A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Una catalana valiente – 1 Por fin Australia

DSC_0370 Continuando con la intención de proveeros con testimonios “frescos” de quienes llegan hasta la tierra australiana, hoy le toca el turno a Mariona, una catalana que aterrizó en Brisbane el pasado día 5. Aunque allí paró poco pues estuvo un par de días conmigo y luego se vino unos 10 dias a mi casa. A aterrizar propiamente, quitarse el jetlag de encima y descansar un rato, pues Mariona no viene de España sino de Turquía, China, Laos, Tailandia, Malasia y no recuerdo si lleva algún otro sitio a sus espaldas.

Mariona es especial. Ella no va a buscarse la vida, va a devorarla; a exprimirla al máximo allá por donde pase. Cuando la conocí en Madrid trabajaba siete dias a la semana, ahora que viaja no dudo que va a hacerlo 10 días por semana. Su actitud es valiente y decidida. Cuando la dejé hace unas noches montándose en un autobus que la llevaría hasta Byron Bay parecía un tanque, una tortuga Ninja cargada con sus dos mochilas, una por delante y otra por detrás.

En principio Mariona no viene a buscarse la vida “de cualquier cosa”. En una de esas mochilas lleva su equipo de trabajo: su cámara de alta definición para filmar, su trípode, su laptop para editar, su keyboard… Le gustaría y buscará el trabajar en lo suyo, en producciones audiovisuales. Probable que por ello tire hacia Melbourne, la “capital cultural” australiana, o al menos la que tiene una cultura más acentuadamente europea. Alli tambien tiene el contacto de otro catalán con quien puede permanecer los primeros días…

Las últimas horas antes de perder su placentera compañia le pedí a Mariona que me escribiese las tres palabras que para ella encapsulasen las impresiones australianas que llevaba vividas. Esto es lo que me escribió:

DSC_0901 “TRES PALABRAS PARA LA LLEGADA A AUSTRALIA.
De entrada, horizonte. No sólo en el sentido físico: aterrizar a Australia simbolizaba, para mi, la consecución de un futuro por escribir. Veremos luego qué pasa pero, ahora, de entrada, todo es posible aquí. Lo bueno y lo malo, esto es: un horizonte.
En segundo lugar, azul. El azul del cielo (el cielo más eclipsante y abrumador que he visto en la vida); el azul de limpieza; el azul del mar; el azul del frío emocional al caerme en un país gigante en el que una se siente diminuta, pero el azul liberador de ser justamente una anónima absoluta en este mismo país enorme.
Por último, una palabra de ellos, los aussies, más bien una expresión, que es, en realidad, de las primeras que escuché, y quiero que me guíe en esta aventura. Y es esa: el no worries. Me parece y quiero pensar, a bote pronto y llevando diez días aquí, que la idiosincrasia australiana tiene algo de dejar hacer, de relax, de permisividad y de voluntad de optimismo ante el día a día. Aquí, si algo hay, es espacio: y cuando hay espacio, diría que la gente vive menos estresada.
Veremos si este no worries me acompaña en toda la travesía. Ojalá.”

“Ojalá” te digo yo tambien, Mariona, que tengas tanta suerte como belleza te rodea. Podeis seguir las aventuras de Mariona en su blog:

http://calidoscopics.blogspot.com

2 comments to Una catalana valiente – 1 Por fin Australia

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>