A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Australia es…. ¡grande!

australia big

¿A que es grande?

Un pequeño homenaje que me doy a mi mismo. Conmemoro que ahora hace tres años (¡cómo vuela el tiempo!) ideé mi serie de videos “Vente p’a Australia, Pepe”, un claro antecedente de este blog. En la serie, un español emigrado a Australia (al que intenté dar un aire algo más “bonachón y cazurrón” que el quizá yo tenga) muestra una peculiaridad australiana en cada episodio a su amigo Pepe, con la intención de convencerle para que acuda a visitarle. Y la primera característica que decide mostrarle, el titulo del primer episodio, es este: “Grande”. (“Donde sales a dar una vuelta al campo y te pierdes”.)

Hasta ahora no había repetido ningún video en este blog. Pero quizás este “Grande”, con más de 196.000 visionados se lo merezca. Asi que para conmemorar el inicio de esta serie y recordarnos que el tiempo que tenemos vuela y es finito (“¿A qué estás esperando? ¿A echar una barriga que ya no puedas ni moverte?”). Aquí va este video de nuevo. Y en el enlace bajo el video podeis acceder a ver toda lo que constituye la serie hasta ahora:

http://www.youtube.com/user/MarginalMedia?blend=2&ob=1#p/c/78BED81AD3A67FA5

3 comments to Australia es…. ¡grande!

  • Ruben y Alejandra

    Hola, no somos Pepe, pero se nos ponen los dientes largos viendo el video.

    Tampoco hemos podido parar de reirnos… Hay va la ostia pues.. jjajajajaj

  • patricio

    santi,saludos lei hoy tu pag, realmente es de mucha sensibilidad hacia el projimo y toma vuestros consejos valiosos por cierto para el viajero que llega ab esas tierras,mi esposa y el que escribe tenemos el deseo de ir a australia ,pero nose si como empresario independiente y por mi edad 55anos ,hablo medianamente lo hablo y leo.y poco lo escribo, le consulto si estoy en los limites permitidos para las leyes australianas,realmente sindey o melbournd da igual,se que al norte del pais hay facilidades.bueno nle agradecere lo que pueda aconsejarnos y gracias

  • santi

    No sé que decirte, Patricio. No soy un profesional. Tal vez deberías acudir a un agente de inmigracion simplemente para que te hiese un “profile” de tus opciones y posibilidades. Me parece que eso no cuesta mucho. Si ves que ni por edad, o cualificaciones, o nivel de ingles… vas a conseguir los puntos requeridos para ser aceptado, pues sí, podrías probar lo de empresario. No tengo ni idea (y si te informas te agradecería de que compartieses aquí esa información), pero presiento que perseguir esa opcion legalmente requiere unos cuantos millones para invertir, el que vinieses mas o menos con la vida solucionada, vamos. Si te quedas corto con eso. Pues no sé. Tal vez puedas matricular a tu mujer en algo, clases de ingles durante un año por ejemplo, y ese tiempo que ganas para que ella tenga visado de estudiante y pueda trabajar hasta 20 horas semanales y tu puedas trabajar a tiempo completo para mantenerla. En cuyo caso, tal vez no necesites mas inversion que como Julio, el dinero suficiente para comprarte una camioneta de segunda mano que la empresa que te sub-contrate para repartir le de el visto bueno. Mira lo que, por ejemplo, cuenta un tal Ariel en un comentario al final de esta entrada: http://conoceaustralia.com/?p=1006
    Y mientras estás aquí, poco a poco vas conociendo la sociedad australiana, explorando oportunidades y haciendo planes. Este pais tiende a ayudar a la gente emprendedora y que crea empresas y empleos. Si tienes un area de trabajo especializado, mientras estés aquí puedes buscar a un futuro empleador que te patrocinase e hiciese los papeles por ti. Si no lo encuentras o quieres ser tu propio jefe y construir tu propia empresa, yo pienso que puedes encontrando una persona de confianza nacionalizada australiana que te sirva de puente a tus propositos: creas la empresa a traves de esa persona y es esa persona la que te emplea (digamos por ejemplo como director ejecutivo, de la empresa) Al final no eres mas que tú pagandote a ti mismo, pero una manera de hacerte un contrato legal de trabajo por tanto tiempo como quieras.
    Todo esto son “palabras mayores” Patricio, yo no me metería a considerarlas sin haber probado al menos las aguas en las que uno pretende mojarse el resto de su vida. Asi que si nunca habeis estado en Australia, Patricio, lo más sensato tal vez fuese que tu mujer y tu os vinieseis por aquí tres meses. A disfrutar, a daros una vueltecita, por el campo (ya hablo en otras entradas de esto) no hace falta gastarse mucho dinero… Sin ninguna obligación. Simplemente para ver si esto os gusta o no, sin animo de tomar ninguna decision hasta que hayais pasado la experiencia. Si te parece que no puedes estar tres meses “ocioso”, que es mucho tiempo sin trabajar; pues entonces pensais que es un viaje de placer… e investigación. Vienes a investigar tus posibilidades de ganarte la vida aquí. Os tomais un poco de tiempo para planificar la ruta y viajais por aquellos lugares relacionados con lo que hayas estado haciendo hasta ahora o con el tipo de empresa que quieras crear. Cuando más avanza la partida de ajedrez, Patricio, mas precavido hay que ser con los movimientos finales. No hay que temer ir a por el jaque mate y hacernos con la partida, pero tampoco se puede tirar por tierra todo lo conseguido. Venir a ver, luego decidís, ese es mi consejo, Patricio. Suerte;-)

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>