A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Se adelantan los griegos

Austalia Greece Premier Visits Conozco a alguien que es un reconocido cirujano del corazón en España. El suele decir que “los españoles siempre reaccionamos tarde y mal”. Creo que le he tomado prestada la expresión en un par de ocasiones. Sospecho que él mismo la ha tomado prestada de algun pensador español incluso más prestigioso que él. En cualquier caso, no voy a insistir en la expresión porque el hacerlo despertaría otro de nuestros fantasmas más profundos, el del “sentimiento trágico de la vida”, el ir de victimistas. Y no viene a cuento. Sospecho que simplemente comienzo escribiendo esta entrada así para que este autor sienta que está contribuyendo en algo. (Pedantería del abuelo para compensar toda la chiquillería del YouTube.) Pero no hay mucha contribución que valga. Todo lo que escriba a continuación no van a ser más que unos retazos de información traducidos de un artículo de la prestigiosa publicacion neoyorquina The Wall Stret Journal que me ha llamado la atención. Así que quien quiera practicar su inglés bien se puede ahorrar pinchar en el usual “sigue leyendo” y directamente hacerlo aquí, la fuente original de la información (incluye un video): http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203899504577127821001713042.html

El título del artículo dice: “La explosión de la economía australiana y la carencia de trabajadores, atrae a los griegos”.

No, no es que los griegos se nos hayan adelantado a los españoles, es que los griegos siempre han estado aquí. Creo haber mencionado con anterioridad por algún lado que Melbourne era la segunda ciudad más grande del mundo en número de griegos. El artículo mencionado me corrige, es la tercera, la segunda mayor urbe con número de griegos es Tesalónica.

Greece -australia Hoy sigo yéndome por las ramas. Las cifras mencionadas en el artículo que nos interesan son estas:

– Paro en Australia, 5%, (ya lo sabíamos, en torno a ese porcentaje lleva 20 años, y de ese 5%, un 4% tampoco habrá variado en esos 20 años, deben de ser los mismos que en su juventud decicieron vivir sin trabajar en su vida… porque no se necesita más que un cuarto de la picardía latina para poder hacerlo.)

– Esto vale la pena que lo escriba en inglés y en español: “The Australian government is easing work-permit requirements to attract about 125,000 skilled immigrants over the next year to fill gaps in the current work force. Even truck drivers in Western Australia’s remote mines are earning annual salaries of US$200,000″ El gobierno australiano está aflojando los requerimientos de los permisos de trabajo para atraer unos 125.000 trabajadores especializados durante el próximo año para llenar los huecos existentes en el mercado laboral. Hasta camioneros en las remotas minas de Western Australia están ganando salarios de 200.000 dolares al año (No lo escribo yo, lo escribe The Wall Stret Journal)

-… 200.000 dólares al año me apresuro a añadir yo que son en torno a los 160.000 euros anuales. El dolar australiano ya vale más que el americano la mayoría de los días, y aunque yo creo que el reportero del video que aparece en el artículo que os he dejado se pasa un poco cuando dice que la moneda australiana se ha revalorizado un 40% desde el final del 2008 (cuando comenzó la crisis), sí es cierto que no para de ir hacia arriba; otro dato que demuestra la fortaleza de esta economía.

– Y bueno, esto se supone que iba sobre griegos. 21% más de griegos están llegando ahora que hace dos años. Se estima que unos 25.000 griegos vendrán a Australia en los próximos dos años. El pasado septiembre la embajada australiana en Atenas organizó unas jornadas informativas sobre trabajo en Australia. Había 800 plazas para atender pero la demanda fué de 10.000 personas (Este evento pienso que es un ejemplo del tipo de presiones que desde España se podrían solicitar al gobierno español para fomentar la colaboración con Australia, porque en esto definitivamente nos hemos quedado atrás. The holiday-working visa, el visado de turismo y trabajo para jovenes, es algo que existe entre Australia y paises como Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda.. pero no España).

En fin, el boom australiano en medio de la crisis que vivimos es un secreto a voces. Y tanto griegos como cualquier otra nacionalidad han de competir con los mismos emigrantes de habla anglosajona; entre los seis meses de junio a noviembre del pasado año el número de ciudadanos del Reino Unido con visados australianos de larga duración se ha incrementado un 43%, y el de irlandeses un 68%. Aun así todavía hablamos de números de cuatro cifras, y éste país necesita trabajadores en cantidades de seis cifras. No es tarde, la oportunidad no ha hecho mas que empezar, compañeros.

greek_macedonians-world_wide NOTA: En la tierra de Jauja el papeleo es aún algo engorrioso. Quien quiera llegar con todo bien formalizado y un visado de trabajo y empleo ya atado, ha de considerar que le van a exigir cualificaciones, probablemente pasar un examen de inglés, y sospecho que en el proceso unos agentes de inmigración pueden llevarse entre 8 y 15 mil euros por encargarse de todo (correcciones de cualquier tipo son más que bienvenidas, por favor, incluidas la del propio agente de inmigracion Juan Rincón, que se apuntó para ayudar con este blog y cuya contribución al mismo, por lo que yo tenga conocimiento, ha sido abolutamente nula). Venir a “echar un vistazo”, tambien es más costoso por ese encarecimiento del dolar australiano… Pero sé de buena tinta que cada vez hay más españoles jovenes buscándose la vida por aquí. No sé bien sobre otras nacionalidades latinoamericanas. Es difícil recoger comentarios de gente desde dentro en este blog. Obviamente lo visitais quienes soñais con esto, cuando se está aquí, pues como a mi me pasa, bastante se tiene con la realidad del día a día. Y para los “ratos libres” ya está esa naturaleza salvaje, que te diluye como un azucarillo en una taza de café… Comentar, no me permitais que os olvide. Si puedo ayudar a cambiar el destino de uno de vosotros para mejor, toda esta cháchara de pixels habrá valido la pena. Y bien sé yo de los caprichos del destino, que a veces es suficiente haber mirado en una dirección y no otra para que toda nuestra existencia cambie;-)

7 comments to Se adelantan los griegos

  • Diego

    Está bien que pongan facilidades, si el gobierno español no consigue reducir el paro, haría bien facilitando que los que no encuentran trabajo aquí lo puedan hacer fuera, pero parece que miran más hacia Alemania y otros países de la eurozona.
    En cuanto al viaje de reconocimiento, ¿caro?…carísimo! Estuvimos en USA hace 2 años y según mis cálculos viajar a Australia nos cuestra tres veces más! ( AUD está caro y los precios además no son baratos).

    Un saludo!

  • Aitor

    hay que darse prisa para ir que aunque Australia es grande….

  • GUSTAVO PEREZ

    Hay que tirarse al agua y nadar, la situación en España sabemos como esta y nos quedan años difíciles por delante .Emigrar nunca es fácil y menos aun si te vas obligado pero de todas formas si se sabe digerir la experiencia ,siempre será enriquecedora .Yo soy hijo de un gallego emigrado a Uruguay, en el 2001 me vine a vivir a España y al año creía que no me movería de aquí jamás .Sin embargo, dada la crisis galopante me estoy planteando volver a levantar vuelo ,aunque ya no me será tan fácil como la primera vez ya que tengo dos hijas pequeñas.Yo animo a todo el que vea una posibilidad a intentarlo.Les comento que en la lista de oficios demandados hay varios relacionados con la construcción ,como albañil o carpintero por ejemplo ,no solo necesitan ingenieros.Por ahí es por donde estoy mirando yo que es lo que se puede hacer ya que trabajo en ello desde hace 20 años.Por ahora estoy viendo si es posible vivir decorosamente trabajando en la construcción Suerte al que lo intente

  • Diego

    Lo que está pasando en España es una vergüenza y lo peor de todo es el ambiente deprimente que están creando los medios de comunicación, recordándote cada día que esto va para largo.
    Creo que no hay que dormirse pero tampoco salir corriendo con una mano delante y otra detrás y sin saber inglés, hay algún testimonio de gente que se ha ido con una visa de turista y se ha tenido que volver ( yo llevo ya 4 años estudiando y todavía me frustro cuando no entiendo ni papa según quién hable), hay que darle al inglés e informarse bien de los papeleos ( en la página de inmigración lo explican todo bien clarito, no creo que haga falta contratar ningún agente de inmigración).
    Saludos y lo mismo digo, suerte a los que lo intenten.

  • Santi Boscasa

    Hola Santi, sabes como se llama la empresa explotadora de las susodichas minas, lo digo porque yo salgo derrampando pero ya¡¡¡¡
    Gracias.
    Saludos desde Barcelona.

  • Miguel Agazzi

    Pues si que a los griegos les atrae mucho Australia, es increible que Melbourne sea la ciudad con mayor número de griegos fuera de Grecia. He visto que la mayoría de australianos que se van de Australia, se van a Grecia.

  • Bernardo

    Sueño con irme, pero lo tengo difícil, gracias al blog sueño con estar allí.
    Salud
    Bernardo

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>