A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

…haz esto

motel 1 O sea que sí, sí te ves a ti mismo viviendo y trabajando en una situación y un lugar como la/el que le han ofrecido a Bruno, esto a continuación es lo que yo sugiero que hagas.

Ahora soy yo el que me imagino en tu lugar para decirte que si yo estuviera desesperado por conseguir un trabajo (o simplemente muy interesado) iría a buscarlo allí donde los empleadores están buscando a sus trabajadores con, tal vez, parecida desesperación.

La pregunta del millón es: “¿Dónde es eso exactamente?”

Pues exactamente yo no lo sé, pero aproximadamente no es difícil de saber.

Veía en un documental el otro día a un empleador de Moranbah, localidad minera en la Bowen Basin de Queensland que prácticamente ha doblado su población en los últimos 18 meses, hablar de cómo se han tenido que ir hasta Tailandia para reclutar cocineros, recepcionistas… para cubrir hasta las posiciones más elementales de servicios, sobre cómo hay negocios que no pueden ofrecer todos sus servicios por falta de personal…

motel Esto está ocurriendo en muchas zonas mineras. No son ya los trabajos relacionados con la propia mina. No se necesita una gran avalancha de trabajadores en una comunidad no muy grande para que los servicios de ésta se vean rápidamente superados y de pronto casi todos los servicios y comercios de la zona necesiten trabajadores. Ese está siendo el caso.

Si yo realmente quisiese encontrar un trabajo ahora mismo en Australia desde cualquier lugar en el extranjero y llegar aquí con un contrato bajo el brazo, esto es lo que haría.
1 – Buscaría en el internet localidades en las principales zonas mineras australianas. Haría una lista
2 – Buscaría negocios en esas localidades relacionados con mi oficio y a quienes poderles ofrecer mis servicios
3 – Les contactaría. Les enviaría un mensaje de presentación y un curriculum.

El internet es un arma poderosa. Cualquier hotel, cualquier despacho de contabilidad, muchos negocios existentes en estas remotas localidades tienen su propia website. Cuando ése no es el caso, son los directorios de negocios regionales o los propios ayuntamientos desde donde se pueden acceder listados de estos negocios y al menos encontrar un correo electrónico hasta para la tienda o almacén menos modernizado.

Enviando masivamente una breve nota de presentación bien redactada en inglés exponiendo lo que usted puede ofrecerles… (No rollos patateros, por favor, que somos muy dados a eso. Dos frases mostrando la predisposición y actitud correcta te llevan más lejos que 20 frases intentado impresionar con lo mucho que sabes y de lo que eres capaz. Creerme, sé lo que me digo. Al australiano le gustan las actitudes humildes.)… y un curriculum; vas a ir a dar inevitablemente con empleadores que estén pagando a una agencia para que les encuentre empleados en, probablemente, cualquier país de Asia.

australia rural Y a cualquiera de esos empleadores tu mensaje en el correo electrónico de su propio ordenador puede “hacerle tilín”. Ahí es cuando el destino regala. Que si te lee alguien que siempre quiso aprender un poco de español, o estuvo haciendo surf por España hace años, o fué de viaje de novios a Cuba, o tiene a un hijo que le gustaría hacer un intercambio estudiantil en Europa el próximo año, o sueña con una relación sentimental exótica (no desdeñar a la cantidad de hombres y mujeres que prefieren una relación sentimental croscultural) … Cualquier antojo puede determinar que de pronto seas tú quien quieran en lugar de otra persona. En cuyo caso, todo podría acontecer muy rápido.

Puede que sí, puede que no. Coincidencias aparte, lo que sí parece cierto es que si llamas a muchas puertas allí donde están necesitando gente vas a crearte muchas más posibilidades para ti mismo/a que las que puedan tener quienes esperan a ser encontrados. Es algo así como lo que había que hacer en mis años mozos para conseguir un “papelito” en una película en el competitivo mundo del cine. Había que “estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno, para encontrarte con la persona indicada, y hablando del tema en cuestión” Vamos, que había que irse de fiesta, y hacerse ver y notar sí o sí. Pues esto igual. Si no quieres perderte la fiesta, comienza a invitarte a ti mismo enviando esos curriculums donde la fiesta está ocurriendo. Y suerte

17 comments to …haz esto

  • GORJGE

    hola santi serias tan amable de investigar y decirnos que ciudades osn mas mineras en australia y la gia de emresas de estas ciudades ??? porfavor para mi simle mente es que no domino ingles bien y por eso me cuesta echanos una mano porfavor
    gracias.

  • santi

    No sé por qué, Jorge, pero me cuesta encontrar en castellano las mismas páginas que encuentro en inglés en Wikipedia.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mining_in_Australia

    Regiones de Western Australia (Australia Occidental): Goldfields, Peel, y Pilbara,
    En New South Wales (Nueva Gales del Sur): The Hunter Valley
    En Queensland: The Bowen Basin
    En Victoria: The Latrobe Valley.

    Ciudades mineras son, entre otras: Kalgoorlie, Mount Isa, Mount Morgan, Broken Hill y Coober Pedy. Pero hay muchas más, no hay más que buscar por las regiones

    Algunas de las mayores minas activas en Australia son:
    – Olympic Dam en South Australia. Una mina de cobre, plata y uranio que se piensa contiene la mayor reserva de uranio del planeta.
    – Super Pit. Una mina de oro

    Encontrais una lista más comprehensiva de minas categorizadas de distintas maneras aquí:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Mines_in_Australia

    O aquí directamente agrupadas por el producto, mina a mina, esta lista contiene más de 100 a las que puedes luego entrar a cada página. En estas paginas buscar la sección que dice “external links”. Te lleva a los mapas e información de cada lugar, por ahí ya vas a dar luego con contactos más específicos:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mines_in_Australia

  • GORJGE

    GRACIAS SANTI UN SALUDO

  • esto lo que encontre si aalien le interesa http://www.australianminesatlas.gov.au/

  • santi

    Gracias por compartir Jorge;-)

  • GORJGE

    დე ნადა UI PERDONA ESO ES GEORGIANO.
    SI ENE ESA VEB DE ARIVA AI DE TODO POCITO QUE CURSOS PARA QUE ENTRE A CURAR Y SEGUN YO ENTENDI AI INLUSO PATROCINADORES Y TRAVAJOS Y ETC Y NO ENCONTRE CONRETAMENT ENADA PERO ESO LO QUE ENTENDI.

  • Diego

    Lo de las minas por el tema salario parece atractivo pero…¿nadie se ha planteado lo de las enfermedades profesionales que se pueden contraer? Hablo de la silicosis y otras enfermedades pulmonares por inhalación de polvo de mineral.
    Obviamente si uno necesita el dinero y no ve otra alternativa lo último que se va a preguntar es ese tipo de cosas, hay que comer.
    Si tuviese que trabajar en el tema de las minas intentaría no estar al pie del cañón y conducir por ejemplo camiones…pero en los túneles no.

  • Malena

    Pero una cosa Diego, eso de las enfermedades me imagino que será en minas subterráneas que no es el caso ¿no?

    Y otra cosa, ¿sabéis si en estas ciudades mineras hay colegios para niños?

  • Diego

    Hola Malena, simplemente creo que es un factor a tener en cuenta, desconozco la incidencia de enfermedades pulmonares en minas a cielo abierto o cerradas, dependerá también del tipo de mineral que se extrae y doy por sentado que un país como Australia debe tener servicios de prevención laboral muy potentes que vigilen la salud de los trabajadores, no creo que sean tan chapuceros como en algunos países, que exponen a sus trabajadores al amianto sabiendo el riesgo que comporta.

  • santi

    Sigo vuestra conversación, chic@s. No me meto porque no ando muy sobrado de tiempo ni tampoco tengo mucha idea. De hecho es interesante investigar la pregunta que hay detrás de lo que tratáis: ¿Qué porcentaje de minas subterráneas hay en Australia?. Recuerdo un incidente en las noticias de hace unos años de unos mineros atrapados en una mina durante unos días que finalmente fueron rescatados. Pero no recuerdo si fué aquí en Tasmania (Australia) o en la vecina Nueva Zelanda. Aparte de eso durante todos estos años en Australia nunca he oído otra referencia a una mina subterránea. Por decir algo, imagino que alguna habrá, pero todo lo que yo veo en las noticias o documentales son minas al aire libre. Prácticamente nada que vaya más allá de dinamitar el terreno y pasar con la excavadora recogiendo “los frutos de la tierra”. Hay minas abiertas en Queensland que se extienden por kilómetros y kilómetros. Entre las demandas que ocasionalmente haya podido oír de los trabajadores no están las de salud.

    De hecho, los problemas por inhalación de polvo se han dado en la construcción, no en la minería. Muchas casas viejas tienen paredes de “asbestos”, que es como una fibra de cristal. El trabajar demoliendo esas paredes es lo que nadie quiere hacer. Ha habido trabajadores con enzimas pulmonares después de trabajar años en estas casas y que en varios casos han conseguido unas compensaciones enormes.

    Me habeis acordado de mis años en Madrid, cuando al llegar a casa lo primero que hacía era sonarme los mocos en un trozo de papel higiénico y salían negros. Por suerte el centro de la capital creo que está mucho mejor ahora

  • MARIVEL LARREA

    HOLA NECESITO TRABAJO QUISIERA VIAJAR A USTRALIA CON UNA OFERTA DE TRABAJO SI REALMENTA AHI ALGO PARA MI SOY DE GUAYAQUIL ECUADOR TENGO 45 AÑOS FUERTE Y CON ASPIRACIONES VIVI EN JAPON 6 AÑOS SE TRABAJAR A PRESION EN LINEA Y APRENDO RAPIDO EL IDIOMA BUENO ME CONTACTAN GRACIAS.

  • Julia

    Hola Marivel,soy julia,tengo mismos ganas que ty,me gystaria encontrar una oferta de trabajo,espero que ahi suerte para los dos,tengo un hijo,y no tengo posiblidades pagar ni un tipo de estudios,ni dinero para vivir,esto es una pena,pero espero que algen nos puede orientar como se puede encontrar una vida nueva…gracias…

  • hola amigos soy perano y tengo 38 años con 20 años de experiencia en mineria (Operacion de camines gigantes y de sistema dispatch),me gustria vivir y trabajar en Australia soy casado y tengo 02 hijos mi problema es que hablo ingles pero aprendo rapido alguien me puede ayudar en este tema gracias.

  • oscar

    Hola Miguel en 15 dias estare en Australia en Brisbane con un visado estdudiante de 9 meses+3=1 año.soy Español bueno cualquier consejo o ayuda estare encantado,de momento me sirvio la casa de tu sobrino,preciosa,pero el primer mes estoy en Shafeston en la escuela me obligan bueno y me biene bien porque estare muy perdido sale cara 1000$ 4 semanas en habitacion compartida pero estoy en el edifico de las aulas.pues eso espero tu respuesta y enorabuena por tu labor.

  • oscar

    perdon mi correo es vblack_@hotmail.com para todo el que quiera contactar conmigo.un saludo

  • Flavia

    Muchas gracias a todos por los datos.
    Con un granito de arena de cada uno podemos hacer mucho.
    Con mi novio estamos pensando en ir el año que viene, esperamos conseguir trabajo y este blog es de gran ayuda.
    Espero que todos tengan suerte y quién dice, poder conocernos allá!

    Saludos desde Córdoba, Argentina

    Para lo que necesiten!
    Flavia y Gaston

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>