A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Quien lo persigue lo consigue

Todavía están a mitad de camino pero las cuentas comienzan a salir para Julio y Estela.
Llegaron con visado turista, no han gastado en agentes de inmigración… y 16 meses más tarde aún no han tenido que salir del país en ninguna ocasión ni han dejado de estar legales en todo momento.
Las cuentas. 1 dólar australiano (AU$) = 0.80 euros
Estela: Estudia a tiempo completo inglés. Curso de un año AU$11.000
Trabaja 20 horas semanales. AU$25 por hora = AU$500 (400 euros) semanales
Julio: Trabajo como repartidor AU$800 = 640 euros semanales.
Alquiler de su apartamento= $250 semanales

Su entrevista continúa en otros dos vídeos pincha aquí –>>

35 comments to Quien lo persigue lo consigue

  • marcos

    Santi bravo por tu ayudas a la gente y tu teson ,un saludo marcos

  • Roberto

    Hola Quisiera contactar con Santi soy un salmantino

  • Diego

    Hace tiempo que sigo la andadura de Julio y Estela y creo que sí, que saldrán adelante.
    De todos modos en lo que respecta a los salarios, creo que para que los lectores no se confundan se debería aclarar si son antes o después de impuestos, ya que además de precios más altos creo que en Australia los impuestos son elevados no?

    Un saludo y toda la suerte del mundo para ellos ( y todos los Julios y Estelas, por supuesto).
    Diego.

  • Eli

    Hola Santi:
    El blog esta buenisimo, lo sigo desde hace tiempo como también las andadas de Julio y Estela que son unos cracks, gracias a ellos y a ti se todo lo que mas me interesa de Australia!!… te queria decir si podias poner alguna informacion sobre la maternidad en australia como es para una inmigrante el hecho de tener un bebe y quedar embarazada estando alla.
    Gracias!

  • Cecilia

    Santi, llevo muchisimo tiempo siguiendo tu web, estuve en Australia el año pasado haciendo un voluntariado y no consigo olvidarme…necesito volver, y me encantaría buscarme la vida allí. Me encantaría poder ponerme en contacto contigo y darte la brasa un poquito…pero solo un poquito.

  • Josune

    Hola a los tres. Muchas gracias por toooda la información que nos dais. No os haceis una idea de lo importante que es para nosotros.Me gustaría preguntaros dos cosas: ¿con cuanto dinero os fuisteis? Mi pareja y yo tendremos para octubre(fecha de irnos) unos 16000€ mas o menos. y la segunda: ¿como que Julio trabaja 8 horas diarias si solo tiene permiso para 20 horas semanales?. Me harias un gran favor, Santi, si me respondes a estas cuestiones. Gracias de todas maneras y seguire tu blog con atención.
    Por cierto, es curioso lo que se parece mi caso al de Estela y Julio, jaja. Yo de España y él Uruguayo. Un saludo.

  • Luis Vera Calderón

    Hola, me gusta escuchar y ver estos testimonios y saber que todos los sueños se pueden cumplir. Me encantaría ir a estudiar el idioma ingles ya que no lo manejo y tengo no tengo casi nada de dominio.
    Ojala alguien me pueda ayudar u orientar para ver lo que puedo hacer.
    Les cuento, soy un joven mecánico industrial e ingeniero de ejecución mecánica en mantenimiento industrial, tengo la idea de juntar plata todo este año 2012 y el otro para optar por algún curso el cual me permita aprender de buena manera el idioma.
    Estoy trabajando en el are minera de Chile y sueño con viajar conocer ese gran país, hablar el idioma y conocer otra cultura. Ojalá alguien me pueda ayudar y responder la inquietud, si es que puedo optar sin tener dominio del idioma a un curso de ingles en australia y cuales son los precios de un buen curso…. gracias..

  • Julia

    Hola,soy Julia,me gustaria saber informacion sobre trabajo en Australia,en España estube trabajando en hosteleria,tengo titulo de cocinera,trabajo en hoteles,restorantes,nesesito trabajo en cualquer lugar,tengo un hijo y no hay posiblidades pagar estudios,si hay algien quen puede ayudar,esto puede ser para mi una fortuna,gracias…

  • Mapi

    Hola soy Mapi una enfermera española con más de 10 años de experiencia, desde hace algún tiempo mi marido y yo tenemos decidido irnos a Australia, he leído que en Australia hay una gran necesidad de enfermeras y que con el IELTS no habría problema en encontrar trabajo, nuestra intención era prepararnos el idioma y cuando tuvieramos el IELTS marcharnos para allá(en la actualidad lo estamos preparando), pero debido a los recortes de personal que se está produciendo en enfermeria nadie tiene asegurado el puesto de trabajo. Por eso me gustaría ponerme en contacto con Estela(por favor) para que pudiera informarme de los trámites que tenemos que hacer por si tenemos que irnos antes de tiempo, gracias de antemano y un saludo. Felicidades por el blog, la verdad es que nos ayudais mucho a la gente que tenemos decidido irnos para allá.

  • oscar

    hola todos felicidades por este blog en primer lugar cuento un poco mi experiencia a ver si santi o alguien me echa una mano ando liado la idea es irme sobre diciembre enero porque estoy en una academia mejorando mi nivel basico medio de ingles y luego ir.con el tema de los visados no me acabo de enterar si yo voy con visado turista encuentro trabajo me puedo quedar sin problemas mientras trabaje?luego esta el donde ir me gustaria queensland por el clima y que me han hablado muy bien pero a la vez me gustaria conocer syney melbourne y mas sitios pero claro si encuentro trabajo en un sitio no voy a andar cambiando asi que una opcion buena que veo es durante veinte dias o mas estar viajando y conociendo lugares y gente y luego asentarme en un sitio que me guste o vea oportunidad y trabajar de momento pedire una excedencia de seis meses en el trabajo a ver que tal dejo mucho en españa exactamente en valladolid podria trabajar de lo que sea y tengo experiencia de camarero y carretillero.dejo mi correo vblack_@hotmail.com. A me llamo Oscar tengo 35 años y gracias de antemano a todos y si alguien se anima a esta aventura seria genial conocer gente compartir piso lo que sea ah tambien me gusta bucear.addios

  • Gastón Thompson

    Buenas tardes. Primeramente felicitarlos por la iniciativa y muy interesante la entrevista. Casi al final de la entrevista Julio mencionó que en alguna ocasión llamo a Mount Isa. Le informaron que para trabajar en la mina necesitaba tickets o carnets de maquinaria. Mi pregunta es si Julio conoce o al menos pueda dar alguna idea en dónde se puede entrenar para conseguir dicho carnet para las diferentes maquinarias pesadas. Pienso migrar y necesito informarme primera. Quizás puedan brindar el e-mail o teléfono de Julio para llamarlo directamente, muchas gracias y felicitaciones. Gastón

  • Pink

    Este es un mensaje para JULIO (Julio y Estela)
    Me gustaría saber si has buscado y encontrado trabajo en la mina, el tipo y condiciones…
    Un Español con carnet de camión y mercancias peligrosas puede trabajar en ellas??
    Gracias y un saludo desde España

  • Alba

    Hola!!!
    Soy Alba, una enfermera de Barcelona y me gustaría poder contactar con Estela.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  • Indi

    HOla!!Soy una madrileña de 26 años dedicada al marketing en una multinacional. Quiero ir a estudiar a Australia un curso de Marketing o algo relacionado para poder residir allí y poder trabajar a media jornada. Los únicos cursos que he encontrado son master y eso no lo puedo costear…me gustaría saber si podéis aconsejarme sobre dónde encontrar cursos que me permitan pedir el visado de estudiante.
    Muchas gracias!

  • Luis Angel

    Hola, me gustaria saber como esta ahora en septiembre 2012 la situacion de trabajo en Australia, pues he visto en un blog una experiencia de un chileno que ha estado 3 años en Sidney y se fue de vuelta a Chile despues de tres años de experiencia que empezo en 2007 con buenas perspectivas de trabajo y que luego por la crisis economica ya lo del trabajo fue a mal y se regreso de nuevo a Chile: http://www.blogcochajoven.com/destinos/australia-y-nueva-zelandia/australia/desde-australia-asi-se-vive-la-crisis-economica/

  • julio

    Hola Santi
    Te escribo para comentarte que hace unas semanas nos mudamos a una casa esta en el barrio de Kenmore a unos minutos de donde vive tu sobrino .Creo que te comente un poco de las facilidades que tiene este barrio. La casa tiene dos habitaciones, garaje, trastero, fondo y jardines alrededor. Estamos muy cerca del rio Brisbane, con parques alrededor, una de las habitaciones que tenemos esta amueblada, con su cama completa, armario y no la estamos utilizando y estamos pensando en alquilarla para alguien que este pensando en venir a Brisbane. Pueden caber hasta dos personas porque la habitación es grande. Por supuesto, la casa tiene de todo: nevera, lavadora, lavavajillas, tv, internet con impresora, (por si la quieres usar) Lo ideal seria pillar un inquilin@ por una dos o tres semanas hasta que el viajer@ encuentre algo cerca de la city. Porque este barrio no esta muy cerca de las escuelas etc. y si eres estudiante, te conviene vivir cerca de donde estudias.
    Entonces la pirula seria la siguiente: como Estela dispone de tiempo debido a su embarazo, ella podría recoger al inquilino del aeropuerto , incluiría pequeño paseo gratis por la city el dia de la recogida si, gratis (en realidad tenemos que pasar por la city no hay alternativa) Si lo ves te ahorras una pasta porque los taxis acá no son baratos , y un tren como no sepas usarlos tardas una vida en llegar, mas lo complicado que es moverse cuando no se conoce nada y si tu ingles es básico un poco mas difícil.
    Los precios la primera semana seria $350 e incluirían:
    Recogida del aeropuerto de Brisbane las escuelas te ofrecen ese servicio por $95
    La habitación con su ropa de cama y todas las comodidades de la casa
    Apertura de una cuenta bancaria (fundamental) ya que te sirve para guardar la pasta y la misma tarjeta como identificación.
    Pillarte un numero de teléfono australiano de prepago (opción económica) vital para el trabajo, escuelas etc.

    Tarjeta go card es la tarjeta para moverte en los servicios públicos con ahorro de un 35% mas o menos y para estudiantes de un 50%, mas los trasbordos gratuitos solo con la tarjeta go card, si la sabes utilizar casi que te puedes mover gratis (incluye explicación de como usarla)
    Asociarte a la biblioteca es algo importante luego de rellenar unos papeles, te envían una tarjeta similar a la de crédito y con esa tarjeta puedes usar los servicios de las bibliotecas de todo QLD, reservar ordenadores (computadoras), impresoras, escáner y pillarte los libros, periódicos, música o usar tu propio ordenador en caso de que lo tengas por que hay wi-fi ilimitado.
    Asesoramiento en el tema de pillar cursos. No te olvides que seguimos como estudiantes y ya conocemos un poco de precios etc.
    Asesoramiento de donde pillar un piso, su ubicación (que no te quede lejos, un buen barrio,…)
    Se puede ayudar también a solicitar el TFN.
    Nuestra experiencia en Australia de casi dos an~os, que no es mucha pero puede servir.
    O si lo puedes hacer todo por ti mismo el alquiler seria solo de $200
    Por mi experiencia lo ideal es que todas estas cosas las tengas hechas lo antes posible porque para todo tienes que tener identificación australiana: para alquilar, tramitar algo o comprar un coche incluso tienes que demostrar papeles y más papeles. Todo es muy simple y sencillo si alguien te echa una mano de lo contrario pagaras novatadas como todos lo hicimos
    La segunda semana seria $200
    Prometo hacer un video de la casa y mandártelo, creo que será más interesante.
    Saludos Julio.

  • santi

    Hola Julio, envíame al correo privado dos o tres fotos (la casa por fuera, la habitación que alquiláis…) y os publico una entrada inmediatamente en el blog con la información que mencionas para que se vea bien y no se pierda vuestra oferta. Deja un contacto donde no os importe ser molestados;-)

  • Julio

    Me gustaría saber si has buscado y encontrado trabajo en la mina, el tipo y condiciones…
    Un Español con carnet de camión y mercancías peligrosas puede trabajar en ellas??
    Gracias y un saludo desde España
    Hola Santi este un mensaje para pink perdón por la tardanza, te comento primero lo de camión. A la hora de cambiar un carnet en mi caso el Español, por mas carnet que tu traigas del extranjero solo podrás cambiar al de coches y motos grandes, (en caso de lo tengas) incluso el de motos grandes me pusieron pegas pero al final me lo dieron. Acá hay varios tipos de carnet coche, camión ligero, camión pesado, camión articulado, y camión articulado doble este camión arrastra dos tráiler se articula en dos partes, y puedes remolcar hasta 5 o 6 trailer o lo que pueda en carreteras autorizadas estos camiones o formaciones lo llaman road train lo usan mas en el interior de Australia.
    Si quiere mas info de camiones avísame yo estoy currando con un camión pesado y espero pillar el carnet de camiones articulados en unos meses.
    Referente a las minas por que lo que escucho no es nada fácil currar allí lógicamente tendrás que tener un nivel de ingles bueno no catedrático pero te pedirán un nivel medio, luego según tu experiencia si eres mecánico, electricista o solador te será mas fácil tal vez y si eres ingeniero o geólogo mas aun, hay un amigo currando en las minas al oeste de Australia y su novia currando al norte de Queensland específicamente haciendo voladuras(poniendo bombas) esta chica hacia tres meses que había empezado a currar y estaba en los $90.000 anuales, entro a las minas sin experiencia ninguna, antes era secretaria, los dos son Australianos de momento a mi entender y por lo que hablo es difícil entrar, hay mucha gente que quisiera ganar $90.000 al año empezando y sin experiencia, pero este negocio esta pegando un pelotazo económico en Australia de miles de millones y cada vez mas minas, exploración y mega proyectos, siempre se habla en los periódicos de la falta de gente para currar pero la verdad que con este tipo de visado que tengo es casi imposible y sin ningún tipo de experiencia menos, pero siempre hay un pero, yo lo que hare es pillarme unos cursos de maquinarias pesada como el de dumper truck (que es camión que usa en las minas)mas de excavadoras y alguna maquina mas, puede que así sea un poco mas fácil,
    Si quieres mas info avísame yo busque de todo, no quiero abusarme con el blog de Santiago por que cada que escribo algo termina siendo un testamento
    Julio Brisbane.
    Suerte.

  • […] Quien quiera saber más sobre Julio y Estela no tendrá dificultad en encontrar buena parte de su aventura australiana documentada por este blog. Y varias vídeos. Cómo por ejemplo estos: http://conoceaustralia.com/?p=1438 […]

  • Gema

    Gracais por compartir con nosotros vuestra experiencia. Yo tengo 41 años, y estoy ahorrando para en el 2.013 viajar a Australia con el paquete de 6 meses estudiar ingés y trabajar, y como vosotros poco a poco hacerme una vida allá. Viajo sola pero estoy aconstumbrada a situaciones difíciles y en soledad. Cuando llegué allá espero veros….. Me habeis animado mucho pues tengo a todos en contra de este viaje jeee. Un abrazo … Gema.

  • Carlos

    He visto con atención los videos y me parecen muy buenos, sencillos, veraces, pero hay algo que deberían haber dicho, sé que no es fácil, pero es que Estela y Julio son dos personas con un corazón gigante, son buena gente, solidarios, generosos y eso se nota al poco de conocerlos. Los australianos tendrán mucho para recibir de esta gente.
    Felicidades y apretados abrazos desde Argentina.

  • david

    hola saludos a todos gracias por toda la informacion y para jema si lo lees como haces lo d trabajar y elcurso dingles y si alguien le interesa ir para compartir gastos , muchas gracias y suerte a todos

  • Jose Antonio

    Jose Antonio
    January 16th, 2013 at 11:14 PM
    Hola Santi, enhorabuena por la página y se nota que ibas para actor por algunos vídeos.
    Al grano tengo 39 años y como muchos estoy pensando irme para esos lares, en principio iría solo tengo mujer y 3 hijos pero hasta que no me asentara seria solo, viendo y leyendo los post tengo algunas dudas, no entiendo muy bien lo de la pareja julio y estela puesto que si solo pueden trabajar 20 horas y julio trabaja 40 como lo hace.
    Aparte querría comentarte que he estado trabajando los últimos 13 años en una multinacional llamada honeywell en control de calidad y laboratorio, dedicada a la fabricación de pastillas de freno. Mis estudios son de filologia inglesa pero no la he terminado.la pregunta es si hay trabajo parecido a lo que yo hacia o dado que mi nivel de ingles no es malo, mejorable por supuesto pero no malo si seria mejor hacer un curso con salidas laborales allí, no se si te he liado, espero que no, estoy abierto a cualquier trabajo ya cualquier curso que me facilite incorporarme a la vida de allí.
    Y por ultimo puede uno vivir solo con 20 horas de trabajo semanales si pasarlo mal.
    Saludos para todos los que están igual y animo.
    Un saludo Santi.
    Por cierto te vi en un programa de tele Madrid ya ha llovido.

  • Raquel

    Hola, nuestra situación es un poco diferente, estamos en España, somos una pareja no casada de 33 y 35 años,tenemos 2 niñas maravillosas de 3 y 5 años y un negocio de hostelería que nos lleva muchísimo trabajo e ilusión pero pocos ingresos en el último año. Nos gustaría emigrar a Australia,mi nivel de inglés es de bachiller, 6 meses en Londres cuando tenía 20 años y varios cursos de atención al público en inglés; mi chico en cambio tiene mucho vocabulario pero muy poca gramática. Él es cantero y yo administrativa. Tenemos algo de dinero ahorrado. Quisiera que me contases si puede ser cómo sería allí la vida con las dos niñas, desde los visados hasta su educación,cómo funcionan los colegios, los horarios, ayudas…etc. Estamos dispuestos a trabajar en cualquier cosa, nos encantaría una zona de campo pero cercana al mar, cualquier negocio que no requiera mucha inversión. Somos de pueblo pero si no nos quedara más remedio, bien por las niñas,`por trabajo, o por cualquier circunstancia, iriamos a una ciudad. Tenemos dinero ahorrado. Agradeceríamos muchísimo tu opinión. Gracias por todo

  • Jorge

    Hola santi mi nombre es Jorge y el de mi mujer Mirian, somos argentinos con nacionalidad española, menos el pequeño que es español, estuvimos viendo los videos en los que comentaban un poco sus vivencias en Australia, nos pareció muy importante la franqueza con la cuentan sus experiencias.

    Te comento un poco mi esposa y yo tenemos 45 años, tres hijos la mayor 23 años, tiene título de tripulante de cabina y estudia laboratorio de diagnóstico, la del medio 19 años estudia comercio internacional y el menor 10 años 4º de primaria.

    Nuestra intención es buscar una nueva oportunidad de vida para la familia y te queríamos preguntar, ¿con nuestra edad tenemos oportunidad? (ya que nosotros somos trabajadores de oficio),¿ podemos realizar cursos? y ¿como seria mas recomendable viajar de uno en uno o todos juntos?.

    Muchas gracias por la ayuda que nos puedas ofrecer, y espero tu respuesta.
    Saludos.

  • santi

    No sé que responder, amigos. Mis respuestas no serían mas que puras especulaciones y eso no necesariamente es ninguna ayuda. Para cada uno de vuestros casos (de quienes preguntáis) habéis de consultar el sistema establecido de puntos australiano http://www.workpermit.com/australia/general-skilled-migration/new-gsm-points-test-july-2011.htm y sumar vosotros mismos los puntos que acumularíais para saber si estáis cerca o no de esos puntos mínimos requeridos para solicitar un visado de inmigración con garantías.
    El nuevo sistema de inmigración comienza con una “expresión de interés”. Y luego es el mismo gobierno quien te invita a solicitar tu visado. Así no generas gastos en un proceso que luego no te serviría para nada. Cualquiera que siente tiene posibilidades puede rellenar una expresión de interés.
    En lo alto de cualquier página de este blog, justo arriba del todo, hay una franja amarilla con unas palabras que casi pasan desapercibidas. Una de ellas dice “internet”. Pinchad en esa pestaña y ahí se encuentran los enlaces a donde está la información más importante

  • Jorge

    Hola Santi, soy Jorge desde España, te quiero agradecer que nos hayas contestado el email y felicitarte nuevamente por las fotos y todo tu blog. Quería pedirte disculpas por el email que te envié creo que me desbordo la emoción y a la luz de esperanza que despiertan tus comentarios y videos quizás fui muy directo.

    Te cuento que somos una familia muy luchadora, tuvimos que marcharnos de Argentina por los mismos problemas que ahora están pasando aquí, pero eso no hará que bajemos los brazos.
    Me gustaría saber si una persona quiere hacer un curso allí, por ejemplo de inglés, que son bastantes costosos, ¿cómo puedo averiguar si tiene que pagar por adelantado a todo el curso o te lo financian?, seria bueno saberlo.

    Gracias nuevamente. Saludos.

  • guillermo

    Hola Julio, te saluda un compatriota que vive en España desde hace 14 años, mirando el blog, videos y vuestros cometarios, me intereso mucho lo que publicaste sobre la habitación, la ayuda que puedes prestar a una persona recién llegada, no se si esto seguirá siendo así por estas fechas. Me gustaría saber si podes informarme si al curso de ingles lo tengo que pagar todo completo antes de empezar o lo puedo hacer en plazos, eso seria bueno saberlo porque así podría contar con mas dinero y no tendría que andar tan apretado para seguir viviendo hasta que las cosas empezaran a moverse, otra cosa habría posibilidad de contactar en privado.

    Gracias un abrazo.

  • Jorge

    Hola Santi, ya se que estarás muy ocupado, estuve mirando un comentario que te hiso Julio Noviembre 2012, a cerca de ayudar a un recién llegado, recogiéndolo, con la habitación, papeleo, buscar curso, bancos etc., a cambio de……
    Estaría interesado en ello pero me gustaría que me lo actualizaran, si necesitan una dirección para comunicarse me lo comentan y vemos como te la mando

    Un saludo.

  • santi

    Contacta directamente a Julio, Jorge, para saber si ofrece el servicio ahora o no. Yo creo que sí. Su correo electrónico es julioromart@hotmail.com

  • Jorge

    Muchas gracias Santi, saludos.

  • Ignacio Lalaguna Alba

    Hola a todo el grupo y también a Javier. Os comento que soy un ex empleado de banca, naufrago de la crisis… llevo en paro mas de dos años y a una edad muy mala porque tengo 48 años. Soy soltero, tengo buen nivel de inglés y estoy poensando la idea de ir a Australia a estudiar y trabajar. Se que en un primer momento es factible pues si te matriculas en un curso puedes trabajar 20 horas semanales, pero mi pregunta es si con mi edad podré aplicar en su caso a una VISA de trabajo. Otra pregunta es si despues de aplicar a una Skilled VISA, si ésta te es denegada por no tener los suficientes puntos, puedes aplicar luego a una VISA de trabajo con sponsor??
    Gracias a todos y mucha suerte.

  • Hola yo estoy en australia de turista i me gustaría quedarme i trabajar i Nose como hacerlo me gustaría un consejo o una alluda

    Un cordial saludo!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>