A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Tres Gallegos – 4 Un fin de semana de ensueño

airlie-beach La aventura de estos tres gallegos que vinieron matriculados a estudiar inglés va llegando a su fin. Dos de ellos dejan Australia a primeros de marzo y Tato, quien ha tenido la generosidad de compartir su experiencia con nosotros regresa a España el 29 de abril. Pero estos chicos parece que se lo están pasando cada día mejor. Me escribe Tato:

“Que tal Santi como va todo??? Aqui seguimos con la aventura Australiana, ya transcurrieron mas de dos meses en Mackay y plenamente adaptados al ritmo de horarios, comidas y demas. Ya mas sueltos con el ingles, ya entendemos a la gente y hablamos mas sueltos, menos mal porque el comienzo con el ingles Australiano la verdad, fue complicado, y en ocasiones lo es todavia, pero bien.

Este fin de semana pasado hemos ido a un sitio a 130 Km de Mackay direccion norte, Airlie Beach, a bucear a la Gran Barrera de Coral. La verdad llevamos esperando este momento bastante tiempo ya que como te habia comentado anteriormente, estuvimos en navidades en Gold Coast, y por aqui en Mackay fuimos un par de fines de semana a un parque natural (Eungella Park) y otro par de fines de semana alquilamos un 4 X 4 y montana adentro, asi que no habiamos tenido mucho tiempo para ir a bucear y estabamos impacientes por ello.

Eungella-National-Park El viernes llegamos a Airlie Beach a eso de las 6 de la tarde y dejamos todo en un Backpacker donde nos quedamos a dormir los dos dias. La verdad aqui lo del alojamiento lo tienen montado del carajo. Los Backpacker son como los camping españoles pero a lo grande, con sus bungalows para 4 u 8 personas, todos con su baño y su ducha y son muy baratos. Ademas tienen unos servicios muy buenos: cocina comunitaria perfectamente limpia y con todos los utensilios a punto, piscina grande, jardines amplios e incluso puedes pagar escasos dolares y acampar sin pagar por la habitacion o meter tu furgoneta y dormir en ella. Te puedes imaginar que estaba a tope, gente de medio mundo metida alli y por las noches un ambiente de cervecitas e intercambios de explicaciones de cada cultura increible, que si en Espana lo tipico es no se que, que si en Londres no se cuanto, que si en Francia lo otro, Corea lo de mas alla, una pasada. La gente muy extrovertida, un ambiente sano y muchas ganas de pasarselo bien todo el mundo. Nos lo pasamos en grande.

Despues de dejar todo, salimos a cenar y a tomar unas copas hasta pronto, y por cierto Airlie Beach es muy pequeno, apenas una calle de 1 Km que atraviesa todo el pueblo pero tiene un turismo y una marcha que ya le gustaria a Mackay, muy buen ambiente. Ya el sabado madrugamos bastante ya que pillamos el Barco a las 8 de la manana rumbo a la Gran Barrera de Coral, a la cual llegamos aproximadamente a las 10:30 – 11:00. Nada mas llegar, nos pusimos el traje de buceo y al agua. Nos quedamos francamente impresionados, millones y millones de arrecifes de todos los colores que te puedas imaginar y toda variedad de peces nadando a tu alrededor, amazing. Yo he buceado en bastantes sitios: Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, En Cancun y Playa del Carmen en Mejico y la verdad jamas habia visto algo parecido. Dicen que el Mar rojo es de lo mejor para el buceo, la verdad yo no he estado, he visto videos del Blue Hole y poco mas pero no creo que supere a la Barrera Australiana. Me gustaria poder describirlo mejor pero es imposible, no tengo palabras, hay que verlo y bucear para saber lo que se siente al estar en medio de todo tipo de fauna marina. Asi que te puedes imaginar que paramos para comer y vuelta al buceo, jaja todo el dia en el agua. El barco regreso a Airlie Beach a eso de las 7 y el sabado noche, cena y pa la cama. Estabamos agotados

daydream1 Ya el domingo madrugamos bastante y nos fuimos a una isla llamada Daydream y otro paraiso. Una isla muy pequena con un resort y llena de corales y rodeada de otras islas. El agua de un color azul indescriptible, un autentico paraiso en medio del pacifico. Buceamos un poco, tomamos el sol, nos tomamos un par de cervecitas y de relax todo el dia. Es una pasada los sitios que hay por aqui, se ve que la naturaleza es virgen. Impresiona ver islas e islas donde las propias montanas acaban con arboles casi en el agua. Se ve que el hombre ha tocado poco en este continente Santi, afortunadamente.

Esperamos poder repetir pronto este plan porque la verdad fue un fin de semana de ensueño y no excesivamente caro. La excursion del barco a la barrera el sabado junto con la comida incluida, la noche de alojamiento del sabado al domingo y el viaje a la isla el domingo sin la comida nos ha costado 175 dolares. Eso si, se nos paso el finde rapidisimo como en un abrir y cerrar de ojos, jajaj un bajonazo regresar a Mackay a la rutina diaria.

Por lo demas Santi todavia no hemos encontrado trabajo, es complicado, entre que la visa de estudiante solo te permite trabajar 20 horas semanales, que la working visa no la conceden a Españoles y que Mackay es un sitio con poca poblacion pues nos esta resultando complicado pero ahi seguimos, mirando toda posibilidad.”

Gracias Tato por mencionar “son muy baratos” (referido a los bungalows) y “no excesivamente caro” referida a tu excursión en barco. No voy a juntar ahora las churras con las merinas y escribir por qué te agradezco eso, lo dejo para la próxima entrada que seguramente escribiré en unas horas.

2 comments to Tres Gallegos – 4 Un fin de semana de ensueño

• Jordi Castells

Genial las últimas entradas Santi, y muchas gracias a todos los viajeros que comparten su experiencia con nosotros. He oído mencionar muchas veces lo de “dormir en la furgoneta” y no me parece para nada una mala opción, aunque habrá que consultar a que precio va la gasofa en la otra punta del mundo. Fantástico el plan de fin de semana de los chavales, me ha resultado muy interesante el tema de los bakcpackers, donde se junta toda la fauna viajera, es la mejor parte de los viajes, explicar aventuras y anécdotas con el resto. Un saludo y mil gracias a todos los que compartís

• […] Acababa el último texto que escribí agradeciándole a Tato (de “Tres Gallegos” http://conoceaustralia.com/?p=1051) que mencionase “son muy baratos” (referido a los bungalows) y “no excesivamente caro” […]