A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Volver a empezar: australiana en España

13340_530124169905_15400100_31536373_4812559_n Españoles, os envio a mi vecina Tashi. Acaba de aterrizar en Málaga. Va en busca de vida, de lo que salga, en principio está abierta a todo…

Ella tendrá treinta y pocos años. Debe de llevar ya como diez recorriendo mundo. Entre otras muchas cosas es una profesora de yoga consumada. Muy capaz de ganarse la vida allá por donde va. Una mujer tan sana, fuerte, e inteligente… que a algunos hombres puede asustar. Tambien hermosa. No fumadora, vegetariana… creo que tampoco bebe…

Cambiaría acomodación por clases de yoga, o clases de español por clases de inglés (no habla español, pero sí algo de italiano)… Amor, aventura… Lo que haya de ser, será. En principio creo que le atrae estudiar butoh en Sevilla y que ya le ofrecieron unas clases de Yoga en Tarifa, pero bueno, acaba de aterrizar, está abierta a quien quiera contactarla. Imagino que una habitación y el no tener que estar pagando pensiones va a ser lo que en principio le atraiga más. Este es su perfil en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=576724922&ref=ts

74533_457127746477_724321477_6170250_238741_n Y poco más queda por añadir a su presentación. Que puedo pasar su correo electrónico a quien me lo pida, o pasarle a ella información para que ella os contactase. Interesados/as, animaros. Este blog va sobre oportunidades, por eso que no hay que obviar ninguna. (En estas fotos, Tashi es la chica “que se repite”, en la primera foto la chica de la izquierda, en la segunda, la de la derecha)

En mi caso, aunque me pesase (que no me pesa) habría de reconocer que yo acabé en Australia fruto de un “braguetazo” (para los amantes del castellano más castizo). Eso no ha impedido que mi compañera y yo llevemos más de 20 años de feliz relación. Pero probablemente no estuviésemos casados si no hubiésemos tenido que correr a un juzgado civil en Chinatown en Sydney para conseguir un certficado de matrimonio y un libro de familia que le abriese a ella las puertas al permiso de trabajo y residencia en España. Y luego a mi en Australia. Lo cortés no quita lo valiente. Una mujer como Tashi, os lo garantizo, “vale su peso en oro”. Si encima viene de donde viene… miel sobre hojuelas.

Hace ya más de 20 años un buen amigo que me conocía me dijo: “te he encontrado una novia”. La chica chapurreaba un español tan malo como mi inglés, pero el amigo no se equivocó. La chica es todavía la aventura más fascinante de mi vida

8 comments to Volver a empezar: australiana en España

  • Jordi

    Buena entrada Santi, me emociona la historia de amor entre tú y tu pareja. El amor es tan poderoso que te puede llevar hasta la otra punta del planeta. Un saludo

  • Ruben y Alejandra

    Tu vecina tiene un buen amigo en ti y le haces una promoción estupenda!!!!

    Mi marido y yo estamos en la provincia Barcelona (en un pueblito a 40 minutos de BCN); si tu vecina viene por estas tierras, no dudes en darle mi email por si necesita algo. Viajar es toda una aventura y lo mejor de hacerlo es darte cuenta de que personas que no te conocen están ahi cuando lo necesitas, esto te ayuda a darte cuenta de lo valiosos que somos los seres humanos.

    La historia con tu pareja es muy bonita, pero lo es más aun la persepectiva que tienes 20 años después, sobre tu aventura más fascinante!!!!

    Un saludo

    Alejandra S.S

  • santi

    Muchas gracias por tu ofrecimiento (y tus palabras) Alejandra, le pasaré tu ofrecimiento a mi amiga. Tú y Rubén tambien teneis mi ayuda para cuando la necesiteis.
    Por cierto, que si me pusiese a recordar la cantidad de amigos y conocidos que tengo viviendo “en un pueblecito a 40 kms de BCN” iba a surgir alguna sorpresa

  • Alejandra

    Hola Santi, con tus videos, tu blog y todo lo que haces de Marginalmedia, me imagino que tienes amigos por todo el mundo, a demás de los conocidos en los años que has vivido en España, Australia y demás paises.

    Me he reido mucho con tus videos de Pepe y Sapiens vs natura… jajaja

    La verdad es que llega un momento en que buscando información te saturas y ver tus videos, hace que no pierdas contacto con aquello que buscas, te ayuda a relajarte y reirte un rato viendo otra cara de Australia.

    Gracias por ofrecernos tu ayuda y realmente tomo tus palabras, la verdad es que entre mis estudios y el tiempo que le dedico a buscar información, no me queda mucho tiempo libre, pero hoy he sacado un ratito para escribirte.

    He buscado mucha información, ya que me parece muy importante buscar todo lo que pueda para tener el conocimiento necesario y así poder preguntar con conocimiento de causa.

    Encontre información sobre las maneras adecuadas y que nos son favorables pofesionalmente para viajar a Australia: desde el visado por puntitos, el visado patrocinado por un empleador y lo último que he encontrado (justo en tu blog) y que me ha sorprendido, es el de estudiante con la posibilidad de trabajo a jornada completa para el conyuge.

    Lo que más me ha costado (y aún estoy en ello) es la equivalencia de los títulos de mi marido en Australia.

    No se si con tu viaje a España tendrás tiempo para mis preguntas, por eso antes de escribirte, quiero preguntarte si te viene bien y te apetece que te pregunte algunas (muchas para ser honesta… jajaja) cosas que no me quedan claras.

    Igualmente me gustaría saber si tienes algún email donde pueda escribirte.

    Un saludo de sábado medio veraniego desde Centelles!!!

  • santi

    Miedo me das, Alejandra. De que me crucifiques a preguntas, que estoy muy ocupado, mujer…

    Te voy a pasar mi correo personal pero tú misma ya mencionas lo fácil que es saturarse de información y tal vez ya lo estés. Al final recuerda que lo que se os espera es como lo de hacer la mili o lo de casarse… no importa lo que te cuenten, lo que vivas va a ser siempre diferente. Ultimamamente “enseña más la necesidad que la universidad”, vuestro auténtico aprendizaje será cuando esteis por aquí. No se me escapa Alejandra, que yo mismo estoy siempre aconsejando el informaros, que cuanta más información sea uno capaz de manejar mejores opciones tendrá. La otra cara de la moneda es que todo tiene un límite, cada uno sabrá con cuantas pelotas es capaz de hacer malabares, y cual es la siguiente pelota que, como la introduzca, todo se va al suelo. O dicho de otra manera, debería de existir una Ley de Murphy que nos avisara que la posibilidad de que nuestros planes se cumplan es inversamente proporcional al esfuerzo que empleamos en proponerlos. El dicho anglosajon lo resumen en que “si uno va muy por delante de si mismo acaba tropezando en su propio cadaver”.

    Disculpa Alejandra porque no recuerdo ahora si me has dicho, pero… ¿tienes fecha para venir a Australia? ¿No está tu marido ya aquí? ¿Por qué no se le oye a él? Si él anda por aquí, para la convalidación de sus estudios hay un organismo oficial australiano que convalida no sólo tus cualificaciones pero tambien tu experiencia laboral http://www.deewr.gov.au/Skills/Programs/SkillsAssess/TRA/Pages/default.aspx
    O se puede acudir al colegio oficial de la profesion de los titulos que uno quiera convalidar.

    En fin, eso es todo por ahora, compañera. Un abrazo, Alejandra

    (Por favor considera que las respuestas a la mayoria de lo que la gente me pregunta yo las encuentro -o busco- simplemente haciendo una busqueda en Google)

  • Alejandra

    Hola Santi, no te preocupes que no te aquibillarè a preguntas.. solo te torturarè un poquito jajajaja.

    No, no tenemos todavìa fechas. Estamos en la fase de decisión y compilaciòn de informaciòn. En cuanto a Google he realizado una busqueda grande y tengo muchos links e informaciones.

    También tengo muy muy claro que la experiencia en Australia será la nuestra, ya que cada uno vivie la realidad a su manera y más claro todavía tengo, que nuestro esfuerzo es quien nos llevarà a donde querramos llegar.

    Mi marido esta aquí, en España. Solo que es Cantabro, fisico e ingeniero tècnico y si sumas esto, el resultado es un hombre callado y reservado; yo soy la cominucativa jajajajja.

    No te preocupes por mis preguntas, son más bien técnicas y concretas y espero no quitarte mucho tiempo.

    Un saludo.

  • santi

    Es que encontré por otro lado del blog un comentario de un Ruben que dice simplemente que ya lleva aquí cuatro semanas.

    Pues nada, si tienes “muchos links e informaciones” no te olvides de irlas enviando con tus preguntas, no sea que te vayas a encontrar sin respuestas. Dar para recibir, sembrar para cosechar… lo que me harto de decir a los chavales de youtbe que no paran de pedirme.

    En cualquier caso me espera una semana cargadita y el proximo fin de semana de viaje.

    Dile al cantabro de tu marido que se de un paseo por Santoña y se coma unas anchoas mi salud. Tengo muchos amigos allí, es donde hice el BUP

  • Alejandra

    No Santi, no fue mi marido quien dejo ese mensaje en tu blog.

    Te escribiré a tu vuelta…

    Y en cuanto a compartir con las personas, he pensado que en cuanto tengamos claras algunas cosas básicas, sería muy importante abrir un blog y contribuir con lo que estamos aprendiendo y colgar la información que tenemos. Los blogs de personas que han viajado a Australia nos estan ayudando a encontrar información, qué menos que nosotros también ayudemos en lo que podamos a otras personas.

    Se lo dire a Ruben y le sumaremos a las anchoas unas rabas jajajjaja.

    Que disfrutes muchísimo de tu viaje. Ahora tenemos un clima muy agradable.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>