A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Ciudades australianas: las más pobladas

As-map Llevaba ya tiempo con esta entrada en la cabeza: las diez ciudades más grandes. Tambien con la idea de incluir más fotos en el blog, que tampoco hay muchas. La entrada previa con las fotos de Ignacio, me incrementó las ganas. Busco ahora en el internet cuáles son las diez ciudades más populadas australianas y ya empezamos… a juntar las churras con las merinas. Algunas de las que me salen no son ciudades, son areas o distritos predominantemente urbanos, pero no ciudades en sí. Es como si quisiese hacer lo mismo por España y me saliese la Costa del Sol. En fin, resulta ilustrativo que entre los diez nucleos urbanos más populados de Australia algunos ni siquiera son ciudades. Lo que ilustra es el gusto de los australianos por los espacios abiertos. Se puede vivir con los servicios y oportunidades de la gran ciudad sin estar necesariamente apelotonado en una.

Luego, me propuse añadir algo más de valor a esta entrada preguntándome qué podría ser de interés para vosotros aparte de saber si una ciudad tiene un millon más o menos de habitantes. Probablemente, para quien quisiese apostar por venir a intentar establecerse en un lugar u otro pudiese ser interesante saber el nivel de paro que hay ahora mismo en cada centro urbano y la calidad de vida que cada lugar puede ofrecer. En eso centré la búsqueda. Pero quien pase su tiempo buscando en el internet, bien sabe que no siempre se encuentra exactamente lo que se busca. Ahora mismo ya estoy un poco mareado asi que lo vamos a dejar en que aquí van las diez ciudades/areas más pobladas de este país/continente; y entre foto y foto, alguna anécdota que entretenga y algún pedazo de información sobre los lugares que puedan ser menos conocidos: espero que ayuden más que confundan. Gracias por leerme y disfrutar de este nuevo paseo australiano.

Y ésta es la lista, empezando por la ciudad más poblada. (Incluyo 11 por terminar de incluir todos los centros que sobrepasan los 200.000 habitantes. Tras estos ya ninguno llega a una población de 200.000):

1 – Sydney: 4.575.532 New South Wales
2 – Melbourne: 4.077.036 Victoria
3 – Brisbane: 2.043.185 Queensland
4 – Perth: 1.696.065 Western Australia
5 – Adelaide: 1.203.186 South Australia
6 – Gold Coast-Tweed: 591.473 Queensland/New South Wales
7 – Newcastle: 546.788 New South Wales
8 – Canberra-Queanbeyan: 410.419 Australian Capital Territory
9 – Wollongong: 292.190 New South Wales
10 – Sunshine Coast: 251.081 Queensland
11 – Greater Hobart: 214.705 Tasmania

1 – Sydney
1 Sydney(from_air)

Sydney tiene la bahía con mayor profundidad natural del planeta. En ocasiones no es raro ver ballenas paseándose por ella. Bastantes de sus muchas playas tienen redes para la protección contra los tiburones

2 – Melbourne
2 - Melbourne2

Melbourne ha sido votada dos años la ciudad más agradable para vivir por la prestigiosa revista londinense “El Economista”. Lo que me recuerda que en la votación de este año, el pasado febrero, aparecieron cuatro ciudades australianas entre las diez primeras. Aquí está la entrada correspondiente: http://conoceaustralia.com/?p=1030

3 – Brisbane
3 Brisbane_aerial_view_06
Foto de Teófilo

Queensland y New South Wales (Nueva Gales del Sur) rivalizan en población y belleza. Queensland tiene la isla de arena más grande del mundo: Frazer Island; mientras que New South Wales tiene Hyams Beach, considerada por el libro Guinnes de los Records como la playa con la arena más blanca del planeta

4 – Perth
4 Perth_CBD_from_air
Foto de Kristian Maley

Perth es una de las ciudades más multiculturales australianas. El aislamiento del resto del pais le lleva a que apenas produzca nada. El inmenso estado de Western Australia es rico en mineria y agricultura, y se administra desde Perth, por eso que les vale más comprar todo con su riqueza antes que fabricarlo. En Perth casi todo el mundo trabaja en el sector servicios, por ello se entiende que sea la ciudad con mayor número de cafés per capita del planeta.

5 – Adelaide
5 -Adelaide_DougBarber
Foto de Douglas Barber

Adelaide (o Adelaida) es la capital del estado más seco del país más seco del planeta. Tal vez que por ello lo compensen produciendo más de la mitad de toda la cuantiosa produccion de vino australiana. Escogida el año pasado por The Property Council of Australia como la ciudad más habitable

6 – Gold Coast-Tweed
6 gold coastjpg

Una curiosidad: Por aquello de la especulación y de que todo el mundo quiere poder pescar desde la varanda de su casa y tener el yate atracado en su propio muelle, la Gold Cost australiana está llena de pequeños canales artificiales que son como un laberinto para los tiburones: entran y no saben por donde salir. El resultado es que no hay quien se bañe en ellos y es uno de los areas donde los ataques de tiburon son más comunes.

Vaya, os pongo una fotita extra de la suburbia de la Gold Cost que ilustra esto:
800px-Goldcoast_Queensland_Australia_aerial_view

7 – Newcastle
7 Newcastle,_Australia_aerial
Foto de Tim Starling

No muy lejos de Sydney. Ciudad industriosa con puerto minero. No consigo encontrar cifras comparativas del paro entre ciudades, pero el total nacional, el mes pasado, Mayo del 2011, fué en un 4.9%

8 – Canberra-Queanbeyan
8 - Canberra
Foto de Wade Johanson

La capital se construyó no hace tanto a mitad de camino entre Sydney y Melbourne para que las dos mayores ciudades no se pegasen. Como resultado es la única gran ciudad australiana que se quedó sin mar. Lo compensan con los sueldos más altos del país.

9 – Wollongong
9 - wollongong
Foto de Adam J.W.C.

Menos de 100 Kms al sur de Sydney es un poco lo que Newcastle lo es al norte. Lo tiene todo: industria, mineria, turismo, pesca, universidad…

10 – Sunshine Coast
10 -Sunshine_Coast.JPG

Un reflejo de la Gold Coast, aquella al Sur de Brisbane, ésta al Norte. No tan espectacularmente turista como la Gold Coast pero del mismo estilo: turismo, comercio y construcción son las industrias predominantes. La foto que he escogido no hace honor a la belleza tropical del lugar. The Sunshine Coast tiene más parques nacionales que cualquier otro lugar de Queensland y una fauna extraordinaria. Es un lugar que crece en poblacion rápidamente, especialmente de retirados, con lo cual negocios innovativos y de servicios pueden posperar fácilmente.

11 – Greater Hobart
Hobart_from_Mount_Wellington_Panorama_1
Foto de J.J. Harrison

Leo que Tasmania tiene el aire más puro del planeta y una de las aguas más puras. A quien no le importe pasar un poco de frio (esto no está ya muy lejos de la Antártida) pero le guste la naturaleza, Tasmania es uno de los lugares más virginales del planeta

¿Y que más por hoy? Por ahí leo que los precios de las casas subieron ligeramente en el último año en casi todos las ciudades australianas (lo que muestra que la crisis va pasando) pero en Brisbane y Perth aún siguieron bajando, más de un 3% en cada caso (lo que parece demostrar que con el boom en estos estados mineros de Queensland y Western Australia realmente se pasaron con la especulación de la vivienda y aún están corrigiendo precios)

Y ya que estamos con viviendas y ciudades, aprovecho para dejaros aquí un par de videos de mi propia cosecha. A lo mejor os aburren pero, eso si, creo recordar que tienen muchas imagenes de Australia, tambie aereas (de hecho uno de ellos creo que tiene tres o cuatro minutos del aterrizaje en Sydney) Se titulan sucesivamente: “Piensa: La vivienda”, el primero y “Piensa: La ciudad” el segundo

26 comments to Ciudades australianas: las más pobladas

  • Jordi

    Bravo Santi, muy buena entrada. Me impresionaron mucho los canales de Gold Coast! Te felicito y como siempre, gracias por compartir.

  • santi

    Gracias a ti por leerla, Jordi;-)

  • Hola Santi , mi nombre es Debora me encanta tu blog aparte de informar es divertido y contiene mucha informacion interesante.Bueno contarte sobre mi que soy de Madrid tengo un niño de cinco añitos y mi pareja con la que llevo 16 años es australiano de padres españoles,siempre me a contado con mucha añoranza sus años en Australia la forma de vida y nunca me imagine que ahora con 35 años de edad me iba a vivir a ese gran pais, pero lo cierto que hemos pasado unos años bastante malos economicamente ablando y en julio del 2010 vendimos una furgoneta compramos un billete de avion de ida y con 500€ de presupuesto mi pareja marcho para Australia, imaginate que aventura, bueno lo importante que despues de pasar por Brisbane, Canberra,Melbourne por fin se a asentado en sydney y la semana que viene por fin empiezo con los tramites del visado, ahora mi preocupacion es el tiempo de la concesion de la visa e leido que puede tardar de 6 a 12 meses aunque hay prioridades en las que yo y mi hijo entrariamos te hablo del visado de pareja aun asi me informare si puedo ir con otro visado y solicitar el de pareja en Australia…son casi 12 meses separados imaginate…,pero bueno lo importante es que aunque muy despacio estamos consiguiendo nuestros sueños y pronto nos reuniremos. Bueno Pepe huuuyyy…perdon Santi,ya seguire contando como va la cosa, un saludo muy fuertepara todos los Valientes soñadores.

    P.D Perdor por las faltas de ortografia je..je..je

  • Cristina

    Mi marido y yo no estamos planteando pasar de enero a julio de 2012 en Australia. ¿Qué ciudad me recomiendas para ir con dos niños de 3 y 6 años?
    ¡Gracias!

  • santi

    Paciencia, Debora. Teniendo pareja australiana, no tendras problemas para acabar viviendo aqui. No se desde donde te sera mas rapido tramitar el visado.

    Yo, si estoy en tu lugar y echo en falta a mi pareja, que encima tiene un trabajo y sitio donde estar, me saco un visado de turista (gratis, valido por un agno, con una salida del pais a los seis meses) y alli que me presento, que me ayude con el papeleo, que para eso es su pais y yo soy su mujer. Simplemente, si no estais casados, traete contigo un monton de facturas, contratos de alquiler, la venta de esa furgoneta, billetes de avion, pasaportes… cualquier documento que pueda probar que habeis vivido juntos, viajado juntos… que soy pareja de hecho.

    Sin animo de dramatizar y sin ser un experto, cuanto mas tiempo separados paseis y como no vayas a tener algun documento de peso como el libro de familia espagnol en el que apareceis ambos, mas derecho tiene la autoridad a cuestionarse si vosotros sois una pareja o no. En fin, si dices que ya estas con los tramites (y estas en Madrid – que calor hace hoy aqui, que tambien estoy yo -)siempre puedes estar en contacto con la embajada y ellos te ayudaran, es cuestion de… paciencia

  • santi

    Que ciudad recomendarias tu en Espagna, Cristina, a alguien que te preguntase lo mismo? Pues eso: depende de si te gusta la carne o el pescado, el monte o la playa, la cultura o la naturaleza…

    Quizas por las fechas que mencionas: verano – otogno, yo te diria cualquiera de las dos mas pobladas: Melbourne o Sydney, el resto van a ser todas muy calurosas para tus nignos. Si quereis mas playa que diversion nocturna: Sydney, si lo contrario: Melbourne

    Si quereis naturaleza y una autentica aventura, olvidaros de ninguna ciudad para vivir. Llegais, os comprais una caravana de segunda mano y viajais despacito, de camping en camping, a vuestro aire. Hospedandoos algunos dias en los mismos bungalows de los campings cuando la caravana se os haga un poco pequegna o algun hotel cuando pareis en una ciudad.

    Os haceis toda la costa este. Desde Adelaida a Cairns pasando por Melbourne, Tasmania, Camberra, Sydney y Brisbane. Al acabar, volveis a vender la caravana. Os sale una vacacion de lujo por la mitad del presupuesto que vivir seis meses en cualquier ciudad.

    Suerte

  • Cristina

    por favor, me gustaría saber qué ciudad sería más apropiada para jovenes que ya han terminado la carrera que quieran ir a Australia a estudiar ingles y trabajar, conocer gente y que tenga ambiente estudiantes y gente joven: Sidney? Brisbane?. también si es aconsejable y más prestigioso estudiar inglés en una academia o en una universidad y cuales recomendarías en ambas ciudades.
    muchas gracias

  • Pedro

    Hola Santi, oye genial el blog, mi nombre es Pedro y me has aclarado bastante con la información que has puesto, la verdad es que me estaba pensando el ir a vivir a Melbourne, estoy valorando que hacer en un principio, si establecerme ahí desde un principio montando una pequeña empresa o si por el contrario ver que demanda hay de empleo y que puedo realizar ya que con 40 años ya no es tan fácil que te soliciten de ninguna empresa supongo, aunque para mi no es problema alguno el mandarle a lo que sea. Ya viví un tiempo en Boston USA y trabaje de duro y la experiencia fue genial. Y Australia es un continente que me apasiona …

  • elio

    hola santiago me llamo elio soy de argentina DIOS te bendiga
    has hablado muchas verdades espero algún día viajar a Australia
    un abrazo

  • armando carmona

    Hola soy armando trabajo en usa quiero ir a trabajar a Australia me gustaria saber donde podria ser en contrar trabajo en puerto de trailero es mi trabajo profecional y quisiera saber donde es mejor trabajar para esa profecion.

  • Rober

    Hola¡

    Aquí dejo un enlace donde podeis ver los datos relativos al paro en Australia, por zonas, por sectores, por edades, etc, del 2011, publicados por el propio gobierno australiano.

    http://www.deewr.gov.au/lmip/default.aspx?LMIP/LFR_LFR_Industry_Total

  • HOLA SANTI. SOY ENFERMERA Y QUIERO VIVIR EN AUSTRALIA CON MI FAMILIA, TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS Y MI ESPOSO ESTUDIO MERCADEO, EL HABLA MUY BIEN EL INGLES, LO ESTUDIO Y TRABAJO 8AÑOS EN UNA EMPRESA RECONOCIDA EN LOS EEUU. ESTA EMPRESA FABRICA COMPUTADORAS Y APARATOS DE AVIONES.EL OCUPABA EL CARGO COMO GERENTE DE PLANTA. YO SOY VENEZOLANA Y MI ESPOSO COLOMBIANO,VIVIMOS MUCHO TIEMPO EN VENEZUELA Y ACTUALMENTE EN COLOMBIA. Y TODA SU EXPLICASION QUE ME PARECIO EXCELENTE Y QUE DESDE HACE RATO ES LO QUE QUEREMOS LOGRAR. SABEMOS QUE ESISTEN UNOS PROGRAMAS MIGRATORIOS, PERO DESCONOSCO PROCESO PARA MIGRAR A DICHO PAIS. UNA VES MAS GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION. ATENTAMENTE SONIA.

  • Teresa

    Me parto…yo vivo en un ático(sin terraza) de Madrid, con dos patios interiores, la vecina está sorda y cose con máquina de coser a la 1 de la mañana, y en julio tenemos 32 grados en la habitación sin pizca de corriente…por eso sé exactamente lo que quieres decir. Soy gallega y me he criado en una casa de campo…y lo echo de menos taaaaanto, pero en las Galias no hay curro…qué suerte tenéis

  • Henry

    Hola Santi, hemos visto tus videos y nos parecio muy interesante,somos una pareja sin hijos y tenemos 5 años de matrimonio, vivimos en Colombia y nuestro sueño ha sido viajar a Australia y establecernos alli y si de pronto podemos tener hijos, en una ciudad tranquila, con seguridad y que haya buenas posibilidades de conseguir empleo, no necesariamente tiene que ser empleo calificado. Tengo 48 años y estoy estudiando Ingenieria informatica donde solo me faltan 4 semestres para terminar, mi esposa es administradora de empresas y tiene 42 años, los dos trabajamos en una buena empresa y tenemos buenos años de experiencia en trabajos relacionados con algo diferente a lo que estudiamos.

    Pedimos su gentil colaboracion, donde nos indique que debemos de hacer para solicitar una visa de trabajo asi no sea calificado y poder vivir y trabajar en Australia, y en que ciudad, para asi cumplir nuestro deseo, ya que viendo su video nos hemos animado mas; estaremos dispuestos a viajar en el tiempo que nos indique.

    Seria posible que su respuesta nos la diera al correo henro19@yahoo.es

    Gracias.

  • fernandez carmen jackelin

    Hola mi nombre es jackelin soy venezolana abogada ,peluquera,estudie un aÑo de educación inicial en un instituto del gobierno ,trabaje 12 años de peluqueria,he ejercido mi carrera muy poco por falta de oportunidades ya q tengo q trabajar primero para poder adquirir mis necesidades ,el cual no tengo ayuda de nadie ,fui educadora especial de una niña sorda en mi pais el cual la crie desde los 4 años aprendi su lengua de señas y la guie hasta casi graduarse en la universidad de mi ciudad merida venezuela .intente pequeños proyecto para obtener calidad de vida y no me dieron la oportunidad ,ahora me marche de venezuela y viaje a la isla de canaria ,trabajo la peluqueria vivo alquilada pero con la crisis de ahora no estoy comoda y lo q gano no me da pa realizar metas de aprendizaje marquetic o poagrados no se q hacer .y pues encontre esta pagina q quizas tenga oportunidades para mi

  • fernandez carmen jackelin

    La información la podrían enviar a mi facebok (kristabel fernandez)algo mas tengo una niña de 11 años vive conmigo

  • Jose Antonio

    Jose Antonio
    January 16th, 2013 at 11:14 PM
    Hola Santi, enhorabuena por la página y se nota que ibas para actor por algunos vídeos.
    Al grano tengo 39 años y como muchos estoy pensando irme para esos lares, en principio iría solo tengo mujer y 3 hijos pero hasta que no me asentara seria solo, viendo y leyendo los post tengo algunas dudas, no entiendo muy bien lo de la pareja julio y estela puesto que si solo pueden trabajar 20 horas y julio trabaja 40 como lo hace.
    Aparte querría comentarte que he estado trabajando los últimos 13 años en una multinacional llamada honeywell en control de calidad y laboratorio, dedicada a la fabricación de pastillas de freno. Mis estudios son de filologia inglesa pero no la he terminado.la pregunta es si hay trabajo parecido a lo que yo hacia o dado que mi nivel de ingles no es malo, mejorable por supuesto pero no malo si seria mejor hacer un curso con salidas laborales allí, no se si te he liado, espero que no, estoy abierto a cualquier trabajo ya cualquier curso que me facilite incorporarme a la vida de allí.
    Y por ultimo puede uno vivir solo con 20 horas de trabajo semanales si pasarlo mal.
    Saludos para todos los que están igual y animo.
    Un saludo Santi.
    Por cierto te vi en un programa de tele Madrid ya ha llovido.

  • Luis

    Esta muy bueno lo que muestras y tengo nostalgia ya que yo estuve en Australia y es un país hermoso y no sabes las ganas que tengo de volver ya que mi pareja es de haya, ella es de Melbourne y solo estamos esperando tener una oportunidad para mi y realizar el viaje y vivir con el amor de mi vida que por razones personales de cada uno no pudimos concretar nuestra unión y ahora después de muchos años nos volvimos a encontrar y con el sueño de vivir juntos y formar nuestro hogar.
    No se si me pueden ayudar pero estoy buscando la oportunidad de viajar a estar con ella y no se como hacerlo para no tener problemas y no tener que volver obligado por emigración.
    Te felicito es una documental muy bueno que indica lo real.
    Espero respuesta de que puedo hacer para estar con el amor de mi vida yo tengo mucha experiencia en el rubro de la minería y trabajaría en lo que sea no me interesa solo quiero estar con la mujer de mi vida ella es Residente Australiana.

  • Hola santi

    Me gusta mucho tu blog, me parece muy concreto e ilustrador tu información, increíble que un país pequeño tenga tantas ciudades entre las mejores del mundo para vivir.

    Saludos

  • christian

    hola,quiero ir con un amigo a australia a aprender ingles y trabajar y ver que tal es la experiencia.yo soy enfermero.pero estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa.soy muy hablador y me enamora australia.que ciudad para dos chicos jovenes con espiritu aventurero y para vivir un sueño?

  • excelente post con buena información sobre las principales ciudades del país, cabe mencionar que todas con una excelente calidad de vida.

  • This is also possible if they offer SEO as part of their service.
    People, who are planning to use their own software, they must not
    choose this hosting service. These connections and resource sharing
    can even be made across different operating systems such as
    Unix, Linux and Microsoft Windows.

  • Hi my name is Jacqueline and I just wanted to drop you a quick note here instead of calling you. I came to your Ciudades australianas: las más pobladasConoce Australia.com -Oportunidades para viajar, vivir, trabajar y estudiar en Australia- page and noticed you could have a lot more visitors. I have found that the key to running a popular website is making sure the visitors you are getting are interested in your niche. There is a company that you can get targeted traffic from and they let you try the service for free for 7 days. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my website. Visit them here: http://anders.ga/8qvrr

  • I am glad to be a visitor of this great website!
    Appreciate it for this very good information!

    My homepage milf cam show (http://www.Mixcloud.com)

  • Hey! I could have sworn I’ve been to this website before but
    after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking
    and checking back often!

  • It’s an awesome paragraph in favor of all the internet people; they will take
    advantage from it I am sure.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>