A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

España – Australia: el vuelo más barato

vueloetihadaustralia Eso me gustaría saber a mi: ¿Cuál es el vuelo más barato?. Pues este julio y agosto voy a España para perderme por esas verbenas de los pueblos a bailar pasodobles a altas horas de la madrugada (antes de que el “agarrao” se extinga definitivamente como forma de baile) y con lo que cuestan los vuelos (que además son dos billetes, que el primer baile hay que bailarlo con la parienta, tal como mandan los canones, antes de practicar el “swapping”) no me va a quedar mas que para calimocho verbenero en lugar de cubatita.

Pero bueno, sin victimismos. ¿Alguien sabe de alguna oferta o algún truco a la hora de reservar o comprar vuelos de avión? Lo del vuelo más barato, más barato… tiene su límite. Hice yo un viaje a España con las lineas egipcias que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Lo primero que hicieron en cuanto hice escala en El Cairo fué reternerme el pasaporte hasta que les dio la gana y tenerme esperarando mil horas por él en el mismo aeropuerto. Sin aparente motivo alguno. Probablemente por no tener yo la iniciativa de simplemente soltar unos dolares extras para que los guardas pudieran atusarse sus bigotes. Y al regreso… pase mi ultimo día en Madrid en las oficinas aerea de la compañia intentando confirmar mi vuelo de vuelta. O sea, lo de lo más barato, tiene sus límites.

No se si llegará a apreciarse, pero la foto que ilustra esta entrada es un billete que me envia el bueno de Jordi, bloggero profesional y aspirante a aventurero australiano. El hizo una busqueda y parece que lo mejor que encontró es esto con Etihad Airways. Es un billete Barcelona – Sydney por 638 euros (todo incluido); sólo ida y con escalas en Bruselas y Abu Dhabi.

Tato, que estuvo recientemente por aquí por casa http://conoceaustralia.com/?p=1143 me dejó los datos del billete que el había comprado ida y vuelta: Madrid-Brisbane-Madrid por 1400 euros. Me parece buen precio. Pero casi hasta me da miedo contar las horas de ese viaje, pues es con Korea Airlines y haciendo escala en… ¡Seoul! No hace falta tener mucha idea de geografía para imaginar viajar de España a Australia, pasando por Seoul. Ya viví tambien un viaje desde aquí hasta España con Japan Airlines haciendo noche en Tokio (con hotel de lujo pagado y aun así era “el vuelo más barato”) y claro, entre Tokio y Madrid uno vuela, casi por el polo norte. Curioso adentrarse en Europa por los paises nórdicos cuando vienes desde la tierra austral. Tato, coruñés, compró su billete con esta agencia: http://www.cxgviaxes.es/

Pues nada, ¿alguna idea?. Me pago chuletón de canguro y vinito del país para la mejor sugerencia;-)

16 comments to España – Australia: el vuelo más barato

  • […] Excerpt from: España – Australia: el vuelo más barato « Conoce Australia.com … […]

  • Salva

    Échale un vistazo a esta página http://www.australia-alternativa.com/userfiles/File/Vuelos%20OZ%2011-12%20-%20update%20May11.pdf donde viene una comparativa. Hay que fijarse en las tasas de aeropuerto que vienen al final y que suponen un buen pico. La opción que más me gusta es Emirates con vuelos directos Madrid-Dubai-Australia a unos precios aceptables en julio-agosto. Espero que te sirva,

    Salva

  • santi

    Gracias Salva, la miraré con detenimiento. Por ahora te llevas el chuletón;-)

  • Emilio

    Buenas, a mi en su dia me costo Madrid-Brisbane-Madrid 1.283€ con Emirates, el trayecto es “en linea recta” haciendo una escala en Dubai (aunque a veces para en Singapore), el viaje se me hizo mas corto de lo que esperaba, el trato muy bueno y la comida…… ademas de abundante bastante buena, ahora, que aqui si no lo reservas con tiempo de antelacion se sube muuucho, he curioseado ahora y entre Julio-Agosto y Octubre-Noviembre hay casi 1.000AUD de diferencia, por cierto, que gracias a las millas skywards cuando vuelva a Australia (que volvere ¿para quedarme?) me voy a pegar un viaje a New Zealand “gratis”.
    Aclaro que no trabajo para esta compañia jajaja

    Saludos

  • santi

    Gracias Emilio, tengo que mirar más detenidamente, pero ese es precisamente el trayecto que quiero y creo que con Emirates ya está todo lleno para primeros de julio. Tenía que haber hecho esto antes, estaba esperando a acumular dólares en el banco ahora que trabajo como profesor. Volveré a mirar con más atención;-)

    Suerte con tus planes para volver a Australia. En atardeceres como el que acabo de vivir, finalizando el día con un paseo con mi perra o, como hoy, simplemente jardineando un rato para estirar el cuerpo antes de volver a sentarme al ordenador y meter unas horitas de sesión nocturna… levanto la cabeza, y lo que presencio es difícil de describir: una estampa de una belleza indescriptible. Ya no es el paisaje en sí, -hay cientos de estampas como “la mía” por todas partes- es la pureza de ello. El aire es tan limpio, la luz tan nítida, los contornos de cada forma tan perfectamente definidos… que realmente parece algo de otro mundo, algo realmente mágico. Siempre hay pájaros, siempre hay sonidos de animales, siempre se siente la luz “viva, respirando y cambiante”… Y siempre tengo en mi cabeza el pensamiento de: ¿moriré aquí? ¿regresaré alguna vez a España?. Porque aunque tengo a mi compañera del alma conmigo y poco más se puede desear, cada atardecer mágico que vivo es un poco como el chiste aquel de hacer el amor con la mujer mas guapa del mundo y no poder contarlo. Me gustaría compartir cada uno de estos momentos con un millón de amigos (y supongo que esa es una de las razones de tanto video y este blog) pero no puedo.

    Vuelvo a España ahora y sé lo que me va a pasar, lo que lleva pasándome una decada cada vez que piso la “madre patria”. Seguro que más fuerte incluso esta vez… Bueno Emilio, ya que me extiendo, paro y escribo una entrada sobre esto mismo… Para ti, eso, si que estuviste por aqui y quieres volver ya tienes una idea de lo que te espera. Suerte. Mantente en contacto

  • Hola Santi.Por si te sirve-Mi mujer y yo volaremos con Emirates desde Londres ( Heathrow ) a final de este mes mes por 827 libras ( ida y vuelta, solo ida es mas caro que los dos trayectos juntos), y para llegar a Londres desde Sevilla vamos con Vueling por 44 euros.
    El vuelo de Emirates lo compramos en la web de la compañia, y por 75 libras puedes cambiar las fechas del billete siempre que sea en similar temporada que la que compraste.Si el nuevo precio fuera mayor pagarías la diferencia además de las 75 pounds.
    Creo que merece la pena llegar a londres y desde alli a España.Es un gran ahorro y el vuelo de Emirates solo para en Dubai y por muy poco tiempo.
    .Estaremos por la zona de Byron Bay.Vamos por 4 meses con visado de turista, pero quien sabe….yo me he quedado en paro y tengo mi prestacion por desempleo por 2 años, y por 75 GBP podemos volver mas tarde….para lo que hay en España a la vuelta,mejor retrasar la vuelta un poco no? je,je
    Jose y Mercedes( Sevilla).saludos!!

  • santi

    Gracias Jose, no eres el primero que menciona Emirates pero yo busco y me salen otros vuelos más economicos… para julio, que es la temporada alta y cuando yo voy para alla. Ademas que con Emirates toddos esos primeros días de julio ya están los vuelos llenos. Pero gracias por contribuir al blog e informarme.

    ¿Tú eres a quien le envié un enlace con la acomodación del periódico local de Byron? ¿Quienes veniais a estudiar por vuestra cuenta? Pues suerte. En un futuro puede que me anime yo a alquilar una casa en este pueblo que tengo al lado: http://www.youtube.com/watch?v=mTpIlNQ30mM meter a gente como vosotros que venga a estudiar, dar yo mismo un par de horas de clases diarias mas otra hora de orientación, pagar a un profesor nativo por impartir otro par de horas… e ibamos a salir todos ganando: yo unos dolares y quien se apuntase se los iba a ahorrar de pagar una escuela y acomodación. Más adelante, si alguna vez pasa…

    Mantente en contacto cuando estes por aquí, cuéntanos vuestra aventura. En Byron Bay hay un restaurante griego y probable que ahí aún trabaje Manu, un catalan sobre el que escribí muy al principio de este blog. Ya ha parado al menos tres temporadas por Byron o sea que se debe de conocer sus posibilidades de arriba a abajo.

    Si tienes el paro para cubrirte las espaldas una temporada y tiempo por delante tienes bastante ganado. Sigue con atención lo que Julio y Estela están haciendo (“Una pareja en Brisbane”), llegaron este mismo año y Julio ya está trabajando legalmente haciendo repartos de medicinas con su propia furgoneta, me lo contaba ayer mismo por teléfono. Y la empresa que le ha contratado tiene trabajo de sobra, les faltan gente y furgonetas. No parece complicado: hoja de reparto, GPS para ser dirigido y a conducir, que el tráfico por aquí es otra dimension menor que por ahí.

    No te olvides traeros papeles. El libro de familia, certificado de matrimonio… o facturas, o contratos de alquiler a nombres de ambos… algo que pruebe que sois pareja. Porque puede ser el caso de que cuando esa visa de turista acabe, lo más conveniente fuese que uno de vosotros se matriculase en un curso largo y con ese visado de estudiante, la pareja consigue permiso de trabajo legal como proveedor de la pareja. Lo dicho, prestar atencion al camino que estan siguiendo Julio y Estela.

    Si lo deseas revisa esta entrada: http://conoceaustralia.com/?p=1118 te cuenta el papeleo mas importante para hacer sólo llegar a Australia. Hay algunas cosas que si las dejas pasar luego te cuesta más conseguirlas.

    Suerte, Jose, y feliz viaje, bienvenido al invierno austral, yo estaré en España del 3-5 de julio al 22 de agosto. El resto del tiempo me tienes a poco mas de 100 kms.

    Vais a necesitar un coche, a no ser que querais ir en bici a todos lados, que en Byron se puede. Habra muchas oportunidades de comprar un coche barato pues mucha gente que deja Australia intenta venderlos. Julio ya ha pasado por la experiencia y seguro que tiene algun buen consejo. Cuando esteis por aquí os paso su telefono

  • HOLA SANTI ! Si que somos nosotros ( Jose y Mercedes) y en breve vamos pa´ya.
    Entre nuestros planes está hacerte una visita.
    El enlace del periodico local de Byron nos fue de utilidad, aunque nos asustamos un poco con un anuncio en donde se ofrecia un tal “Snake man” ,que te soluciona problemas con serpientes, y eso a mi mujer no le gustó demasiado…serpientes? ja,ja..
    Volamos a Brisbane y alli pasaremos 2 noches para descansar del vuelo y el jetlag, buscaremos un coche para comprar allí, y luego conduciremos hasta Byron, donde buscaremos alojamiento, que como es temporada baja no creo que haya problema.
    Ya te contaremos nuestra historia a medida que vaya pasando.( si me quieres dar un email al que escribirte, mejor )
    Nos fuiste de gran ayuda para decidirnos por no ir a la escuela de idiomas e irnos por nuestra cuenta.Y como te dije , pienso que tu idea de dar clases a gente como nosotros es muy acertada, las escuelas son muy caras y la mayoría de los alumnos que asisten a ellas van buscando otro tipo de experiencias mas propias de los 20 años.
    Nos vemos! gracias de nuevo

  • santi

    ¿A final de este mes, José? Yo estoy en Brisbane 28, 29 y 30. Estoy de boda y probable que me toque filmar y el lunes 30 tengo una entrevista importante. Pero de camino de vuelta a casa, ese lunes 30, podría dejaros en Byron Bay (aunque prefiero conducir tierra adentro y evitar la autopista). O entiendes mucho de cohes o comprarte un coche en dos dias puede resultar un fiasco. Hay un servicio que te viene a costar 100 dolares pero te hacen una revision profesional del coche que vayas a comprar y te dicen si tiene algo malo. Voy a escribirte en privado y pasarte el telefono de Julio, que estea en Brisbane por si quieres que te de algun consejo. El se compro un coche y ahora una furgoneta. Suerte y buen viaje. Por ahí hay una entrada sobre consejos para el vuelo de avion

  • Jordi Castells

    Hola amigos,

    En relación a lo que dice José, de irse a Australia mientras cobra la prestación por desempleo durante dos años: debería saber que el gobierno español sólo te permite salir del país mientras estás cobrando por un periodo de 15 días, previamente habiendo hecho una solicitud de permiso especial. Me comentó la chica de la S.S. que me atendió que, si sales del país sin permiso, si te pasase alguna cosa te podrían retirar la ayuda, además de requerir todo el dinero que hayas cobrado hasta el momento. Quedas avisado José, yo me lo pensaría dos veces. Te recomiendo que te informes bien antes de salir, no vaya a ser que te acabes arruinando la vida por un viaje.

    Saludos y suerte!!!

  • Jordi Castells

    Puntualizo: cuando digo “que te pase alguna cosa”, me refiero a que si sales por la UE, que no hay fronteras y teóricamente no queda registrado donde te encuentras, si necesitas de servicios médicos ellos automáticamente quedan informados. Un simple toque con el coche o un resfriado pueden delatarte. Si sales a Australia, requiriendo para ello un visado, el gobierno ya sabe que estás abandonando el país y, por lo tanto, incumpliendo la limitación de 15 días.

  • Muchas gracias por toda la informacion plasmada!

  • Thank for all your information. But it´s difficult finding a cheap flight after all

  • Krybillao

    Hola a tod@s, yo también me gustaría ir con mi novia para Oceanía, más concretamente Australia, para final de mes de septiembre o principios de octubre aproximadamente, son temporadas que no son de vaciones y por regla general los vuelos están más baratos, pero en las páginas donde miro me salen por 1.400€ como mínimo, si alguien es tan amable de postear algún lugar donde estén algo más económicos sería fenomenal, gracias de antemano para el / la que pueda ayudar.

  • Mei

    He visto vehículos con más de 300.000km en perfecto estado y otros con menos de 100.000 que hay que cogerlos con guantes.
    Adquirí hace 2 meses un turismo de tracción a las 4 ruedas,
    y el día de ayer me dí cuenta que el sistema de tracción trasera no marcha.

  • La pluralidad de acabados es inmensa, podemos
    encontrar losetas que imitan la madera la cerámica, y otros desenlaces con imitaciones de granos, con dibujos aplicados como si se
    tratase de un vinilo corriente.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>