A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Vivir al dia

Jazy con canguro Jazy, de 26 años, escribió en este mismo blog hace ya un tiempo: “Bueno yo soy otra más que desea ir a Australia a vivir un par de años o el tiempo que sea ya que estuve alli por una beca estudiando ingles y me enamore de australia, entonces lo unico que se es que quiero ir y no se ni como, porque todo lo ponen tan complicado que no se si ir en plan turismo, o en plan aupair, o ir a ver que pasa pero claro el billete es bastante caro y si me salen mal las cosas no se… Bueno mi situacion es que yo puedo trabajar con animales de granja, aux de veterinaria, animales de laboratorio, caballos, tambien soy camarera…”

La contestaba yo entonces: “En el campo siempre se necesitan manos, (y para ser sincero, mujeres ya ni te digo). Si sabes trabajar con caballos y animales estoy convencido que no tendrías mas que ir por ahí viajando con una mochila, cuando te apeteciese trabajar dejarlo dicho en el pub del pueblo y probable que alguien te contratase. Depende de lo valiente y arriesgada que seas para buscarte la vida y lo que te importe trabajar en ranchos aislados…”

El pasado septiembre, volvía a escribirme: “Pues he hecho un curso de hostelería y con los ahorros de este verano puedo permitirme el irme alli, me acaban de aceptar la visa de turista”

jash2 Recientemente me ha escrito en otro par de ocasiones hacia finales de este año que acaba de terminar. Su experiencia es como la vida misma, una de cal y otra de arena. Os dejo con sus palabras. (Tengo que apuntar sin ánimo ninguno de criticismo, que Jazy, en sus mensajes a mi, comete algunas faltas de ortografía; algunas de ellas fruto sin duda de escribir desde algún internet café sin mucho tiempo para expresarse. Corrijo estas faltas para facilitar vuestra lectura, pero tambien menciono que estoy corrigiendo porque al hacerlo puede cambiar vuestra impresión del nivel de formación profesional de Jazy, lo cual es importante a la hora de sacar vuestras propias conclusiones sobre su experiencia)

“Mi historia es llegué en 27 de septiembre, con mi visa de turista, mi ingles no es muy bueno, no entendia nada pero bueno allá iba yo jajaja… Estuve en Perth en un backpaker, no conocia a nadie, hice amigos, de australia y del extranjero… Trabaje en un restaurante italiano un dia y nada, necesitaba mejorar mi ingles… Y encontré un sitio en el que sí me querian (claro que al haber estudiado hosteleria sabia de todo y tenia experiencia en todo y ademas no les importaba si sabia mucho o poco ingles) y sabian que no tenia visa con la que pudiera trabajar, era una empresa de eventos, trabaje dos veces para ellos (tengo problemas con la empresa de eventos para pagarme porque han cambiado de personal y quieren pagarme de forma legal y les dije que no pueden y tal, ahora estoy esperando el cheque)”

“El 6 de noviembre llegué a Adelaida estoy trabajando con caballos: limpiando cuadras, comida, ensillando, duchándolos, en fin trabajo de cuadra que aqui es groom, el trabajo lo consegui en http://www.yardandgroom.com/ por si a alguien le interesa.
Estoy en un pueblo pequeño, me dan alojamiento y comida y $200 por semana. 12 horas diarias de trabajo. La semana que viene tengo que salir del pais, espero volver, aqui tengo trabajo indefinido asi que estoy bien si todo sigue asi. Me gaste todo el dinero que me quedaba en venir aquí; me quedaban unos $600 y lo que he ganado ya me lo gaste en el avion asi que esto es una ruina!! pero amo australia!! hahah”

con caballo “En tu web ponias que tienes que salir cada 6 meses con el visado de turista y no es asi, tienes que salir cada 3 meses”

“Mi historia no es de lo mas interesante pero ahi voy, quiero quedarme aquí y bueno, no he encontrado la forma. Creo que es dificil conseguir un sponsor, casarme lo veo pero aun hahahhahaah y no sé, no tengo estudios para que me reclame una empresa. Seguiré en busca de una solución; mientras tanto viviré como si estuviera de vacaciones, trabajando, y disfrutando del dia a dia. Si no me echan seguiré contándote pero creo que muy poco a poco; creo que estaré aqui hasta marzo asi que poca cosa mas que contarte hasta entonces creo!”

Yo respondo a Jazy sobre esto opinando que $200 a la semana me parece muy poco dinero por el trabajo que realiza en el campo (aunque la den acomodación y comida) y que si buscase, recogiendo fruta por ejemplo, tal vez pudiese ganar bastante más. Unos días más tarde vuelve a escribirme.

“Ahora estoy en Melbourne, llegué el lunes y unos amigos me recogieron y me ayudaron con el sitio de dormir, me dicen los sitios de mas bares, restaurantes, y como cambiar mi visa… y de todo vamos!!
Hoy tengo una prueva a las 6 pm y mañana me han dicho que vaya a otro sitio y nada, esto de saber ser camarera y haber estudiado, y encima poder entender italiano es genial! Tambien es cercano a Año Nuevo asi que espero encontrar algo duradero y asi cambiar mi visa para estar tranquila o si me patrocinan; pero bueno eso ya lo ire viendo, paso a paso”

ciudadMi agradecimiento a Jazy por compartir su historia con nosotros. Ahora sois vosotros quienes me manteneis a mi ocasionalmente conectados al blog. La pasé el contacto de Mariona, no sé si se habrán visto. Mariona es la amiga catalana sobre la que he escrito previamente (última entrada: http://conoceaustralia.com/?p=1157 ) que volvió de visita a España pero regresó a Melbourne, donde continúa impartiendo clases de español. Algo que, recuerdo, no había hecho con anterioridad, ella es una cineasta.

Muy a mi pesar he de reiterar que no tengo ni el tiempo ni la capacidad para responder a vuestros casos personales. Tal vez ni debería intentarlo porque todo lo que pudiese deciros sería practicamente especulación. Si ya es difícil imaginar como le puede ir la vida a alguien en otro país, mucho más resulta cuando se trata de una familia. Sencillamente son demasiados malabares para mi cuando a veces carezco de la información más básica. Para informaros bien intenté traer un profesional al blog y sí me interesaría saber si este hombre ha llegado a responder a alguien o debería de hacer un esfuerzo por encontrar a alguien más. Juan Rincon, agente de inmigración registrado puede ser contactado aquí
info.rca@rincon.com.au Y en esta su página web
http://www.rcaustralia.com.au/ ofrece análisis de casos individuales. Como no estoy aquí para promocionar a nadie sino para serviros a vosotros, si alguien contacta a este señor con esos mismos mensajes que me dirigis a mi, por favor mantenerme informado de su respuesta.

2 comments to Vivir al dia

  • quiqui

    Buenos días Santi,

    Este señor Rincón supongo que cobrará como el resto de agencias y agentes de inmigración que trabajan para gestionar los visados de trabajo, no ???
    Como ya te comenté en otra de mis entradas, mi mujer y yo lo vamos a preguntar una vez estemos en londres el próximo febrero, creo que entre Inglaterra y Australia existen acuerdos en temas sanitarios y en particular mi mujer tiene 6 años de experiencia como matrona en el sistema sanitario británico, lo cual facilitaría mucho nuestra aplicación con respecto a los requisitos exigidos.
    Tal y como averigüe como va el tema, lo postearé aquí para que sirva de ayuda a quien se vea en circunstancias parecidas, porque yo conozco a algunos compañeros que han trabajado un par de años en Inglaterra y esta oportunidad les podría llamr bastante la atención.

    Un saludo, y gracias por tu tiempo

  • Duende

    Hola buenas, estaría interesada en ir este verano a trabajar a Australia con animales, preferiblemente caballos. El problema es que soy menor de edad, tendría 17 años durante mi estancia allí. ¿Alguien sabe de algún sitio donde pueda trabajar? Gracias de antemano

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>