A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Habitaciones en Brisbane (Ya no están disponibles)

casa [ATENCION: Inserto esto a fecha de hoy, 12/06/2012. Las habitaciones de esta casa ya no se alquilan. No retiro esta entrada porque aún puede ser representativa de lo que uno puede esperar encontrar en Brisbane en cuanto a alquileres se refiere y porque ya tiene más de 30 comentarios añadidos que igualmente pueden ser útiles. Para emergencias o simplemente hacheros una idea podéis mirar aquí http://www.gumtree.com.au/s-brisbane-city-brisbane/renting+a+room/k0l3005773]

Mi sobrino alquila habitaciones en su casa de Brisbane. El y su mujer son una pareja sana y marchosa de veinteañeros y sí, las fotos incluidas en esta entrada son su casa, con una buena piscina.

Tienes tres habitaciones para alquilar. AU$150 para una persona o AU$200 por pareja, semanales. (Aquí sueldos y pagos son semanales, y ese “AU” se refiere a dólares australianos.)

La casa está en el barrio de Chapel Hill. Yo he estado en ella y es un barrio tranquilo y lleno de vegetación, como muchos otros de Brisbane y como puede apreciarse en la foto principal. Está un poco apartado del centro, no recuerdo bien exactamente cuanto, pero voy a decir una hora por no quedarme corto. (Me corrige Diego en un comentario que en Google Maps le sale que este barrio está a 15 minutos del centro. Para lo lento que es el tráfico de Brisbane a mi esto se me hace un poco generoso. Dejémoslo en media hora y tan amigos;-) Hay dos grandes centros comerciales a menos de 1 kilómetro de distancia de la casa y una parada de autobús a unos 300 metros que lleva a la ciudad y al centro de tránsito Indooroopilly /Indurpili/ (Sí, los nombres son así de graciosos e imposibles de pronunciar por aquí).

Y por de pronto, mi sobrino no me dio más información. Lo que es normal, pues por aquí es todo muy casual y “easy-going”. Yo he de clarificar que aunque no ha dicho nada sobre fumador o no fumador, si lo eres (ellos no lo son), al menos esperarán que fumes fuera, en la varanda que rodea toda la casa (y que vayas tirando tus colillas en un bote y no repartiéndolas por todo el jardín).

cocina
baño

35 comments to Habitaciones en Brisbane (Ya no están disponibles)

  • Aitor

    Voy a mirar por donde queda mas o menos,porque me puede interesar…

  • Antonio

    Muy buenas,
    no sabía donde colocar este comentario con lo cual se lo he puesto en la última entrada que ha escrito.

    La verdad es que llevo tiempo planteándome irme a Australia con mi novia, hemos estado viviendo en los Estados Unidos pero no ha ido demasiado bien.
    Sobre nuestra situación académica (cosa que veo que siempre piden desde el gobierno cada vez que leo algo sobre este país) pues te cuento que yo soy piloto pero ahora mismo estoy en paro y mi novia comenzó a estudiar una carrera en USA pero no ha terminado. Ella tiene 19 años y yo 24 y nuestro nivel de inglés es aceptable, al menos suficiente como para habernos podido sacar nuestros respectivos estudios en este idioma.
    He leído en su blog la historia de Julio y Estela y de como se fueron con una visa de turista para luego una vez allí ir progresando y conseguir otras, así que si a usted no le importa voy a hacerle un par de preguntas acerca de qué hacer y como. Muchísimas gracias de antemano.
    ¿Es necesario desplazarse a Madrid para obtener una visa de turista o con rellenar el formulario en internet es suficiente? ¿Una vez en Australia es posible conseguir otro tipo de visa, ya sea haciendo algún curso o lo que sea sin necesidad de salir de Australia? ¿Podríamos trabajar con la visa de turista aunque no cotizáramos y nos pagaran sin declarar en algún trabajo que vaya saliendo?
    Muchísimas gracias, de verdad,
    un saludo.

    Antonio.

  • Diego

    Sabía que lo de piloto en España estaba fatal, tanto de avión como helicóptero pero…¿en Norteamérica también? Me deja bastante sorprendido…

    Aunque este no es el lugar para responderte y por lo que he podido leer ( yo no estoy en Australia), no es legal trabajar como turista, si lees los posts verás que como estudiante puedes 20 horas. Para ir de turista se pide el e-visitor por internet, no hay que pagar.

    Por cierto, una preciosidad la casa, según google maps me da 15 minutos en coche desde Chapel Hill hasta el centro de Brisbane.

    Saludos!

  • Antonio

    Muchas gracias Diego!! La verdad es que en América está mejor la cosa que en España lo que sucede es que tienes que convalidar todas las licencias y hay que pagar por ello, evidentemente. Y el tema de visas para trabajar allí es complicado, mucho…

    Por cierto Santi (creo que ese es su nombre) no lo he dicho antes pero que en lo poco que pueda a ayudar estoy dispuesto a colaborar en lo que sea y mostrar como me van saliendo las cosas; y si alguien necesita información acerca de USA pues solo tiene que pedirla (sé que ese país no es la finalidad de este blog, pero de momento es de donde tengo más información). Mi mail ya lo tiene, así que estoy a su disposición.

    Saludos desde España.

  • santi

    Gracias Diego por la iniciativa de contestar a Antonio. Lo que escribe Diego es correcto, Antonio. Solo añadir que en el caso de Julio y Estela, llevan aquí mas de un año y ellos no han salido del país todavía. De la visa de turista pasaron a la de estudiante para Estela (y acompañante para Julio) tramitándola por el mismo colegio donde se matricularon.

    Gracias también Diego por la importante aclaración sobre la distancia entre esta casa y el centro de la ciudad. Yo tardé una hora en llegar… desde el aeropuerto, que está en la otra punta de Brisbane. Y en otra ocasión entrando en Brisbane desde el sur, pero yo siempre me pierdo en Brisbane. No quería quedarme corto y que luego alguien fuese a sentirse timado, pero celebro que quede bastante más cerca del centro de lo que yo escribí.

    La chica de la casa, es muy aficionada de España, por eso quieren tener españoles en casa. Y el chico, mi sobrino, cumplió ayer 25 años. Fui a la boda de su hermano gemelo el fin de semana pasado. Su hermano tiene una empresa de mudanzas y siempre está dando trabajo a gente. Yo no prometo nada, ni tampoco quiero que nadie relacione una cosa con la otra, pues yo no se como mi otro sobrino lleva su negocio ni como contrata o deja contratar a gente. Lo saco a relucir porque quería mencionar que en esa boda me senté con uno de sus empleados, alguien que le lleva la sucursal del negocio de mudanzas en Melbourne (básicamente alguien que le conduce el único camión que tiene allí y punto). Este chico era irlandés y esta con un visado de sponsor, patrocinado por mi sobrino. Los visados de sponsor son de 2, 3 o 4 años. Finalmente llego a lo que quería escribir: tras dos años en Australia se puede solicitar el visado de residencia (Imagino que tras dos años con este visado, no tras dos años de cualquier manera, no lo se)

  • Antonio

    Muchísimas gracias por la información Santi. Entonces por lo que veo ¿cualquiera con una visa de turista de las que se hacen por internet puede hacer un upgrade, por llamarlo de alguna manera, para obtener una visa para estudiar algún curso allí? Porque yo la verdad que una vez que esté allí pues no tengo pensado salir porque es caro y supongo que sería innecesario volver a España en busca de un trabajo que no voy a obtener.
    Por cierto, esto que digo ahora no es que se diga una gran aportación, pero he estado mirando acerca de la aviación profesional en Australia para lo que ya sean pilotos y hay que convalidar la licencia también para volar allí. Así que estoy en proceso de ponerme en contacto con academias y con la “Civil Aviation Safety Authority”, que es lo que sería el equivalente a la aviación civil española, y a ver que me informan sobre sus cursos y posibilidad de trabajar al mismo tiempo. Lo que vaya averiguando os lo iré contando por si tenéis algún conocido en este mundillo al que pueda servir la info.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  • Aitor

    Ya he mirado la distancia y si,esta como a 10 km del centro,pues me interesa bastante,porque en dos semanas ya estoy alli…

    Un saludo a todos.

  • santi

    Creo que sí, Antonio. Creo que los visados de estudiante se pueden tramitar desde Australia, sin salir. Pregúntale si quieres a Julio para confirmarlo, él lo ha hecho: julioromart@hotmail.com

  • Antonio

    Muchas gracias de nuevo Santi, se agradece encontrar gente así.
    Ya lo dije pero lo reitero, cualquier cosa que yo pueda aportar solo tienes que decirlo. A ver que contesta Julio, te lo comento y si te parece lo compartimos aquí.
    Saludos.

  • Buenas chicos, os dejo el link a nuestro site que pretende ser un grupo de soporte para viajeros, somo conocidos de Santi tb e internaremos ayudar en medida de lo posible a los aventureros que queráis provar suerte en las antípodas como bastantes hemos echo últimamente y de esa manera intentar resolver las dudas que ha todos nos han surgido en algún momento de nuestra etapa…con tu permiso Santi, os dejo el link y le podeis echar un ojo: http://www.enbyron.com tb tenemos una comunidad en Facebook a la que os podeis añadir: http://goo.gl/lJ4Sq y por si tenéis cualquier duda os dejo mi email personal: manelrmx@gmail.com
    salu2 a todos y ánimo que Australia no está tan lejos 😉

  • Jandro

    Hola a tod@s, a mi me pasa como a Antonio, que no sé dónde hacer el comentario, así que lo pongo en el último que ha aparecido.

    El caso es que mi novia y yo nos queremos ir a Australia, durante un periodo de un año o dos. Hemos contactado con un par de empresas que nos tramitan el visado de estudiante y el curso: http://www.studyinaustralia.net.au y http://www.gostudy.com.au. Tenemos pensado elegir el curso desde aquí, para poder empezar a buscar trabajo nada más llegar.

    En la primera de ellas, nos ofrece lo siguiente:
    – $535 de la visa
    – $274 de la revision medica (porque el curso es de mas de 3 meses)
    – $40 * 26 meses del seguro medico (si te vas antes te dan la parte no utilizada del seguro medico)
    – $1500 de un trimestre (vas pagando si te quieres quedar, si te vas, no pagas el trimestre)

    Me gustaría saber si alguien sabe qué cuesta realmente el visado, o lo que me piden se sale un poco de madre. Y si alguien tiene algún comentario, consejo, etc, será bienvenido.

    Muchas gracias a tod@s.

  • Antonio

    Ya contestó Julio, la verdad que fue super rápido y lo dejó todo bastante claro.
    Las preguntas fueron las siguientes y estas sus respuestas:

    ¿Puedo ir con el visado de turista que se hace por internet y una vez en Australia tener la posibilidad, sin salir del país, de hacerse un visado de estudiante?
    “Si se puede venir con el visado de turista que se consigue por internet y luego aca pillarte cualquier tipo de curso oficial y cambiar tu visado sin tener que salir de australia, asi lo hicimos nosotros”

    ¿Se puede ir trabajando en algo, aunque no sea del todo legal, mientras tienes el visado de turista antes de conseguir el de estudiante y poder trabajar las 20 horas semanales?
    “Ir trabajando con un visado de turista es dificil ya que aca todo el mundo tiene algun tipo de visado que te permite trabajar sea estudiante o cualquier paisano tiene su visado, nosotros conseguimos un curro de limpieza y en ese momento no teniamos el visado en la mano pero teniamos todo presentado, y cuando tu presentas todo se otorgan una visa puente hasta que te llega la definitiva, y con la visa puente puedes trabajar, luego te llegara tu visado en unos 15 0 20 dias. En sintesis si consigues algo sin visado seria de suerte pero tal vez te paguen muy poco, pero lo dudo, aunque no es imposible, pero de todos modos si piensas en pillarte un curso no vale la pena arriesgar, tal vez sea un problema luego”

    Y ya una última, ¿Sabes si los certificados de matrimonio de España sirven en Australia para probar quien es tu pareja?
    “Los certificados de matrimonio espanñoles te serviran, o un empadronamiento donde figuren los dos, o lo que sea, incluso una cuenta bancaria a nombre de los dos sirve. Espero que te sirva mira la pagina gumtree alli hay ofertas de curro casa de todo”

    Desde aquí dar, una vez más, las gracias tanto a Santi como a Julio por su desinteresada ayuda.

  • Aitor

    Gracias por comentarnoslo a todos Antonio…se agradece. Espero que tengas suerte y te salga bien¡¡¡

    un saludo

  • julio

    Hola Santiago soy Julio estaba mirando las fotos de la casa y esta muy guapa, chapel hill es muy pequeño seguramente estara muy cerca de donde viviamos, en esta zona no encontraras casas de las baratas, como vecino de chapell hill te puedo contar que tienes un centro comercial no muy grande pero con todo, supermercados bares etc, tienes un par de lineas de autobuses que van a la city y otra a la universidad, en autobus en hora pico puedes tardar 30 o 40 minutos, y sin trafico unos 15 o 20, un taxi desde la city a chapell hill te cuesta 25 dlrs por si es tarde y te quedas sin autobus, luego tienes el indooroopilly que es un centro comercial que esta a mitad de camino entre chapel hill y la city, ese es mega grande con su biblioteca con internet gratis etc, los autobuses paran alli tambien, a unos 100 metros de indooroopilly tienes la estacion de trenes, luego la siguiente parada importante en dirección la city es toowoong alli hay otro centro comercial con su biblioteca esa zona tiene ambiente por las noches ya que muchos estudiantes viven por alli, esta cerca de la city y la universidad, tiene sus pub bares etc, en toowwoong tambien tienes parada de tren mas el city cat que es el ferri que cruza todo brisbane y comunica los suburbios a lo largo del rio. Desde chapell hill a unos 15 minutos caminando en la direccion opuesta a la city tienes kenmore en ese centro comercial tambien tienes biblioteca con internet gratis, siempre aclaro lo de la biblioteca por que alli puedes consultar todos los periodicos y buscar curro que no aparecen en internet, chequear internet imprimir y si tienes tu portatil conectarte via wi-fi el tiempo que tu quieras.
    Saludos

  • santi

    Gracias Julio por toda la valiosa información que compartes aquí y por haber respondido tan bien por otro lado;-)

  • santi

    Lo siento Jandro, tu comentario había quedado pendiente de aprobación por los enlaces que habías incluido y no lo había visto. Envié ayer por aquí a Julio que ha efectuado todos esos pagos para que te respondiese pero obviamente no vió tu comentario. A ver si se vuelve a pasar;-)

  • Ruben

    Hola Santi,

    soy Rubén, un joven de 30 años que ha estado los últimos 3 años como lector de español en la Universidad de Flinders bajo la esponsorización de la AECID (Agencia Española de Cooperación al Desarrollo). Después de este periodo enseñando en la universidad, la fecha de vencimiento de mi beca expiró en diciembre pasado. Me encuentro, por tanto, en estos momentos con un visado de turista de 6 meses en Adelaide una vez ha vencido el ¨Foreign Agency Sponsorship Visa¨ que tenía antes.

    Mi intención y deseo es poder extender mi estancia en Australia y poder solicitar en un futuro la Residencia Permanente y posteriormente la ciudadanía. Australia es un país con muy buenas opciones de desarrollo profesional y personal además de ser un país que encuentro ideal para vivir.

    Actualmente, estoy sopesando tres opciones: 1) Estudiar 2) Employer’s Sponsorship 3) State sponsorship.

    1) Estudiar:

    Estudiar en una institución australiana es una oportunidad muy interesante para desarrollar y mejorar mis cualidades profesionales. Es también una opción muy deseable para poder optar a trabajar en Australia una vez concluidos tus estudios. En mi caso, quiero dar un giro a mi carrera profesional y estudiar algo que me apasiona como es el campo de la nutrición y la vida sana. En concreto, me gustaría estudiar un Advanced Diploma en el Australasian College of Natural Therapies en Brisbane.

    Me gustaría preguntarte a ti y a los lectores que lean este mensaje que conozcan el sistema educativo para adultos en Australia, a través de su experiencia viviendo en el país o a través de familiares/amigos/conocidos, qué opinión les merece el cursar un Advanced Diploma como ¨pathway¨ para posteriormente trabajar en Australia y optar a la Residencia Permanente. Soy consciente que la respuesta a esta pregunta depende mayoritariamente de la especialidad que uno desee estudiar. El sector de la Medicina Natural y Vida Sana (nutrición, yoga, meditación, acupuntura, etc…) es un sector con muy buenas perspectivas laborales de futuro en Australia y overseas. En estos años que he vivido en Adelaide he estado bastante metido en este ámbito. Practico yoga y meditación con regularidad y he seguido varios cursos en nutrición y dietética (además de tener una novia holandesa que es nutricionista 🙂 Ampliar contactos nunca viene de más.¿Tienes algún tipo de experiencia o conocimiento de primera mano en esta industria? Quizás conoces alguien que haya estudiado o trabajado en este ámbito o en el ACNT de Brisbane. Cualquier información, por poca que pueda parecer, la recibiré con mucho aprecio y gratitud.

    2)Employer’s Sponsorship

    Conseguir una employer sponsorship es otra vía hacia la residencia permanente y ciudadanía. Como ya debes saber, Australia tiene una “labour shortage” en ciertas profesiones, especialmente en la industria minera. Ingenieros, project managers, y cualquier skilled occupation que se pueda desarrollar en una mina, tienen muy buenas opciones de conseguir una sponsorship. He estado barajando la opción de encontrar trabajar un tiempo (1-2 años) en la industria minera, ahorrar un dinero y obtener la Residencia Permanente. Tu artículo sobre la minería australiana me sirvió de gran ayuda para recabar información al respecto. He contactado con las principales compañías mineras en Australia (Rio Tinto, BHP, Santos, etc…) y solicitado para varias vacantes. Con mi experiencia en el sector educativo, he estado mirando vacantes para trabajar en el departamento de Human Resources o Adult-Training de compañías mineras. Sin embargo, mis solicitudes son denegadas pues, básicamente, mi ¨background¨ no se ajusta del todo a muchos de los puestos ofertados. He estudiado también un Master en Relaciones Internacionales & Cross-Cultural Communication, con lo que también estoy buscando en departamentos de comercio exterior y oficinas internacionales, además de escuelas y universidades que imparten español en sus programas. El proceso de búsqueda de empleo y, en caso positivo, de tener el interés de un employer de esponsorizar es un proceso que requiere un tiempo. Dado que mi visado de turista expira el día 1 de mayo de este año, tengo escasamente 3 meses para encontrar una employer’s sponsorship. Sin embargo, quiero exprimir al máximo mis opciones y quiero aprovechar este espacio para compartir contigo y con los lectores mi situación. Una vez más, cualquier información (escuelas de español, empresas, instituciones, contactos, etc.) que te consten que están abiertos a esponsorizar gente cualificada será muy bien recibida y agradecida.

    3) State Sponsorship Nomination

    La tercera opción para optar a residir permanentemente en Oz es a través de la esponsorización de un estado. Para ello, es fundamental que tu profesión se encuentre en la Skilled Occupation List (SOL) que cada estado publica cada cierto tiempo. En varios estados, aparece la profesión ¨Vocational Education Teacher¨. Un VET trabaja en TAFE (el equivalente de FP en España) o Politécnico. Para poder solicitar la esponsorización de un estado australiano es necesario tener primero un skills assessment y superar el IELT test. Según la descripción del DIAC (Department of Immigration and Citizenship) un VET:

    ¨teach one or more subjects within a prescribed course of study at technical and further education (TAFE) institutes, polytechnics and other training institutes to tertiary students for vocational education and training purposes¨.

    En TAFE se imparten clases de español y, por tanto, en principio está dentro de lo que es un ¨prescribed course of study at TAFE¨. He contactado con TAFE, el departamento de inmigración de varios estados como Queensland, y VETASSES (la skill assessment authority para esta profesión). En los próximos días espero sus respuestas a mi pregunta. De momento quería saber si tienes conocimiento o experiencia sobre este asunto. ¿Conoces algún caso de profesor de español que haya conseguido una state sponsorship a través de esta ocupación?

    La otra alternativa que estoy sopesando es optar a la esponsorización de un estado una vez haya completado, si finalmente decido cursarlo, el Advanced Diploma en Nutritional Medicine si esto fuese posible.

    En fin, asi son las cosas y así se las hemos contado como diría Buruaga. 🙂 Gracias de antemano por tu tiempo en leer este mensaje, por tu ayuda y por ayudar a través de tu blog y videos a tanta gente interesada en viajar/vivir/trabajar en este fantástico país llamado Australia.

    Un saludo,

    RuBeN

  • julio

    Hola Jandro soy Julio esos numero de visado y el seguro medico es muy parecido al que pagamos nosotros, esto fue hace un año casi y no recuerdo exactamente cuanto fue, pero casi seguro que esos son los importes, nosotros hicimos las cosas por nuestra cuenta despues de estar unos meses en Australia, por ejemplo los examenes medicos nos costo 550 por que fueron dos los examenes. En un principio estuvimos preguntando por diferentes escuelas los precios etc. y al final pillamos una que era un poco mas barata pero no mucho mas que las otras. Con el tiempo conocimos algun que otro latino y la pregunta tipica es cuanto pagaste por tu estudios y si sabes de algun curso oficial mas barato, y por lo general todos los latinos pillaban cursos mas baratos que los que tienen pasaporte europeo o asiaticos, por ejemplo nosotros pagamos 11000 dlrs por un año de estudio con todos los materiales incluidos. Este curso es de 20 horas semanales y es obligatorio la asistencia, puedes tener un 20% de inasistencia como maximo, mejicanos y colombianos nos dijeron que eso era mucho dinero, pero resulta que ellos estan en la misma escuela que mi mujer. Creo que depende de donde vengas te cobran un precio. De los precios que ellos pagan no estoy muy seguro por que nunca vi algun recibo de pago de algun alumno de sudamérica, pero si se que pagamos 11000, si te cobran 1500 por trimestre al año serian 6000 la mitad de precio de lo que nosotros pagamos, la cuestión sera cuantas horas semanales tendras, o no se donde estara la trampa si existe alguna, pero 6000 al año es un buen precio o al menos la mitad de lo que nosotroso pagamos.. yo en los trabajos que he tenido en los ultimos 10 meses no he contactado con latinos y no estoy muy informado sobre cursos y precios, pero recuerdo al principio cuando que un peruano trabajaba de limpiador y por las tarde de pintor unas horas, su ingles no era academico pero para limpiar y pintar era mas que suficiente, el no trabajaba los viernes y me comento que el estaba haciendo un curso, este curso era el que le permitia seguir estando en australia, el curso era personal trainer, solo un dia a la semana los dias viernes, en teoria los cursos tienen que ser de mas de 20 horas a la semana, y le pregunte como era posible eso, un curso de menos de 20 horas, un poco sonriendo me dijo que el dia viernes es intensivo y el resto de horas las tiene que hacer en su casa o en algun lugar entrenando para sumar las 20 horas semanales, total que el aparecia los viernes a las 8 lo tenian corriendo un rato o haciendo no se que y al medio dia se terminaba el trabajo y te podias quedar jugando al futbol o lo que te de la gana, total que el tipo pagaba el curso por la residencia y poder tener mas horas para trabajar se que hay mas cursos como los del TAFE pero de eso no estoy muy al tanto, espero que te sirva el comentario.

    Saludos Julio.

  • Aitor

    Valiosa informacion Julio,muchisimas gracias¡¡ Habia oido algo sonbre lo de personal trainer pero no lo sabia seguro,lo voy a mirar,y lo de las bibliotecas con internet free¡¡¡¡ que buena esa jajaja hay que tenerlas en cuenta.

    Saludos

  • Rober

    Hola¡
    Nosotros el curso más económico DE INGLES que hemos encontrado, cuesta 2.700€ (Brisbane) por seis meses, con 20h semanales lectivas (sólo se permiten el 20% de faltas injustificadas) incluyendo en el precio, el seguro médico y el material académico, pero sin incluir el coste de la visa.
    Lo tramitan a través de Go to Study en la academía APC, que según tengo entedido, es de las más económicas pero el nivel también es inferior a Shafston o Sarina Russo (todo esto por lo que leo y mayormente por el precio de los cursos).
    El que os comento es el Certificate III en Busisness y podeis ver su programa aquí: http://www.apc.edu.au/courses/vocational/certiii.html

  • Jandro

    Hola, gracias por la información, creo que nos viene muy bien.

    Julio, muy valiosa tu aportación. Según lo que he leído, la empresa que me ofertaba el curso está muy bien de precio, ya que es el mismo coste que si me sacara la visa por libre.

    Rober, es muy interesante el curso que comentas, además con el seguro médico incluido creo que es una ganga! Ya os comentaré hacia donde nos decantamos.

    Un saludo,

  • Stella González

    Estoy buscando habitacion con derecho a cocina en Sidney para un sobrino, el tiene 26 años y es ingeniero, su escuela esta en el centro y prefiere tener la habitacion para el solo,(por cuatro meses, del 1 de abril del 2012 al 1 de julio ), si sabeis de alguien que alquile habitacion lo podeis escribir aqui y asi todos tan contentos, seria interesante que no fumacen en casa y que no tuviera mascotas, ya que él es alergico a los pelos de los animales, lastima porque le encantan.
    Bueno de nuevo muchas gracias

  • Malena

    Hola, quería comentaros mis caso y haber si podéis ayudarme. Yo nací en Australia, en Brisbane hace 36 años, pero cuando tenía meses mis padres decidieron volver a España porque aunque estaban muy agusto allí y se habían comprado una casa, mi madre echaba mucho de menos a su madre. El caso es que yo tengo la nacionalidad. Ahora me ha entrado el gusanillo de volver, el tema es que estoy casada y tendo dos niñas de 4 años. No sé mucho inglés, aunque me quedan 4 asignaturas para acabar magisterio de lengua extranjera. También estudié educación social. Con esta situación yo creo que no tendría problema en ir Australia, pero no sé en que situación quedarían mi marido y mis dos hijas. A parte que no sé si podría encontrar algo de trabajo sin conocer el idioma bien.
    ¿alguien puede decirme como puedo lanzarme sin arriesgar mucho? necesito ir con algo más o menos seguro porque querría llevarme a mi familia. No sé si es mejor empezar en una academia p.e 3 meses y así sería más fácil luego encontrar trabajo, pero no sé cuanto me costaría mantenernos sin ingresos durante ese tiempo.
    Gracias

  • santi

    Teniendo la nacionalidad, Malena, yo iniciaría los trámites para conseguir permiso de residencia permanente para tu marido y niñas a través de la embajada española en Madrid. Si no me equivoco, simplemente probando que lleváis juntos un os años se las otorgarán. Pero como el papeleo lleva tiempo, pues toda la familia a aprender inglés mientras tanto. Llegar a Australia con ese nivel de legalidad es todo un lujo. No implica que la aclimatación a la vida australiana vaya a ser fácil los primeros meses, especialmente tal vez para las niñas; pero podéis trabajar de cualquier cosa para ir tirando al comienzo. Y a los 18 meses o dos años (en vuestro caso, por las niñas quizás antes) ya tenéis todos pleno derecho a todas las ayudas sociales de cualquier australiano (Eso implica paro siempre que no se tenga un trabajo, ayuda para la manutención de menores si es necesario, etc…) Una decisión y apuesta importante por tomar. Pregunta en la embajada australiana en Madrid y que te informen; según os informáis podréis visualizar mejor la situación. Suerte

  • Malena

    Gracias Santi, voy a intentar sacarme las 4 asignaturas que me quedan para acabar la carrera y ya veremos que pasa. Lo que me preocupa es que cómo empezar, ya que no puedo llegar allí con las niñas sin tener nada buscado, al menos una casa. Otra opción sería adelantarme yo con un curso de esos de inglés y una vez allí moverme como pueda para buscar algo y luego traerme a los demás.
    La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver la casa que compraron mis padres y donde yo viví aunque fuera poco tiempo. Con estos adelantos de internet, con el google earth la hemos podido ver.

  • mariangles

    hola. bueno pues yo viejare con mi hermana un mes y medio en julio y medio agosto posiblemente en ese me y otros vaya mas gente que tambien le interese conuna beca maestro.

    no nos importa compartir habitacion.
    por favor si aun hay sitio pongase en contacto conigo gracias

  • santi

    Voy a pasar tu expresión de interés a mi sobrino, mariangles.
    En cualquier caso esto de darle la vuelta a la tortilla tal vez no os lleve muy lejos. En esta entrada esta claro lo que se ofrece y los métodos de contacto… pues si quieres algo, tu mismo.
    Esto es como yo escribir: “Me voy a España un mes, hoteles interesados en alojarme que me llamen a casa”.

  • Malena

    Hola Santi, esto es lo que me escribiste una consulta que te realicé:

    Teniendo la nacionalidad, Malena, yo iniciaría los trámites para conseguir permiso de residencia permanente para tu marido y niñas a través de la embajada española en Madrid. Si no me equivoco, simplemente probando que lleváis juntos un os años se las otorgarán. Pero como el papeleo lleva tiempo, pues toda la familia a aprender inglés mientras tanto. Llegar a Australia con ese nivel de legalidad es todo un lujo. No implica que la aclimatación a la vida australiana vaya a ser fácil los primeros meses, especialmente tal vez para las niñas; pero podéis trabajar de cualquier cosa para ir tirando al comienzo. Y a los 18 meses o dos años (en vuestro caso, por las niñas quizás antes) ya tenéis todos pleno derecho a todas las ayudas sociales de cualquier australiano (Eso implica paro siempre que no se tenga un trabajo, ayuda para la manutención de menores si es necesario, etc…) Una decisión y apuesta importante por tomar. Pregunta en la embajada australiana en Madrid y que te informen; según os informáis podréis visualizar mejor la situación. Suerte

    Mi pregunta al respecto es la siguiente: teniendo nacionalidad australiana, ¿también tengo derecho a las ayudas sociales alrededor de los 18 meses después de permanecer en el país o en mi caso sería como un ciudadano australiano más?
    Y otra cosa Santi, por más que leo sobre Julio y Estela no encuentro en ningún momento algún dato sobre el nivel de inglés que llevaban al llegar a Brisbane, ya que todo lo que han conseguido en tan poco tiempo es impresionante y sería interesante saberlo para hacer comparaciones.
    Santi mis felicitaciones por todo la ayuda a todos los españoles, mientras preparo los papeles para mi marcha allí, todos los días leo y leo y descubro algo nuevo creado por tí y muy útil. ¡FELICIDADES DE VERDAD! Y a Julio y a Estela también por colaborar desinteresadamente.

  • santi

    Por favor Malena, llama a la embajada como te sugerí, pregunta eso mismo y luego vuelve y nos lo cuentas;-)

  • Malena

    Estuve allí y no te puedes imaginar que poco colaboradores son. Preguntas algo y te remiten a su página. A parte que hay una chica en la puerta que criba todo el edificio, ya que allí no sólo está la embajada australiana sino que hay más embajadas y si no mientes y le dices que eres australiana y a lo que vas, no te dejan entrar si no vas con cita. De todas formas todo lo que pueda aportar al blog cuenta conmigo Santi.

  • Malena

    Por cierto Santi, el otro día navegando en el trabajo, encontré un vídeo tuyo interesante sobre el sistema educativo australiano y pensé en verlo detalladamente cuando llegara a casa por el tema de mis hijas, pero ahora me es imposible encontrarlo, ¿sería mucho pedir si me facilitaras el enlace?
    Gracias

  • Malena

    Santi quería comentarte que he encontrado a una chica por internet,llamémosla “Sara” que tiene una situación muy similar a la mía. Nació en Brisbane, se volvió a España cuando era muy pequeña, no habla inglés y ahora quiere marcharse para allá. Ha solucionado ya su pasaporte australiano, el de su hija, que lo tiene por descendencia y está con la residencia para su marido. Esta chica ya se ha empapado de todo y me ha confirmado que efectivamente, tanto ella como su pareja, igual que mi marido y yo cuando terminemos de arreglar los papeles, tenemos derecho a paro cuando lleguemos, clases de inglés gratuitas, ayuda de alquiler, etc.
    Quiero que quede aquí reflejado por si hay alguna persona en una situación parecida, que seguro que las hay porque no creo que todos los españoles que emigraron para allá hace ya unos pocos de años se quedaron.

  • santi

    Creo que sí, Malena, que desde el momento que consigues permiso de residencia ya tienes derecho a las ayudas que mencionas. Clases de inglés tienes gratis hasta 500 horas creo. Estando en el paro también tienes acceso gratuito a un sin fin de cursos de formación en lugares como el TAFE. Igualmente con el alquiler. Ayuda para la guardería, etc… Así era también cuando yo llegué pero pensaba que ahora había que esperar dos años para acceder a algunas de la ayudas. A ver si te enteras bien y nos escribes algo, te lo publico como una entrada separada en el blog. Sería una buena contribución

    Cuando yo llegué la primera vez a Australia en 1990 había unos 30.000 españoles en Australia. La mayoría eran ya gente mayor que habían venido durante la Guerra Civil española o la dictadura y estaban regresando ya a España para pasar la vejez. Imagino que bastantes de ellos dejaron por aquí descendencia o se la llevaron de vuelta a España con ellos.

    Tengo un video titulado “La estafa de la educación” pero ninguno que yo recuerde referente al sistema educativo australiano. Creo que comento algo en un video que dejé por aquí hace poco. Tal vez fuese ese el que vieses, creo que es este o la segunda parte del mismo, pero no te lo puedo asegurar.
    http://www.youtube.com/watch?v=dp84EQxjes8

  • Malena

    Santi te voy a dar un enlace donde vienen todos los pasos necesarios y útiles cuando se llega a Australia y en español, con teléfonos de interes como de los bomberos, policía, lo que tienes que contestar cuando te descuelguen el teléfono y la forma de conseguir un traductor en el caso de no saber inglés. También te explican lo de los cursos de inglés gratuitos, ayuda de alquiler e incluso viene en el documento la forma adecuada de dirigirte a los australianos para no resultar descortés (please, sorry, etc).
    Hay que meterse en la página http://www.inmi.gov.au, una vez que entres pinchas en “Living in Australia” y finalmente en la parte de abajo pinchas sobre “new in living in Australia”. Hay viene el documento de 83 páginas en todos los idiomas sobre lo que te he contando y más.
    Por cierto, mi marido es de Montemayor del Río, Salamanca, a 7 Km de Béjar. Vamos allí casi todos los fines de semana porque vive la familia de mi marido.

  • Malena

    A ver Santi, por si te interesara para tu blog cómo llevo mi proceso, te cuento: Esto es sólo para lo que son australianos por nacimiento; y lo son todos aquellos que nacieron en Australia antes del 20 de agosto de 1986. Para los nacidos después, no sólo les vale con haber nacido, tienen que demostrar que vivieron allí X años, etc.

    Primero he pedido un certificado de nacimiento al estado de Quesland, http://www.justice.qld.gov.au/justice-services/births-deaths-and-marriages/births/birth-certificate#eligibility. Se rellena la solicitud y tienes que adjuntar fotocopias de al menos un documento de 3 listas que aparecen en dicha página. Yo he mandado copia de mi tarjeta de crédito, de mi pasaporte español y una factura de teléfono (para demostrar que vives dónde dices que vives y por tanto que eres quien dices que eres). Las copias pueden ser validadas por un juez de paz. Yo se lo he dicho al de mi pueblo y me las ha firmado y puesto un sello que pone “juez de paz”. Todavía no me han mandado el certificado, pero para cuando me lo manden (según me han dicho si está todo bien tardan unos 20 días) hay que rellenar un formulario que te lo dan en la embajada en Madrid para optar al pasaporte australiano y que una vez relleno, tarda unos 10 días hábiles. El formulario no lo puedes sacar de internet. En mi caso también, al tener dos hijas, pueden optar a ser australianas por descendencia, de tal forma, que cuando yo tenga mi pasaporte, tengo que rellenar el formulario 118 que es el de ciudadanía por descendencia y en el que hay que aportar una serie de documentos y una vez que mis hijas tengan la ciudadanía, vuelvo a rellenar el formulario del pasaporte, pero esta vez para mis hijas. Lo del pasaporte tanto de mis hijas como mío se hace en la embajada de Madrid de forma personal, pero para la ciudadanía de ellas, hay que enviar el formulario 118 a Londres.
    Las fotos que se adjuntan a todos los formularios son diferentes a las españolas, por lo que no te vale ir a un fotomatón, ya que tienen unas medidas especiales. En la página de la embajada en Madrid te sugieren un sitio que hay cerca que las hacen, porque me dijo alguien que si vas a un fotógrafo con esas características, tarda bastante porque te tiene que hacer varias pruebas hasta conseguir que tu cabeza mida de largo y de ancho X mm.

    Para mi marido, puedo hacerle la residencia permanente por estar casado con una australiana, pero eso ya lo cuento en otro capítulo porque tengo primero que estudiarme todos los docuemntos necesarios.
    NOTA: Todos los documentos que hagas son caros, creo que mi pasaporte son 180$, la partida de nacimiento 37&, el formulario de mis hijas para la ciudadanía 120& por cada una y cuando les haga el pasaporte 72& para el primer hijo y 56& para el segundo. La residencia de permanente para mi marido son creo que unos 1.500&.

    En fin, cuando tenga mi certificado de nacimiento ya os contaré más para todos aquellos australianos por nacimeinto que vivan en España y ahora se estén planteando marcharse para allá y no saben por dónde empezar.
    Toda esta información se la tengo que agradecer a una amiga que he conocido por internet.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>