A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Pareja en Brisbane – 3 Casa, furgo y curro

australia-beaches-3 Tercera entrega de la aventura de Estela y Julio en Brisbane.

Me escribía Julio el miércoles pasado en un mensaje redactado como si se hubiese dejado algo en el horno:

“Hola Santiago de momento todo bien el trabajo esta de momento, en la empresa dieron el visto bueno a la furgo y nos llenaron de papales a firmar eso lo tiene que firmar el pakistani, tambien me dijeron que no habia problema si la furgoneta estaba a mi nombre pero que el contrato y el numero de cuenta en el banco tenia que ser el pakistani, solo falta el rego y para eso tengo que tener el rwc pero con la caja rota no me lo dan, eso fue esta mañana, asi que tengo que soltar pasta para repararla, y no contaba con eso, lo decidiré en estos dias el pakistani tambien ira al pequeño curso donde me enseñaran a manejar el aparato electronico y la emisora, me dijo que eso tarda un par de horas, y lo demas es practica, lo del anuncio de la furgona y las mudanzas pille un curro que fue llevar una mega barbacoa de un piso a otro muy cerca 50 dlrs, a ver si lo ves al anuncio te lo paso, pero veo que hay gente que hace lo mismo por la mitad.
http://brisbane.gumtree.com.au/c-Jobs-moving-removals-moving-whit-1-ton-van-W0QQAdIdZ263119386
esto del courier parece que ya esta todo, pero siempre falta algo, esto nunca acaba, el tio de la empresa me imagino que estara esperando, yo ando todo el dia que la caja, que el rwc que hay que pedir cita, que miro en una chatarra que voy a otra etc. Estela encontro este anuncio en español en el gumtree, buscando limpiadores te lo paso.
http://brisbane.gumtree.com.au/…Y AQUI DECIDO YO BORRAR LO QUE VIENE A CONTINUACION, NO SEA QUE ALGUN GRACIOSO PIERDA SU TIEMPO DENUNCIANDO A QUIEN OFRECE ESTE TRABAJO
y le mandamos la informacion y el tipo nos llamo, es un venezolano y tiene su empresa de limpieza, con su plantilla de unos 30 segun nos dijo, necesita dos urgente asi que nos pillo a los dos mañana empezamos a ver como pinta la cosa y es limpiar pisos que estan terminados que se van a entregar, eso de momento, nos dijo que tiene curro por las noches tambien pero le urge en el sector de los pisos, de momento 16 dlrs la hora y empezamos mañana, salimos de alli con botas chalecos, lo del courier y la caja tendra que esperar ya que en esto de limpiar, no pongo nada ni coche ni nada, aunque lo necesitaré para ir alli claro, tengo dos meses del rego y de momento seguira asi, lo del piso marchamos el jueves, que es cuando se nos acaba la fianza, a ver como pinta esto mañana ya te contare estela creo que se puso a experimentar algo de facebook y enfermeras creo que te lo envio, ayer nos llamo Mariona por tel y nos comento que anda por Brisbane de pasada y que marchaba de gira con unos colegas, pero la cobertura aca es fatal y pillaba solo la mitad, creo que en 15 dias regresa por lo que entendi, bueno jefe, espero que sirva esto para alguien saludos y cuidate.
Julio.”

double-island-australia_1 Mil gracias Julio por continuar compartiendo vuestra aventura con nosotros. En el siguiente parágrafo final voy a intentar resumir y poner un poco en situación cómo os encontrais exactamente ahora, vuestros comentarios y correcciones, Julio, son siempre bienvenidos. Yo ya tengo el placer de conoceros en persona, pero puede que alguien por aquí vaya sintiéndo cada vez un poco más de curiosidad sobre vosotros. A ver si os animais a enviarme una foto de vosotros para incluir en el blog; así todo el mundo puede ver los buen mozo/a que sois y la policía australiana os tiene perfectamente identificados, ya se sabe que aquí no queremos chorizos;-)

Julio y Estela llegaron hace dos meses a Australia, con el comienzo del año. Ambos con visado de turista. Aterrizaron en Brisbane a tiempo de vivir las inundaciones que sufrió la ciudad y desde entonces, enfocados en buscar como ganarse la vida, no han salido de alli. Ahora estrenan su tercer lugar de acomodación, una habitacion amueblada en una casa nueva por la que pagan 170 dolares semanales. Estela, de profesión enfermera, prioritiza sus estudios y examen de ingles para conseguir a medio-largo plazo un trabajo profesional como tal. (Alertada por un servidor de que por este blog ya han pasado un puñado de enfermeros y enfermeras preguntando, me tomé la libertad de pasarle los correos electrónicos de estos usuarios y ahora ella ha abierto un grupo en Facebook creo que llamado “enfermerasenAustralia”. Espero compartir el enlace pronto aquí). Julio, de profesión buscavidas, (y a “mucha honra”, que tambien es la mía); ya compró y vendió coche. Por de pronto ha olfateado una buena oportunidad de ganar un dinero razonable como repartidor. Ha rebuscado por un lado y otro para acabar comprando una furgoneta a la que ha de completarle el papeleo y acabar de ponerla a punto (pero que para lo que pagó -3200 dolares creo, si yo mismo me aclaro despues de todo el peliculón que Julio me contó sobre comprale a la comunidad india- se ve muy bien en ese enlace). Julio trabajará utilizando el ABN (Australian Business Number, similar al NIF español) de otra persona, pero eso no parece que vaya a ser ningun inconveniente para su empleador. Momentaneamente, Julio y Estela consiguen un trabajo limpiando de un día para otro donde no les piden papeles: a 16 dolares la hora. Un sólo día que ambos metiesen 8 horas de trabajo ya les daba $256, para pagar el alquiler semanal y les quedarían otros $86. Yo creo que estos dos van a salir adelante…

5 comments to Pareja en Brisbane – 3 Casa, furgo y curro

  • Danae

    Qué alegría comprobar que les va bien, que las cosas se van resolviendo. Una gozada ver que los intrépidos también tienen su recompensa!

  • Raúl

    Ánimo pareja! Lo váis a lograr, paciencia y fe. Espero poder conoceros en persona al igual que a ti Santi^^. Muchas gracias por compartir vuestra historia, la cual me colma de ganas e ilusión. El sueño se acerca! y el vuestro que siga a mejor, poco a poco. Mucha suerte y salud.
    Un abrazo enorme desde barcelona. Raúl.

  • Pablo

    Santi, Julio y Estela:
    gracias por compartir vuestras experiencias con todos nosotros.
    Dentro de poco creo que estaré en Brisbane viviendo y podré daros un abrazo a todos.
    Una pregunta, Julio. Como autónomo tendrás que pagar tus impuestos. ¿Cómo se hace en Australia ese trámite?

    Saludos a todos

    Pablo

  • pilar

    mi hijo (25) y su novia (21) van Brisbane 9 meses a estudiar ingles. Estan buscando alojamiento: piso compartido,… Alguien me puede ayudar?

  • Great website. A lot of useful info here. I am sending
    it to some pals ans additionally sharing in delicious.

    And naturally, thanks to your sweat!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>