A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Una catalana valiente – 2 Impresiones de Melbourne

melbourne Esta entrada va sobre Mariona, una catalana que llegó a Australia hace ahora casi dos meses despues de estar viajando por el Sudeste Asiático. Quien quiera recordar la primera entrada sobre ella, aquí la tiene:
http://conoceaustralia.com/?p=1038#more-1038

Mariona lleva ya un par de semanas en Melbourne. Cuando estuvo por aquí por casa, tras aterrizar, tras las primeras busquedas de internet (o no sé si incluso antes), Melbourne pareció ser la ciudad por la que Mariona se decantó a la hora de buscar trabajo. La prioridad de Mariona no era trabajar de cualquier cosa sino intentar encontrar trabajo en el medio audiovisual, que es lo suyo. Y para lo cual, además se molestó en enviar parte de su equipo de trabajo desde España. Melbourne, la capital del estado de Victoria, y probablemente la ciudad australiana culturalmente más activa parecía la elección más indicada. La tarea de intentar conseguir trabajo en un area tan competitiva con un visado de turista no va ser nada fácil. Pero por intentarlo, que no quede

Fraser Island Pero entre la primera entrada sobre Mariona hace ya mas de un mes, y hoy, Mariona ya se hizo más de dos mil kms de carretera. Tras estar en mi casa con mi compañera y yo, Mariona viajó a Byron Bay, que está a sólo 125 kms de donde vivimos. Antes que perderse en el más frio y “europeo” sur del continente, parecía apropiado no dejar pasar la oportunidad de conocer este carismático lugar australiano: Byron Bay, el punto más al este de Australia, destino de mochileros de todo el planeta.

Despues de unos días allí entre mochileros y viajeros, Mariona aprovechó una de las oportunidades de aventura que se cuecen en este tipo de lugares. Conoció a un catalán y junto con él se asociaron con un alemán que tenía furgoneta y buscaba gente para viajar rumbo al norte tropical. Otra oportunidad de las que se toman tal como vienen o luego probable que ya sea difícil realizarlas. Así que mientras Mariona seguía apuntando al sur, viendo que los vuelos domesticos australianos no son muy caros (a diferencia de los internacionales. A mi me costaría más del doble conducir hasta Sydney que volar hasta allí) y que había un billete Cairns-Melbourne a buen precio, Mariona decidió tirar hacia arriba. 2000 kms de costa compartiendo los gastos de gasolina.

Llegó hasta Cairns y allí hizo lo que es de rigor hacer, lo que uno no puede dejar de hacer cuando se está al borde de la Gran Barrera de Arrecifes: navegar la hora que se tarda en adentrarse en ella y tirarse con las gafas de buceo a ver el mundo maravilloso del coral y la infinidad de peces de colores. No sé apenas nada de ese viaje en furgoneta, pero creo recordar que Mariona estuvo en Fraser Island, que viene a marcar el inicio de la barrera de arrecifes por el sur. Mi propia experiencia de esta isla que es la isla de arena más grande del mundo, sin carreteras asfaltadas, circulando por una playa de más de 100 kms ininterrumpida, es una experiencia fascinante, algún día la cuento.

melbourne-1 Mariona voló a Melbourne hará ahora hace unas dos semanas y creo que está en la casa de otro catalán. Lo último que me hizo saber es que dormía en el sofa y buscaba habitación. Desde el momento que llegó le salieron unas clases de español, su primer dinerillo ganado en Australia. Desde aquí le envio un cariñoso saludo a nuestra brava catalana y le deseo la suerte de encontrar la acomodación que necesita (Mariona, busca en la universidad, que los cursos están recien comenzados y habrá estudiantes buscando gente para completar las casas. Busca en alguna facultad de gente que estudie cine o multimedia).

Os dejo un par de enlaces sobre Mariona. En el primero podeis leer sus interesantes impresiones de Melbourne. El segundo es su blog de viaje:
http://feisbuknius.com/melbourne-con-eme-de-movimiento/#more-8435
http://calidoscopics.blogspot.com/

1 comment to Una catalana valiente – 2 Impresiones de Melbourne

  • Hola santi, mire tu video “YouTube VS MarginalMedia” y eso me hiso recordar una experiencia que tuve hace 4 años. En una antigua cuenta de Youtube, subi 4 videos de los cuales las vicitas a esos variaban entre 1500 y 2000, pero uno de ellos me reporto en una semana 35000 visitas, y aunque todos trataban casi de lo mismo, este video en especial habia ganado mucho exito. Me puse la meta de hacer mas videos similares, o hablando del miso tema, y cuando tenia listo el video numero 5, ento a Youtube abro mi canal, y me doy cuanta de que mi video de 35000 visitas no esta, y tengo una notificacion de youtube. “Estimado ususario, el video “titulo del video” ha sido eliminado de su suenta porque lo emos considerado como material inapropiado, agradecemos su comprencion.” Que cabriado me senti, al saber que me borraron mi video con mas visitas, un simple video de 5 minutos en el que hablaba sobre la viloencia que se presenta en la televicion. desde ese omento y hasta hoy no he vuelto a suvir videos, pero aprendi algo. Youtube se esforzara por encontrar tu mejor video y tratar de eliminarlo, poniendo como escusa cualquier pendejada que se les ocurra. te apollo santi, en todo lo que hagas, no te rindas en la batalla, porque el que persevara alcanza, saludos y hasta otra.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>