquier aspecto australiano de alguien que viva aquí puede resultar muy útil a otros. No recuerdo si fuiste tú quien comentó hace poco que tenias tu propio blog. Si ese es el caso y quieres promocionarlo eres bienvenida a hacerlo aquí. Más información sólo puede ayudar

  • Hola Santi, yo no tengo blog ,pero vivo en Australia hace ya 50 años,si pones en google facebook australia veras lo bonita que es!!

  • Julia

    Hola,me llamo julia,estoy buscando trabajo en cualcuer lugar,en españa trabajo en hosteleria,soy camarera,cocinera,con gana a trabajar,tengo un hijo,acaba de terminar bachillerato,no puedo pagar estudios,ni hay trabajo para el,ni para mi,si alguin puede orientar un poco que posiblidades emigrar a Australia trabajar y estudiar para mi hijo,o para un tiempo…gracias

  • Hola Amigos, tengo 26 años. Solo quería dar mi pequeña y simple opinión. Se lo que es vivir alejado de la civilización, a campo abierto, solo con compañia de los animales y los pocos vecinos cercanos a mas o menos 25 o 30 min de camino en auto. No es una experiencia facil para aquellos que les gusta la ciudad. Nací y Crecí en Venezuela a mas de 2 horas de la capital que es muy muy pequeña. En mi adolecencia estudie en la capital y todos los fines de semana me devolvia a mi granja con mi padre y mi madre porque realmente no me gusta la ciudad ni estar encerrado en una habitación. Muchos de mis amigos que habian nacido y crecido en la capital me acompañaban y trataron de pasar vacaciones conmigo pero todo su entusiasmo se esfumaba a las 2 semanas de estar lejos de la civilización. Hoy por hoy entre el trabajo y mi novia no puedo estar tanto tiempo en la granja. Se me a hecho bastante dificil pero tengo muchos amigos en la ciudad y me gusta la vida que llevo aunque cada vez que puedo me escapo un par de dias fruera de la ciudad a cazar con mi padre, surfear en alguna playa sola o simplemente acampar en la montaña. Desde hace unos meses vivo en Buenos Aires, Argentina. Es una ciudad Gigantesca, una de las mas grandes del mundo. Me va bien pero extraño la soledad del campo que solo se consigue aqui viajando muchas horas. Bueno para hacerles un resumen siento que vivir alejado de la sociedad te enseña a conocerte, a aceptarte como eres y sentirte bien solo. No todos pueden hacerlo. Por eso le digo a Bruno que si realmente nunca a experimentado la vida con poca a ninguna persona a su lado, se le va a hacer muy dificil acostumbrase. E visto como muchas personas no soportan la experiencia, pero si la superas, te vuelves mucho mas sociable, mucho mas tranquilo, viviendo de manera sencilla. No es solo trabajo lo que esta en juego aqui, es un cambio total de estilo de vida (si fuese el caso de bruno) y eso no es nada facil para ninguno a menos que nacieras como yo y fuese parte de tu vida. Espero Ayudarlo un poco. Suerte

  • Valentin

    Primero analizaria mis skills (soy un simple cocinero,o soy un chef de cierta categoria),que busco en la vida?ganar para gastar o pretendo hacer un nidito para tener un futuro más seguro.

    65.000 machacantes en sucio se quedarian más o menos 50-53000? en su bolsillo y con pensión completa es una pasta muy maja,un pueblo australiano no es una ciudad pero tiene su entretenimiento,limitado pero lo tiene,también está la golosina de la visa permanente que dicho de paso no la conseguirias si no fuera porque vas a currelar a un lugar regional y en este caso remoto también.

    Si buscas un futuro estable en un país con un buen futuro? te vienes (yo lo haria) ahora si lo que quieres es pasarlo bien y vivir la vida “a tope” no.Cuando llegué yo a Australia me enviaron a un pueblo también (whyalla in S.A…. Madrid-Whyalla) casi ná era el año 72 no el 2012 y no se estaba mal del todo,claro yo era recién casado y tenia buena compañia.

    Otra cosa,currelar en ese pueblo en caso de que no te gustase nada no significa cadena perpetua,cumples el tiempo que marque la ley y una vez finalizado cojes tu maletita y tu visado de residente y hala…………….a hacer millas.

  • si yo fuera el no lo pensaría por tres años me voy y me regreso a mi país con mucha plata el o no tiene necesidad o deseos de salir adelante

  • RAFAEL

    Hola Santi, antes que nada déjame felicitarte por tu excelente espacio ya que en creo que por aquí hay más de uno que ha sido inspirado por tus autorías. Bueno soy un mexicano de 23 años que se está pensando muy serio eso de irme pa´ Australia pero es que tengo dudas y temores para empezar deshacerme del patrimonio de mis hijos sin la certeza de tener una buena empresa. Si tú pudieras como decimos por acá echarme una mano. Como o donde podría conseguir ofertas a mí la verdad es que no me importaría vivir en medio del desierto mira Santi ADVERTENCIA esto es de lo que estoy huyendo pocos saben la realidad en mi país es un contenido bastante fuerte http://www.blogdelnarco.com y una realidad que no quiero que mis hijos vivan sé que entenderán muy bien el por qué me quiero ir.

  • Hernan

    Hola soy mexicano tengo 30 años y estoy pensando en irme a estudiar cualquier cosa y trabajar a australia, con la intencion de quedarme a vivir, alguien me pudiera ayudar a saber que tan complicado es conseguir tabajo y vivir alla?

  • […] comenté sobre la oferta a Bruno como chef por $65.000 al año. http://conoceaustralia.com/?p=1508 Le pareció ridícula. Me dijo que hay chefs ganando mucho más que eso con las compañías mineras […]

  • Raquel

    Hola, nuestra situación es un poco diferente, estamos en España, somos una pareja no casada de 33 y 35 años,tenemos 2 niñas maravillosas de 3 y 5 años y un negocio de hostelería que nos lleva muchísimo trabajo e ilusión pero pocos ingresos en el último año. Nos gustaría emigrar a Australia,mi nivel de inglés es de bachiller, 6 meses en Londres cuando tenía 20 años y varios cursos de atención al público en inglés; mi chico en cambio tiene mucho vocabulario pero muy poca gramática. Él es cantero y yo administrativa. Tenemos algo de dinero ahorrado. Quisiera que me contases si puede ser cómo sería allí la vida con las dos niñas, desde los visados hasta su educación,cómo funcionan los colegios, los horarios, ayudas…etc. Estamos dispuestos a trabajar en cualquier cosa, nos encantaría una zona de campo pero cercana al mar, cualquier negocio que no requiera mucha inversión. Somos de pueblo pero si no nos quedara más remedio, bien por las niñas,`por trabajo, o por cualquier circunstancia, iriamos a una ciudad. Tenemos dinero ahorrado. Agradeceríamos muchísimo tu opinión. Gracias por todo

  • Raquel

    Somos de nuevo los papas de las dos niñas. Uf, a mí en ese paisaje me falta el mar y una ciudad a unos 100 km. Estoy deseando que me cuentes alguna cosita, recuerda que somos 4 bien unidos. Gracias

  • jose osuna

    hola Santi
    tengo 44 años, me he criado en una empresa familiar de alfareria-ceramica, por lo que no tengo estudios ni he trabajado en otras profesiones, si me saque el carnet de camion y por reparto de la ceramica que haciamos no se me da mal la carretera, en estos momentos me estoy planteando irme a trabajar fuera he mirado algo canada y Australia la verda creo que en Australia me podria ir mejor, aunque no he trabajado en otros oficios al ser una emprasa familiar y hacerlo todo nosotros me considero un poco manitas-desenvuelto, crees que tendria posibilidad de trabajar y ganar un sueldo digno, yo estoy casado y tengo tres hijos,de momento me estoy panteando irme solo hasta ver que trabajo consigo para no pasar penurrias toda la familia y ademas el niño pequeño esta operado del corazon y tiene su tratamiento no se como es la sanidad alli, espero me puedas aconsejar o aclarar ideas

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>