A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Estudiar, trabajar… permanecer

51 <<< ---- Tu clase de inglés. No es la foto más bonita, pero es la que es probablemente más real, lo que te encontrarías (Más mujeres que hombres. Mayoritariamente asiáticos: filipinos, tailandeses, vietnamitas... uno o dos sudaneses, libaneses, iraquís... y tú) ...(Continúa de la entrada previa) Parece puro sentido común. Por lo menos desde la perspectiva del país que reparte los visados, que al fin y al cabo es la parte que decide aceptarte o no. Asi que vale la pena prestar atención a cuál es esa perspectiva. Tanto si uno quiere trabajar de niñero/a como de asistente personal de un ministro, supongo que nada será tan valioso como conocer bien las necesidades de quien vas a servir para saber satisfacerlas. Intentar hacerse imprescindible, o cuanto menos necesario, es la mejor garantía de ser solicitado y deseado. No veo por qué va a ser ser muy diferente con un país. Ponte en los zapatos del gobierno de este país a la hora de decidir, pudiendo escoger, a quien admite como futuro ciudadano y a quien no.

571954-julia-gillard Lo obvio cuando tú escoges la posibilidad de emigrar es que ni tú conoces bien el país y la sociedad donde te metes ni quienes tienen por oficio velar por el bienestar de ese país te conocen a tí. Por el bien de todos, cuando el interés mutuo existe, hay que facilitar el encuentro y dejar que el tiempo vaya definiendo si ambas partes se encuentran y se atraen. (Ambas digo, lo que también es obvio que no siempre va a ser posible. Porque por este mismo blog pasó un elemento, que por mucho que se empeñe en entrar en este país y por muy abierta que yo crea tener mi mente al pensar que todo el mundo se merece vivir donde lo desee… bueno, pues a ése, antes de hacerles la putada a mis paisanos australianos de facilitarle la entrada, mejor que se quede donde está y le aguante quienes llevan aguantándole toda la vida.) A lo que voy, ¿cómo se facilita ese encuentro y se va estableciendo ese conocimiento? ¿Cómo colmamos la expectativa de ese gobernante que ha de asegurarse que nosotros somos el tipo de persona que el país necesita?

[Hablando de obviedades, está la de que hay distintas razones para visitar Australia. No todas las personas que inician una relación lo hacen porque buscan crear una relación de pareja de por vida y/o una familia. A Australia no todo el mundo viene a emigrar, por supuesto. Recuerdo ahora los tres chavales gallegos que se vinieron tres o seis meses a estudiar inglés a un pueblecito de la Gran Barrera de Arrecifes. Navegaron un poco, viajaron otro poco, se corrieron unas cuantas juergas, y en el proceso algo de inglés se les quedaría. No hay nada malo en ello. Su postal australiana será un grato recuerdo que les acompañe el resto de sus vidas. Este aparte va simplemente para clarificar que caso de que seas un recién llegado a este blog, el autor ya no escribe aquí para entretenerte con Australia. Lo que queda de este blog sobrevive simplemente porque con los tiempos que corren, no estoy aquí para frivolidades, para hacer de guía turístico. Las frivolidades ya las hago con mis canales en YouTube, porque con ellas me gano la vida -MarginalMedia, losacertijos, enunminuto, aarpthemagazine, etc… Eres bienvenido a visitarme allí-. Pero aquí, si aparezco todavía es porque ya sólo pienso que algo de lo que escriba pueda ser de utilidad a aquellos que realmente estén considerando cambiar de vida. Aclarado]

Considera que la industria de la educación internacional es una industria fuerte en Australia. Australia tiene más de 12.000 cursos reconocidos internacionalmente. Sus titulaciones no las regala, precisamente para mantener la calidad del producto que vende. Australia adora a sus estudiantes y el dinero que se dejan en su país. Entrar estudiando y pagando es entrar con buen pié. (Recuerda que estamos viendo esto desde el punto de vista de la autoridad que decide de qué modo se facilita la entrada.)

logo No se trata necesariamente de estudiar inglés. Entre 12.000 cursos ya puedes imaginar la cantidad de posibilidades que tienes. Inglés, especialmente en primera instancia, parece una de las posibilidades más sensatas, porque además lo vas a necesitar para ir avanzando con las opciones más formales que el sistema te ofrece, pero si ya te manejas medianamente con el inglés tal vez sea más conveniente ir directamente por un curso más relacionado con tu profesión o ese área en el que quieres ganarte la vida en el futuro en este país. Inglés, lo que es el idioma y aprender a comunicarse con los locales, se aprende de mil maneras. Te lo cuenta un profesor de inglés;-)

Cuando te matriculas en un curso, a ese gobernante que al final va a evaluar si, caso de que lo solicites, tú vas a ser un ciudadano de provecho para este país o no, le estás dando mucho más que tu dinero. Le estás dando una llave para ser controlado. Y eso para el sistema es oro. Cualquier sistema adora el control. Aclaro. Rectifico. Parece que estoy pintando esto un poco como que en algún cuarto oscuro hay un señor que va a estar espiando tus movimientos para al final decidir si tú le gustas o no. Nada más lejos de la realidad. Ya tenemos bastante idioteces conspirativas pululando por el internet como para que yo vaya soltando más. Es el sistema. El sistema está lo suficiente regulado como para no depender de opiniones personales. (Y precisamente por eso mismo lo hace más justo, flexible y abierto a éstas, porque en este país una carta de recomendación puede tener mucho peso.) Es tu decisión seguir el juego del sistema o no. O dicho en otras palabras, tú puedes ser un turista y el sistema no sabe ni lo que haces ni por donde andas (En el mundo que vivimos, y como vivimos, claro que hay huellas de todo tipo que vamos dejando tras de nosotros, pero en principio, si no te buscan, tú como turista puedes entrar en este país y perderte en un bosque a plantar y fumar marihuana si lo deseas y el sistema no sabría de ti hasta la próxima vez que cogieses un avión para salir.); o tú, como estudiante, se sabe dónde estás y lo que estás haciendo. (No minimizar la importancia de esto en un país donde hay gente que viene de todas partes del planeta precisamente para perderse y no ser encontrados). Incluso la asiduidad con la que acudes a tus clases (creo que cualquier curso no admite más de un 20% de falta de asistencia) queda ya registrada para el dossier que el sistema irá acumulando de ti. Desde el punto de vista del sistema seguro que puedes apreciar la diferencia entre ser un estudiante y un turista.

Esos cursos son tu aprendizaje no solo de la materia a estudiar, también de la sociedad y cultura australiana. Me refiero al tiempo mencionado al principio de esta entrada que ambas partes necesitan para saber si van ir más lejos juntas o no. De nuevo, no es lo mismo estar en una clase o un taller como estudiante de algo que tirado en un resort de una isla al sol, no implica el mismo nivel de interacción con la sociedad que te rodea.

dollars Esos cursos pueden ser caros, pero no necesariamente (En el caso de cursos de inglés y leyendo vuestros propios comentarios, leo que Jandro menciona $1500 por trimestre, Rober escribe que $2700 por seis meses en Brisbane lo más barato que él ha encontrado… Gracias, vuestra información siempre puede ayudar a otros). Lo bueno es que pienso que en su mayoría estos cursos pueden irse pagando a plazos y esas 20 horas de trabajo que el matricularte de autoriza, pueden ser suficientes para pagarte ese curso si se hacen uso de ellas.

Ese tiempo de estudio, esas horas de trabajo que tal vez puedas ir metiendo… para ti no significan más que sobrevivir, que ir tirando… pero para el sistema es tu carta de presentación, te estás dando a conocer. Y si juegas limpio, este país te recompensa.

Esta es la tierra del “fair go”, de la oportunidad justa. (Mira que me aguanto y cada vez que me viene la tentación de despotricar contra mi querida España me repito lo de “no hacer leña del árbol caído” para no dejarme ir; pero ya hace años que hice un video titulado si mal no recuerdo “¿Somos los latinos unos chorizos?” que iba sobre cómo premiamos a los bocazas, a los “Dionisios” que saben pegar un buen palo, cómo nos jactamos en el bar de las maneras que se la metemos a Hacienda, como ensalzamos al que se hace rico de la noche a la mañana… Bueno pues nada de eso se estila por aquí. Corruptos los hay, como en todas partes, pero mas les vale tener la boca callada.) A lo que iba, si cumples, el sistema te recompensa en la manera de darte lo que necesitas más: ese tiempo para irte aclimatando, para que vayas relajando y organizándote, para que veas que si lo deseas, sí vas a poder… permanecer

australiano Nunca es fácil, nunca es un regalo. Está en la idiosincrasia del propio australiano. Está en los slogan de cada escuela pública y privada educando a los jóvenes. El espíritu de superación. Es curioso -y lógico- como los refranes reflejan la manera de pensar de una sociedad. La misma riqueza y variedad que nuestro refranero castellano muestra para, por ejemplo, nuestro derecho a expresarnos como queramos (fruto probablemente de vivir bajo monarquías y estados en los que no siempre uno pudo decir lo que pensaba), aquí la tienen para expresar el reto personal de alcanzar más y llegar más lejos (fruto probablemente de un país de convictos y pioneros en constante lucha contra las fuerzas de la naturaleza).

Los requisitos a cumplir, las marcas a conseguir… no están al alcance de cualquiera. No lo están para el propio australiano. Y no van a rebajar la expectación para nadie que venga con hábitos vagos. Un refugiado siempre será un refugiado, una visa humanitaria siempre es una visa humanitaria. Si llegas como tal vas a tener todo a tu disposición desde el primer día: casa, asistencia médica, educación, alguien que vaya a hacer la compra contigo… Pero como ese no es tu caso, olvídate; vas a tener que probar tu valía. Con tu actitud, con tu compromiso por ser un estudiante invitado primero, un residente después, y un ciudadano finalmente, honesto y esforzado. Eso sí, sin agobios, a tu propio ritmo, desde el profundo respeto a tu libertad de elección, muy “easy-going” y recompensándote con ese “fair-go”.

Yo creo que fué con ese espíritu que surgió el visado 485; creado en el 2007. Permite a un estudiante que aún no está preparado para cumplir con los requisitos para hacerse con una skilled visa permanecer en Australia durante 18 meses para ganar experiencia de trabajo y mejorar el inglés. Es un visado que te permite matricularte en algún curso relacionado con alguna de los muchos oficios y profesiones que aparecen en las listas de SOL (Skilled Occupation List) o SMP (State Migration Plan list) y te da la llave para luego conseguir algún visado del programa General Skilled Migration y la residencia permanente. A partir de ahí luego todo resulta más fácil. No sé si siguen siendo dos años de residencia permanente el requisito previo a la nacionalidad. Pero aún no estando interesado en ésta, hay que ser un autentico dejado, abandonar el país durante años y pasar de hacer el mínimo esfuerzo para perder el derecho a tu residencia permanente y tener que comenzar de nuevo (El caso del pobre desgraciado al que hacia referencia al comienzo de esta entrada.)

Está claro, nadie es mejor que nadie. Ninguna cultura o sociedad mejor que otra. Pero cualquier comunidad responsable está en su derecho a reflexionar qué tipo de sociedad quiere ser, qué normas de convivencia quiere estipular, qué futuro quiere intentar crear para sus hijos, y qué otros miembros del planeta invita a formar parte de ellos mismos. En la medida que conozcas esa reflexión, esas normas de convivencia, esa expectación de futuro… tú serás un miembro invitado a formar parte de esa comunidad. Cuestión de puro sentido común. Considera comienza matriculándote en un curso y aprendiendo algo. Llegas a un lugar nuevo, necesitas tiempo… tiene sentido.

Suerte con todo si lo intentas;-)

36 comments to Estudiar, trabajar… permanecer

  • Adan Aldaraca Barrera

    buenas tardes, Hola a quien corresponda, me gustaria saver cuales son los tramites para estudiar y trabajar, costos, donde y que tiempo se yeva el tramite, en que ramas puede desarroyarse para estudiar el lenguaje ingles. que documentos necesito, saludos de antemano y agradesiendo su atencion atte su serbidor Adan aldaraca.

  • Ricardo Rivera

    Fantástico tus blogs, pienso ir a Australia antes de fin de año, y comou nos escribes ahora también pienso que la via del estudio es la mejor manera de llegar para quedarse, echo de menos nuevos videos de vente pa Australia pepe, son geniales, un saludo y no cambies

  • Karla Gonzalez

    Hola! Felicidades por tu blog! me pareció muy completo, interesante y sobretodo útil para todos los que nos estamos planteando el ir para Australia.
    De todo lo que he leído y estudiado un poco, lo único que quisiera preguntar es que tan factible ves tu, o alguno de tus conocidos el mudarse una familia con niños. Tenemos 4. Lo del visado de estudiante lo tenemos contemplado, aunque mi marido y yo estamos por presentar el IELTS aca en México pues tenemos alto nivel de inglés los dos, así que me matricularía yo a estudiar algo más. Nuestras edades son 31 yo y mi esposo 33 y aplicar para un visado de residencia y trámites desde nuestro país es muy caro y sobretodo lento. Nuestros hijos tienen 14, 12, 5 y 2 años.(Sí empezamos muy chiquillos nuestro matrimonio) y realmente en la investigación que hemos hecho, no encontramos datos sobre los hijos de inmigrantes irregulares, si tendremos problemas para entrar con visa de estudio, más 4 niños, es decir, podrían preguntar a que vienen con todos sus niños solo para que ella estudie? en fin. Si pudieras pasarme algún link o comentario te lo agradeceré mucho.
    Saludos y felicidades otra vez!

  • santi

    Me gustaría poder ayudarte Karla, pero realmente sé muy poco al respecto (y exagero, no sé nada) No eres la primera que me pregunta: “¿qué pasa con los niños”, y me deja totalmente en fuera de juego. Sospecho que la mayoría de los visados son a titulo individual: turista ,estudiante… y que para acoger a toda a una familia de golpe tendrán que ser visados ya más serios, de patrocinio por una empresa o un estado, en cuyo caso estoy convencido que los niños estarán bien cuidados y tendrán un buen puñado de facilidades escolares, sanitarias, de cuidado… para integrarse, pues Australia no trata nada de eso a la ligera. Pero ya te digo, ni idea.
    Justo ahora acabo de responder a otra persona, español, por otra entrada que está trabajando en la minería patrocinado por una empresa. Me consta que hay familias, con suerte podría contar algo sobre ello. Por ahora pregunta en la embajada. O en alguna website de agentes de inmigración. Imagino que puedes consultar cosas gratis.
    Si tuvieseis el IELTS ya pasado, o ya hecho con cualquier nota. Eso pienso que facilitaría la suma de puntos al solicitar cualquier visado por vuestra cuenta.
    Ni idea de su un visado de estudiante te permite tener a los hijos en el país además de tu pareja

  • karla gonzàlez

    Gracias por responder Santi!
    Hemos continuado con la investigaciòn y al parecer con visados de estudiantes si podemos entrar con los niños, en esta semana viajamos a la embajada australiana para aclarar nuestras dudas, que son interminables. Te seguirè contando nuestro proceso.
    Saludos!

  • Jonathan

    Buenos días Santi,

    Acabo de leer el blog y me parece fabuloso, das mucha información valiosa además de que hablas maravillas del país.
    Supongo que tu estarás allí viviendo, espero que puedas resolverme un par de dudas.

    Yo soy estudiante de ingeniería mecánica en Tarragona, tengo 24 años, estudios de grado medio y superior de automoción y 5 años de experiencia como electromecánico. Mi nivel de inglés es de FCE.
    Tengo interés en pasar un año en Australia con mi pareja (21 años), estudiando y a poder ser financiandonos nuestra estancia (Tengo ahorros suficientes pero quiero guardarlos para poder hacer un master al acabar la carrera).
    Sería para entrar en septiembre del 2013, ella ya habrá acabado las últimas asignaturas de la carrera en Pedagogía y querría estudiar inglés, o si es algo relacionado con su carrera mejor que mejor.

    ¿¿Yo cómo podría hacer para continuar mis estudios allí? O hacer algún curso de automoción o mecánica aunque no sea universitario??

    Tengo nacionalidad francesa, habría posibilidad de pedir la working Holiday Visa e ir con mi pareja (Española)???

    Por último, podrías decirme algún link de estudios universitarios o no universitarios en Australia? No encuentro páginas con información. Es para pedagogía – enseñanza y para lo mio, ingeniería o automoción.

    Un saludo y muchas gracias!!!

  • santi

    Seguro que puedes encontrar algún curso que se acomode a lo que necesites, Jonathan. Pero vas a tener que decidir si quieres que sea universitario o no.

    Los cursos del TAFE, sin ser universitarios, a mi me parecen que son más económicos, flexibles y entretenidos que los de la universidad. Es como nuestra “Escuela de Oficios” pero el nivel educativo es alto y los centros son fantásticos

    Puedes iniciar la búsqueda de tu curso aquí, Jonathan: http://tafe-australia.org/

    Una vez que sepas el curso que quieres, tendrás que escoger la zona donde deseas estudiarlo explorando ofertas de empleo locales para hacerte una idea de la cantidad de trabajo existente. O dependiendo del nivel de especialización de ese curso puede que no haya muchos lugares entre los que puedas escoger.

    Suerte

    Mi impr

  • Jonathan

    Muchas gracias Santi!!!
    Yo lo “único” que si que tengo claro es que quiero emigrar con mi pareja, al ser ella universitaria también, no creo que sea muy problemático.
    Yo quisiera hacer algún curso relacionado con mi campo, y trabajar de lo mio ya sería fabuloso.
    Ella lo mismo, asi que iremos buscando e informandonos poco a poco de las posibilidades que hay.

    Muchisimas gracias de nuevo, y felicidades por el blog, es muy bueno y ayuda realmente a aclarar posibles dudas.

    Un saludo desde España.

  • Beatriz

    Hola Santi! Estoy pensando en ir a Australia, siempre me ha llamado mucho la atención el país y la verdad es que me he estado informando sobre eso. Como bien dices, entrar como estudiante es una opción pero he visto que hay que pagar unos 500€ para la visa de estudiante, es correcto? y otra pregunta, ¿hay un mínimo de meses de duración del curso en el que te matricules? Es decir, si me matriculo pro ejemplo a 3 meses de inglés o marketing (que es a lo que yo me dedico) ¿puedo solicitar la visa 485 para poder trabajar ya a jornada completa durante 18meses?

    Gracias y un saludo!

  • Beatriz

    Por cierto, soy de España, que no lo había dicho. Gracias!

  • betto

    Tienes mil felicitaciones por el blog, Aqui va una mas!!

    Eres claro, conciso, y constructivo!!

    G R A C I A S !!!

    Pronto, espero, nos veremos por esas maravillosas tierras…

  • betto

    jaja pero si eres compi del sector!! muy bueno lo que he visto en tu web!!

  • hola alguien que me quiera llevar atrabajer australia soy muy buena trabajadora mucho mejor si es de recojer frutas o linpieza en casa o niñera
    ayudemen alguien mi numero 593023108149 o al otro numero 022645272

  • hola alguien que me quiera llevar atrabajer australia soy muy buena trabajadora mucho mejor si es de recojer frutas o linpieza en casa o niñera
    ayudemen alguien mi numero 593023108149 o al otro numero 022645272
    mi nombre es angela marcillo

  • Pame

    Hola he seguido desde hace poco la historia de Julio y Estela y la verdad me alegro que todo este fluyendo para ellos y felicitarte por la cantidad de informacion que nos das a traves de tu blog y debo decir que me enganche y quisiera que si fuese posible me enviaras el nombre del instituto al cual se matriculo Estela y si fuera posible la direccion desde la distancia mucha suerte a todos los que esten pensando llegar alla.
    espero su respuesta gracias Pame

  • elena

    Santi felicidades por el blog!!! desde que lo descubri estoy enganchada, ofreces informacion muy variada y experiencias personales que nos ayudan mucho.
    tengo una pregunta para ti (tiene que ver con los trámites que han realizado julio y estela)
    tengo pensado ir a finales de año a australia y por lo que lei me sale mucho mejor ir como turista y una vez alli elegir una academia y pasar mi visa a estudiante.es seguro que te cambiarán la visa al solicitar un curso? otra cosa seria que solo me interesaria coger el billete de ida ya que no se cuando volvere…pero al ir como turista si me paran en el aeropuerto y no tengo billete de vuelta…es bastante sospechoso. la gente dice que si sucede esto hay dos opciones: una decir que no cogiste la vuelta porque te quieres ir en unas semanas a nueva zelanda y otra decir que quieres mirar algun curso una vez estas en australia. tambien se que hay la opcion de cambiar al billete de vuelta pero no se donde mirar bien esas clausulas y me da miedo hacerlo mal y perder tanto dinero. tu que piensas…?
    este mes acabo psicologia (espero…) y tenia pensado ir a australia, para tener alguna oportunidad… preparar el IELTS… que probabilidades tengo de encontrar trabajo de lo mio una vez superado el examen? (tengo buena formación, estudie criminologia (no homologado fuera de españa…pericia caligrafica…) vivi en londres y actualmente en italia por lo que domino idiomas (aunque mi inglés es muy “de la calle” y necesito una academia para estudiarlo en serio)
    muchisimas gracias, tienes aqui una nueva seguidora!! 🙂

  • Mª Angeles

    Hola Santi. Muchas gracias por la información tan interesante que aportas.
    Nosotros somos una familia de 2 adultos y 2 niñas (12 y 7 años). Estamos pensando en marcharnos de este país de títeres (España) e instalarnos en Australia.
    Rondamos los 50 años de edad los dos. Tenemos una renta fija mensual que nos permitiría sobrevivir allí sin trabajar, si bien desearíamos montar algún negocio o trabajar en nuestras respectivas profesiones (trabajadora social y técnico en instalaciones especializado en energías renovables y desalación).
    ¿Qué opciones tendríamos para poder conseguir un visado que nos permitiera establecernos en Australia? (tememos que por nuestra edad no les interesemos).
    Si no te importa, ¿podrías contestarnos al correo electrónico?
    Muchas gracias por tu atención. Un abrazo. Mª Angeles y Manuel

  • oscar

    Hola santi, felicidades por tu blog, te quería comentar mi situación por si conocías alguna similar, resulta que estuve viviendo en Australia con mis padres en 1985 hasta 1990 ya que teníamos familiares ahí tíos ,primos etc… que inmigraron en los años 60,pero nos volvimos a España por que no se adaptaban mis padres,yo entonces tenia 12 años ahora tengo 34, un hermano mio se quedo y lleva desde entonces ahí,se ha echo australiano esta casado hijos etc.. mis padres al venirnos a España no renovaron el visado así q lo perdimos,ahora estoy seriamente planteándome ir volver con mi pareja allí para vivir trabajar etc…pero por lo q leo por Internet esta difícil y los puestos q solicitan no tienen nada que ver a lo q me dedico yo trabajo Agente de policía, mi nivel de ingles es medio algo por q no lo e dejado mucho de lado y el de mi mujer mas bien bajo,por el tema de trabajo no tendría problema ahí por q en un momento dado tengo familiares con los q me pueden ayudar por ejemplo mi hermano una vez ahí,estado leyendo que si tienes una familiar te podria reclamar etc..me gustaria si me pudieses ayudar o guiarme un poco a mi y a mi hermano q es lo q tendríamos q realizar o donde tendríamos q acudir para informarnos bien, un saludo muy grande y un abrazo

  • indira

    hola chic@s!!! estoy buscando donde poder emigrar y Australia es un destino que me llama la atencion pero no se que tengo que hacer? donde ir? me gustaria que me informarais me seria de gran ayuda!! gracias!!

  • reirey

    hola santi, tu pagina esta super!! llegamos aqui de casualidad de la vida buscando un video en youtube para mostrarle a mi esposa que Brisbaine no tiene nada que envidiarle a Perth y terminamos con uno de tus videos de Julio y Estela, cabe decir, que hemos terminado lo que va de la serie completa y estamos ansiosos por la siguiente actualizacion jejeje

    Vemos que tu blog esta orientado quizas un poco mas a un publico espanol (nosotros somos venezolanos), pero igual muchas de tus entradas (si no todas) tienen informacion super interesante, en especial para personas como nosotros encaminados para emigrar a australia y reunirnos con varios amigos que ya estan por alla.

    Justamente demarcas acertadamente que la puerta de los estudios es una de las mas rapidas y mejores formas para emigrar, en estos momentos aqui en Venezuela mi esposa se encuentra cursando estudios de ingles para irse con una buena base y yo me estoy preparando arduamente para el IELTS en busca de un 7+ en todas las bandas, dios mediante, pues el idioma maximiza las oportunidades de exito y adaptacion. Nos gusto mucho tu aporte de los Skills Recognition, mi esposa es abogado aca, a trabajado y ascendido en los ultimos 5 anos en una empresa de seguros, en el area de siniestros de automoviles, y vemos en esto una puerta para que ya estando alla toda esa experiencia sea valorada y es precisamente gracias a ti que nos enteramos que esto es una posibilidad y de corazon pues te damos las gracias y te animamos a seguir dando tus granitos de arena. Un abrazo desde Venezuela, dios quiera pronto podamos estar por esas tierras, teneis prometida una arepa de nuestra parte cuando pisemos Brisbaine 🙂

  • arrikitaun

    Olaaa,soy criminologo,me gustaria trabajar en australia pq en españa no hay curro,sabeis q tal si hay trabajo de esto alli?

  • Ernesto Hernandez

    Hola: Tengo 46 años soy abogado y hablo ingles. Que posibilidades hay para los cuarentones? Gracias

  • K@rLoZzZ

    Hola. mira estoy desesperado tengo 42 años y empece a trabajar con 13. En todos los gremios que e trabajado no es que no haya trabajo simplemente no existen y no tengo formación universitaria ni de formación profesional solo el graduado escolar y una certificación del ministerio de trabajo como instalador de teleco y sistemas de redes que obviamente no sirve para nada con la cantidad de gente con carreras y sin trabajo. ¿Es posible que hubiera un hueco para mi y mi familia (mujer e hijo)en australia? si es asi cosa que me extraña te estaria muy agradecido de que me orientaras un poco(tengo el carne C1 y carne de carretillero).En todo caso muchas gracias y un saludo.

  • angeles

    hola no se si me gustaria trabajar en austraria porque aqui en españa cada vez la cosa esta peor y e ecuchado que aqui no es que haya mucho pero quizas tenga una oportunidad gracias

  • angeles

    hola me gustaria trabajar en austraria porque aqui en españa cada vez la cosa esta peor y e ecuchado que aqui no es que haya mucho pero quizas tenga una oportunidad gracias

  • JESÚS

    Buenas tardes Santi, me ha encantado tú bloc, muchas gracias por tanta información.
    Yo cómo el resto de los que te escriben, estoy bastante interesado en partir hace tierras Australianas, ya que quiero empezar todo desde 0 y una vida nueva.
    He estado informandome un poco sobre todo:ciudades,climas,cultura… y me he decantado por la ciudad de Adelaida.
    Después de decidir la ciudad me puse a buscar para poder realizar un curso de inglés allí, cuando me sorpresa fue que me pedían 5700 € por un curso de 12 semanas, en el que incluian vivir en pensión completa con una familia; cosa que en principio veo bastante interesante, ya que creo que sería una buena opción para el tema de adaptación.
    Mi idea es cómo tú nos cuentas; hacer un curso en mi caso de 3 meses aproximadamente y luego intentar buscarme algún trabajo y conseguir el visado por lo menos de un año.
    Donde viene mi pregunta:
    1º Que si voy en un curso de 12 semanas (3 meses) sólo tengo permiso como el de turista no, entonces yo podría una vez allí solicitar o en este caso ampliar el visado?
    2º El tema del avión cómo le pasa a otra compañera que ha escrito por ahí; cómo me presento en Australia sólo con un vuelo de ida, que me digan los de aduanas; que pasa que la ida…para España de vuelta.
    Entonces mi pregunta es: Cómo puedo hacer para ir con un billete de ida?
    3º Porque luego el tema del trabajo por allí, por lo que he podido leer, el indice de paro es bajísimo no? he leído 6% que no es ni paro… no creo que sea muy dificil que te contraten; bueno sería dificil sin visado, por eso hay que ir con él 🙁

    Pués nada lo dicho, muchas gracias por tu bloc y espero que me halla explicado bien, y me puedas ayudar.

    Un saludo desde tierras Extremeñas.

    Jesús

    Mi problema viene con el tema del visado; lo mismo que le pasa a toda la gente, que con un curso de 12 semanas

  • Rober

    Hola Santi, lo primero de todo darte las gracias por facilitar el acercamiento a este páis tan lejano, es de gran ayuda para todos los que intentamos buscar una salida en ese continente.

    Adjunto un link de un video que he encontrado que ha cambiado mi visión y quería compartirlo, y preguntrate ¿es cierto?.

    http://www.youtube.com/watch?v=4dfSvtr-Kiw&feature=related

    Llevo tiempo informándome sobre Australia, ojeando tu blog y sobretodo el tema laboral, buscando específicamente ciudades que ofrezcan un mayor abanico de posibilidades en mi sector. Aunque mirando en youtube experiencias personales , figura este video, dentro de un maremagnum que ilustra un pías idílico,se encuentra este video, muy curioso y que intenta mostrar la realidad y que la gente que lo comenta opina lo mismo. La verdad es que se te quitan las ganas, viendo que una inversión tan grande pueda salir mal, ya que al ser un recién licenciado la experiencia laboral es escasa, e incluso aunque fuera de 2 años, no serviría al haber sido durante el periodo de estudiante y no contabilizaría como experiencia laboral para poder optar al visado permanente. Por lo que la inversión sería mayor al tener que recurrir a la matriculación en cursos para poder entrar con una visa de estudiante y empezar a buscar un trabajo.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo

  • victor sica

    Ola soy Victor quiero ir Australia. Ostoy buscando alguien que me llebe por que en estados unidos esta euro cosa

  • Vero

    Hola!! felicidades por el blog, solo lo he ojeado un poco pero creo que me va a gustar mucho.
    Como muchos de los que escriben estoy contemplando la idea de ir con mi chico a estudiar inglés mientras trabajamos y por lo que he leído creo que sería un buen sitio para nosotros.
    Muchas gracias por toda la información, espero escribir pronto.
    Un saludo!! =)

  • dpquin

    Buenas a tod@s!!

    Soy otro español 31 años que quiere ir a trabajar en Australia. Viendo la perspectiva que hay en mi tierra y los sobres de dinero del PP que no me han llegado a mis manos y se me acaba el paro, desearía buscar un curso de Ingles barato o curso técnico en PERTH u otro lugar con buenas salidas de trabajo , pero lo mas barato que haya ya que no voy con una economía boyante.

    Busco Curso de ingles por que tengo un IELTS de 5 mas o menos sin tener el titulo sacado vamos intermedio raspado aunque ya aprovecho para estudiar de momento aquí.

    He trabajado de Arquitecto técnico y tengo conocimientos de electricidad con el carnet de electricista y en reformas.
    Haber por donde puedo tirar en sentido trabajo, ya que tendría que trabajar casi al llegar para costearme la vida.
    No se me caen los anillos para el trabajo pero al menos quisiera sacar dinero para ahorrar algo me daría igual el sector y el turno porque voy con lo justo.

    Desearía que me ayudeís, tanto para la elección del curso, precios y escuela, alojamiento. Llevo 1 mes indagando y he estado en varias agencias y no se si coger un curso con ellos corto y luego buscar un curso técnico allí.

    Mi idea es irme en Junio de este año o así que si hay alguién interesado también se pueden unir las fuerzas para la busqueda.

    De todas formas muchas gracias.

  • Eduardo

    A quien pueda interesarle.
    Mi nombre es Eduardo soy de nacionalidad Colombiana pero vivo en los Estados Unidos. Desearia saber como pudiera conseguir trabajo en Australia ya que las cosas aca estan dificiles. Se que es duro comenzar denuevo pero me atrabo a las aventuras con sabor a bueno, al igual tengo entendido que es un pais expectacular y muy bueno para vivir. Si hay alguien que le interese mi caso por favor dejemo saber!!!!.
    Sinceramente.
    Gracias y espero respuesta.

  • bernardo

    hola buen diia soy venezolano. deseo superarme. como hago para poder estudiar y trabajar en australia.. lo mas pronto posible. hojala puedan orientarme. y ayudarme jejeje

  • buen dìa, soy peruano tengo 50 años deseo ir a trabajar a AUSTRALIA vivì 20 años en EUROPA mas ahora estoy en mi paìs PERU, hablo frances ingles, italiano, interesado trabajar en hoteles o restauracion haganme saber de algo gracias.

  • RAFAEL

    hola santi, me parecio interesante tu blog, soy venezolano y estoy pensando en ir a realizar un curso de ingles general año academico preferiblemente en melbourne, pero aun no se en que institucion seria la mas conveniente, al igual que no se que tipo de trabajo podria conseguir por mi bajo conocimiento en el idioma y aun menos donde podria vivir.. pero lo que si estoy claro es que quiero vivir por lo menos un año mientras aprendo ingles y si tengo una oportunidad de empleo.

  • ELBER ARMANDO RUIZ POSSO

    hola soy armando colombiano de nacimiento y quiero conocer otra parte del mundo para irme con mi esposa, los cuales estamos dispuesto a trabajar para hacer parte de otras culturas ya que estamos jóvenes y llenos de vida espero que cualquier ciudad del mundo nos quiera ayudar mi correo es elberarmando@hotmail.com tenemos conocimiento en seguridad, actividades agropecuarias,admistracion,sistemas espero que nos ayudes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>