A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Españoles en la minería australiana (ojo al choque cultural)

españoles ¡Panda de cabrones! (Con perdón). Yo que quería dejar este blog y poco a poco me estáis trayendo de vuelta a él. Agradecéroslo a vosotros mismos: a vuestro esfuerzo, a vuestro interés y a vuestras ilusiones. La prueba es esta misma entrada,cuya motivación no es mas que recopilar vuestros comentarios y aportaciones. Selecciono aquí pedazos de información, traídos principalmente por Rober – mil gracias, Rober-, para que no se pierdan enterrados en el fondo de las entradas previas y estén más a mano para vosotros mismos y quien descubra el blog por vez primera.

Apuntaba yo en aquella entrada sobre la minería australiana -cinco por debajo de esta-, la gran necesidad de mano de obra que existe y va a seguir existiendo. Y gracias a vuestra aportación, descubrimos que ya se habían reclutado recientemente españoles que ya están trabajando en Australia. Rober nos provee un enlace que atestigua ambas cosas (éste no es exactamente tu enlace Rober, sino otro del mismo periódico que provee algo más de información):

http://www.northweststar.com.au/news/local/news/general/spanish-contingent-join-xstrata/2423564.aspx

Continúa aquí

El artículo está en inglés así que me tomo la libertad de traducir la información más relevante. El artículo viene a informar sobre 10 trabajadores especializados españoles que llegaron a comienzos de este año a la localidad de Mount Isa (las fotos que ilustran esta entrada son de este lugar) para cubrir puestos de mecánicos eléctricos de automóviles, instaladores, instaladores de diesel, caldereros… (y no deja claro si eso es todo o se incluyen otras profesiones) Tres de estos trabajadores han venido con sus familias.

El artículo básicamente es una breve entrevista (o extractos de esta) con el jefe de operaciones de Xstrata Xinc Australia, la compañía para quien este grupo trabaja. Y al ser una publicación local las declaraciones de este señor, Mr. Brian Hearne, se centran en justificar por qué están contratando trabajadores extranjeros. En este contexto, Mr Hearne declara que ya en 2010 la agencia de empleo de la minería del gobierno australiano informaba de la necesidad de cubrir 61.500 puestos de trabajo extras en el sector antes de 2015 y 45.000 puestos extras en nuevos proyectos de construcción antes del próximo año. Y que su compañía tiene 1.1 billones de dólares (un billón en el mundo anglosajón son 1000 millones) invertidos en nuevos proyectos (implicando que necesitan seguir empleando gente sea de donde sea para sacar estos proyectos adelante)

m. Isa 1 Este grupo de trabajadores fueron reclutados a través de la oficina que Xstrata Zinc tiene en Madrid dice el artículo (Mr Hearne habla de haber recibido más de 3000 solicitudes), pero apunta Rober que tienen oficina en Asturias que es desde donde salió este grupo y que la selección fué hecha por una empresa llamada Psicotec http://orientadorespalencia.wordpress.com/2011/06/10/xstrata-zinc-precisa-incorporar-12-mecanicos-en-sus-instalaciones-mineras-de-australia-mount-lsa/

Parece ser que el encargado de personal de España viaja a Mount Isa a finales de este mes y viendo como están acondicionados el grupo existente procederán a enviar a un segundo grupo (me consta que ya está también seleccionado). Tras estos dos grupos, parece ser que dependiendo de como se aclimaten, habrá otros o no. Un matrimonio parece que ya tuvo problemas y llegó a discutir con responsables de la empresa, aunque eso ya parece ser agua pasada. También parece ser que el grupo esta teniendo problemas con el idioma.

Sin ánimo de juzgar, pues aunque pueda parecerlo no tengo contacto directo con este grupo de españoles ni sé lo que estarán viviendo, sí voy a relatar una experiencia personal que pueda servirnos a todos como aprendizaje.

En 1994 yo viví un año en Japón. Trabajando para una de las mayores multinacionales japonesas. Una de sus compañías construyó un masivo parque temático sobre España. El proyecto fué de tal envergadura que afectó toda la infraestructura de un amplio área. Japoneses venían desde todas las puntas del país a visitar el parque temático y kilómetros antes ya se encontraban con estaciones de tren y hoteles inspirados en arquitectura española. Yo trabajé el año que este parque de atracciones fué inaugurado. Solo en ese primer año el parque atrajo a 4 millones de visitantes. En fin, una gran inversión turística y de entretenimiento, que en algo dependía del centenar escaso de artistas del espectáculo (malabaristas, magos, cantantes, bailaores de flamenco, actores…) que esta empresa había ido a reclutar a España. Yo era uno de ellos.

El lugar donde fuimos a trabajar era idílico, en una zona aislada de Japon, entre un parque nacional y el mar. Pero una zona rural, sin “marcha” ninguna. La empresa, aun sin mucho conocimiento de la cultura española, intentó acomodarnos lo mejor posible. Construyó todo un edificio de apartamentos para nosotros. Los lujos eran tales que hasta la taza del WC venía con calentador incorporado, no se nos fuese a enfriar el trasero al hacer caca.

Lake_Julius-Mount-Isa Hasta hoy mismo, casi 20 años más tarde siento vergüenza de cómo nos comportamos. Con lo que son los japoneses con el cuidado de sus viviendas y cómo destrozamos nosotros ese edificio en un solo año de juergas continuas. Pero no fué el matar el aburrimiento nocturno “a la española” lo que mas vergüenza me produjo sino nuestro continuo comportamiento de niños mimados cuando éramos tratados y pagados como verdaderos profesionales. Lo cierto es que había bastante adolescentes en el grupo, niños y niñas de 20 años que nunca habían salido de España, bastantes no aguantaron el año que habían firmado. Pero en el proceso de no aguantar traíamos a los 3 o 4 traductores que nos habían puesto para comunicar nuestros problemas con la empresa por el camino de la amargura. Y a los responsables directos de nosotros en la empresa al borde de un ataque de nervios. Hasta casi les hacemos una huelga por un par de “pijadillas”. Yo, que ya era más mayor que el resto, intentaba hacer entrar en razón a mis colegas con el argumento de que mientras en España “nos moríamos de asco” con nuestros “trabajillos de comediantes” aquí estábamos ganando un sueldazo. Y que el sentirnos ahora “los reyes del escenario” por tener los lugares donde actuábamos abarrotados de un publico entregado, no nos daba razón para considerarnos diosecillos e ir por la calle “comiéndonos el mundo y con derecho a todo”; menos en una sociedad donde la colectividad prima sobre la individualidad y prioritarizar los sentimientos individuales puede ser hasta de mal gusto. En otras palabras, que ya estaba bien de que nos quejásemos, molestásemos por todo e ir por la calle comportandose como groseros cuando nos estaban tratando como reyes. El choque cultural que nosotros experimentábamos no era nada en comparación con el que experimentó el pequeño pueblo de Ugata donde vivíamos. En un lugar donde no se ve ir a los jóvenes ni agarrados de la mano no se puede pasear morreándose por la calle simplemente para demostrar lo “liberado y progre” que es uno.

Pocos de mis jóvenes compatriotas me escucharon cuando yo apuntaba esto y aconsejaba enfocarse en lo positivo del cambio asegurándoles que esta era una experiencia única que recordarían el resto de sus vidas, que no la estropeasen. Imagino que se me veía ya como muy mayor y desconectado de sus preocupaciones reales, que casi siempre estaban relacionadas con sus egos: si a fulanita le habían pagado lo mismo haciendo una actuación menos o le habían arreglado el traje antes.

Yo creo que cualquier azafata o trabajador del sector servicios experimentado al que se le pregunte quién es mas grosero: si un hombre rico o un hombre pobre, generalmente contestará que el hombre pobre. Porque probado está que muchos ricos que han sido bien educados en la riqueza, no la dan por garantizada y entienden del respeto a otros como una manera de mantener su status. Mientras que muchos pobres, cuando se encuentran en una inesperada posición de riqueza o poder tienden a abusar de esta groseramente. Lo he visto en aviones y hoteles por todo el planeta, y con todas las nacionalidades.

Por no alargarme enteramente con este tema, -y antes de comenzar a ganarme enemigos aquí mismo- voy a dejar aquí un enlace a unos de mis vídeos para al que pueda interesarle esto: “El Pecado Nacional Español” (que para mi no es la envidia sino el ser un bocazas) visto por uno de mis personajes:
http://www.youtube.com/watch?v=PL389TJSFsg

El propósito de toda esta disertación no era más que apuntar que en el caso de aquella experiencia que yo viví en Japón, los japoneses habían invertido tanto en su proyecto que no iban a desistir de él por el comportamiento de unos cuantos españoles. A esos españoles les sustituyeron otros que se habrán ido adaptando mejor y apuesto que ahora el ballet flamenco que aún tendrán estará compuesto la mitad por japoneses, su parque temático sigue. Pero si no se hubiesen reconstruido un castillo, un pueblo andaluz, las Cuevas de Altamira, La Puerta del Sol, el parque Guell y la estatua a Colon de Barcelona… puede que aquel grupo de españoles hubiésemos sido suficiente para cerrarle el paso a otros.

Repito, ni sé absolutamente nada de lo que estará viviendo el grupo de españoles en Mount Isa, ni seguramente ese grupo de trabajadores tenga punto de comparación con el grupo de niñatos y niñatas que componían la mayoría del grupo en el que yo estuve…; pero cuando oigo “grupo de españoles” hay un miedo que no se me va; y es el de que sé que, en grupos, podemos perder la perspectiva muy fácilmente. Podemos abandonarnos muy fácilmente a la morriña del hogar y quejarnos de no encontrar jamón serrano para comprar en el supermercado, mientras olvidamos que en casa, el jamón está y seguirá estando a nuestro regreso, pero lo que nos faltaba era el dinero para comprarlo, mientras que aquí, sí, tal vez te aburrirás por las noches, pero no te pagan para divertirte por las noches sino para trabajar durante el día, y por ello estás ganando 5 veces más dinero que el que ganarías en casa… cuando tuvieses trabajo.

Toda esta crisis financiera podrá discutirse de mil maneras, pero no es casual que quienes más la sufren, los países mediterráneos, somos aquellas sociedades que (en general) esperamos vivir mejor trabajando menos. Y que somos rápidos expresando nuestro descontento y nuestras quejas. Bueno, pues eso en España, ya nos vale, pero como fuese el caso aquí, a mi me preocuparía. Porque encima este es un país de poca queja. La gente tiene aguante cuando le toca vivir desgracias personales. Y trabajan duro. Como un grupo de trabajadores que traen desde la otra punta del planeta les salga “ranita”, tienen todo Asia en medio para escoger gente. Preguntar a cualquier iberoamericano afincado en Australia. Yo bien lo sé, esa es la gente con la que juego al fútbol



28 comments to Españoles en la minería australiana (ojo al choque cultural)

  • marcos

    hola santi la verdad , es que describes situaciones que yo las vivi en el sur de francia con unos españoles , bueno me imagino que que esta gente estara mas preparada ,no obstante santi me alegro mucho de ver que te hemos enganchado a este blog vamos tu blog otra vez , yo este año acabo un pequeño proyecto y lo mas posible que en septiembre este por alli , un saludo marcos

  • MERI

    Hola Santi acabo de leer lo que has escrito y me da miedo la repercusión que puede traer porque como tu dices hay otros paises con falta de trabajo deseando ir ahí tambien,llevo exactamente una semana mirando información para irnos,y a parte de lo mal que lo estoy pasando por la falta de trabajo y de dinero,y las ganas de ir ahí porque sólo ver las fotos y los comentarios positivos de la gente que vive ahí sólo decir que apenas como ni duermo,porque tengo miedo que no nos dejen entrar al país, ya que las formaciones que tenemos ahi no sirven,yo en guarderia y mi marido en ambulancias, la única opción es que lo cojan en alguna minera ya que los sueldos están genial y al tener que pagar hipoteca aquí y decirte que si encontramos trabajo tendremos que pedir dinero a la família para el billete,cada día miro si escribes algo, asi que por favor si vas teniendo información compartela,espero que algún día nos conozcamos que eso sera buena señal 🙂

  • Emilio

    Bien explicado Santi, quiero añadir sin animo de ofender a nadie, simplemente para que coloquialmente se entienda, que en algunos paises a los españolitos se nos esta empezando a ver como aqui vemos a los ecuatorianos, rumanos, etc…..

  • Aitor

    Y no muy lejos,en Noruega ya no nos quieren ni ver¡¡¡ Pero es la realidad,somos bastante fiesteros,protestones e irresponsables…y las generaciones que vienen ya ni te digo,pero bueno,cada uno tiene lo que le toca…. y eso que escribes Santi,es la pura realidad.

  • Diego

    Meri, como bien dices el problema es el visado, pero ya has visto que es posible la visa de estudiante y podríais mirar cursos relacionados con lo vuestro, puericultura y ambulancias/primeros auxilios. En todo caso aparte de la visa creo que Australia exige un colchón económico para los inicios y dadle al idioma.
    Buscad en google, en las páginas de empleo de Australia, seguro que encontráis cosas, a mí en una página me ha salido esto:
    http://armidale.gumtree.com.au/c-Jobs-volunteer-Volunteer-with-St-John-Ambulance-W0QQAdIdZ350440398
    Es para un voluntariado, pero es una forma de meter el pie, darse a conocer, hacer networking.

  • Luz

    Hola Santi.
    Sabes que hoy entre de casualidad despues de meses, con un toque de melancolia ya que siempre visitaba tu pagina… y me doy con la grata sorpresa de volver a encontrarte a cargo de tu Blog, felicidades… y felices nosotros los que te extrañamos y los que dia a dia, aunque sea a la distancia vemos ese hermoso pais como una manera de vivir mejor y darle calidad de vida a nuestras familias… el sueño Australiano, lo siento mas cercano desde tu blog. Muchas gracias por volver!!!!

  • luis

    Es muy preocupante que otros compatriotas estén dando o puedan dar mala imagen de los españoles en general. Esto crea precedente y como nos pillen manía, como bien dices, tienen a toda Asia para elegir currantes.

  • Diego

    Leyendo foros da la sensación de que hay desbandada de españoles hacia diferentes puntos del planeta, entre ellos Australia, estoy de acuerdo con Luis, esperemos que no se de una mala imagen porque luego se mete a todos en el mismo saco.

  • miguel garcia

    hola a todos.estoy interesado en trababajar en australia tengo 32 años con 16 de esperiencia soy yesero especializado.

  • christian

    Hola, me llamo christian tengo 26 años y la verdad esque estoy muy entusiasmado, si pudierasis echarme una mano os estaria agradecidos de por vida, estoy casado un par de añitos mi mujer lleva 4 años en paro y yo 1año tambien, el caso es que abeces me siento impotente porque no paro de buscar trabajo y siempre es la misma respuesta, NO HAY NADA, LO SIENTO ESTAMOS CUBIERTOS ETC.. bueno pues yo me dedicaba a la mineria y la empresa cerro, ahora no encuentro trabajo ni en el campo, me gustaria encontran algo fuera donde pueda seguir trabajando en mi especialidad, si alguien puede echarme una mano… un saludo y felicidades por la paguina

  • Diego

    Miguel y Christian, no se como está el tema de los yeseros, sí se ha comentado aquí que en minería hay trabajo, pero no se arrojó luz sobre la vía de contratación (creo).

    Desde mi humilde punto de vista lo primero es aprender inglés, después contactar con alguna empresa que necesite contratar mano de obra extranjera y que te esponsoricen ( aquí hay que controlar las expectativas).

    En google podéis encontrar info de prácticamente todo, hay páginas sobre ofertas de empleo en Australia, precio vivienda, impuestos, coste de la vida, experiencias de otras personas, solo hay que pasarse unas cuantas horas navegando porque nadie os lo va a dar masticado ni os dirá justo lo que queréis oir.

    A ver si hay algún yesero o minero en Australia que os pueda ayudar mejor!!!!

    Suerte.

  • Angel

    Mira por donde yo soy uno de esos Españoles que esta en Mount Isa…. Y me parece que la info que tu tienes no es muy buena o yo no me he enterado…. Aqui hay un grupo de Españoles que ha venido a trabajar no ha irse de fiesta, ya que no tenemos ni 15 años ni 20, y si somos profesionales en nuestro trabajo, bueno y por lo demas aqui estamos trabajando intentando buscarnos un futuro que en nuestra tierra nos han quitado un monton de chorizos.

  • santi

    La información que yo tengo es la que tengo, Angel, seguro que escasa, pobre o incluso mala si eso es lo que te parece. Pero tanto tus impresiones personales sobre mi información como la mía propia, a quienes puedan leernos, probable que les valga de poco. Les vale la información en sí.
    Eres más que bienvenido a corregir, amendar, añadir, contrastar, argumentar, etc… o simplemente mejor, a aportar tu propia información sobre todo esto, ya que estás en mejor posición que nadie para ayudar a INFORMAR sobre cualquier aspecto de este trabajo.
    Sobre los chorizos de España seguro que pueden hablar muchos; sobre la experiencia que estás viviendo, sus pros y cons, sus ventajas y desventajas, sobre si vale la pena… tú solo. Puede que haya cosas que no puedas contar por pura confidencialidad pero tienes mucho que puedes aportar. Sería fantástico si puedes contarnos sobre ello y yo mismo, seguro que en nombre de varios, ya te lo agradezco de antemano.
    Pero si vas a escribir otras tres frases simplemente diciendo que sí, que tú estás donde muchos otros pueden soñar estar y… nada más, pues mejor, Angel, considera callarte. Porque ya ves el favor que haces dejando la impresión de solidaridad que tu comentario deja. Ir a nuestra propia bola y “que le den” al resto no dista mucho de la mentalidad del chorizo que, de acuerdo estoy, rige nuestra sociedad
    Escribe y cuéntanos por favor, Angel. Gracias;-)

    Pd/ Ya que surge el termino “chorizo”, que por cierto, en Latinoamérica creo que no se entiende, pues me han preguntado, aprovecho para colaros aquí otro video mío: “¿Somos los hispanos unos chorizos?”
    http://www.youtube.com/watch?v=cTscZNemxI8

  • pablo

    Viejo no sufran en chile hay bastante que hacer. y ademas creo que como europeos tendrian ventaja sobre otros extranjeros. informense en la embajada o consulados de chile. o bien en internet.hay bastante en mineria.y en construccion. es tranquilo. y la paga decente

  • daniel

    Hola,me llamo Dani y tengo 31 años operador de excavadoras.soy español y estoy muy interesado en ir a trabajar ahi a una mina a cielo abierto pero por mucho que busco no doy con ninguna puerta entreabierta,ya no digo abierta.Lo veo muy complicado.Pregunto yo ¿que hay que hacer para que una empresa te esponsorice?yo ni papa de ingles.Lo que si se es que somos muchos españoles que estabamos con unos buenos trabajos en españa y ahora mismo el sector de la construccion se fue al garete,sobre todo la obra publica.Y somos muchos los buenos profesionales que estamos parados en este sector,que desempeñamos estos puestos que en australia hay tanta demanda:operarios de excavadoras,operarios de bulldozer,de motoniveladora y choferes de dumpers.Me hago otra pregunta ¿no ay nadie ahi en australia que pueda facilitar la contratacion y esponsorizacion de equipos de trabajo en este ramo para irse y facilitar un poquito las cosas.GRACIAS

  • manuel

    soy un minero de interior mi empresa esta para cerrar me interesaria trabajar en australia tengo 44 años soy especialista barrenista tengo todos los carnes artillero maquinaria de arrastre maquinaria extracion ocabrestantes . cargadoras retro en la actualidad trabajo de electromecanico y electricista tambien soy especialista albanileria todas las especialidades

  • carlosvk

    hola soy operador de bulldozer, palas cargadoras etc.Megustaria ir a trabajar a australia en alguna mina si me podeis facilitar el nombre de alguna empresa que pueda contratar españoles
    gracias saludos

  • JaviIR

    Estoy actualmente en Mackay, pueblo minero por excelencia en Australia, el sector minero al menos el del carbón esta bajando y bastante, vine aqui hace unos meses, tengo la suerte de tener la nacionalidad Australiana asi que plenos derechos para todo,, pero no hay trabajo, bueno,, algo aparece pero para gente con experiencia en Australia, probaré en unos meses en la zona Oeste de Australia, pero me temoo que el resultado va a ser el mismo pues China esta sintiendo la crisis europea y americana, por lo tanto si China no compra Australia no vende y no extrae para la venta,,, dicen que en un par de años se volverá a animar pero no se que deciros. Ah todos los carnet extranjeros han de ser homologados aqui,, y vueltos a sacar a base de pagar y pasar examenes, hasta el carnet de camión despues de 20 años conduciendo el mio en España me tocó sacarlo aqui otra vez,, un saludo.

  • Sergio

    Al parecer salio el 1º grupo con mucho retraso, ya que se suponia que tenian que salir en septiembre del año pasado, yo pase las entrevistas, pero fui seleccionado para el segundo grupo, alguien sabria decirme como va el primero??se acondicionaron bien?? me dijeron que mandarian el segundo sobre los tres meses posteriores de que se acondicionara el primero, espero que todo vaya bien y este 2013 poder marchar para allá.Si alguien tiene informacion nueva lo agradeceria.UN SALUDO

  • Alvaro

    Buenas,yo también quería saber sobre el tema de trabajar en la mineria en australia,como operador de dumper o maquinista,sabéis alguna empresa española que haga de intermediaria o parecido??? He leído que hay que volver a sacarse el carnet del camión allí?? En otros sitios dicen que te lo convalidan porque hay acuerdo con España.a ver si podéis poner algo de información.gracias.

  • Alvaro

    Os dejo mi correo por sí alguien puede darme información fiable o que pasos a seguir primero aquí en España para poder hacer llegar mi currículum y todo lo que haga falta.
    alvaro.sd32@gmail.com

  • Jordi

    Yo estoy igual que Alvaro necesito información, busco trabajar de minero en Australia y saber también que requisitos me pedirán por un puesto de esa categoría.
    Gracias.

    Mi correo:
    anfibians@gmail.com

  • Luis

    Hola, muy buenas
    Me gustaria trabajar en aunstralia como chófer de dumper o de cerrajero, tengo 3 años de experiencia como conductor de dumper y 25 años de experiencia como cerrajero (carpintero metálico),
    si me ayudais a encontrar alguna oferta os lo agradeceria.
    Un cordial saludo
    contacto: luiscarderonmoreno@gmail.com

  • alfonso

    Hola amigos me gustaria saber si hay posibilidades de ir a trabajar a las mineras autralianas de operador de maquiaria pesada bien de bulldozer motoniveladora o pala cargadora siempre he estado en minas a cielo abierta .tengo 16años de experiencia

  • fredy roldan

    soy responsable , honesto , apasionado por mi profesión , certificado en mantenimiento de equipo pesado y en competencia laboral , con amplia experiencia en explotación de canteras y terrenos en alturas geográficas , movimiento de tierras , excavación y levantamiento de roca , construcción de vías , lineas para instalación de tubería para gas y petroleo , explanaciones , cunetas ,zanjas , y todo lo relacionado ,con la maquinaria pesada, de hábil y alto rendimiento con el equipo , salud al 100% compatible y comprobable ; con relaciones humanas e interpersonales , con disponibilidad inmediata para viajar y con pasaporte y documentación completa .

  • KIEWIT ENERGY CANADA CORP
    Compañía de construcción e ingeniería industrial

    Con sede en Calgary Alberta Canadá
    Y oficinas de contrataciones laborales internacionales para latino américa. y España
    En Venezuela, Panamá, Ecuador,

    Mediante decreto del gobierno canadiense para contrataciones extrajeras
    Se llama al siguiente personal laboral, para cubrir vacantes laborales en su compañía
    En territorio canadiense
    De preferencias, con firmes creencias religiosas.

    Personal laboral para:
    Mantenimiento Mecánico
    Mantenimiento eléctrico
    Mantenimiento soldadura
    Operadores Maquinaria. Pesada
    Operadores equipos fijos
    Supervisor Mantenimiento
    Supervisor higiene y seguridad
    Prevención riesgos

    Ing. ambiental
    Ing. en petróleos
    Ing. geológico- geólogos
    Ing. químico
    Geofísicos
    Los currículums serán analizados por el departamento de recursos humanos

    Interesados- as enviar su curriculum laboral a

    cv.kiewitenergycanada@gmail.com

    Att.
    Departamento de recursos humanos internacionales
    .
    KIEWIT ENERGY CANADA CORP.
    Sede Ecuador.
    Año 2017.

  • fredy roldan

    Saludo cordial ; soy operador técnico de bulldozer especializado 1 D6 – D8 – D9 – D10 – D11 , responsable , honesto , comprometido , certificado en mantenimiento de equipo pesado y competencia laboral , con amplia experiencia en : explotación de canteras y terrenos en alturas geográficas , movimiento de tierras , construcción en la infraestructura vial , instalación de tubería para gas y petróleo , conformación de depósitos entre otros ,dispuesto a trabajar en climas polvorientos càlidos y frìos , salud compatible para el trabajo al 100% , relaciones humanas e interpersonales y disponibilidad inmediata para trabajar y desplazarme a cualquier ciudad y país ; documentación completa . quiero y necesito trabajar . mi CEL PERSONAL ES : 3207731508 mil gracias por la atención prestada y Dios les bendiga .

  • fredy roldan

    Fredy Roldan :doy operador de bulldozer técnico especializado 1 D6- D8- D9- D10- D11 responsable, honesto ,

    certificado en mantenimiento de equipo pesado y competencia laboral con amplia experiencia en : movimiento de tierra . infraestructura vial , terrazas , caminos forestales , cunetas , pro- activo , disponible en horarios extendidos , incluyendo domingos y festivos . salud compatible al 100% para el tyrabajo disponibilidad inmediata para trabajr y desplazarme a cualquier ciudad y pais ; con relaciones humanas e interpersonales . mil gracias por la atención .

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>