A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Pareja en Brisbane – 6 De currito a autónomo

Gracias Julio, de nuevo, por continuar manteniéndonos informados sobre vuestra aventura australiana.

Julio acaba de dejar su trabajo de limpiador y comenzar por su cuenta. Me comenta que ahora entiende por qué su empleador venezolano está siempre buscando gente. Se le marchan porque paga tarde y a regañadientes. Asi que él me escribe “me fui de ese trabajo tal vez no fue buena idea pero me canse, me fui de Argentina para no juntarme con esa gente”. A mi me resulta difícil escuchar de lios de pagos por aquí (claro que tampoco es que esté muy metido en nada), pero me parece significativo que en el mundo del “trabajo ilegal” muchas veces son los propios paisanos quienes se aprovechan unos de otros, mas que el sistema establecido o los empleadores locales.

Pero no hay mal que por bien no venga. Julio va a comenzar con su propio trabajo de repartidor de medicinas, abasteciendo a farmacias. Tiene todo lo que necesita: la furgoneta matriculada, el carnet para conducirla, su propio permiso de autónomo (el ABN – Australian Business Number) y el visto bueno de la empresa que le va a proveer con las medicinas y su ruta de repartidor. Os lo cuento con sus propias palabras

Copio de lo que me escribe Julio en su último email:

Sobre sacarse el carnet de conducir “el tramite fue el siguiente, en el estado de Queensland la oficina de transporte te cambia algunos carnet dependiendo de que pais sea, como el de España Y Argentina, tal vez sean mucho paises mas, yo solo averigue por estos dos, por ejemplo el colega Pakistani le dijeron que se lo cambian, pero tiene que hacer el teorico y el practico, o sea no le cambian nada, el tiene que hacer todo, en el caso de cambiar el carnet Español tienes que presentar un papel traducido donde explique que es lo que dice tu carnet, y que es lo que te permite conducir, (la traduccion del carnet me costo 40 dolares),solo te cambiaran el de coche, y con suerte el de motos grandes, digo suerte por que a mi no me lo cambiaron, pregunte por el tema de los camiones y nada, ese tipo de carnet no te lo cambian ni Español ni Argentino ni nada, pero el tipo se fijaba en el ordenador cuando se lo preguntaba, me imagino que habra paises que si lo aceptan como Nueva Zelanda, Sud Africa o Inglaterra, total que el precio final es de 37 dolares por año y si lo sacas por mas de un año de hacen un pequeno descuento, yo lo saque por tres años y lo puedes sacar por cinco como maximo, tuve que llevar el famoso contrato de alquiler de la vivienda, el pasaporte y alguna tarjeta de credito que diga que soy julio, mas el papel traducido y un formulario que te dan alli, alli tambien te hacen la foto y te dan un papel como comprobante que has tramito tu carnet y eso te autoriza a conducir durante unos dias hasta que te llega el carnet a casa, algo curioso el carnet tiene chip, tipo tarjeta de credito y tiene un pin, mas dos contraseñas que tienes que colocar, en una pantalla tactil”
(Aprovecho para apuntar aquí que, si no ha cambiado, lo mejor para conducir en Australia durante una temporada tal vez sea, en España, irse al RACE y sacarse el carnet de conducir internacional. El coste no era mucho y se hacía en el dia. Ese carnet es válido durante un año en toda Australia)

Sobre el ABN, “ABN por otro lado a Estela le llego el tax file number, y una vez que tienes el tax file number puedes solicitar el ABN y si lo solicitas en horario de oficina, puede que te lo den en el acto al ABN, y asi fue, lo solicitamos en horario de oficina y se lo dieron en el momento, en mi caso estoy esperando por el tax file number, de momento no me llego y luego pillare el ABN.” (Imagino entonces que para el trabajo, Julio funcionará con el ABN de Estela hasta tener el propio)

Sobre el trabajo, “Con el famoso ABN y con la furgoneta con sus impuesto en regla me fui a la empresa de transporte por que vi un anuncio donde pedian furgonetas otra vez, y me fui pero esta vez con todo en regla, aquella vez la furgona le faltaban cosas y sobre todo no tenia opcion de trabajo sin residencia, asi que me llenaron de papeles y hoy rotule la furgoneta con el logo de la compañia, manana hago un pequeno curso y en la tarde le instalan una emisora o radio y algo electronico creo, y me imagino que en dos dias mas estare repartiendo “drogas legales” o sea andare lleno de pastillas, eso espero.” (En este caso apunto que éste es uno de los primeros trabajos sobre los que oyó Julio, ya hace meses, y ahí sigue en oferta. Parece pues que hay trabajos en los que hay una demanda crónica de empleo)

Si quieres leer la aventura de Julio y Estela desde que aterrizaron en Australia a primeros de año, comienza aquí:
http://conoceaustralia.com/?s=pareja+en+brisbane

10 comments to Pareja en Brisbane – 6 De currito a autónomo

  • Pablo

    Hola, Santi:
    espero que esteis muy bien.
    Julio y Estela, nos da mucho ánimo a los que dentro de poco estaremos por allí.
    Una pregunta chorra ¿Qué tal se conduce por la izquierda?

  • Janeth

    Hola Santi

    Esto está interesante,es otra posibilidad de estar en Australia y encontrar un trabajo, la campaña se llama 101 trabajos en 101 dias, es del periodico de la zona de Melbourne.
    http://jobs101.org.au/

  • Jose

    Saludos es un placer encontrar blog de este tipo a un que luego no correspondamos. Me presento mi nombre es José y vivo en Málaga
    llevo mucho tiempo pensando en Australia mi problema es la edad y el ingles , referente al carnet de conducir hay una forma de arreglarlo
    para poder canjear lo sin problemas y es el siguiente: vuelo a Londres canjeamos con el carnet británico tarda unos 10 días y luego canjeamos con el Australiano sin problemas creo que incluso el de camión

  • Luis Angel

    Hola, me llamo Luis Angel, yo tambien quiero irme a Australia a travez de una amiga australiana que tengo alli. Te doy mi correo: luisdehumanes@hotmail.com. Un saludo.

  • Luis Angel

    el anterior mensaje mio para Jose.

  • Carlos

    Hola Santi, hace poco que sigo tu blog y veo que es muy interesante para la gente que quiera ir a trabajar a Australia.Yo soy de Las Palmas (Canarias) y he estado tres veces en Australia de vacaciones y suelo quedarme como mínimo dos meses ya que tengo una hermana que vive en un pueblo de N.S.W. que se llama Bellingen, cerca de la ciudad de Coffs Harbour, desde hace ya mucho tiempo.Ella trabaja como profesora con los refugiados en dicha ciudad. Por lo que veo tu no vives muy lejos de ella. Cuando veo tus vídeos me acuerdo mucho de su casa ya que se parece mucho el paisaje, lo verde del campo,los pajarracos, etc…
    Quisiera que me dijeras, viendo la experiencia de Julio, si uno quisiera hacerse autónomo y trabajar por su cuenta, solo hay que solicitar el ABN y ponerse a trabajar ó te exigen más requisitos? Yo soy empresario de ferretería y trabajo también en temas relacionados con instalaciones de fontanería, gas, etc. y me gustaría invertir en este tipo de negocios ahí en Australia, ya que en España la cosa cada vez se está poniendo peor.

    Un saludo y gracias de antemano por el trabajo que realizas en tu magnifico blog.

  • santi

    Hola carlos.
    Disculpa que te haya tardado tanto en contestar, Carlos, pero es que me llegan los mensajes a cientos. Y últimamente no contesto a ninguno. Demasiado trabajo tengo por otros espacios internaúticos. Casi estoy huyendo de aquí espantado de mi propia incapacidad para proveer respuestas a quienes las solicitan.
    Lo cierto es que te respondo por ser quien eres. Hace ya muchos años que no veo a tu hermana Haridían. Pero siempre la consideré una buena amiga. No sé si esto te va a traer más recuerdos a ti que a mi, pero mira. Tu hermana aparece al comienzo de este video (con mi mujer) Estabamos acampando juntos. http://www.youtube.com/watch?v=VbY72-CBzVY Y el primer par de minutos de este otro video es el lugar que tan bien conoces, la propiedad de tu hermana. Una visita que la hicimos a su casa: http://www.youtube.com/watch?v=LivKEvplZcI
    Lo cierto, Carlos, es que ella misma te podría orientar infinitamente mejor que yo sobre tus preguntas. Lleva más tiempo y está mucho más conectada que yo.
    Mientras tuvieses un visado que te permita trabajar no creo que necesites más que ese ABN, y no conozco a gente con oficios que les falte trabajo, (si acaso constructores). Pero tendrías que conseguir un visado con permiso de trabajo. Tendrás que hacer tus propias pesquisas, lo siento. Visita la pagina web del departamento de inmigracion que está por diferentes partes de este blog.
    Y mis saludos a tu hermana cuando comuniques con ella, tocayo (Yo también nací en Las Palmas)

  • Carlos

    Hola Santi, gracias por contestarme, ya veo que estas saturado de mensajes en tu blog, pero tu te lo has buscado,ja ja, pero es que informas muy bien y tu blog es de mucha ayuda y con la que está cayendo aquí, es normal que todo el mundo se interesa por Australia.
    Que sorpresa me he llevado, que conozcas a mi hermana y que hayas incluso estado en su casa, tiene una casa preciosa, como la tuya también, con esa naturaleza tan típica australiana, pues mira que he pasado por Grafton,Byron Bay,conduciendo hasta Noosa, y no paré en tu pueblo. A ver si la próxima vez paro y nos tomamos unas Tooheys New en el pub.Y como es eso que naciste en Las Palmas? Entonces otro canarión en Australia !
    Bueno, un saludo fuerte de otro canarión de Las Palmas.

  • David

    Hola julio y estela he visto vuestros vídeos .Llevo en australia tres meses estoy en la escuela aprendiendo ingles o algo parecido.En espana era transportista internacional a parte de otras cosas.Me gustaría hablar contigo y tomar algo para charlar ,no conocco a nadie en brisbane un abrazo para los tres

  • santi

    Contáctales a través de su página: tufuturoenaustralia.com (o por otra entrada creo que titulada ‘alojamiento en Brisbane’ encontrarás su contacto). Aquí puede que no te lean, David. Suerte con todo;-)

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>