A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Mi pasión por Australia

Los dos en Sydney Asi es como Ignacio titula el texto que me envía para compartir con vosotros. El pasó un año por aquí hace ya 20 años. El año pasado volvió con su compañera, Hispana, como parte de un ambicioso e increible viaje alrededor del mundo. Despues del 2010 que vivieron, yo creo que Ignacio e Hispana ya pueden decir el resto de sus vidas lo de “que me quiten lo bailao”. Sin embargo, no importa lo fantástica que sea una aventura, la mayor aventura por vivir siempre es el mañana que nos espera. Ignacio e Hispana se preguntan ahora dónde puede ser más efectivo concentrar sus esfuerzos. Australia es una posibilidad. Puede que a la tercera sea la vencida para Ignacio. Sus dos anteriores encuentros con Australia fueron positivos para él… y “no hay dos sin tres”. Para pensárselo, va a tener un buen punto de referencia en su amigo y socio José, sevillano, seguidor de este blog, que junto a su compañera Mercedes, si todo fué como estaba planeado, aterrizaron en Brisbane a las 6.40 de esta mañana. Ahora mismo o están dormidos con el jetlag, o tal vez conociendo a Julio y Estela… ¡Yo creo que pronto montamos una comuna de españoles por cualquier paraiso de estos y nos pasamos la crisis y la sociedad basura en la que nos toca vivir por el forro de los…. mismísimos!

Pero perdón, perdón, perdón… esto va sobre Ignacio, su aventura y su pasión por Australia. Al final de sus palabras, os dejo un enlace a su blog donde podreis apreciar muchas más de sus fantásticas fotos y el resto de su viaje alrededor del mundo. Pincha a continuación para finalmente dar con sus palabras y dejarte atrapar por su espíritu viajero. Mil gracias, Ignacio, por tu contribución

———————-

P1150362

“En el año 1991 con 23 años me dio por ir a Australia, por el simple hecho de viajar y explorar un poco el mundo. Era una idea que rondaba mi cabeza y que no tenía muy claro cómo iba a suceder, lo único que tenía claro era que quería que sucediera. Para reforzar mi proyecto se lo propuse a un primo mío y en paralelo nos pusimos en marcha. El plan era estar un año por allí y había que llegar con algo de dinero. Vendí mi moto y me puse a trabajar en un bar y un poco por casualidad me enteré de que en aquella época existía el “Working Holiday Visa”. Un visado que te permitía estar un año en Australia trabajando legalmente 20 horas semanales. Era perfecto y nos permitía relajarnos en el ahorro previo. Ese visado lo acabaron suprimiendo por un desencuentro entre ambos gobiernos, pero es posible que acabe reactivándose, cosa que ya sucede con Nueva Zelanda.”

“Al final, me presenté allí con unas 70.000 pts en un año de grave recesión en Australia (1991-1992). Poco a poco con ayuda de la gente que fuimos conociendo fuimos saliendo adelante. Trabajé en Sydney de basurero y fregando platos en un restaurante español, recogí fruta en Victoria, postulé por donaciones para ONGs a comisión en Melbourne y fui recepcionista en un Backpacker en Adelaida. Recorrí desde Cairns hasta Adelaida, conocí a montones de australianos y viajeros (cosa curiosa que no me crucé con un solo español en todo el año) y viví el mejor año de mi vida . Al irme de allí me fui con enorme pena, planteándome el quedarme allí. Volví a casa y me costó adaptarme, pero poco apoco la rutina me volvió a engullir y aparqué el proyecto de “hacerme australiano”

Adios sato

“En al año 2010 decidí intentar mejorar el mejor año de mi vida. La hiriente crisis había provocado que me despidieran de mi desmejorada empresa, tenía unos ahorros y ganas de cumplir el gran deseo de mi vida; DAR LA VUELTA AL MUNDO. Se lo propuse a mi mujer y sin reflexionarlo me respondió con entusiasmo

–“¡¡¡¡¡¿¿CUÁNDO NOS VAMOS????!!!!!!”

“Hemos estado todo el año 2010 fuera en un viaje sin fechas, sin compromisos, planes, ni ataduras. Solo habíamos trazado el esqueleto de una posible ruta que cubría cosas que queríamos ver y experimentar por el mundo, pero nada más. Salimos sólo con unos billetes de ida y sin saber realmente todo lo que el viaje nos iba a deparar. Hemos estado 3 meses en África, 4 en Asia, 2,5 en Oceanía y 2,5 en América y hemos conseguido vivir el mejor año de nuestras vidas.”

“Australia por supuesto ha sido parada obligada. En esta ocasión hemos recorrido desde el cabo Leewin hasta Exmouth en Western Australia y parte de la costa este desde Sydney en New South Wales hasta Noosa en Queensland. Yo me he vuelto a retomar mi “idilio sentimental” con este país y a mi mujer le ha conquistado. Además comparo la Autralia de 1992 con la de 2010 y veo la gran evolución en positivo que ha experimentado y me arrepiento de no haber iniciado el proceso “Australianización” entonces, que era más fácil que ahora.”

Hola Joey

“En las 5 semanas que hemos estado hemos disfrutado de paisajes y experiencias increíbles, hemos descubierto rincones perdidos de un país enorme y maravilloso. Quizá la mayor riqueza de Australia es su naturaleza, los australianos lo saben y lo gestionan con cabeza (no como otros). Todo está preparado para disfrutar y a la vez conservar todos sus recursos naturales. Todos los caminos están bien mantenidos y señalizados, siempre hay zonas de aseos y barbacoas públicas, la gente está concienciada y no se ve suciedad ni vandalismo por ningún lado y es muy raro ver aglomeraciones fuera de las ciudades.”

“En Western Australia hemos disfrutado del espectáculo de los delfines en Shark Bay, de los alardes de las ballenas en Ningaloo Reef, de los pináculos de Cervantes y de la roja e insólita belleza del Parque Nacional de Kalbarri. Y en el este hemos disfrutado de la súper atractiva ciudad de Sydney, de las inmejorables condiciones de surf de la costa este y de la fauna autóctona australiana. Y como premio, la final del mundial de Sudafrica en la “zona española” de Sydney.”

“A día de hoy, en casa nos planteamos muy en serio, si seguir intentándolo en España, o por el contrario, liarnos de una vez la manta a la cabeza y apostar definitivamente por Australia…”

Kalbarri's nature's window

EL BLOG DE IGNACIO, SU VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO:

http://culebrassinfronteras.blogspot.com/2010_07_01_archive.html

Moby Dick Saludando - copia

Recuerda, mas fotos de Australia en el blog de Ignacio.

Y de postre: “Allá donde vamos… la montamos”:

P1160101

[Estoy convencido de que lo único que la policía está haciendo en esta foto es evitar que alguno sea atropellado en medio de la calle. El club español de Sydney no es muy diferente a cualquier otra “casa regional” que uno pueda encontrar en Madrid o Barcelona: un lugar donde los viejos se reunen para echar su partidita de cartas o alguien aprovecha para dar unas clases de sevillanas. No parece que pase mucho. Pero, a diferencia de las casas regionales españolas que se apañan con un localito o un bajo en un bloque de viviendas, el club español de Sydney es un edificio de 7 o 8 plantas en el mismo centro de Sydney. Ni sé cómo ha sobrevivido la especulación, ni como pudieron hacerlo el par de comercios y restaurantes españoles que surgieron hace ya décadas a su alrededor: probablemente porque siempre ha habido algún ‘patriota” que, como yo, ha estado dispuesto a pedir por correo su botella de fino y su kilo de bacalao seco, cueste lo que cueste. El caso es que aguantar ha tenido su recompensa. Liverpool Street es ahora una calle centrica y vibrante que ya no es sólo la entrada al barrio chino sino un pequeño enjambre de restaurantes de tapas, donde, eso sí, no te las regalan, te las cobran como si las hubiesen traido directamente de España. Ya no somos sólo flamenco y toros… ahora tambien somos futbol. Tampoco vayas a preguntarle mucho más a un australiano sobre nosotros (aparte de quizás a uno que haya surfeado nuestras costas), al fin y al cabo, sus vecinos son todo Asia]

2 comments to Mi pasión por Australia

  • Emilio

    Que envidia!!!!

    A mi me esta pasando mas o menos lo mismo, me esta costando horrores volver a adaptarme ¡y eso que estube muy poco tiempo! no se como estaria en caso de haber pasado 1 año……
    Aprovecho para preguntarte que sabes de un lugar llamado Mount Isa y sus minas, no es que planee ir alli….. de momento, nunca se sabe……

  • Laura

    Mount Isa? jajaja yo voy en Diciembre con mi pareja. Va a trabajar de mecanico en la mina 😉

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>