A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Ya estoy en Australia. ¿Y ahora qué?

australia Vaya, como en la anterior entrada que escribí sólo hace unos minutos os incluí todos los documentos en inglés, no me he quedado yo a gusto y me apresuro a incluiros este otro en castellano que no tiene desperdicio. No os dejeis engañar por la portada, esa primera página es la única que está en inglés de las 86 que contiene el documento:
http://www.immi.gov.au/living-in-australia/settle-in-australia/beginning-life/_pdf/spa.pdf

Caso de que no hayais pinchado, ya os resumo yo de que va. Es un documento dirigido a los recien asentados en Australia, pero bastante de ello igual vale para un turista. Indica los primeros pasos a tomar despues de haber llegado: abrir cuenta bancaria, sacarse el permiso de conducir, inscribir a los niños en el colegio, apuntarse a la seguridad social, al paro, a las clases de inglés, a la revisión médica, al NIF… Teneis información exhaustiva sobre dónde buscar ayuda tanto con el idioma como asesoramiento sobre una variedad de facetas. El documento está muy bien porque tiene números de telefonos y contactos por todas partes. Si lees el documento sin desconectarte del internet, el documento es prolífico en enlaces a las webs de organizaciones y servicios

Una vez tomados los primeros pasos, el grueso del documento se explaya sobre familia, sociedad, legislación, vivienda, empleo, dinero, seguridad social, transporte, educación y guarderias, sistema sanitario, recreación, medios de comunicación, estilo de vida, gobierno local y servicios comunitarios, visados y ciudadanía. Todo ello en español. Asi que lo dicho: no tiene desperdicio

26 comments to Ya estoy en Australia. ¿Y ahora qué?

  • beatriz_huesca

    hola santi,
    ayer navegando por casualidad en youtube descubrimos mi novio y yo tu saga sobre pepe….que gracia…
    tenemos unos amigos que van a vivir a perth el 3 de abril….el ha pedido el traslado en su empresa, ha hecho el exámen dichoso de ingles, entrevista por videoconferencia y ala a encorrer canguros….
    a nosotros, especialmente a mi me da envidia sana….pues en este país los pocos que trabajamos no paramos de pagar y esto, amigo, de calidad de vida na de na….

    mi novio me dice que te pregunte como podemos hacer para ir allá, pues asi como nuestro amigo tenía una empresa que lo sponsorizaba nosotros no.
    yo soy trabajadora social, estoy trabajando en una residencia de tercera edad, estuve un año y medio living in uk asi que para mi el examen no debiese ser any problem …mi novio no sabe mas que hello and one two three…..tiene carnet de camión y es técnico electronico de equipos de consumo…
    crees que tenemos any chance por alli para tener una mejor vidilla?

    saludos y felicitaciones por tu blog…es muy interesante

  • santi

    Pues bienvenida a ConoceAutralia.com Bea. Yo creo que sí, que teneis oportunidad de tener una buena vida por aquí. ¿Mejor, peor que la que tengais ahora? Pues eso nadie va a poder juzgarlo más que vosotros mismos. El menos indicado soy yo, por supuesto, que no tengo ni repajolera idea de quien eres Bea. Pero sí te puedo decir que estoy convencido que con el visado apropiado, trabajo en centros de ancianos no te iba a faltar. Esta es una sociedad cada vez más anciana. Con la buena calidad de vida y servicios que hay, aqui parece que no quiere morirse ni Dios. Por donde yo vivo, hay alguna población en la que ves más tráfico de estos cochecitos como los que usan para el golf conducidos por abuelos/as que tráfico normal. Casi hasta resulta deprimente (espero que no me deprima cuando sea yo el que conduzca). Parece que uno vive, que se yo, en Navidad todo el año, en la tierra de Santa Claus. Y para tu chico, siendo técnico electrónico pues tengo la impresión que igual, que oportunidades a patadas.

    Vuelvo ahora de jugar un partido de fútbol y mientras he estado fuera me dice mi compañera que ha telefoneado Julio, el chico sobre el que hablo en otras entradas recientes del blog. Dice que su jefe le está pidiendo que le encuentre mujeres para limpiar, que necesita chicas (estos son pisos nuevos recien construidos, para entregar. Las mujeres limpian por dentro, los hombres por fuera). Llamo a mis amigos de la comunidad eritreana en Brisbane para ver si a alguna de las chicas les pueda interesar. Tambien me comentaba Julio ayer que estaba mirando un anuncio en el que pedian un tractorista. Ahí ya tienes un ejemplo de trabajo para ambos. De acuerdo, no son seguramente los trabajos soñados de nadie. Pero para esta pareja (Julio y Estela) mientras van avanzado con otros temas y asentándose -y sobre todo progresando en cuanto a conseguir otro visado, pues aún están ambos con el visado de turista- es una manera de ir tirando sin agobios. Ese trabajo limpiando son 16 dolares a la hora. A 73 centimos de euro que está ahora mismo el dolar australiano, ya son más de 11 euros a la hora. No tengo ni idea de cómo se paga en España, pero cuando oigo el término “mileurista”, los mil euros al mes ya se pueden doblar sólo limpiando aquí.

    En fin, que sólo tú y tu chico, Bea, podeis evaluar lo que teneis, a lo aspirais, lo que estais dispuesto a arriesgar, a sacrificaros, a luchar, a soñar… Yo sólo puedo asegurarte que detrás de sólo considerar un cambio de este tipo hay una experiencia de vida y aprendizaje valiosísima. Al final, que uno acabe viviendo 40 años en un país o su antípoda es casi anecdótico (aunque por supuesto, una “anecdota” que puede marcar toda la diferencia entre vivir un tipo de vida u otra. Al fin y al cabo nosotros no acabamos siendo mas que el fruto de las decisiones que tomamos, asi de simple). Lo que realmente importa es ponernos en la encrucijada de tener que tomar este tipo de decisiones. Sólo a traves de ponernos a nosotros mismos enfrente de retos como éste, el forzarnos a considerar cambios así es que acabamos conociéndonos verdaderamente como somos, como es nuestra pareja y la dimensión de nuestra relación.

    Casi me atrevo a decirte, desconocida Bea, que este blog de Australia no es más que una excusa para intentar compartir con vosotros lo que para mi resulta más valioso como experiencia de vida: el gran reto de conocerse a uno mismo, de intentar ser feliz, de intentar hacer feliz a otros, de conseguir ser un individuo realmente libre, que toma total responsabilidad por sus acciones y nunca culpa a otro por cómo escoge sentir. No, no me estoy equivocando de blog (Tengo otro blog medio abandonado que se llama http://artevivir.com/ ); es que igual que uno no conoce realmente a sus vecinos hasta que hay que juntar el dinero para renovar la fachada del edificio, uno no se conoce a si mismo, o a su pareja, hasta que no se pone en el disparadero de tener que tomar una decisión como esta: ¿Me conformo con la vida que tengo o comienzo otra? El resultado, ya te digo, puede ser anecdótico, pero el proceso es la lección, el aprendizaje sobre uno mismo, nuestras fuerzas, nuestras limitaciones… “No es el destino lo que cuenta, sino el viaje”.

    No llevo mucho tiempo con el blog, Bea, pero en este breve tiempo ya comienzo a entrever quien va a conseguir salir adelante con su aventura australiana y quien no. No es una cuestión de suerte. Como todo lo que vale la pena en esta vida es una cuestión de determinación, de actitud. Quien apuesta en Australia como en una loteria, no le toca. Poco a poco comienzo incluso a identificar que el sistema está diseñado para ir dejando filtrar a quienes perseveran. Y reparo que no puede ser de otra manera. El proceso es difícil, no te regalan nada. Refleja la idiosincrasia misma del australiano, que es un tipo duro, un tipo que se hace a si mismo. Un tipo al que le gusta construirse su propia casa y no le importa vivir en una caravana mientras se la construye. Un granjero al que una inundación le quita todo un año, un incendio le quita todo el siguiente, y una sequia el de más allá y no se queja. Mira entre esos cientos de turistas que recorren nuestra geografía española, encontrarás un australiano, pues están por todas partes. Es el que no se queja por nada. El que llama a su país “the lucky country”… No te lo ponen fácil. No hay razón para ello. No forma parte del “fair go”. El “fair go” es el derecho que disfruta mi amigo Yemane, que hace tres o cuatro años se escondía temiendo por su vida en las calles de Jartum, en Sudan, perseguido por su gobierno eritreano, y ahora está exactamente donde quería estar, trabajando en una mina, en Perth. Y en este tiempo ya se trajo a su hermana con su hijo. Y se casó (matrimonio acordado, para probablemente salvar la vida a otra eritreana, quien puede juzgar…) y su mujer ya está aquí… Y habiendo tanta gente así haciendo cola para poder entrar en Australia desde todos los rincones del planeta ¿por qué iban a ponerlo fácil? ¿Por qué iban a ponérselo más fácil a quien viene como de turista, a quien viene como que igual que sí o que no? ¿Por qué iba a ser más fácil a quien le empuja hasta esta tierra un par de añitos de crisis que a quien le va la vida en ello? Pues no sería justo.

    Lo justo parece eso. O que entres por méritos (los que sin duda ha debido de acumular tu amigo) o que haya que ganarse el lugar a costa de perseverancia y dar el callo. Yo veo quien viene “a ver qué pasa” o quien viene a quedarse. No es difícil adivinar quien va a acabar quedándose y quien no. No se puede controlar todo lo que ocurre alrededor nuestro, Bea, pero resulta asombrosa la facilidad con la que al final acabamos en esta vida donde realmente queremos estar.

    Poco a poco voy comprendiendo mejor el sistema de inmigración australiano y sin estar de acuerdo con todo lo que percibo, en general me parece justo. Las trabas que pone por un lado son facilidades por el otro. Las facilidades son para el que realmente las necesitas, para el que llega enviado por la agencia de refugiados de las Naciones Unidas y pasa de estar en peligro de muerte un dia a tener que aprender a usar un telefono o aprender a coger un tenedor como le tuve que enseñar yo a mi amigo Yemane, el dia siguiente. Las facilidades no están para que se cuele el Enrique de turno. (Enrique es el “culpable” de que vuestro mensajes hayan de ser aprobados antes de aparecer en este blog. Alguien que apestó este blog tan pronto como lo abrí. Alguien que vivió aquí en Australia, perdió su permiso de residencia por pura dejadez y ahora está desesperado por volver; pero no tiene mas que ofrecer que mala leche y resentimiento hacia si mismo y hacia todo, a cambio de venir aquí para chupar del bote y le prolonguen su miserable existencia 10 años más. No Gracias.)

    Lo que te puedo decir Bea, es que si quereis echar un vistazo a Australia, aprovecheis la estancia de vuestro amigo para visitarle y viajar un poco por aquí. (Aunque Perth es como residir en Huelva si quisieras conocer Cataluña. Quiero decir que en la costa oeste, aparte de Perth y un par de pequeñas poblaciones, no hay mas que desierto. Hay 4000 kms hasta la costa este). Si tu novio te dice que me preguntes cómo podeis hacer para venir hasta aquí, pues le dices a tu novio que os monteis en un avión. Sí tu novio se refiere a que te diga qué pasos tomar para asegurar un trabajo y residencia legal en Australia pues no puedo decirte mas que cada uno ha de vivir su vida y tomar responsabilidad por ella. Yo no puedo tomar decisiones por alguien de quien no conozco ni el nombre. Eso sí, Enriques aparte, creo que cada uno tiene el derecho a estar donde se le antoje. Cada uno a de pelear su propia lucha para lograrlo. Y como con el resto, quienes perseveran se llevaran el gato al agua.

    Yo soy un soñador Bea, probablemente me resultaría fácil contagiarte los sueños de una existencia más feliz en un lugar donde la tierra aún se ve limpia y el horizonte despejado. Mis videos y mi persona tal vez transmitan ese aire. Pero la “vidilla” de la que hablas se vive desde dentro, es siempre una cuestion de percepción personal. Lo que nos rodea no es mas es el decorado de nuestra propia historia. Nada te garantiza que en Australia vayas a ser más feliz que en España. Aunque tambien es cierto que el decorado afecta la historia. Cualquier sociólogo probablemente te dice que somos el producto de la sociedad y cultura que nos rodea. Y en este sentido hay una diferencia entre estar rodeado de “enriques” o de… te recomiendo que veas un video titulado: “Un cuento de Hadas”. Imagino que te aparecerá con sólo buscarlo en el buscador. Es lo mejor que desde mi experienca personal yo te puedo contar sobre Australia. El resto tendreis que descubrirlo vosotros. Tu y tu novio. Y el descubrir… ya requiere esfuerzo

    Gracias por comentar;-)

  • beatriz_huesca

    Hola otra vez!!

    Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por contestar con tanta celeridad!!eres un crack!!

    He estado mirando en zaragoza las fechas para pasar el exámen de inglés,el cual no debería ser un problema en mi caso habiendo estado un año y medio en uk, aunque de eso ya hace como 5 años…que rápido pasa el tiempo….y las personas tan ensimismadas en tonterías lo dejamos pasar….ayyy
    Al acabar mi diplomatura y viendo que no encontraba un trabajo adecuado, un amigo me propuso ir a uk a aprender inglés….y no me lo pensé…mientras tuviese voluntad,un poquito de dinero y dos manos no me tenía por qué ir mal….y pese a los lloros,fruto de las visicitudes de tal experiencia, cuando recuerdo aquella solo me vienen a la mente los buenos momentos: la ausencia de rutina pues cada día aprendes algo nuevo, conoces gente nueva, te fortaleces, tiras para adelante cuando la cosa no sale como quieres… esfuerzo constante…
    yo también soy una soñadora como tu,siempre ando en mi nube imaginando que las cosas pueden ser mejor que en la sociedad española,que tan castigada está por estas castas políticas que cada vez mas se parecen a las de los países sudamericanos: mucho gran hermano, fútbol y porquerías televisivas para que la gente no piense demasiado en como está el país cuando llega a su casa cansada de trabajar (los que todavía lo hacemos), demagogia barata y una educación cada vez peor para que las nuevas generaciones se aborreguen…mil y un impuestos y subidas de productos de primera mano, asi como de energía (luz, gas y combustible) cinco millones de parados y la gente en vez de protestar se queda en casa a compadecerse bien cómodos en sus sofás,(la comodidad no es buena a la larga…se debe siempre tirar la flecha bien arriba y esforzarse por evolucionar).
    Tengo 30 años recién cumplidos, y me niego a traer al mundo a mi hijo en semejante sociedad de majaderos, que los adoctrinen en vez de educarlos y sobretodo me niego a que tengan que estar pagando una deuda exterior años y años….
    hasta mis perritos merecen un sitio mejor…jaja….
    No es fácil plantearse cambiar de país, (la comodidad tienta y partir de cero es dificil) pero si dando pasos como el del exámen de inglés, reconociendo mis estudios allí y consiguiendo alguien interesado en mi a mi no me importa liarme la manta a la cabeza y tirar para allí…hasta se me ocurre que si todo va bien puedo intentar que me concedan una excedencia en mi trabajo de un año ( por si algo se tuerce en australia)…no se si es posible pero….
    en fin, dejo de aburrirte pero no de seguirte ehhhh….un abrazo sincero y fuerte

  • beatriz_huesca

    Ah!!!
    y huesca también existe!!!!!ala maño hasta prontico!!!

  • beatriz_huesca

    por cierto,ahora mientras ceno me viene a la mente el libro de Adolf Huxley “un mundo feliz” si no lo has leido te lo recomiendo encarecidamente pues es un libro para reflexionar…
    y ya paro que me voy a dormir,,,que si no mañana cuando les haga actividades a los yayos la que se va a dormir soy yo!!

  • felizidades por tu gran trabajo santi,ENHORABUENA desde malaga.

  • youri

    Hola desde barcelona (spain). Navegando por mis inquietudes he acabado en este, a mi entender, magnífico blog. Ya está guardado en favoritos. No sé como contactar con beatriz, estoy totalmente de acuerdo con su opinión acerca de este país (spain). Cada día tengo más claro que hay que salir de aquí. Me ha llamado mucho la atención eso del “examen” de inglés desde zaragoza. ¿Me podríais explicar de que se trata y como podría acceder a él desde barcelona?
    muchas gracias

    p.d.- muchas felicidades una vez más por este blog

  • santi

    Gracias por el piropo sobre le blog, Youri. Imagino que Beatriz se refiere al IELTS (International English Language Testing System), el examen de inglés mas reconocido en el planeta por agencias, instituciones, compañias, y gobiernos de todo el mundo para evaluar el dominio del ingles (tanto leyéndolo, como escribiéndolo, como hablándolo, como escuchándolo) de un individuo. En el caso de Australia, tiene establecido un sistema de puntuacion para evaluar los candidatos a inmigrar, y dentro de ese sistema te otorgan puntos según tu dominio del inglés. El IELTS es el examen que usan para evaluar ese dominio. Hay más de 800 lugares diseminados por todo el mundo donde uno se puede examinar del IETLS, 34 de los cuales están en España.

    En Barcelona te examinas en el British Council:
    IELTS Administrator
    Amigó, 83
    Barcelona
    08021 Barcelona
    Tel: 34 93 241 9972
    Fax: 34 93 202 3695
    email: ielts.barcelona@britishcouncil.es
    website: http://www.britishcouncil.es

    Este año quedan 11 oportunidades de examinarse y bueno… hay que prepararse para el examen pues te cuesta 180 euros hacerlo.

    Aquí encuentras toda la información relacionada con el examen y puedes bajarte documentos y archivos representativos del examen:
    http://www.ielts-exam.net/

    Bienvenido al blog. Gracias por pasarte por aquí;-)

  • beatriz_huesca

    hola youri!!! mi email: beatrixlaemperatirx@hotmail.com ( cuidado al escribirlo….) que bien! asi miramos cosillas y nos damos fuerza mútua para emigrar! saludos…
    ah y si, me refiero al ielts…yo llamé al british council para informarme y es como santi te dice….los libros cuestan( a parte ) 26 euricos…yo miraré a ver si algun piratilla los a escaneado y colgado por internet—

  • Alex Valdés

    Magnífico blog! Me encanta cómo escribes y la labor que estás haciendo para dar esperanza a muchos que desean hacer realidad sus sueños de cambiar. Éxitos y que Dios te bendiga!

  • Hola! Ya llevo 4 semanas aki! Felicidades x tu web y muchisimas gracias! Me ha sido muy util

  • santi

    Pues nada Ruben, bienvenido y anímate a compartir tu experiencia con el resto para que tambien les sea útil a ellos ¿Qué es exactamente que te resultó útil? ¿Cuál es la mayor dificultad que te has encontrado hasta ahora? ¿Cuál el mejor consejo que podrías dar tu mismo? Etc…

  • j c martinez

    Hola Santi, me gustaria hablar contigo o mediante mail ya que yo y mi familia( mujer y 2 hijos) nos gustaria muchisimo ir a Australia para vivir y trabajar.
    Yo soy entrenador de tenis bastante bueno que he trabajado con jugadores profesionales y me ofrecen alquilar club de tenis para yo llevarlo, aunque todo son trabas ya que con un trabajo normal de entrenador de club me conformaria para ir a Australia.
    Mi mujer es diseñadora de interiores.
    Somos de España.
    Si no tuvieramos niños ya nos hubieramos ido a la aventura, pero como no es el caso tenemos que ver el tema de los colegios.
    Si mi mujer entrase con un curso de estudiante, yo podria trabajar y hacerme autonomo y asi mis hijos tener derecho a los colegios?.
    Contestame por favor porque tengo muchas preguntas ya que todo es bastante complicado por lo que veo.
    O quizas ir de turismo estas navidades y buscar un trabajo si tengo suerte.
    Saludos, tu pagina es de mucha ayuda para nosotros.

  • Miguel

    Hola estimado amigo Santi, me agradaría seber si una perosona sola tiene opornidad de ir a vivir en australia. he estudiado una carrera de administración en empresas, vivo en Trujiillo- Perú.
    lo del inglés lo tengo a modo intermedio.
    Por lo que he leido y visto algunos videos colgados en este blog, entiendo que cuando migran a este país empiezan con trabajos que no tiene que ver con lo que hayan estudiado. sin embargo estoy de acuerdo y me encantaría vivir, si es de empezar con trabajos sencillos lo haré.
    Saludos espero tu comentario.

  • hola santi que tal te escribo desde colombia y no sabez que suerte aver encontrado este blog ya que muchas personas hablan muy mal de la vida en australia pero como tu dices no podemos hablar si no de nuestras propias vivencias, creo que a todos no nos va ir igual abra unos que les ira mejor que a otros pero en fin creo que hay que viviorlo para contarlo.
    estoy proximo a irme para aala creo que en agosto si todo me sale bien fusgoniare mas en to blog ya que es exelente y me puede servir de mucho.
    saludos leonardo………….
    colombia…….

  • Jonathan Elizalde

    Hola escribo para felicitarte por el blog es toda una inspiración para los que estamos comenzando el camino para australia, gracias por compartir tanto,un gran saludo desde México

  • Juan Pablo

    Hola Santi, te escribo para decirte que las palabras que usas en el blog son realmente animadoras para todos los que empezamos nuestra aventura a cangurolandia. Nos haces ver que la vida allá es por un lado difícil pero nunca imposible. Resulta que tengo apenas 15 años, a pesar de eso me preocupa mi futuro, pues en el país donde vivo todo está retrocediendo, cada día empeora todo. Pero he encontrado luz en medio de las tinieblas. La embajada de Australia de mi país ofrece becas si les demuestras que sabes la historia, flora, fauna, economía, cultura y geografía de Australia. Solo tres personas en un año lo pueden hacer y quien lo diga más completamente de los tres se va a Australia de viaje a conocer, pero no solo eso, quedas marcado en la embajada y cuando estás grande te envían a Australia a trabajar, estudiar, etc. Incluso te puedes llegar a nacionalizarte Australiano si tienen algún don reconocido internacionalmente. Saludos desde El Salvador, Centro America

  • Rosa Iglesias

    Hola a tod@s,
    Navegando por internet, he dado con este curioso blog…
    Es mi humilde opinión, que conste, pero pese a los temores que nos puedan surgir a todos los que nos proponemos realizar un cambio así, no podemos volcar en este señor (Santi) toda la responsabilidad que conllevan nuestras dudas. Ya que son muchas y personales.
    Está la Embajada de Australia, que puede resolver las dudas de visas y demás y a esto le podemos sumar las experiencias de otras personas y hacer nuestra propia lectura.
    Saludos y felicidades por el blog!

  • tere

    hola Santi he encontrado este blog por casualidad,somos un matrimonio de un pueblo de ma laga,estoy estoy interesada en viajar a australia,mi marido y yo estamos parados y desesperados yo soy esteticista y el siempre a llevado excavadoras y sabe de albañileria y de tractorista y campo..me gustaria que me dijeras si tenemos posibilidades de encontrar trabajo.de ingles no sabemos nada.Que nos aconsejas.un saludo

  • Tela

    Hola, yo me regrese de Australia, les recomiendo que si tienen buenas posibilidades en su pais, no viajen a Australia, siempre se comienza de cero, el sistema se encarga de que luches x todo mas q en tu pais, se necesita ser 2 trabajando para salir adelante y son racistas. Sin embargo es posible obtener los papeles de residencia y homologacion. Las ciudades no son muy grandes, hay muchooooo campo, pero es muy bello.
    Saludos

  • Salvador

    Hola Santi, como veras soy otro que pide un poco de ayuda, mi pregunta es que tengo una perrita (yorshire), estoy preparando toda la documentación (vacunas)con mi veterinaria para ir a australia (perth) ya que tengo familia allí y mi mujer es australiana, solo pedirte el favor si sabes de alguien que viajó con mascota y como le fué ya que no tengo ni idea de como hacerlo (avion y demas).
    Y aprovenchado la ocasion decirte que eres de mucha ayuda. abrazos

  • santi

    Salvador, mira la respuesta que provee Alejandro aquí: http://conoceaustralia.com/?p=1635#more-1635

  • Te felicito x tu gran ayuda..en un mes voy con una amiga desde Madrid
    Y m gustaria poder hablar contigo sobre mogollon de dudas q tenemos
    Solo tenemos el vuelo y muchas ganas!!!! Espero una respuesta si estas o puedo ponerme en contacto contigo..gracias santi..

  • santi

    Contacta a Julio o Estela, Dana. Ellos viven en una ciudad (Brisbane) y saben mas que yo sobre todo el papeleo y detalles que os convienen al llegar. También os pueden encontrar alojamiento si venís a Brisbane o cursos de inglés si venís a estudiar;-)

  • alejandro

    Hola soy Italo colombiano, he vivido en italia suiza usa, etc pero mi sueño es irme para australia, desafortunadamente vivo hace 7 años en colombia y es pesima mi vida, otro punto en contra en que tengo 47 años , pero quisiera tanto irme para australia, soy capaz de hacer casi cualquier trabajo, no necesito visa para entrar por lo que soy italiano, pero no puedo asumir un gasto y un riezgo tan grande para despues devolverme derrotado, que me dicen gracias, necesito un espaldarazo de ánimo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>